Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA
- JRIVERA
- General
SIMA se prepara para iniciar la construcción de dos nuevos buques de apoyo logístico para la Marina de Guerra del Perú
ZONA MILITAR -21 octubre, 2024
El astillero SIMA (Servicios Industriales de la Marina S.A.) anunció a través de sus redes oficiales el inicio de la construcción de dos buques de apoyo logístico para la Marina de Guerra del Perú. Estas unidades, basadas en un diseño de la compañía surcoreana Hyundai Heavy Industries (HHI), forman parte de un proyecto de que incluye un total de cuatro nuevos buques para la MGP. El primer lote de planchas de acero, destinado a la construcción de los buques multipropósito ya fue enviado a Perú, lo cual permitirá el inicio de los trabajos en SIMA en enero 2025.
Si bien no se ha especificado, se trata de dos buques basados en el diseño HDL-1500 LCU de HHI. Estas unidades, diseñadas para tareas logísticas y anfibias, cuentan con una eslora de 58 metros, una manga de 13,2 metros, velocidad máxima de 10 nudos y alcance de 1.500 millas náuticas. Además, estar poseen capacidad para transportar siete vehículos blindados o una veintena de contenedores, reforzando la capacidad de transporte de la MGP Perú en operaciones de defensa y apoyo a la comunidad.
ZONA MILITAR -21 octubre, 2024
El astillero SIMA (Servicios Industriales de la Marina S.A.) anunció a través de sus redes oficiales el inicio de la construcción de dos buques de apoyo logístico para la Marina de Guerra del Perú. Estas unidades, basadas en un diseño de la compañía surcoreana Hyundai Heavy Industries (HHI), forman parte de un proyecto de que incluye un total de cuatro nuevos buques para la MGP. El primer lote de planchas de acero, destinado a la construcción de los buques multipropósito ya fue enviado a Perú, lo cual permitirá el inicio de los trabajos en SIMA en enero 2025.
Si bien no se ha especificado, se trata de dos buques basados en el diseño HDL-1500 LCU de HHI. Estas unidades, diseñadas para tareas logísticas y anfibias, cuentan con una eslora de 58 metros, una manga de 13,2 metros, velocidad máxima de 10 nudos y alcance de 1.500 millas náuticas. Además, estar poseen capacidad para transportar siete vehículos blindados o una veintena de contenedores, reforzando la capacidad de transporte de la MGP Perú en operaciones de defensa y apoyo a la comunidad.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
SIMA Perú:
En nuestro Centro de Operación de Chimbote seguimos avanzando la construcción de las Patrulleras Marítimas N° 7 y N° 8 "Río Nepeña y Río Huarmey".
En nuestro Centro de Operación de Chimbote seguimos avanzando la construcción de las Patrulleras Marítimas N° 7 y N° 8 "Río Nepeña y Río Huarmey".
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
La Presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Congresista de la República, Adriana Tudela Gutiérrez, visitó nuestro Centro de Operación del Callao, con la finalidad de conocer los proyectos navales que venimos ejecutando en favor al desarrollo de la Defensa Nacional
Observen al Submarino Antofagasta con un 47.2% de avance.
Saludos,
- JRIVERA
- General
Plan Anual de Contrataciones de la Marina de Guerra del Perú
PAC 79 PATRULLERA OCEANICA (OPV) CUI 2491416 S/.616,900,000
PAC 89 PATRULLERAS MARITIMAS CUI 2172955 S/.195,881,726
PAC 95 UNIDADES COSTERAS (LCU) CUI 2397495 S/.973,840,000
PAC 297 FRAGATA MULTIROL CUI CUI 2365247 S/.2,109,400,000
Está contemplado 6 Buques, que se construyen en SIMA Chimbote y se construirán en SIMA Callao
2 Patrulleras Marítimas con STX
1 OPV con HHI
2 LCU con HHI
1 Fragata con HHI
Muy aparte de las Patrulleras Marítimas que ya están avanzadas, en las 4 restantes Buques, se estima alrededor de unos US$1,000 millones en su inversión.
Todo indica que se empezará con las 2 LCU, antes de la OPV y la Fragata Multirol.
Saludos,
JRIVERA
PAC 79 PATRULLERA OCEANICA (OPV) CUI 2491416 S/.616,900,000
PAC 89 PATRULLERAS MARITIMAS CUI 2172955 S/.195,881,726
PAC 95 UNIDADES COSTERAS (LCU) CUI 2397495 S/.973,840,000
PAC 297 FRAGATA MULTIROL CUI CUI 2365247 S/.2,109,400,000
Está contemplado 6 Buques, que se construyen en SIMA Chimbote y se construirán en SIMA Callao
2 Patrulleras Marítimas con STX
1 OPV con HHI
2 LCU con HHI
1 Fragata con HHI
Muy aparte de las Patrulleras Marítimas que ya están avanzadas, en las 4 restantes Buques, se estima alrededor de unos US$1,000 millones en su inversión.
Todo indica que se empezará con las 2 LCU, antes de la OPV y la Fragata Multirol.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fue en el Gobierno de Ollanta Humala, en que se invirtio en la MGP:
* US$99 millones en Primer Buque Multipropósito LPD PAITA
* US$96,3 millones en Buque de Investigación Oceanográfica BAP Carrasco.
* US$70 millones en Buque Escuela a Vela BAP Unión
* US$69 millones en Buque Logístico AOR Tacna
Y ahora se tiene un programa de 23 Buques, en el que se puede estimar una inversión en los Proyectos para la Modernización de la Marina:
6 fragatas multirol a US$570.1 millones, son US$3,420.6 millones
3 OPV a US$166.7 millones, en total suman US$500.1 millones
4 Patrulleras Marítimas, a US$26.45 millones, US$105.8 millones
4 LCU de 1,500 toneladas a US$131.6 millones, US$526.4 millones
2 Petroleros de 4,000 ton a US$230.1 millones, US$460.2 millones
4 Submarinos 1,200 Ton a US$746.7 millones, US$2,986.8 millones
TOTAL por los 23 Buques US$7,999.9 millones para un horizonte de construcción de 25 años
Saludos,
* US$99 millones en Primer Buque Multipropósito LPD PAITA
* US$96,3 millones en Buque de Investigación Oceanográfica BAP Carrasco.
* US$70 millones en Buque Escuela a Vela BAP Unión
* US$69 millones en Buque Logístico AOR Tacna
Y ahora se tiene un programa de 23 Buques, en el que se puede estimar una inversión en los Proyectos para la Modernización de la Marina:
6 fragatas multirol a US$570.1 millones, son US$3,420.6 millones
3 OPV a US$166.7 millones, en total suman US$500.1 millones
4 Patrulleras Marítimas, a US$26.45 millones, US$105.8 millones
4 LCU de 1,500 toneladas a US$131.6 millones, US$526.4 millones
2 Petroleros de 4,000 ton a US$230.1 millones, US$460.2 millones
4 Submarinos 1,200 Ton a US$746.7 millones, US$2,986.8 millones
TOTAL por los 23 Buques US$7,999.9 millones para un horizonte de construcción de 25 años
Saludos,
- JRIVERA
- General
LCU del BAP Pisco 156, participando en un Ejercicio.
- JRIVERA
- General
El Vice Almirante Silvio Alva Villamón llegó a ocupar el cargo de Jefe de Estado Mayor de la MGP, y uno de los cargos anteriores fue ocupar el cargo de Director del SIMA, cuando se construyó el LPD PISCO.
Realizó sus estudios como Cadete en la Armada Argentina. en la cual fue becado, cuando su padre, del mismo nombre, el Gral. de Sanidad Silvio Alva era Director del Hospital Militar Central.
De hecho el Vice Almirante, conoce todos los por menores que se tuvo que superar en la modernización del Submarino Chipana.
Saludos,
- JRIVERA
- General
- JRIVERA
- General
Si bien se ha discutido dentro de la Ley de endeudamiento la FASE I de la adquisición de 24 Cazas, por US$2,000 millones.
Hay que hacer Notar que también se invierte en:
BASE NAVAL S/.4,287 millones (US$1,143 millones)
INDUSTRIA NAVAL S/.585 millones (US$156 millones)
BUQUE CIENTíFICO S/.200 millones (US$53.3 millones)
Que será construido en el SIMA Callao.
Que totalizan US$1,352.3 millones en Beneficio del SIMA y MGP. Muy aparte de los US$1,053.7 millones en construcciones navales. Que dan un Total general de US$2,406 millones.
Saludos,
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Exactamente qué inversiones nuevas se vienen para el SIMA Callao si puedes ampliar por favor?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- JRIVERA
- General
Ese monto de US$1,352.3 millones es de solo tres (3) items a conocer
INDUSTRIA NAVAL S/.585 millones (US$156 millones)
Construcción de un Nuevo Astillero para SIMA Callao, US$450 millones , operativo en 2028.
Este Nuevo Astillero para el SIMA, se dice que cuesta en total US$450 millones, por lo que se debe considerar un primer monto para el 2025, no olviden que las inversiones son multianuales, con miras a terminarlo en 3 años y se encuentre entrando en operaciones para el 2028. La verdad que no pensé que lancen este proyecto tan rápido.
BUQUE CIENTíFICO S/.200 millones (US$53.3 millones)
Esta es una agradable sorpresa, que se realiza con Fondos del Ministerio de la Producción (PRODUCE) y que será construido en el SIMA, posiblemente en Chimbote. Para dar de baja a otro Buque Científico que ya cumplió su periodo de vida.
BASE NAVAL S/.4,287 millones (US$1,143 millones)
Nueva Base Naval de la Marina de Guerra del Perú US$1.400 millones , en diseño y búsqueda de empresa constructora, operativa en 2029
Es increíble el monto asignado para este Proyecto, recuerdo que el año pasado se puso la primera piedra al proyecto, pero luego Erich Saumeth dio cuenta que se había cancelado el proyecto.
En una ceremonia, el 20 Junio 2023. Pero parece que ya consiguieron el socio que construirá la Nueva Base Naval, con asesoría de Ingenieros de Estados Unidos.
Hay que hacer notar que este traslado de la Base Naval hacia la desembocadura del Norte del Río Rimac, se ejecuta para dar espacio para que APM Terminals crezca sus operaciones portuarias y que lo hará en Terrenos de la MGP, quien cobrará por el Alquiler, estableciéndose un ingreso seguro y constante.
Estos tres Items suman:
US$156 millones
US$53.3 millones
US$1,143 millones
US$1,352,3 millones en TOTAL
Estas cantidades se encuentran en la relación donde se destina los S/.7,580 millones (US$2,000 millones) para los 24 Cazas FASE I
Como podras apreciar tanto para la FAP como para la MGP son cantidades bien fuertes y para ejecutarse en el Año 2025, y suman un total de US$3,352.3 millones.
Hay que recordar que con Hyundai Heavy Industries se tiene el compromiso de dar inicio a la construcción de 4 Buques, ya se conoce que se empezará con los 2 (dos) LCU de 1,500 toneladas.
Según mis cálculos, y de acuerdo a las partidas abiertas son:
1 fragatas multirol a US$570.1 millones
1 OPV a US$166.7 millones
2 LCU de 1,500 toneladas a US$131.6 millones, US$263.2 millones
US$ 1,000 millones Total de los 4 Buques
Si bien se dice que se comienza con los 2 LCU de1,500 toneladas, quiere decir que para el 2026 se estaría construyendo el OPV y la Fragata, a no ser que sea SIMA Chimbote quien construya los 2 LCU, como que falta espacio y gente para tanto proyecto a la vez.
Y en SIMA Chimbote se lleva a cabo la construcción:
2 Patrulleras Marítimas, a US$26.45 millones, US$52.9 millones
Muy a parte del Taller de Submarinos en donde el Antofagasta solo lleva un avance del 47.2%
Y el SIMA se da el lujo, claro que es necesario para la conectividad, la construcción de puentes.
Puente Ccanchi, sobre el río Pampas en el distrito Chungui, departamento de Ayacucho.
Puente Comuneros, de una longitud de 736 m., sobre el Río Mantaro en Huancayo, Junín.
Puente Yaraja en Puno, Puente Cantuta en Junín (lleva ese nombre de Cantuta, porque es la Flor que más abunda y es la Flor regional de Junín), y ni hablar de los Puentes en Juanjui, San Martín. Puente Noruega, distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo.
Y como cereza, dar mantenimiento a cuanta Nave Privada o Pesquero lo solicite.
Deben estar entrenando más personal, recibiendo más soldadores y electricistas, esta creciendo como no te imaginas.
Saludos,
JRIVERA
-
- Soldado Primero
Aquí lo más resaltante para mí, es el anuncio de la construcción de nuevo dique seco post panamax de 400 metros de eslora. Con eso el SIMA- Callao deja fuera de combate a cualquier astillero en el Pacífico sur.
- JRIVERA
- General
A mi me entusiasma la Nueva Base Naval con una inversión de US$1,400 millones.
Lo del Nuevo Dique Seco, es un hecho que cae por su propio peso.
Pero el traslado de la Base Naval, daba la sensación que demandaría muchos esfuerzos, desde el inicio, pero ya se conocía dos hechos, el estudio de Batimetría y de la infraestructura en si, realizada por los coreanos.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
LOS BUQUES GRANDES Y MODERNOS FABRICADOS EN PERU
BAP Pisco y Paita de la Marina de Guerra del Perú
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola a todos:
Un dique seco de 400 mts! , me deja perplejo. O es un gol de media cancha porque el Callao sería el único puerto en esta parte del mundo capaz de recibir un portacontenedores postpanamax; o es un elefante blanco permanentemente subutilizado (sí, hay que decirlo: es una apuesta arriesgada, detestaría que el SIMA de 2035 se convierta en el reflejo de Domecq García de 1990). Si a eso se suman los diques flotantes y el dique seco viejo de 190 mts, el SIMA estaría en condiciones de estar presente en muchas pujas para reparar naves a costos competitivos, sin menoscabo a la función que es la raison-de-etre del SIMA: ser el soporte a la MGP. Saludos cordiales.
Un dique seco de 400 mts! , me deja perplejo. O es un gol de media cancha porque el Callao sería el único puerto en esta parte del mundo capaz de recibir un portacontenedores postpanamax; o es un elefante blanco permanentemente subutilizado (sí, hay que decirlo: es una apuesta arriesgada, detestaría que el SIMA de 2035 se convierta en el reflejo de Domecq García de 1990). Si a eso se suman los diques flotantes y el dique seco viejo de 190 mts, el SIMA estaría en condiciones de estar presente en muchas pujas para reparar naves a costos competitivos, sin menoscabo a la función que es la raison-de-etre del SIMA: ser el soporte a la MGP. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres