Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

No todas las minas están prohibidas en el tratado, hay varios tipos de minas que se pueden usar como las anti tanque y las antipersonal que sean de activación manual.

Igual firmar un tratado no es garantía al 100% que lo vaya a cumplir en caso de guerra, si ves que la cosa pinta mal puedes tomar otra decision.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Rafa Jirafa escribió: 07 Nov 2024, 22:51
ALEXC escribió: 06 Nov 2024, 19:36
spooky escribió: 06 Nov 2024, 19:01 yo ne he visto algún vehiculo militar Colombiano que tenga adaptado los rodillos barreminas igual la mayoría de esos IED son cargas explosivas colocadas al costado
Y sobre todo, IEDs activados por radio o cables y no por presión, haciendo inútil la utilización de los rodillos.
Alex, una pregunta: ¿la experiencia colombiana con IEDs es de verdad exportada a otros países o eso fue sólo una de las tantas ideas que MinDefensa soltó más o menos desde 2016 para (intentar) reorientar a las FFMM (como el entrenamiento de los 5000 peacekeepers)?

¿Con la guerra en Ucrania, no ha habido iniciativas de desminado colombianas por allá?
Claro que la tiene !!... las FFAA armadas de Colombia viene lidiando con IEDs desde hace décadas y asi como los grupos terroristas del país buscaron "transferencia tecnológica" de organizaciones terroristas internacionales como el IRA y ETA, incluso varios integrantes del ELN viajaron a Cuba para recibir instrucción sobre la fabricación de explosivos como el ANfO o la PENTONITA, las FFAA también se prepararon en varios países como Israel, España y Reino unido para desactivar estos IEDs fabricados con varia clase de explosivos.

Yo tengo un PDF del ejercito sobre todos los tipos de IEDs que los grupos terroristas han fabricado, incluso tengo uno que habla del tipo de dispositivos explosivos que se han utilizado en el país como el famoso collar bomba que le instalaron a una señora en el cuello... los voy a buscar y te los comparto.

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Lo útil que sería tener Bradley en el EJC, si se hace lo que se hace con M1117 y Titan ahora imagínense con esas bellezas sobre orugas.

https://youtube.com/shorts/Fzb8gl-6jX0? ... aT2rbz-TtI

A propósito felicitaciones a los miembros del EJC que participaron en Perseo y van a recibir la más alta condecoración de Colombia; La Cruz de Boyacá. :militar8: :militar-beer:

Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Parece que el Ejercito va a formar sus pilotos de helo por su lado, ya no en la Escuela Conjunta. Pensaria yo que algunos por su lado y cuando le convenga, otros aprovechando la Escuela. El Ejercito sabra como y porque lo hace.

Por lo pronto se completo el primer curso de 4 oficiales en el Batallon de Entrenamineto y Re entrenamiento de Aviacion en Tolemaida.

Imagen
Como parte de la profesionalización de la Fuerza, conozca el primer curso de ala Rotatoria que instruye la División de Aviación y Asalto Aéreo.
Twitter EJC