Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Estados Unidos prepara contraoferta en la negociación de aviones de combate para Colombia | El Colombiano
Nelson Ricardo Matta Colorado
2-3 minutos

La negociación para reemplazar la flota de aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia al parecer tendrá un nuevo round entre los oferentes, por cuenta de un movimiento que prepara el gobierno de Estados Unidos.

La oferta estadounidense tiene que ver con los aviones F-16, de la empresa fabricante Lockheed Martin, que está sobre la mesa desde 2012, aunque desde que se acabó el gobierno de Iván Duque y asumió el mandato Gustavo Petro, perdió protagonismo.

Según fuentes militares, aunque se trata de aeronaves poderosas, su operación es complicada debido a las restricciones que suele imponer el Pentágono. “Los F-16 requieren una especie de autorización del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos para ser desplegados en algunos territorios y usar su arsenal, al tiempo que deben reportar ciertos movimientos”, indicó una fuente a este diario.

Agregó que “la Fuerza Aérea de Chile ha tenido algunos inconvenientes por ese tipo de restricciones en el Pacífico”
.



No obstante, la Casa Blanca no está dispuesta a renunciar a un negocio que podría rondar los $15 billones de pesos y al parecer pondrá sobre la mesa una opción más jugosa, que incluye la repotenciación de los aviones de segunda con tecnología más moderna y la posibilidad de reducir los tiempos de entrega, de cuatro años a tres.

Aunque algunos medios han especulado con los precios, la verdad es que la oferta se presentará oficialmente a principios de la próxima semana.

https://www.elcolombiano.com/colombia/e ... AJ25864352

Falta ver de qué 'fuente' se trata.


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Jorge R escribió: 16 Nov 2024, 05:52 Estados Unidos prepara contraoferta en la negociación de aviones de combate para Colombia | El Colombiano
Nelson Ricardo Matta Colorado
2-3 minutos

La negociación para reemplazar la flota de aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia al parecer tendrá un nuevo round entre los oferentes, por cuenta de un movimiento que prepara el gobierno de Estados Unidos.

La oferta estadounidense tiene que ver con los aviones F-16, de la empresa fabricante Lockheed Martin, que está sobre la mesa desde 2012, aunque desde que se acabó el gobierno de Iván Duque y asumió el mandato Gustavo Petro, perdió protagonismo.

Según fuentes militares, aunque se trata de aeronaves poderosas, su operación es complicada debido a las restricciones que suele imponer el Pentágono. “Los F-16 requieren una especie de autorización del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos para ser desplegados en algunos territorios y usar su arsenal, al tiempo que deben reportar ciertos movimientos”, indicó una fuente a este diario.

Agregó que “la Fuerza Aérea de Chile ha tenido algunos inconvenientes por ese tipo de restricciones en el Pacífico”
.



No obstante, la Casa Blanca no está dispuesta a renunciar a un negocio que podría rondar los $15 billones de pesos y al parecer pondrá sobre la mesa una opción más jugosa, que incluye la repotenciación de los aviones de segunda con tecnología más moderna y la posibilidad de reducir los tiempos de entrega, de cuatro años a tres.

Aunque algunos medios han especulado con los precios, la verdad es que la oferta se presentará oficialmente a principios de la próxima semana.

https://www.elcolombiano.com/colombia/e ... AJ25864352

Falta ver de qué 'fuente' se trata.
Insisto en que esta es la oferta que más me gusta, el Rafale es tremendo avión pero caro como el solo y nos obliga a casarnos con los franceses de por vida para armamento, repuestos, modernizaciones, etc, etc, miren el ejemplo de Perú y sus mirage 2000 a los que nunca le pudo hacer una modernización decente, además, tiene tantos pedidos que quien sabe cuando terminen llegando esos aviones. Incluso pensaría que la FAC ya descartó ese avión desde que Dassault le dio el portazo.

El Gripen, no sé, cada vez me genera más desconfianza ese avión, en el papel pinta bien pero lo que hemos visto en Brasil deja más preguntas que respuestas, aparte siempre nos quejamos del Kfir por su pobre payload y alcance y aunque el Gripen mejora en algo esos aspectos sigue siendo un caza liviano, un avioncito si me permiten la expresión.

En cambio el F16 tiene muchísimas ventajas, proveedor conocido y confiable, a pesar de todo lo que dicen de restricciones nunca nos ha dejado colgados de la brocha, incluso nos dio armamento y facilitó su integración en los A37 para bombardear terroristas en un tercer país que no nos había atacado (si eso no nos genera confianza entonces no se que puede hacerlo), recontra combat proven, tecnología insuperable (y digo insuperable porque el estándar block 70/72 que es el mismo V integra tecnología del F35 como radar, sistemas EW, sistemas de seguridad y navegación, etc), si por alguna razón tenemos problemas con el gobierno de EEUU proveedores para mantener volando los aviones sobran en el mundo, miren el caso de Venezuela (imposible hacer lo mismo con un Rafale y menos con un Gripen), la FAC conoce al derecho y al revés ese avión por lo que la curva de aprendizaje de los pilotos para que estén combat ready sería mucho más corta que con otros aviones, cuando necesitemos pasar a otro avión el siguiente escalón sería el F35 porque los pilotos ya están familiarizados con la avionica, solo tres años para tenerlos acá!, son los más baratos, en fin, la verdad yo no le veo presa mala a los F16, ojalá y el gobierno los escuche y reconsidere la decisión porque ya se puede dar por seguro que el pre seleccionado fue el Gripen, y SAAB va a ofrecer esta vida y la otra para no dejarse quitar el negocio.


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StGi
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Mensaje por StGi »

Los F-16-lovers están extasiados con el ofertón de los yankees :militar21:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

StGi escribió: 15 Nov 2024, 19:45 Colombia es un país con muchísimas carencias económicas. Colombia no solo es Bogotá, Cali y Medellín. Hay lugares que no tienen nada que "envidiarle" nada a los peores lugares de África subsahariana. Que triste que algunos hablen de que mejor comprar aviones de segunda que dizque porque no hay plata, si no hay presupuesto entonces por qué carajos quieren que se gasten 700 millones de USD en esos aparatos. No hay justificación.
¡Es eso compa! Les toca bañarse con totuma 8 horas al día en la mismísima Bogotá... ¡Tocaba construir al menos dos nuevas represas grandes en los últimos 50 años y no las hicieron! Eso es por lo menos 15 billones cada una y la primera hay que hacerla sí o sí en los próximos 10 a 15 años, o sea ya.

Una oferta muy realista a mi mdo de ver sería 12 Viper modernizados y 12 nuevos, si el Gobierno americano esta dispuesto a vendernos algunos de los Block 40 y 50 que se encuentran actualmente en estado de modernización, creo que sería pertinente para el país desde el punto de vista económico.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 16 Nov 2024, 19:43
StGi escribió: 15 Nov 2024, 19:45 Colombia es un país con muchísimas carencias económicas. Colombia no solo es Bogotá, Cali y Medellín. Hay lugares que no tienen nada que "envidiarle" nada a los peores lugares de África subsahariana. Que triste que algunos hablen de que mejor comprar aviones de segunda que dizque porque no hay plata, si no hay presupuesto entonces por qué carajos quieren que se gasten 700 millones de USD en esos aparatos. No hay justificación.
¡Es eso compa! Les toca bañarse con totuma 8 horas al día en la mismísima Bogotá... ¡Tocaba construir al menos dos nuevas represas grandes en los últimos 50 años y no las hicieron! Eso es por lo menos 15 billones cada una y la primera hay que hacerla sí o sí en los próximos 10 a 15 años, o sea ya.

Una oferta muy realista a mi mdo de ver sería 12 Viper modernizados y 12 nuevos, si el Gobierno americano esta dispuesto a vendernos algunos de los Block 40 y 50 que se encuentran actualmente en estado de modernización, creo que sería pertinente para el país desde el punto de vista económico.
:cool: :cool: Y la que se está construyendo - Hidroituango - casi que no la dejan construir ni avanzar... :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por JRIVERA »

juancho.col escribió: 16 Nov 2024, 14:47 Insisto en que esta es la oferta que más me gusta, el Rafale es tremendo avión pero caro como el solo y nos obliga a casarnos con los franceses de por vida para armamento, repuestos, modernizaciones, etc, etc, miren el ejemplo de Perú y sus mirage 2000 a los que nunca le pudo hacer una modernización decente, además, tiene tantos pedidos que quien sabe cuando terminen llegando esos aviones. Incluso pensaría que la FAC ya descartó ese avión desde que Dassault le dio el portazo.
El tema de los Mirage 2000 de Perú es otro tema:

La mala decisión del Mirage 2000P es desde el arranque, al no haber aceptado Alan García Pérez la llegada de los 26 Cazas y con Armas, que dejó bajo contrato Fernando Belaunde Terry (1985).

Esa pésima decisión hubiera facilitado las acciones en el Conflicto del CENEPA y no hubieran llegado las aeronaves Rusas.

Es por esa razón que ahora se paga al contado por 24 Cazas y Armas.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por TavoD89 »

Parece que dentro del Senado no gusta mucho esa selección a dedo de Petro, están "presionando" para que se diga cual es el modelo de caza y si realmente es lo mejor para lo que necesita la FAC.



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Mensaje por juancho.col »

:militar-beer:
TavoD89 escribió: 17 Nov 2024, 16:52 Parece que dentro del Senado no gusta mucho esa selección a dedo de Petro, están "presionando" para que se diga cual es el modelo de caza y si realmente es lo mejor para lo que necesita la FAC.

Yo no creo en las “buenas” intenciones de esos congresistas, seguramente vieron como sacar tajada haciendo lobby para alguna empresa y por eso están ahí metidos de sapos, esa es una ralea de rat… para mi una fiscalización seria y objetiva del proceso (que se tiene que dar) sería con Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, que por cierto están en mora de pronunciarse.


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Mensaje por TavoD89 »

juancho.col escribió: 17 Nov 2024, 17:08 Yo no creo en las “buenas” intenciones de esos congresistas, seguramente vieron como sacar tajada haciendo lobby para alguna empresa y por eso están ahí metidos de sapos, esa es una ralea de rat… para mi una fiscalización seria y objetiva del proceso (que se tiene que dar) sería con Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, que por cierto están en mora de pronunciarse.
Correcto por eso coloqué las comillas en presionando, quien sabe cuales sean las intensiones reales, no está de más dudar cuando se trata de esa gente.


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Mensaje por ALEXC »

Bueno por lo menos se ve que en el congreso hay un consenso general - no faltara el demagogo- en apoyar la compra de un nuevo avión caza... ahi la clave será el plan de financiación que presente Petro para la compra de los aviones y ojala no se vaya a mandar el gobierno con una de esas "cuentas de la lechera" como la del PGN de 2025 :pena:

Esperemos que por una put*!! vez en su vida, Petro haga las cuentas bien con el plan de financiación para adquirir el nuevo caza.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Editaron y estaban hablando del Boramae, pero bueno :thumbs: El KF-21 es un proyecto muy prometedor y no se le puede acusar de las debilidades del Gripen E, si es tan bueno como dicen sus fabricantes van a desbancar al Typhoon y el Rafale, como los mejores cazas occidentales después de el F-22 y el F-35.


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Mensaje por JRIVERA »



ESTADOS UNIDOS OFRECE F-16V BLOCK 70 DE SEGUNDA A COLOMBIA - ¿CÓMO ES POSIBLE?


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Mensaje por Domper »

TavoD89 escribió: 18 Nov 2024, 03:17 Editaron y estaban hablando del Boramae, pero bueno :thumbs: El KF-21 es un proyecto muy prometedor y no se le puede acusar de las debilidades del Gripen E, si es tan bueno como dicen sus fabricantes van a desbancar al Typhoon y el Rafale, como los mejores cazas occidentales después de el F-22 y el F-35.
Del KF-21, veremos. Teniendo en cuenta lo que costó el desarrollo del F-35, habrá que ver qué capacidades tiene. Pues las del F-35 no se limitan a la discreción, sino a la interacción con otras plataformas.

Del Typhoon, es que ya está de salida. Casi todos sus operadores (menos España, gracias al funesto gobierno que padecemos) se han unido al programa del F-35.

Saludos
Última edición por Domper el 18 Nov 2024, 18:55, editado 1 vez en total.



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Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 18 Nov 2024, 07:04

ESTADOS UNIDOS OFRECE F-16V BLOCK 70 DE SEGUNDA A COLOMBIA - ¿CÓMO ES POSIBLE?
:cool: :cool: Pues no es posible, sencillamente no hay Block 70/72 de segunda. El video está mal. Lo que hay es Block anteriores llevados a Viper (V) que sería como el equivalente a Block 70/72.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Nov 2024, 14:19
JRIVERA escribió: 18 Nov 2024, 07:04

ESTADOS UNIDOS OFRECE F-16V BLOCK 70 DE SEGUNDA A COLOMBIA - ¿CÓMO ES POSIBLE?
:cool: :cool: Pues no es posible, sencillamente no hay Block 70/72 de segunda. El video está mal. Lo que hay es Block anteriores llevados a Viper (V) que sería como el equivalente a Block 70/72.
Que volquetada de desinformación hay detrás del tema del F-16 viper por parte de mal llamados expertos de youtube (aquí no lo somos pero no nos ponemos a decir cosas que no son )


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