Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Ejército del Perú

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 05 Nov 2024, 20:20Y por último, debo reconocer que el peruano es belicoso por naturaleza, observo en la actualidad que por tradición en la Sierra existen festividades en donde las comunidades se enfrentan en combates con ondas y latigazos, lo otro es la guerra entre las Panacas (pues es una invención de que existió un Imperio de los Incas) que constantemente estaban en guerra, recuerden que Francisco Pizarro recibió el apoyo de los Chancas para doblegar a los Incas. Es decir era el sojuzgamiento de una Panaca por otra más poderosa.
Permítame que le diga que eso es una tontería. Casi en cualquier lugar hay tradiciones más o menos guerreras; la diferencia es que en algunos países se han prohibido las más peligrosas o las que dañan animales; por eso en España ya no se celebra el Toro de la Vega (donde los vecinos perseguían y mataban a un toro con dardos y lanzas), y las batallas simuladas (como la famosa «tomatina» de Pujol, o las parecidas que hay en muchos sitios, como Tarazona) se hayan «ablandado»: ya nos e permite poner piedras dentro de los tomates.

Si es por guerras, eso de los imperios constantemente en guerra es característico de cualquier imperio (o no llegarían a serlo). Aparte que, me temo que la historia española tiene guerras tanto civiles como exteriores para dar y regalar. Parecido se podría contar de cualquier país; por ejemplo, Japón, con lo pacífico que es ahora, también puede contar un par de cosas sobre guerras y violencia.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 07 Nov 2024, 03:10
Andrés Eduardo González escribió: 06 Nov 2024, 14:34 :cool: :cool: ¿Y en qué gobierno pasó eso? De quien más, de petro. ¿Por qué? Bueno, piense mal con él y acertará...
No estamos dialogando sobre pensamientos, sino sobre hechos, que acaban de ocurrir este año.

Tal vez para nosotros sea un entretenimiento, que lo es, pero para los Servicios de Inteligencia de ambos países, no lo es.

Si te das cuenta, muchos de los comentarios (a veces) se convierten en artículos en diarios o sitios Web, por la sencilla razón, de que toman y amplían los comentarios que se escriben.

No olvides que Internet, es uno solo.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: Eso lo tengo claro, lo que no entiendo es el fetiche que cogieron con petro y con la tontada del funcionario que abrió la jeta de más. Pero eso no es mi problema, eso ya es cosa de ustedes.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 07 Nov 2024, 11:27
JRIVERA escribió: 05 Nov 2024, 20:20Y por último, debo reconocer que el peruano es belicoso por naturaleza, observo en la actualidad que por tradición en la Sierra existen festividades en donde las comunidades se enfrentan en combates con ondas y latigazos, lo otro es la guerra entre las Panacas (pues es una invención de que existió un Imperio de los Incas) que constantemente estaban en guerra, recuerden que Francisco Pizarro recibió el apoyo de los Chancas para doblegar a los Incas. Es decir era el sojuzgamiento de una Panaca por otra más poderosa.
Permítame que le diga que eso es una tontería. Casi en cualquier lugar hay tradiciones más o menos guerreras; la diferencia es que en algunos países se han prohibido las más peligrosas o las que dañan animales; por eso en España ya no se celebra el Toro de la Vega (donde los vecinos perseguían y mataban a un toro con dardos y lanzas), y las batallas simuladas (como la famosa «tomatina» de Pujol, o las parecidas que hay en muchos sitios, como Tarazona) se hayan «ablandado»: ya nos e permite poner piedras dentro de los tomates.

Si es por guerras, eso de los imperios constantemente en guerra es característico de cualquier imperio (o no llegarían a serlo). Aparte que, me temo que la historia española tiene guerras tanto civiles como exteriores para dar y regalar. Parecido se podría contar de cualquier país; por ejemplo, Japón, con lo pacífico que es ahora, también puede contar un par de cosas sobre guerras y violencia.

Saludos
Yo estaba pensando en la brutalidad que existe a finales del siglo pasado, tenemos la "Masacre de Uchuruccay" y el porque creció el Sendero Luminoso en la Sierra, que encubría la Lucha por la Tenencia de tierras entre las comunidades. He visitado Comunidades en Huancavelica, específicamente en San Pedro de Coris en la Provincia de Churcampa, a orillas el Río Mantaro y he encontrado el desplazamiento de las comunidades, posterior a la época de Sendero Luminoso.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Nov 2024, 15:23
Andrés Eduardo González escribió: 06 Nov 2024, 14:34 :cool: :cool: ¿Y en qué gobierno pasó eso? De quien más, de petro. ¿Por qué? Bueno, piense mal con él y acertará...
No estamos dialogando sobre pensamientos, sino sobre hechos, que acaban de ocurrir este año.

Tal vez para nosotros sea un entretenimiento, que lo es, pero para los Servicios de Inteligencia de ambos países, no lo es.

Si te das cuenta, muchos de los comentarios (a veces) se convierten en artículos en diarios o sitios Web, por la sencilla razón, de que toman y amplían los comentarios que se escriben.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: Eso lo tengo claro, lo que no entiendo es el fetiche que cogieron con petro y con la tontada del funcionario que abrió la jeta de más. Pero eso no es mi problema, eso ya es cosa de ustedes.
Hay que aprender entonces, que no se debe abrir la Jeta de más, que ocasiona problemas.
Hay un dicho que dice que uno es "Libre de lo que calla".

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército del Perú

JRIVERA escribió: 07 Nov 2024, 19:28
Andrés Eduardo González escribió: 07 Nov 2024, 15:23

Saludos,
JRIVERA
Hay que aprender entonces, que no se debe abrir la Jeta de más, que ocasiona problemas.
Hay un dicho que dice que uno es "Libre de lo que calla".

Saludos,
:cool: :cool: Yo sólo puedo responder por mí y nadie más que por mí. No puedo responder por las estupideces de los demás y más si son del gobierno petro.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Nov 2024, 21:17 :cool: :cool: Yo sólo puedo responder por mí y nadie más que por mí. No puedo responder por las estupideces de los demás y más si son del gobierno petro.
Entonces no comentes las situaciones en que se mete Petro, déjalo ser.

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército del Perú

JRIVERA escribió: 07 Nov 2024, 22:02
Andrés Eduardo González escribió: 07 Nov 2024, 21:17 :cool: :cool: Yo sólo puedo responder por mí y nadie más que por mí. No puedo responder por las estupideces de los demás y más si son del gobierno petro.

Saludos,
:cool: :cool: Y créame que no comentaría nada sino saliera usted cada nada quejándose que un funcionario de él dijo cualquier pendexada y usted de una vez se lo atribuye a toda una Nación.
Imagen

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Nov 2024, 23:22 :cool: :cool: Y créame que no comentaría nada sino saliera usted cada nada quejándose que un funcionario de él dijo cualquier pendexada y usted de una vez se lo atribuye a toda una Nación.
Imagen
+1

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Nov 2024, 23:22
JRIVERA escribió: 07 Nov 2024, 22:02

Saludos,
:cool: :cool: Y créame que no comentaría nada sino saliera usted cada nada quejándose que un funcionario de él dijo cualquier pendexada y usted de una vez se lo atribuye a toda una Nación.
Imagen
Estimado Andrés Eduardo González, me dices que el reclamo del Funcionario de Vuestra Cancillería, responde a directivas del Presidente de Colombia, Petro, no es que atribuya a toda la Nación, sino a quien la representa.

Imagen
Movilización de autoridades civiles, judiciales y de las Fuerzas Armadas

Audio en el que se señala que El Ejército Peruano Sabe Que en Un Futuro Puede Haber Un Conflicto Armado.

Chile y Perú fortalecen la cooperación militar con acuerdos de entendimiento en ciberdefensa e inteligencia
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... teligencia
Con Chile no se puede estar mejor que hoy en día.

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército del Perú

:cool: :cool: Como le digo eso es su problema, no el mío. Ya veremos en 2026 cuando asuma el nuevo Presidente de Colombia a ver si no cambian de opinión y dejan la quejadera por la jeta de un funcionario menor.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 08 Nov 2024, 14:18 :cool: :cool: Como le digo eso es su problema, no el mío. Ya veremos en 2026 cuando asuma el nuevo Presidente de Colombia a ver si no cambian de opinión y dejan la quejadera por la jeta de un funcionario menor.
Dejemos claro los hechos ocurridos:
Un funcionario de la Cancillería de Colombia en una reunión donde asiste el Alcalde del Centro Poblado de Santa Rosa, exclama su reclamo sobre, no una, sino Varias Islas que no se encuentran registradas o inscritas en el Tratado de Límites.

El Alcalde del Centro Poblado, en su desesperación solicita apoyo al Gobierno Central.

Dos Patrulleras y autoridades del Poder Judicial se hacen presentes para izar la Bandera en el Centro Poblado de Santa Rosa, que se encuentra al Frente de Leticia y Tabatinga.

Eres tu quien califica de una apertura de jeta (bravuconada) lo expresado por el Funcionario de la Cancillería.

Y paso siguiente, argumentas tu posición, con que se trata de una estrategia de Gustavo Petro, el Presidente de Colombia.

Luego ya no es un exabrupto de un funcionario de la Cancillería de Colombia, si no del Presidente de Colombia, que es quien representa a la Nación. Quién dirige la Nación y su Política Exterior. Gravísimo.

Quien es entonces el que ha logrado escalar el impase, acaso Yo?

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército del Perú

:cool: :cool: Y usted cae redondito con la bravocunada del funcionario y de petro. Y que petro sea Presidente de Colombia no significa que me representa. Es más, petro es el Presidente con el cual los colombianos nos sentimos menos representados en los 214 años de República que llevamos, y no es joda. Aquí la gente le tiene cronómetro hasta que se vaya. No veo a nadie dispuesto a ir a una guerra porque él abra la jeta.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 08 Nov 2024, 20:39 :cool: :cool: Y usted cae redondito con la bravocunada del funcionario y de petro. Y que petro sea Presidente de Colombia no significa que me representa. Es más, petro es el Presidente con el cual los colombianos nos sentimos menos representados en los 214 años de República que llevamos, y no es joda. Aquí la gente le tiene cronómetro hasta que se vaya. No veo a nadie dispuesto a ir a una guerra porque él abra la jeta.
Guerra? nadie habla de Guerra, salvo Usted, que es tan igual que Petro y su funcionario de Cancillería. Hoy en día las disputas se llevan a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército del Perú

JRIVERA escribió: 08 Nov 2024, 21:16
Andrés Eduardo González escribió: 08 Nov 2024, 20:39 :cool: :cool: Y usted cae redondito con la bravocunada del funcionario y de petro. Y que petro sea Presidente de Colombia no significa que me representa. Es más, petro es el Presidente con el cual los colombianos nos sentimos menos representados en los 214 años de República que llevamos, y no es joda. Aquí la gente le tiene cronómetro hasta que se vaya. No veo a nadie dispuesto a ir a una guerra porque él abra la jeta.
Guerra? nadie habla de Guerra, salvo Usted, que es tan igual que Petro y su funcionario de Cancillería. Hoy en día las disputas se llevan a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Saludos,
:cool: :cool: Tira la piedra y ahora esconde la mano. Jajajajaja... ahora los belicosos somos nosotros...

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 08 Nov 2024, 22:17
JRIVERA escribió: 08 Nov 2024, 21:16

Saludos,
:cool: :cool: Tira la piedra y ahora esconde la mano. Jajajajaja... ahora los belicosos somos nosotros...
Eres Tu el que habla de Guerra, Yo no fui. El vivir en la era de Petro, te está afectando

Acaso Colombia no acaba de ganar en la Corte de La Haya su diferendo con Nicaragua, o es que salen de una Guerra.

Saludos,