Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Que alegría que no nos quedamos sin aviones de combate , y nuevos que es lo mejor, parece que cerrado no está , así que esperemos sea el Rafale el escogido, me dió risa cuando soltó la frace en francés jajajaj. Esperemos

Ezehl7
Alférez
Alférez
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

... o sea, no dijo nada.

Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Ezehl7 escribió: 08 Nov 2024, 21:58 ... o sea, no dijo nada.
Perdón, no escuchaste que confirmo la compra y aviones nuevos. Ya con eso para mí es más que suficiente, toca esperar el modelo, pero pues ya quedó confirmado el cambio y eso vale todo.

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Se les nota que ahora si van un poco mejor preparados para hacer negocio.

Gott mit uns.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Bueno habló Gustavo y parece que ahora sí va en serio. De toda la carreta que habló lo que más rescato es que no piensen decir nada hasta que no se firmen los contratos. Aprendió la lección.

Lo segundo, es que ya tiene claro que es una inversión a muy largo plazo y (esto es clave) no va a comprometer recursos de su mandato. Aprendió la lección.

Habló de los offset ... Ahí si tocará esperar pero dejó entrever que serán mkds tipo cambio climático, energías limpias etc. No podía ser de otra manera teniendo en cuenta sus temas de debate diario.

Ahora a esperar si las negociaciones llegan a buen término (no celebrar antes) para conocer detalles, números, etc

Que sean nuevos...para mí lo mejor.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Soy esceptico en cuanto a la compra de cazas en este desgobierno . Sin embargo anunciado lo anunciado hoy me estoy convirtiendo en creyente .

En cuanto al tipo de avion pues lo que dijo Petro coincide con lo anunciado por los medios Suecos y Europeos, sobre los 3 años de gracia y los off sets.

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

johnfredy escribió: 08 Nov 2024, 22:27
Habló de los offset ... Ahí si tocará esperar pero dejó entrever que serán mkds tipo cambio climático, energías limpias etc. No podía ser de otra manera teniendo en cuenta sus temas de debate diario.
Yo creo que toda esa cháchara de satélites, posición privilegiada de Colombia, agencia espacial latinoamericana y soberanía espacial es indicativo de cuáles son los offsets que se van a pedir.

A mi me gustó el discurso de Petro, debo confesarlo, y me gustó mucho lo siguiente que dijo:
Nadie se retira del plateado y hay que avanzar sobre el cañón del Micay… o hay paz o se van y ese 'se van' tiene múltiples caminos. El que no quiera, recibe lo que el pueblo colombiano ordena por traicionar su ilusión de paz

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

juancho.col escribió: 08 Nov 2024, 22:54
Yo creo que toda esa cháchara de satélites, posición privilegiada de Colombia, agencia espacial latinoamericana y soberanía espacial es indicativo de cuáles son los offsets que se van a pedir.

A mi me gustó el discurso de Petro, debo confesarlo, y me gustó mucho lo siguiente que dijo:
Nadie se retira del plateado y hay que avanzar sobre el cañón del Micay… o hay paz o se van y ese 'se van' tiene múltiples caminos. El que no quiera, recibe lo que el pueblo colombiano ordena por traicionar su ilusión de paz
Cuestión de gustos, a mí personalmente me da gripa el 90% de lo que dice Gustavo. Cuando le ordenó al comandante de la FAC liderar la creación de la Agencia Aeroespacial Latinoamericana me dió urticaria, recordé que dejó morir los juegos intercolegiados jajaja.

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

El ministrico no estaba autorizado a abrir la jeta antes de que lo hiciera el sugar de linda yepes.

Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

juancho.col escribió: 08 Nov 2024, 22:54

Unas palabras claras y contundentes, el que gana es el país y en este caso la FAC.

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Jorge R escribió: 08 Nov 2024, 23:22

El ministrico no estaba autorizado a abrir la jeta antes de que lo hiciera el sugar de linda yepes.
Importantísima información, hay una preselección de una empresa y se está en etapa de pre negociación, si la pre negociación no sale bien, se acude a otra empresa, y esa es la razón por la que todavía no dan el nombre. Yo creo que la pre seleccionada fue SAAB.

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

El twittero Sergio Araujo no descarta el Rafale, por ciertas palabras o pistas

En el supuesto caso de que no se haya definido el ganador, me parece buena idea estar hablando con dos competidores. Ya que ambos deben estar mirando a ver qué ofrecen para ganarse la venta...

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Jorge R escribió: 08 Nov 2024, 23:28 El twittero Sergio Araujo no descarta el Rafale, por ciertas palabras o pistas

¿Y quién es él? Gracias por la respuesta

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Sobre quien es: Un político costeño de los Araujo de Valledupar.
Es alguien que lleva años siguiendo el tema de la renovación de cazas y opinando sobre el asunto en esa red social, al igual que nosotros lo hacemos en foros. Mejor dicho, un entusiasta como nosotros, pero de pronto está dateado.

Pero más que quién es él o quién no sea, etc. Lo cierto es que su hipótesis tiene fundamento.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Jorge R escribió: 08 Nov 2024, 23:37 Sobre quien es: Un político costeño de los Araujo de Valledupar.
Es alguien que lleva años siguiendo el tema de la renovación de cazas y opinando sobre el asunto en esa red social, al igual que nosotros lo hacemos en foros. Mejor dicho, un entusiasta como nosotros, pero de pronto está dateado.

Pero más que quién es él o quién no sea, etc. Lo cierto es que su hipótesis tiene fundamento.
Vale gracias