Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

EXITOSA OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Imagen

En las inmediaciones del Anexo Cututarinchi, distrito #Samugari, provincia #LaMar, reiterando su compromiso de continuar trabajando contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID) para lograr la pacificación en esta región, el Batallón Contraterrorista N° 34, perteneciente a la 2da Brigada de Infantería "Wari"🪖, del Comando Especial VRAEM Oficial, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú – División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) VRAEM, ejecutaron un operativo exitoso, interviniendo un laboratorio clandestino para la elaboración de alcaloide de cocaína, por tal motivo se procedió a decomisar e incinerar el material preservando su intangibilidad por parte de las autoridades competentes.

Imagen

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

APOYO MUTUO CON LOS COMITÉS DE AUTODEFENSA

Imagen

Con la finalidad de reconocer, valorar y honrar al personal que integran los Comités de Autodefensa (CAD) en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en las instalaciones del fuerte Wari de la victoriosa 2da Brigada de Infantería "Wari", acantonada en el distrito de #Pichari, fueron recibidos 120 integrantes de dichos comités, quienes participaron en los talleres de Situación legal de los CAD, Decreto Legislativo N° 1180 – Ley de recompensas y Ejercicios de Tiro. Cabe resaltar que los CAD son el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú en las tareas de pacificación y desarrollo socioeconómico del país.

Imagen

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

EJECUCIÓN DEL PROYECTO VIAL ESTRATÉGICO EN HUAROCHIRÍ

Imagen

Gracias a un convenio de cooperación interinstitucional, el Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejercito - COADNE, a través del Batallón de Ingeniería de Abastecimiento y Mantenimiento Nº 511, ha dado inicio a la construcción de una nueva trocha carrozable en el distrito de Huarochirí, de vital importancia para el desarrollo de la región, ya que 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐭𝐢𝐫𝐚́ 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐟𝐚𝐜𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚𝐬 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐛𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬.

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

INAUGURACIÓN DEL 3ER PROGRAMA DE OPERACIONES EN SELVA

Imagen

En #Tarapoto, alumnos de la Escuela de Inteligencia del Ejército que conforman el 3er Programa de Operaciones en Selva AF - 2024 (POS) en la Escuela de Selva del Ejército, iniciaron su instrucción y entrenamiento con el propósito educativo de incrementar sus competencias, conocimientos, destrezas y habilidades en supervivencia en selva, técnica de baja montaña, primeros auxilios, adiestramiento anfibio en selva, navegación terrestre, entre otros, permitiéndoles también fortalecer sus capacidades actitudinales.

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

EJERCITO EN PRIMERA LÍNEA TRAS ACTIVACIÓN DE QUEBRADAS

Imagen

En un trabajo conjunto, personal del Ejército del Perú y la Municipalidad de Pillco Marca, vienen trabajando intensamente en el rescate de familias atrapadas y en la limpieza y descolmatación de calles con maquinaria pesada, tras la activación de las quebradas Mamallacu, en Yanac y Rosayoc, en Andabamba a consecuencia de las intensas lluvias registradas en dichos sectores.

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

FORTALECIENDO LAS HABILIDADES DE COMBATE EN LA 6TA BRIGADA DE SELVA

Imagen

Como parte de su progresión de instrucción personal en el campo de tiro de la unidad, el personal de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y Personal de Tropa Servicio Militar Voluntario, pertenecientes a la SEXTA Brigada De SELVA - EP🪖, completaron con éxito un entrenamiento de Tiro Instintivo Selectivo (TIS) y Técnica Weaver, con el objetivo de permitir a los soldados desenvolverse con mayor efectividad en sus roles, reflejando su dedicación y disciplina que caracterizan su formación militar.

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

PARTICIPACIÓN DE LA 2DA BRIGADA DE INFANTERÍA EN EL ANIVERSARIO DEL COMITÉ DE AUTODEFENSA (CAD)

Imagen

Con el objetivo de fortalecer, estrechar e integrar los lazos de amistad y unión con la población, el Batallón Contraterrorista "Moquegua" N° 42, de la 2da Brigada de Infantería "Wari"🪖, participó en la Ceremonia del I Aniversario del Comité de Autodefensa (CAD) del distrito de #Canayre. Durante el evento, los miembros del Comité demostraron y reafirmaron su compromiso con la gallardía y firmeza, consolidando su papel clave en la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ltcol. solo escribió: 12 Nov 2024, 20:17 saludos

Buen vehiculo, buena adquisicion, simpre y cuando adquieran mas de 30. Un Batallon ( o equivalente ) es muy poco .
Para un ejército de 100.000 combatientes en actividad, ten por seguro que se trata de la toma de contacto.

La primera noticia sobre el tema que vino desde Seúl comentaba que la compra inicial sería por 99 APC 8x8.

Saludos.