Pero Alex, hablas del Confis y el Conpes como si fuera una talanquera extremadamente difícil de superar, cuando esos consejos están conformados por el mismo gobierno, es un yo con yo, que problema puede haber en sacar unos benditos Confis y Conpes cuando el mismo gobierno ya tomó la decisión de hacer ese gasto? O es que el Ministro de Hacienda le va a decir que no, o el director del DNP… eso es solo tramitología, la decisión ya está tomada, los aviones van y el Confis y el Conpes no son ningún obstáculo o problema.ALEXC escribió: ↑09 Nov 2024, 03:00 Bueno edite el vídeo del discurso de Petro, para extraer todo el fragmento donde habla del remplazo de la flota Kfir ( escuchen ... hay ciertos detalles para nalizar)
Unos apuntes para que tengan en cuenta:
1. No olviden el tema del CONFIS y CONPES... sin el AVAL de estos dos, Petro no puede firmar ningun contrato que implique pagos que se tengan que hacer después de su mandato, es decir, que abarquen otros periodos de gobierno diferente al de el y hasta ahora, ningún ilustre e inteligente periodista de nuestro país le ha preguntado al ministro o al propio Petro, si ya esta listo el CONFIS que avale el cupo de endeudamiento para firmar el compromiso (contrato) ... porque los USD 678 millones que dejo aprobados Duque no alcanzan y si o si, Petro tiene que hacer aprobrar otro cupo de endeudamiento con vigencias futuras.
Es más, esos documentos puede que ya existan y que tengan reserva por razones de seguridad nacional.