Fuerza Aérea Colombiana

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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

:alegre: Lo que yo hubiera hecho es comprar un lote de 10 aeronaves con la opción de 14 más, condicionado a ver como se desarrolla el proyecto Gripen E, si veo que se tardan mucho en entregar las aeronaves o si el aparato no es lo suficientemente bueno, cancelo esa opción de compra y me voy por Viper o Rafale para minimizar la perdida en este negocio.

Bien dicen; "No coloques todos los huevos en la misma canasta".


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 06 Nov 2024, 18:31 :alegre: Lo que yo hubiera hecho es comprar un lote de 10 aeronaves con la opción de 14 más, condicionado a ver como se desarrolla el proyecto Gripen E, si veo que se tardan mucho en entregar las aeronaves o si el aparato no es lo suficientemente bueno, cancelo esa opción de compra y me voy por Viper o Rafale para minimizar la perdida en este negocio.

Bien dicen; "No coloques todos los huevos en la misma canasta".
Me acabo de enterar que Petro comprará los JAS 39 Gripen E/F de SAAB por presión de LULA, ya que Petro desea ingresar al BRICS y Lula lo condiciona con esta adquisición, no es mal el Caza, pero esto significa que será Brasil, de quien dependa estas aeronaves, es decir Brasil ya tiene un comprador para la producción de su Caza y/o mantenimiento y servicios.

Saludos,


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Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 06 Nov 2024, 18:54 Me acabo de enterar que Petro comprará los JAS 39 Gripen E/F de SAAB por presión de LULA, ya que Petro desea ingresar al BRICS y Lula lo condiciona con esta adquisición, no es mal el Caza, pero esto significa que será Brasil, de quien dependa estas aeronaves, es decir Brasil ya tiene un comprador para la producción de su Caza y/o mantenimiento y servicios.

Saludos,
Si, es lo que dice el articulo de Erich, habrá que esperar para saber más sobre ese negocio.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

INFORMAÇÕES, O RESULTADO DO PRIMEIRO DIA DE COMBATES FOI...

GRIPEN 2 X F-15 0

DEPOIS, EM UMA SEGUNDA RODADA DE EMBATES

GRIPEN 0 X F-15 2

EMPATE TÉCNICO???

Segunda matéria publicada no site da revista ASAS o Gripen quando está voando como força 🟥 que é o caso, tem suas capacidades reduzidas algumas missões, de forma a facilitar o treinamento dos pilotos de outras aeronaves. A informação foi confirmada durante a coletiva de imprensa que marcou o início das atividades aéreas.

Um caça pode fazer parte da 🟦Blue Force e, na missão seguinte, ser da 🟥Red Force. É nesse segundo contexto que os Gripen vão voar com capacidades reduzidas.

Na Blue Force, os pilotos brasileiros de F-39 podem lançar virtualmente tanto seus mísseis IRIS-T, de curto alcance, quanto Meteor, de alcance além do horizonte (BVR). Quando estão na Red Force, contudo, os Gripen contarão com um armamento fictício de menores capacidades.

Todos os “lançamentos” de armamentos ocorrem apenas de maneira simulada, e softwares avaliam se os disparos teriam sido bem-sucedidos.

------------------------------------------------------------

Parece que el Gripen derribó dos F-15C y luego resultó derribado dos veces por F-15C, actuará con capacidades reducidas en algunas misiones.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

TavoD89 escribió: 06 Nov 2024, 17:56 Pues la cosa es muy simple si Brasil empieza a joder,
Pero a joder en que ??... vuelvo y pregunto: ¿ cuando las empresas que integran tecnología en el Gripen le dieron poder a Brasil para vetar sus productos ?? :alegre:

Por favor cuéntenme alguno de los que estan afirmando que Brasil tiene poder de veto para "joder" a Colombia si compra el Gripen, en que lo puede joder ???... cuando GE le dio el poder a Brasil de Vetar venta de partes de su motor F414 ?? :alegre: ... o citenme data solida que indique que cualquiera de las empresas que integran tecnología en el Gripen, le dieron poder a Brasil para vetar sus productos ?? :sm:

Yo la verdad no veo de donde han sacado esa idea de que Brasil nos puede "joder", cuando Brasil si acaso como dije mas atrás, será simplemente un ensamblador del Gripen que SAAB nos venda ... incluso si SAAB le da el aval para que Embraer sea el único por estos lados que pueda hacerle mantenimiento mayor al fuselaje del Gripen, esto no quiere decir que puede vetar su mantenimiento mayor y mucho menos que puede vetar el mantenimiento y venta de partes de todos los sistemas que integra el Gripén E/F.

Aqui mas de uno se esta pegando a una matriz de opinión, que han sembrado con respecto al Gripen y el poder real que tiene Brasil sobre este avion, que no tiene sustento ni lógica alguna.


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JRIVERA escribió: 06 Nov 2024, 18:54 es decir Brasil ya tiene un comprador para la producción de su Caza y/o mantenimiento y servicios.

Saludos,
:risa2:


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Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 06 Nov 2024, 19:01
JRIVERA escribió: 06 Nov 2024, 18:54 Me acabo de enterar que Petro comprará los JAS 39 Gripen E/F de SAAB por presión de LULA, ya que Petro desea ingresar al BRICS y Lula lo condiciona con esta adquisición, no es mal el Caza, pero esto significa que será Brasil, de quien dependa estas aeronaves, es decir Brasil ya tiene un comprador para la producción de su Caza y/o mantenimiento y servicios.

Saludos,
Si, es lo que dice el articulo de Erich, habrá que esperar para saber más sobre ese negocio.
Es lo que se lee en las Redes.

Saludos,


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Mensaje por TavoD89 »

ALEXC escribió: 06 Nov 2024, 19:27 Pero a joder en que ??... vuelvo y pregunto: ¿ cuando las empresas que integran tecnología en el Gripen le dieron poder a Brasil para vetar sus productos ?? :alegre:

Por favor cuéntenme alguno de los que estan afirmando que Brasil tiene poder de veto para "joder" a Colombia si compra el Gripen, en que lo puede joder ???... cuando GE le dio el poder a Brasil de Vetar venta de partes de su motor F414 ?? :alegre: ... o citenme data solida que indique que cualquiera de las empresas que integran tecnología en el Gripen, le dieron poder a Brasil para vetar sus productos ?? :sm:

Yo la verdad no veo de donde han sacado esa idea de que Brasil nos puede "joder", cuando Brasil si acaso como dije mas atrás, será simplemente un ensamblador del Gripen que SAAB nos venda ... incluso si SAAB le da el aval para que Embraer sea el único por estos lados que pueda hacerle mantenimiento mayor al fuselaje del Gripen, esto no quiere decir que puede vetar su mantenimiento mayor y mucho menos que puede vetar el mantenimiento y venta de partes de todos los sistemas que integra el Gripén E/F.

Aqui mas de uno se esta pegando a una matriz de opinión, que han sembrado con respecto al Gripen y el poder real que tiene Brasil sobre este avion, que no tiene sustento ni lógica alguna.
Literal; No se tu dime.

Te recomiendo que leas todo el comentario para que entiendas el porque de mi intervención, claramente digo que ante cualquier inconveniente con Brasil tocaría ir a Suecia para solucionarlo y que dudo que SAAB permita que su socio le dañe el caminado en la región con lo que les ha costado vender sus cazas, me extraña Alex creo que es primera vez que te tengo que explicar algo. Saludos :militar-beer:


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Mensaje por JRIVERA »

ALEXC escribió: 06 Nov 2024, 19:27
TavoD89 escribió: 06 Nov 2024, 17:56 Pues la cosa es muy simple si Brasil empieza a joder,
Pero a joder en que ??... vuelvo y pregunto: ¿ cuando las empresas que integran tecnología en el Gripen le dieron poder a Brasil para vetar sus productos ?? :alegre:

Por favor cuéntenme alguno de los que estan afirmando que Brasil tiene poder de veto para "joder" a Colombia si compra el Gripen, en que lo puede joder ???... cuando GE le dio el poder a Brasil de Vetar venta de partes de su motor F414 ?? :alegre: ... o citenme data solida que indique que cualquiera de las empresas que integran tecnología en el Gripen, le dieron poder a Brasil para vetar sus productos ?? :sm:

Yo la verdad no veo de donde han sacado esa idea de que Brasil nos puede "joder", cuando Brasil si acaso como dije mas atrás, será simplemente un ensamblador del Gripen que SAAB nos venda ... incluso si SAAB le da el aval para que Embraer sea el único por estos lados que pueda hacerle mantenimiento mayor al fuselaje del Gripen, esto no quiere decir que puede vetar su mantenimiento mayor y mucho menos que puede vetar el mantenimiento y venta de partes de todos los sistemas que integra el Gripén E/F.

Aqui mas de uno se esta pegando a una matriz de opinión, que han sembrado con respecto al Gripen y el poder real que tiene Brasil sobre este avion, que no tiene sustento ni lógica alguna.
Consumibles, como aceites y filtros de aire y combustible "made in Brazil", con certificación de SAAB.

Para empezar, luego componentes básicos como los pirotécnicos "made in Brazil", con certificación de SAAB.

Luego Servicios por tiempo de Servicio (Horas de Vuelo) en Talleres de EMBRAER de BRAZIL.

Saludos,


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Mensaje por JRIVERA »

ALEXC escribió: 06 Nov 2024, 19:31
JRIVERA escribió: 06 Nov 2024, 18:54 es decir Brasil ya tiene un comprador para la producción de su Caza y/o mantenimiento y servicios.

Saludos,
:risa2:
Vamos ALEXC, tu eres inteligente, levanta el cuello y mira más allá de lo visible.

Al mismo estilo del BVR.

Saludos,


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Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: 06 Nov 2024, 19:43 Consumibles, como aceites y filtros de aire y combustible "made in Brazil", con certificación de SAAB.

Para empezar, luego componentes básicos como los pirotécnicos "made in Brazil", con certificación de SAAB.
Si claro, es que en el mundo no hay mas aceites, ni combustible JetA1 , ni filtros de aire, ni líquidos hidráulicos ..etc que le sirvan al Gripen mas allá de los que produce Brasil :alegre: ... es mas, los suecos venden su Gripen con una etiqueta que advierta que si no se utilizan aceites y todos esos líquidos made in Brazil el avión no se debe volar :alegre:

Pdta: si se dan cuenta el nivel de estupidez al que llegan algunos en este tema ?
JRIVERA escribió: 06 Nov 2024, 19:45 Vamos ALEXC, tu eres inteligente, levanta el cuello y mira más allá de lo visible.
No pues al parecer usted tiene el ojo de thundera, que lo deja ver mas allá de lo evidente :risa2:


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Mensaje por TavoD89 »

Sobre las matrices de opinión no creo pertenecer o estar en alguna, yo miro los componentes del Gripen E/F y me hago una idea de lo que puede hacer ese aparato, por eso digo que el Gripen no es un enclenque como otras personas opinan, ya se habla de dos supuestos derribos con Meteor e Iris-T en combate simulado contra F-15C, en mis anteriores intervenciones dije que con ese radar AESA de antena móvil y el MBDA Meteor, el Gripen podía ser un vector peligroso.


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Mensaje por johnfredy »

Según la teoría del compañero peruano si Brasil quiere deja en tierra los Gripen de Hungría, República Checa, Tailandia etc y cualquier nuevo usuario.

Manito lo más probable es que Petro no compre nada y la FAC quedé como una flota de carga, pero hay que dejar tanto mito.


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Mensaje por ALEXC »

johnfredy escribió: 06 Nov 2024, 20:10 Según la teoría del compañero peruano si Brasil quiere deja en tierra los Gripen de Hungría, República Checa, Tailandia etc y cualquier nuevo usuario.

Manito lo más probable es que Petro no compre nada y la FAC quedé como una flota de carga, pero hay que dejar tanto mito.
Al paso que van algunos, van a terminar vendiendo la idea que el Gripen lo desarrollo Brasil y es de Brasil :alegre:


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TavoD89 escribió: 06 Nov 2024, 20:01 Sobre las matrices de opinión no creo pertenecer o estar en alguna, yo miro los componentes del Gripen E/F y me hago una idea de lo que puede hacer ese aparato, por eso digo que el Gripen no es un enclenque como otras personas opinan, ya se habla de dos supuestos derribos con Meteor e Iris-T en combate simulado contra F-15C, en mis anteriores intervenciones dije que con ese radar AESA de antena móvil y el MBDA Meteor, el Gripen podía ser un vector peligroso.
La critica que hasta ahora se le puede hacer al Gripen no infundada, es su demora para ser producido.

SAAB no vende al Gripen como un caza pesado de quinta generación como para endilgarle publicidad engañosa a SAAB... el Gripen es lo que es, un caza liviano, con buenos sistemas y mas barato comparado con las otras opciones de cazas mas pesados que hay en el mercado, que tienen mayores prestaciones pero que son mas caros de adquirir y de operar por obvias razones.

Si la economía te permite comprar y sobre todo operar un Typhoon tranche 3 sin que tengas que dejar de pavimentar las vías de tu país , o tener un sistema de salud medianamente decente perfecto !!, es mas, si tienes el dinero y no recientes otros sectores de la economía y estas bien con el tio Sam, pues ir de una vez por el F-35 porque ya entrados en gastos pues... :alegre: .... pero si tus recursos son limitados porque la economía no va bien, pues te compras un avión como el Gripen - yo diría que nos alcanza hasta para un Rafale sin resentir la economía- y no es que Colombia tenga vecinos con fuerzas aéreas del tamaño y calidad de la OTAN :alegre: ... cualquiera de las fuerzas aereas de los vecinos de Colombia, se puede enfrentar con Gripen E/F, incluso mirando sus nuevas adquisiciones.... recuerden que la defensa aérea no recae solo en el avión caza y ya con Gripen E/F, el actual y los nuevos aviones de EW y el nuevo SAM, ya se crea una disuasión mas creíble.


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