Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Korea compite por los 24 nuevos cazas de la FAP la mejor opción!

Este Video trae noticias recientes, sobre los competidores y la verdad que dice, lo que se ha mencionado en el foro, el sometimiento político, si se adquiere el F-16.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

PERU CONFIRMA QUE EL KF-21 ES POSIBLE.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

KF21 BORAMAE SIN LIMITES. Todo sobre el flamante caza coreano.

ANALISIS TOTAL sobre el cazabombardero de Corea del Sur. Radar, aviónica, motor, IRST, armamento, misiles, bombas, ataque a tierra, superioridad aérea, sistemas, fabricación, socios industriales, exportación, posibilidades ante el Eurofighter y el Rafale.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

¿CUALES SON LOS AWACS QUE PUEDE ADQUIRIR PERU?

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Perú comprará 30 helicópteros para misiones de búsqueda y rescate

El Ministerio de Defensa se encuentra coordinando el financiamiento con los Gobiernos regionales

Imagen
Helicóptero AW-139M. Firma: Leonardo Company

Peter Watson | martes, 5 de noviembre de 2024,

El ministro de Defensa de Perú, Walter Astudillo, informó ante el Pleno del Congreso de la República que se ha programado la adquisición de un primer lote de seis nuevos helicópteros multirol con capacidad para realizar operaciones de lucha contra incendios forestales. Además, indicó que se está coordinando con los Gobiernos regionales un aporte financiamiento para elevar el número de helicópteros multirol a 30 unidades.

La compra de helicópteros medianos multirol está prevista en el plan estratégico de mejora de capacidades militares conjuntas de las Fuerzas Armadas para el 2034 y en el plan de desarrollo institucional de la Fuerza Aérea del Perú 2024-2050, contenido en el proyecto de inversión pública de Código Único de Inversión N° 2234934 para la adquisición de helicópteros de búsqueda y rescate (SAR, Search And Rescue).

"Quiero mencionar en esta parte que así como el sector Defensa ha contemplado la adquisición de helicópteros multirol, que dada la geografía de nuestro territorio son los que tienen mayor empleabilidad y son más eficaces porque no requieren de pistas de aterrizaje, estamos coordinando un proyecto que es muy interesante y creo que de alguna manera constituye el espíritu que tiene el Ministerio de Defensa", comentó el ministro Astudillo instantes previos a informar al Parlamento sobre las gestiones que se realizan con los gobiernos regionales para incrementar el número de helicópteros SAR que se van a comprar para los institutos armados.

"Si logramos que cada gobierno regional adquirirá por lo menos un helicóptero, tendríamos disponibles, incluyendo los seis que están contemplados para el Ministerio de Defensa, 30 helicópteros que podrían distribuirse en la zona norte del país, en la zona centro, en la zona sur y en la zona oriental en caso de desastres naturales de grandes dimensiones. Incluso los 30 helicópteros podrían actuar de manera simultánea", dijo Astudillo.

El ministro de Defensa aseveró que se trata de una forma distinta de responder a los diferentes escenarios que se presentan para las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia. En efecto, en diversos proyectos, el Ministerio de Defensa ha buscado que otros sectores, como Salud, Producción, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones, participen activamente en el financiamiento de procesos de adquisición o en las mismas operaciones militares sea para evacuaciones aeromédicas, ensamblaje de patrulleras marítimas y lanchas de interdicción, el proyecto en curso de compra de un satélite de comunicaciones (aún en etapa temprana) y otros, pero es la primera ocasión en la que se conversa con los diferentes gobiernos regionales que tiene el Perú para la compra de helicópteros militares y acercar estas aeronaves a las poblaciones más propensas a experimentar emergencias por fenómenos naturales como lluvias torrenciales, desborde de ríos, deslizamiento de tierras, muy fuertes reducciones o incrementos de la temperatura ambiental, entre otros.

Por otro lado Astudillo recordó que algunos gobiernos locales hicieron el esfuerzo para comprar helicópteros, sin embargo no calcularon el sostenimiento logístico y eso provocó que no tuvieran éxito en su empleo. "Por eso, juntándose los intereses y las necesidades del gobierno nacional y de los gobiernos regionales, los gobiernos regionales adquirirían un helicóptero (cada uno) pero el funcionamiento, la administración, los pilotos, el soporte logístico, estaría a cargo de la Fuerza Aérea del Perú, de tal manera que se garantice la sostenibilidad y buen empleo de los mismos", afirmó.

Los helicópteros que hasta el momento se presentan como principales candidatos a convertirse en la siguiente plataforma SAR de la Fuerza Aérea son el AW-139M de Leonardo Company y el H145M de Airbus Helicopters.

La compra de los primeros seis helicópteros SAR se concretará el próximo año, ejercicio fiscal en el que también se comprarán dos aviones de transporte militar C-27J Spartan.

Imagen
Avión de transporte militar C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Peruana. Foto: Fuerza Aérea del Perú

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La Fuerza Aérea del Perú negocia con Leonardo la compra de dos nuevos aviones de transporte C-27J Spartan

5 noviembre, 2024

Con el objetivo de incrementar su flota de transporte, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encuentra negociando con la compañía Leonardo la incorporación de más aviones Leonardo C-27 J Spartan, modelo que ya se encuentra operativo en la fuerza desde el año 2015.

En este sentido, el General Carlos Chávez Cateriano, Comandante General de la FAP declaró ante medios peruanos que “Ya tenemos dos de estos aviones. De esta misma forma Estamos negociando con la compañía Italiana Leonardo la ampliación de nuestro flota de cargueros de esta naturaleza Spartan C-27J”.

Imagen

A nueve años de su incorporación al servicio, la FAP cuenta con cuatro (4) Leonardo C-27J Spartan. Asignados al escuadrón Escuadrón Aéreo No. 844 del Grupo Aéreo No. 8. Con más de 12.300 horas de vuelo y el transporte de más de 190 mil pasajeros, estos aviones son ampliamente valorados en las filas de la FAP por su confiabilidad y disponibilidad a la hora de efectuar operaciones de diversa naturaleza.

Durante su vida operativa, los C-27J han sido extensamente empleados en vuelos en terrenos complejos como ser la selva amazónica, o bien entre los aeropuertos situados a lo largo de la cordillera de Los Andes. También, son ponderados por su versatilidad para ejecutar misiones de lucha contraincendios forestales, situación de desastre que debido al cambio climático y a la mano del hombre está afectando extensas zonas de América del Sur.

Imagen

Habiendo sido adquiridos como reemplazo de los Antonov AN-32B, los C-27J Spartan se vieron complementados en un segmento superior por dos Hércules KC-130H adquiridos al Ejército del Aire Español en 2021, los cuales fueron destinados al Escuadrón de Transporte N° 841 del Grupo Aéreo N° 8, con asiento en la Base Aérea Callao.

El proyecto de incorporación de más unidades de Spartan, junto a la compra de aviones de transporte de carga y pasajeros Boeing 737, y el proceso de adquisición de un nuevo avión cazabombardero (cuya elección será definida entre el Lockheed Martin F-16V Block 70, el Saab JAS 39 Grippen y el Dassault Rafale F4), son los principales ejes que actualmente encara la FAP para continuar con su modernización.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

saluods

Me parece bien orientada la FAP en esas adquisciones. Buenos aviones, probados, ya los conocen. Nada de buscar aviones raros por ahi.
En cuanto a los supersonicos pues tienen que escojer entre los 3 de siempre (en el punto en que esta Colombia tambien) .

el Koreano es un salto al vacio .... el fabricante y el avion son una total incognita.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

ltcol. solo escribió: 06 Nov 2024, 07:54 saluods

Me parece bien orientada la FAP en esas adquisciones. Buenos aviones, probados, ya los conocen. Nada de buscar aviones raros por ahi.
En cuanto a los supersonicos pues tienen que escojer entre los 3 de siempre (en el punto en que esta Colombia tambien) .

el Koreano es un salto al vacio .... el fabricante y el avion son una total incognita.
Me parece que el problema son los costos de adquisición
Gripen E/F US$150 millones
F-16 Block 70 US$175 millones
Rafale F3R US$200 millones

Estos valores es bajo el termino de paquete completo y valores como máximo.

Es ahí donde entra el KF-21 Boramae, que al estar en desarrollo, tiene un mayor riesgo, es un Caza de 4,5 generación, camino a 5ta generación al cabo de unos 5 años, lo cual va a ser vertiginoso su escalada.

El Block 1 o 10 del Boramae, te ofrece superioridad aérea
El Block 2 o 20 del Boramae, tendrá listo el ataque a tierra
El Block 3 0 30 del Boramae, será furtivo

El KF-21 ha sido desarrollado integramente con componentes de Corea del Sur, a excepción del motor que es de Estados Unidos, Este detalle, te ofrece plena libertad con las imposiciones que siempre cada Gobierno, ya sea de Estados Unidos o Francia te puedan imponer.

Hay que pensar que el desarrollo en electrónica del F-16 ha demorado 50 años, mucho de los cuales en Corea del Sur se toman como naturales, me dejo entender, es decir su desarrollo es vertiginoso y me refiero a los Chips.

Escucha este Video, para comprender que el KF-Boramae no es una promesa, sino una realidad

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

KAI acaba de adquirir 100 misiles Meteor para su primer lote de Cazas KF-21 Boramae.

https://search.app?link=https%3A%2F%2Fw ... s%2Fm2%2F4

Las uvas están verdes?

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 06 Nov 2024, 21:36 KAI acaba de adquirir 100 misiles Meteor para su primer lote de Cazas KF-21 Boramae.

Las uvas están verdes?

Saludos,
:cool: :cool: ¿Eso no es una noticia en el tema de la Fuerza Aérea de Corea del Sur?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 06 Nov 2024, 21:49
JRIVERA escribió: 06 Nov 2024, 21:36 KAI acaba de adquirir 100 misiles Meteor para su primer lote de Cazas KF-21 Boramae.

Las uvas están verdes?

Saludos,
:cool: :cool: ¿Eso no es una noticia en el tema de la Fuerza Aérea de Corea del Sur?
No pertenece a la del Perú, pues existe, foristas que dudan de que se encuentre en producción a partir del 2025 y piensan que estará terminado para el 2039.

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 07 Nov 2024, 02:40

Las uvas están verdes?

Saludos,
No pertenece a la del Perú, pues existe, foristas que dudan de que se encuentre en producción a partir del 2025 y piensan que estará terminado para el 2039.

Saludos,
:cool: :cool: Pues de existir existe. Eso no lo niega nadie, eso lo sabemos todos. Igual no veo la relación más allá de un interés en la aeronave, como la de cualquier otro país...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Nov 2024, 14:23
JRIVERA escribió: 07 Nov 2024, 02:40

Las uvas están verdes?

Saludos,

Saludos,
:cool: :cool: Pues de existir existe. Eso no lo niega nadie, eso lo sabemos todos. Igual no veo la relación más allá de un interés en la aeronave, como la de cualquier otro país...
Estimado Andrés Eduardo González, ha sido ofrecido a la FAP, y ya se está señalando que es el cuarto en competencia en la Lista Corta.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Sea el F-16 Block 70 de Lockheed Martin o el JAS 39 Gripen E/F de SAAB
Un paquete de armamento inicial y mínimo para los 24 Cazas:

84 AMRAAM AIM-120C-8, US$215,5 millones
84 AIM-9X Block II, US$95,5 millones
42 Misiles antirradiación AGM-88E, US$115 millones
20 Pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER US$160 millones
520 bombas planeadoras GBU-39/B US$58 millones

Total Bombas y Misiles US$644 millones

Este monto es solo para el Armamento, muy aparte del Costo de Adquisición de los 24 Cazas.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Sí, la empresa Korea Aerospace Industries (KAI) tiene un pedido de 20 cazas KF-21 Boramae por parte del gobierno de Corea del Sur:

El contrato de 1,96 billones de wones (US$1.410 millones de dólares) fue adjudicado a KAI el 25 de junio.

El primer avión se entregará a finales de 2026, y el último de esta serie el 31 de agosto de 2027.

https://www.zona-militar.com/2024/06/27 ... 1-block-i/

Este Dato que es para su propia Fuerza Aérea de Corea:

Nos proporciona que el precio unitario es de US$70.5 millones
Que ofrezcan a la FAP con un 80% de incremento
Esta operación nos proporciona un monto de US$126.9 millones la unidad

Luego los 24 Cazas saldrían por US$3,045.6 millones
El monto se justifica con una Cláusula de actualización para el Block 2

Luego Tenemos:
24 Cazas KF-21 Boramae US$3,045.6 millones
84 AMRAAM AIM-120C-8, US$215,5 millones
84 AIM-9X Block II, US$95,5 millones
42 Misiles antirradiación AGM-88E, US$115 millones
20 Pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER US$160 millones
520 bombas planeadoras GBU-39/B US$58 millones

Total Bombas y Misiles US$644 millones

Adquisición de 24 KF-21 Block 1 con misiles y bombas, un total de US$3,689.6 millones​.

El presupuesto de adquisición de Cazas es de S/.14,000 millones de Soles
Al tipo de cambio de 3.75 soles por Dólar
Nos da un monto de US$3,733 millones

Saludos,
JRIVERA