Donald Trump, 47º Presidente de EEUU
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Respecto a México no ha vuelto a hablar del muro, pero en campaña si dijo que esta abierta la opción de declarar a organizaciones de narcotráfico como terroristas lo que abre la posibilidad de bombardearlas si así lo considera Trump.
Por un lado si hay un problema severo con el fentanilo y la mayor parte de las drogas que llegan a Estados Unidos o pasan por México o se producen en mi país y desde 2021 que se producen un poco más de 100 mil muertes por sobredosis cada año en Estados Unidos. Desde 2018 que AMLO tomó la decisión de no perseguir a los cárteles (a pesar de que en teoría tenía la obligación de hacer cumplir la ley), durante su gobierno no se capturo a ningún líder narcotraficante por parte de las autoridades mexicanas.
Más grave aún, ante la extradición del Chapo a Estados Unidos, AMLO en persona fue a visitar a la madre del narcotraficante en varias ocasiones y a abogar públicamente para que lo dejaran en libertad, se suspendió toda cooperación con la DEA, condecoró al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa acusado de narcotráfico, liberó al hijo del Chapo que fue detenido por error y al finalizar su gobierno acusó al gobierno de Estados Unidos de secuestrar ilegalmente al Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
La nueva presidenta de momento sigue la misma política de no perseguir a los narcotraficantes y dejar que se maten entre ellos... Trump va a lograr que México cambie su política de "abrazos y no balazos"???
En todo caso este es uno de los temas donde Trump tiene bastante razón en acusar al gobierno mexicano de colaborar con el narcotráfico y que es algo que debería cambiar si en teoría somos socios comerciales y naciones "amigas". La clase política mexicana parece que quiere mantener la relación comercial con Estados Unidos y al mismo tiempo cerrar los ojos ante el narcotráfico, en teoría para no generar violencia al interior del país (algo que ha fracasado) pero no dudo que haya muchos políticos que se ganan mucho dinero dejando pasar sin problemas la droga.
Por un lado si hay un problema severo con el fentanilo y la mayor parte de las drogas que llegan a Estados Unidos o pasan por México o se producen en mi país y desde 2021 que se producen un poco más de 100 mil muertes por sobredosis cada año en Estados Unidos. Desde 2018 que AMLO tomó la decisión de no perseguir a los cárteles (a pesar de que en teoría tenía la obligación de hacer cumplir la ley), durante su gobierno no se capturo a ningún líder narcotraficante por parte de las autoridades mexicanas.
Más grave aún, ante la extradición del Chapo a Estados Unidos, AMLO en persona fue a visitar a la madre del narcotraficante en varias ocasiones y a abogar públicamente para que lo dejaran en libertad, se suspendió toda cooperación con la DEA, condecoró al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa acusado de narcotráfico, liberó al hijo del Chapo que fue detenido por error y al finalizar su gobierno acusó al gobierno de Estados Unidos de secuestrar ilegalmente al Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
La nueva presidenta de momento sigue la misma política de no perseguir a los narcotraficantes y dejar que se maten entre ellos... Trump va a lograr que México cambie su política de "abrazos y no balazos"???
En todo caso este es uno de los temas donde Trump tiene bastante razón en acusar al gobierno mexicano de colaborar con el narcotráfico y que es algo que debería cambiar si en teoría somos socios comerciales y naciones "amigas". La clase política mexicana parece que quiere mantener la relación comercial con Estados Unidos y al mismo tiempo cerrar los ojos ante el narcotráfico, en teoría para no generar violencia al interior del país (algo que ha fracasado) pero no dudo que haya muchos políticos que se ganan mucho dinero dejando pasar sin problemas la droga.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Los mass media convertidos en un hazmereír total a nivel mundial... ya nadie les cree.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General
De momento lo pondría en la columna de bulos o frikadas pero si se confirma...
https://www.telemundo.com/noticias/noti ... rcna179377
Hay gente que está muy mal.
https://www.telemundo.com/noticias/noti ... rcna179377
Hay gente que está muy mal.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Xent Anset
- Alférez
Y pensar que no mucho antes, en otro hilo sobre Trump, uno de nuestros camaradas dijo:
Fue una total equivocación de quién esto publicó, tanto como la de muchas encuestas que aseguraban ganaría Kamala.Donald Trump, 45º Presidente de EEUU
Mensaje 03 Sep 2024, 06:06
Parece que la encuestas confirman que Trump es un mal candidato, al único que puede derrotar es prácticamente a un cadáver.
- Xent Anset
- Alférez
Y también falló el método científico del famoso Allan Lichtman, que predecía la victoria de Kamala Harris con sus 13 llaves. Me atrevo a decir, que no es que el método de Allan Lichtman no sirva, sino que quizás debería actualizarlo para que mejore. Un candidato tan imprevisible como Trump, quizás requiera que se le incorpore al método una o dos llaves extra para afinar su predicción.
Saludos
Saludos
-
- Recluta
Algunas de esas llaves de Lichtman no se basan en un criterio objetivo, y por tanto el resultado puede cambiar dependiendo del punto de vista subjetivo del investigador.
En su analisis para BBC Mundo, en el q Lichtman daba x ganadora a Harris, creo q algunas personas, incluidas algunas aqui en el foro, no le darían el punto a Harris en la llave 11 "La Casa Blanca ha obtenido un gran éxito militar o diplomático en el exterior" como sí lo hace Lichtman que considera un exito la estrategia de Biden con respecto a Ucrania. Esa estrategia de "manejar la escalada" y darle apoyo a cuentagotas a Ucrania no puede parecerle un exito a varios, así q es una llave subjetiva.
Igual la llave 8 "No ha habido conflictos que pongan en peligro la estabilidad social durante la presidencia"; bueno, la gran crisis migratoria sí le pareció un gran conflicto social y divisivo a buena parte de la sociedad y votantes gringos; e igual Lichtman no veía ningun conflicto y le daba el punto a Harris.
Creo q Lichtman igual como muchos en la "media" americana, seguían su sesgo, lo cual es natural ... y sujeto a error como toda opinion politica.
En su analisis para BBC Mundo, en el q Lichtman daba x ganadora a Harris, creo q algunas personas, incluidas algunas aqui en el foro, no le darían el punto a Harris en la llave 11 "La Casa Blanca ha obtenido un gran éxito militar o diplomático en el exterior" como sí lo hace Lichtman que considera un exito la estrategia de Biden con respecto a Ucrania. Esa estrategia de "manejar la escalada" y darle apoyo a cuentagotas a Ucrania no puede parecerle un exito a varios, así q es una llave subjetiva.
Igual la llave 8 "No ha habido conflictos que pongan en peligro la estabilidad social durante la presidencia"; bueno, la gran crisis migratoria sí le pareció un gran conflicto social y divisivo a buena parte de la sociedad y votantes gringos; e igual Lichtman no veía ningun conflicto y le daba el punto a Harris.
Creo q Lichtman igual como muchos en la "media" americana, seguían su sesgo, lo cual es natural ... y sujeto a error como toda opinion politica.
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Xent Anset
Los medios tradicionales ya llevan 3 elecciones en donde sistemáticamente promueven una narrativa equivocada por razones políticas y claramente no han sido imparciales. En 2016 prácticamente no había nadie que no diera a Hillary Clinton como ganadora, en el 2020 perdió Trump pero el margen fue muy estrecho no lo que pronosticaban las encuestas y ahora Trump ganó la elección, pero también gano el voto popular y al parecer las dos cámaras del congreso lo que se supone no iba a pasar.
CNN no se canso de decir hasta el verano pasado que Biden era perfectamente capaz de gobernar, hasta su debate con Trump, donde ya fue imposible sostener esa mentira tan burda y como candidata de emergencia quedó Kamala que hizo lo que pudo... pero el punto es que los demócratas gastaron en publicidad casi 3 veces más que los republicanos, fuera de la cadena Fox y Elon Musk en Twitter tenían a todos los medios de comunicación en contra y la inmensa mayoría de los "famosos" dio su respaldo a Kamala y para nada.
Anderson
Si alguien leía el New York Times o el Washington Post o veía CNN (como tengo la oportunidad de ver) me parece normal que pensarán que Kamala podía ganar o que al menos la contienda iba a estar muy cerrada.Y pensar que no mucho antes, en otro hilo sobre Trump, uno de nuestros camaradas dijo:
Donald Trump, 45º Presidente de EEUU
Parece que la encuestas confirman que Trump es un mal candidato, al único que puede derrotar es prácticamente a un cadáver.
Los medios tradicionales ya llevan 3 elecciones en donde sistemáticamente promueven una narrativa equivocada por razones políticas y claramente no han sido imparciales. En 2016 prácticamente no había nadie que no diera a Hillary Clinton como ganadora, en el 2020 perdió Trump pero el margen fue muy estrecho no lo que pronosticaban las encuestas y ahora Trump ganó la elección, pero también gano el voto popular y al parecer las dos cámaras del congreso lo que se supone no iba a pasar.
CNN no se canso de decir hasta el verano pasado que Biden era perfectamente capaz de gobernar, hasta su debate con Trump, donde ya fue imposible sostener esa mentira tan burda y como candidata de emergencia quedó Kamala que hizo lo que pudo... pero el punto es que los demócratas gastaron en publicidad casi 3 veces más que los republicanos, fuera de la cadena Fox y Elon Musk en Twitter tenían a todos los medios de comunicación en contra y la inmensa mayoría de los "famosos" dio su respaldo a Kamala y para nada.
Fue una total equivocación de quién esto publicó, tanto como la de muchas encuestas que aseguraban ganaría Kamala.
Anderson
Y merecido se tienen el descrédito. Estoy convencido de que un candidato para ser competitivo hoy en día tiene que utilizar las redes sociales y no de la forma neutra y aburrida que hacen los políticos convencionales, sino el crear y responder a las polémicas en tiempo real como hizo Trump o Milei y la habilidad de "trollear" a la oposición en redes y de ir a podcast donde las preguntas no sigan un guión, de ir a "trabajar" a un Mc Donalds o conducir un camión de la basura por un día y apelar a las emociones de los electores.Los mass media convertidos en un hazmereír total a nivel mundial... ya nadie les cree.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- Xent Anset
- Alférez
Si, son tiempos nuevos y por tanto, requieren una forma nueva de hacer política. Trump puede ser alguien muy conflictivo, pero hay que reconocerle que ha sabido estar a la altura de estos nuevos tiempos, pese a su avanzada edad. En cambio Kamala, mucho más joven que él, no supo estar a la altura que requieren estos nuevos tiempos.Chepicoro escribió: ↑12 Nov 2024, 02:27
Anderson
Y merecido se tienen el descrédito. Estoy convencido de que un candidato para ser competitivo hoy en día tiene que utilizar las redes sociales y no de la forma neutra y aburrida que hacen los políticos convencionales, sino el crear y responder a las polémicas en tiempo real como hizo Trump o Milei y la habilidad de "trollear" a la oposición en redes y de ir a podcast donde las preguntas no sigan un guión, de ir a "trabajar" a un Mc Donalds o conducir un camión de la basura por un día y apelar a las emociones de los electores.Los mass media convertidos en un hazmereír total a nivel mundial... ya nadie les cree.
Vi en las noticias de Internet un ejemplo muy claro que ilustra por qué ella perdió la elección: en una entrevista que le hicieron, el entrevistador le pidió que mencionara (a pedido de sus electores, que querían conocrrla más) qué haría ella para superar lo hecho bajo el mandato de Biden. ¿Y qué respondió ella ante la nación pendiente de dus palabras? Dijo: "No se me ocurre nada". Fallo total de su parte, que confirma lo que ya sabíamos desde el principio: Kamala como política es una nulidad.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
No hay ni un solo medio de comunicacion / progaganda / opinion que sea imparcial.Chepicoro escribió: ↑12 Nov 2024, 02:27 Xent Anset
Si alguien leía el New York Times o el Washington Post o veía CNN (como tengo la oportunidad de ver) me parece normal que pensarán que Kamala podía ganar o que al menos la contienda iba a estar muy cerrada.Y pensar que no mucho antes, en otro hilo sobre Trump, uno de nuestros camaradas dijo:
Donald Trump, 45º Presidente de EEUU
Atienden al interes de sus propietarios y accionistas.
Y en el mismo saco van los mass media, X, y la multitud de canales que los de la Generacion X y Z aplauden con las orejas por su "imparcialidad" y su "credibilidad".
Lo unico bueno? Que se ha popularizado la posibilidad de mentir y extener opinion.
Lo malo? Que creo que es cuestion de tiempo que nadie se crea nada salvo lo que opina el y hagamos de la nueva religion (la opinion) ciencia.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Cuerpo de Ejército
Para mi opinión lo de Tramp es una mala noticia para Europa y para el mundo occidental y una buena noticia para Rusia, Iran, Isis y el resto de barbaros y terroristas, pero si soy sincero si viviera en EEUU y con derecho a voto votaria a Tramp, de hecho Camala y su tropa son infumables para cualquier ciudadanos de USA.
Ahora la politica internacional o se vuelven a quedar en el tintero las brabatas de Trump, o sus aliados en especial la UE ya podemos mandar a la OTAN a hcer puñetas y em pezar a pensar en una alianza Europea y gastar en defensa lo que haya que gastar, eso si comprando lo minimo indispensable, mirando mas a Corea del Sur, Israel y quien sea para ser auto suficientes en materia de defensa.
Tambien esta el tema nuclear, si Francia es el unico escudo nuclear de la UE lo mismo llega el momento que haya que potenciar entre todos y gastar enb eso tambien lo que haga falta. Si USA deja de ser fiable cada cual tendra que espavilar como pueda.
Despues yo creo no llegara la sangre al rio y que los asesores le diran a Trump que ciertas cosas es mejor dejarlas como estan. Pero a mi personamente me preocupa un tio que es el mandamas de la primera potencia militar del mundo que es mas imprevisible que un dia en primavera que lo mismo llueve que hace sol y al rato hay niebla.
Un saludo y que Dios reparta suerte.
Ahora la politica internacional o se vuelven a quedar en el tintero las brabatas de Trump, o sus aliados en especial la UE ya podemos mandar a la OTAN a hcer puñetas y em pezar a pensar en una alianza Europea y gastar en defensa lo que haya que gastar, eso si comprando lo minimo indispensable, mirando mas a Corea del Sur, Israel y quien sea para ser auto suficientes en materia de defensa.
Tambien esta el tema nuclear, si Francia es el unico escudo nuclear de la UE lo mismo llega el momento que haya que potenciar entre todos y gastar enb eso tambien lo que haga falta. Si USA deja de ser fiable cada cual tendra que espavilar como pueda.
Despues yo creo no llegara la sangre al rio y que los asesores le diran a Trump que ciertas cosas es mejor dejarlas como estan. Pero a mi personamente me preocupa un tio que es el mandamas de la primera potencia militar del mundo que es mas imprevisible que un dia en primavera que lo mismo llueve que hace sol y al rato hay niebla.
Un saludo y que Dios reparta suerte.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General
¿Alguién puede decir las razones de la derrota de Kamala?
https://www.youtube.com/shorts/9qh0Pw8vBVY
A mi no me queda claro...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Xent Anset
- Alférez
Sencillamente, mientras Trump se mostró muy atrevido, muy dispuesto a romper todos los moldes y todo lo acostumbrado en política hasta entonces, cosa que a la gente le encanta, Kamala en cambio, fue incapaz de desligarse de la sombra de Biden, era como si no quisiera serle desleal, y como Biden era impopular e incluso considerado un presidente fracasado, ella cometió el grave error de mostrarse como una Biden con faldas. Incluso cuando la entrevistaron y le preguntaron qué nuevas cosas tenía planeado hacer en su gobierno más allá de lo que había hecho Biden, ella respondió "no se me ocurre nada", craso error, pues con eso se percibía un posible gobierno suyo como un Biden 2.0.Gaspacher escribió: ↑14 Nov 2024, 14:00 ¿Alguién puede decir las razones de la derrota de Kamala?
-
- General
Aparte de la politica interna...Gaspacher escribió: ↑14 Nov 2024, 14:00 ¿Alguién puede decir las razones de la derrota de Kamala?
Es que es dificil elegir tan bien.
Mujer, Negra, y FISCAL...
El próximo candidato, podrian proponer a un homosexual de San Francisco, enganchado al fentanilo y antiguo inspector de hacienda....por darles ideas...
Con lo fácil, que es proponer a un telepredicador o presentador de teletienda, con una familia feliz, dos hijos y un perro, veterano de cualquier campaña , una sonrisa profiden y bombero voluntario en sus ratos libres
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
Yo más bien preguntaba cómo es posible que cada uno de esos sesudos analistas de una razón distinta, generalmente imcompatible con la de los demás
-
- General
Puede que la explicación sea más sencilla