karl off2 escribió: ↑23 Nov 2024, 02:10
La propuesta gringa es la mas interesante de las presentadas y seria alguien muy obtuso no ver las ventajas ..
1. 8 aviones con la actualizacion de media vida que YA tienen, en 45 millones de dolares (una GANGA.. supongo que para tenerlos de inmediato, empezar linea logistica y entrenamientos mas la curva de aprendizaje... 6 supertucano a paraguay les salieron por 100 palos, pa tener un punto de referencia )
2. Donación de 24 unidades (segun lo que indican serian todas celulas de gringolandia, lo que significa todas bloque 50-52) al ser reemplazadas por F35.
3. La actualización de las 36 unidades o un minimo de 24 (las unidades 50-52 solo se actualizan a versión V hoy en dia que es casi un block 70-72).
4. Simuladores, entrenamientos, cantidad x de motores imagino que estaran incluidos.
5. A partir del bloque 50 todos los f16 permiten tanques conformables.
6. offset similar a Chile y a Polonia en su momento, con el centro logistico y de mantenimiento (y ya sabemos todo lo que lograron los chilenos con ese offset que recibieron ni que decir de Polonia)
A ver, hablando de forma seria se puede ver que si podría ser y que no...
Si USA le va a donar F-16 a Colombia, serán seguramente los de la Air National Guard, la reserva militar a nivel federal en USA, que ya están siendo sustituidos por los F-35. Y ahí hablamos de F-16 block 15, no le doy más que ello. ¿A qué equivalen en la región? pues a los de Venezuela, solo que seguro que se encuentran en buen estatus operativo porque allá en el país del norte no se pierden un contrato de mantenimiento los proveedores.
.
De block 50 para arriba, yo ya estoy muy viejo para creer en cuentos de hadas, nones, no rotundo, eso no van a donar los yankees, yo no le donaría a nadie... los vendería.
.
¿Es malo o es bueno un paquete donado de F-16 block 15? Pues es asunto de agarrar y ver cuanto les queda de horas, y cuanto se tiene en la billetera para hacerles upgrade.
.
Les pones un valor razonable y los llevas a un MLU equivalente a block 40, como el que los amigos argentinos hicieron, y ya está flota sólida mientras se compran aviones nuevos...
.
Pero insisto, creer en que están donando block 50 como los chilenos, o F-16 V block 70... ¡nooooooo, mucho cuento chino!