Ave_Negra escribió: ↑02 Nov 2024, 23:29Para no repetir los mismos argumentos de siempre sobre cómo o porqué Trump podría seguir apoyando a los ucranianos, otra cosa a tener en cuenta es que el hombre es un político en campaña que no tiene NPI de lo que verdaderamente está ocurriendo en el campo de batalla. Ahora mismo "cree" que murieron millones de ucranianos, que la apisonadora rusa es imparable y la guerra nuclear inminente. De ganar la elección, la inteligencia yanqui le acomodará las ideas rápidamente. Le dirán la verdad sobre Ucrania pero también sobre Rusia. A partir de allí pueden ocurrir varias cosas, por ejemplo, sabiendo que la mano de Putin es débil, porque realmente lo es, quizás consiga un buen trato para los ucranianos. Podría decirle a Vladimiro "oye, aceptas esto o le envío 2000 Bradleys a los ucranianos y vemos cuánto tardas en ocupar todo Donetsk", o "si no te gusta mi plan, armaré a otras 20 brigadas ucranianas y vemos si aguantas otra ofensiva en el sur".
Al final del día, creo que su narcisismo le impedirá entregar a Ucrania en bandeja, aunque también podría hacerlo y simplemente echarle la culpa a los demócratas y ya está. Si tengo que apostar, diría que el peor escenario no se va a dar, que sería cortar la ayuda completamente y dejar al país a merced de Putler. Otra cosa a tener en cuenta, es que el tema ucraniano se puede convertir en moneda de cambio en el Congreso. Por decir cualquier cosa, "sigo enviando Patriots y HIMARS, pero ustedes me aprueban el muro en la frontera".
Bastante de acuerdo con este mensaje (aunque con muy poco optimismo).
La batalla más importante de la guerra se librará, paradójicamente, en Pennsylvania el próximo martes... y creo que la va a ganar Putin. A priori, la victoria de Trump es casi "jaque mate" para los ucranianos... pero no hay que descartar la posibilidad de que suceda lo que dice
Ave Negra: Trump es un personaje inestable, narcisista... lo que se dice un auténtico payaso de la política (y ya es difícil destacar en eso en ese ámbito). Podría anunciar que abandona a los ucranianos el mismo miércoles... o podría hacer caso de los miembros más sensatos de su equipo (si es que queda alguno), y hasta adoptar algo similar al plan que proponía Pompeo. Es una moneda al aire, aunque yo creo que hay más probabilidades de que el que parece un pato, grazna como un pato, y nada como un pato... al final sea un pato.
PD: Si digo lo que opino de mopy (al que tengo ignorado, pero si lo citáis acabo leyéndolo
) y "otros foreros similares" (guiño-guiño) acabo baneado, así que me lo guardo