Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, ya. Si es por eso, entonces Colombia también participó en la I y II Guerra Mundial. Muchos colombianos combatieron en el bando aliado, especialmente con fuerzas de EEUU y de Reino Unido. Hay un caso particular de un colombiano que estuvo con las Ratas del Desierto en el Norte de África, precursora del SAS.

Una cosa es que vaya gente de voluntaria y otra muy distinta que un país envíe a su ejército, fuerza aérea o armada a combatir directamente contra alguien. Porque si es porque sólo fue alguien a combatir y se asume que fue el país, entonces Colombia ha estado en todas las guerras del Siglo XX y del XXI hasta ahora...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 22 Nov 2024, 20:37
TavoD89 escribió: 22 Nov 2024, 16:07 Sobre el momento más oscuro de Corea del Sur; Estados Unidos envió cerca del 90% de las tropas que se enviaron para ayudar a Corea del Sur. Colombia fue el único país de Iberoamérica que respondió al llamado de Naciones Unidas, aportando 3 fragatas y el Batallón Colombia de infantería.
El Perú ha participado desde la Primera Guerra Mundial y mucho más en la Segunda Guerra Mundial. Inclusive con Bases.

Muy interesante lo que comentas, que merece que habrás un Tema en la sección Historia Militar.

Saludos,
JRIVERA
Ya hay un tema de la guerra de Corea y es de lo que hablaba, Colombia fue y ayudó a Corea en esa guerra, no hablo de las guerras mundiales, hablo del momento más oscuro para Corea.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 23 Nov 2024, 00:04 Ya hay un tema de la guerra de Corea y es de lo que hablaba, Colombia fue y ayudó a Corea en esa guerra, no hablo de las guerras mundiales, hablo del momento más oscuro para Corea.
Que bueno que tengan un tema abierto en el cual puedan contar vuestra participación.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Nov 2024, 23:59 Una cosa es que vaya gente de voluntaria y otra muy distinta que un país envíe a su ejército, fuerza aérea o armada a combatir directamente contra alguien. Porque si es porque sólo fue alguien a combatir y se asume que fue el país, entonces Colombia ha estado en todas las guerras del Siglo XX y del XXI hasta ahora...
No creo que sean Voluntarios los Peruanos de ascendencia Judía que luchan por Israel, Hoy en Día, acabo de ver la relación y la verdad que note al instante la Familia Peruana de ascendencia Judía DelMar.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Hay que distinguir entre un combatiente de nacionalidad x, encuadrado en una unidad de un país y (incluso, si la mayoría de combatientes de esa unidad es de nacionalidad x); con una unidad de un país n, conformado por combatientes de ese país n, luchando bajo bandera del país n. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 22 Nov 2024, 16:07 Buenos días, todos sabemos que se están comprando otros armamentos de origen Coreano, pero no es necesario mencionarlos en una intervención y un tema que es meramente FAP.

Sobre el momento más oscuro de Corea del Sur; Estados Unidos envió cerca del 90% de las tropas que se enviaron para ayudar a Corea del Sur. Colombia fue el único país de Iberoamérica que respondió al llamado de Naciones Unidas, aportando 3 fragatas y el Batallón Colombia de infantería.
Se quejan de que mencione a la MGP y al EP en el Tema de la FAP.

Luego meten a Colombia en la Guerra entre las dos Coreas, en un Tema de la FAP.

Ese es el punto que hay que distinguir mi estimado reytuerto.

Saludos,
JRIVERA

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por TavoD89 »

Me disculparan, pero por eso dije que no quería crear ningún VS aquí y mi pregunta iba hacía que sucedería si un país X entra en conflicto con Colombia con armamento Coreano?, que haría Corea?, hay que analizar eso si la FAP piensa comprar FA-50 y KF-21, completamente dentro del tema FAP.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Habria que definir, que es un conflicto?

Cuando lo racional no va más. Y las Cancillerías reclaman tener la razón en una disputa territorial y se va al desmadre.

Saludos,

Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Rocketeer »

Puestos al análisis, no creo que el CCFFAA estuviera firmando una proyección de contratos multimillonarios por ¿US$ 14 o 15 mil millones? con Corea del Sur, si no se estipulan al detalle las obligaciones contractuales de los consorcios coreanos ante cualquier hipótesis que se presentase en esta realidad y en la otra.
Un saludo.

®
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Inversiones para las Fuerzas Armadas a partir del 2025

US$2,000 millones para Adquisición de Cazas, FASE I
US$1,730 millones para Adquisición de Cazas, FASE II
US$1,143 millones para la Nueva Base Naval
US$570.1 millones para la primera Fragata Multirol
US$263.2 millones para las 2 LCU de 1,500 Toneladas
US$156 millones para el Nuevo Dique Seco de 400 metros
US$166.7 millones para la primera OPV
US$135 millones para solicitar 2 C-27J SPARTAN adicionales
US$108 millones para la adquisición de 6 Helicópteros SAR
US$78 millones para adquirir 2 Boeing 737 NG
US$64 millones para adquirir 30 APC 8x8
US$60 millones para MRLS
US$53.3 millones para un Buque Científico
US$6,527.3 millones TOTAL

Algunos items, ya tienen transferencia de los dineros, otros se espera la aprobación presupuestaria a fines de este mes.

El MEF realiza las transferencias de forma consensuada.

Al finalizar el 2026 veremos que se ejecutó, pero en concreto esto es lo que se dice y se espera.

Que para el 2026 se definan otras partidas para el primer SSK o para el primer lote de K2, esto se vera en el transcurso del 2025.

Tengan en cuenta que todo lo que se requiere para la MGP, FAP y EP es para un horizonte al 2050.

Luego no pidan que todo se encuentre firmado y con contratos ya establecidos.

Lo que se percibe es que al tener un convenio marco por 15 años con HD HHI, nos presenten sus SSK y se anime la MGP a ir por 2 de ellos. O lo que se ve en las gráficas, con respecto a las Corbetas

Lo que se ve es que SIMA Chimbote termine con las 4 PGPC 50, comenzará con las Corbetas, para mantener ocupadas las instalaciones.

Que en el 2025 se ensamblen los 30 APC 8x8, nada les impide a ir por los primeros K2.

En el mismo sentido, una vez que se defina el tema de los Cazas, se puede ver el AWACS o los FA-50.

Todo depende de la billetera, capacidad instalada, existe apoyo del ejecutivo.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

RAFALE o KF-21 BORAMAE? ESTA SERÍA MI DECISION.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Dassault Rafale teme perder ante Kai con los Kf21