Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Editado...Que al maestro Urquhart da gusto verle expresarse :noda: :D

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Canarias ya no tiene puertos francos, los quitaron al entrar Canarias en la UE.

Por lo demás es todo demagogia, la autonomía desde 1982 aun no ha sido votada por los canarios, a sido impuesta.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

uy! que despiste el mío... eso de los puertos francos, es cierto es de otra época.... claro, en 1986 al adherirse España a la entonces Comunidad económica Europea, los productos de países de la CEE, hoy UE, y sus asociados no pagan aduanas... pero se creo la ZEC, acrónimo de Zona Especial Canaria con tipos impositivos del 1 al 5 %; se mantuvo al margen del IVA, sustituido por el IGIC con un tipo inferior al del resto de España; se crea el Arbitrio Insular de Entrada de Mercancías...

http://www.agenciatributaria.es/fisterr ... 2_2000.pdf

La Autonomía no ha sido votada... demostración empírica por favor. ¿votó alguien en Refrendum la estatalidad de Alaska?

Saludos.

Tempus Fugit
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

bentexui escribió:Por lo demás es todo demagogia, la autonomía desde 1982 aun no ha sido votada por los canarios, a sido impuesta.

Y eso de meter un sobre en una urna cada aproximadamente pocos años... ¿qué es?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

urquhart escribió:Hola a todos:

uy! que despiste el mío... eso de los puertos francos, es cierto es de otra época.... claro, en 1986 al adherirse España a la entonces Comunidad económica Europea, los productos de países de la CEE, hoy UE, y sus asociados no pagan aduanas... pero se creo la ZEC, acrónimo de Zona Especial Canaria con tipos impositivos del 1 al 5 %; se mantuvo al margen del IVA, sustituido por el IGIC con un tipo inferior al del resto de España; se crea el Arbitrio Insular de Entrada de Mercancías...

La Autonomía no ha sido votada... demostración empírica por favor. ¿votó alguien en Refrendum la estatalidad de Alaska?

Saludos.

Eso perjudico gravemente a la economía de las islas, en Canarias con los puertos francos se crearon miles de puestos de trabajo que se perdieron.

La Zona ZEC es un engaña bobos, al final fue peor le remedio que la enfermedad, porque esa zona no llego a igualar el nivel alcanzado con los puertos francos.

Los puertos canarios con los puertos francos fueron de los mas importantes del mundo, al quitar los puertos francos, se cargaron la economía isleña, creando una mayor dependencia al exterior.

ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

bentexui escribió:Los puertos canarios con los puertos francos fueron de los mas importantes del mundo, al quitar los puertos francos, se cargaron la economía isleña, creando una mayor dependencia al exterior.

¿De donde provenía la mercancía que entraba en los puertos canarios? :
- Opción 1: Del exterior (entiéndase fuera de las islas): Entonces no se ha creado mayor dependencia.. ya que los puertos eran dependientes de la mercancía exterior
- Opción 2: Del interior (entiéndase como tráfico interislas): ¿Para qué necesitas que sea puerto franco?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Canarias es un territorio autónomo, esa fue la escusa que dio el gobierno Español a la UA, para que retirase el apoyo a la independencia de Canarias en 1978.

Si, el gobierno español debía estar literalmente acojonado por al reunión de sátrapas de la OUA. Desde luego, si yo quiero independizarme y tengo el apoyo de algunos de esos carniceros, prefiero tirarme al mar, aunque claro, que se puede esperar de alguien que justifica a un grupo de asesinos...(basta recordar tu defensa de los terroristas con el incidente de los Rodeos).

mentir, mentir y mentir, como decía el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, "Dí una mentira mil veces y se convertirá en verdad", eso lo lleva usando los españolistas desde hace 70 años.

¿Tú también cojeas? Porque hay que echarle caradura que tú digas algo semejante. Cuando llevas todo el dilo diciendo paridas sin fin, sobre referendums, negociaciones, declaraciones etc...
Aunque supongo que es lo único que se puede esperar de un niño.

este patriota dejo de ser aplatanado hace mucho tiempo.

Ya hemos visto lo patriota que eres, el que va dando carnets de auténtico canario o no, siempre que piensen como tú.
Aplatanado no, pero alguna otra cosa terminada en "..ado"...

pasando a dos circuncisiones

Otra de tus perlas, así que dos "circuncisiones"...
Los "circuncidados" viven en "circunscripciones" o en "circuncinsiones"... Según la constitución bolivariana/ugandesa/etiope/canaria...supongo..

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

bentexui escribió:Canarias es un territorio autónomo, esa fue la escusa que dio el gobierno Español a la UA, para que retirase el apoyo a la independencia de Canarias en 1978.

Pero tú como buen españolista, te agarras con fuerza a tú manual del perfecto españolista.

mentir, mentir y mentir, como decía el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, "Dí una mentira mil veces y se convertirá en verdad", eso lo lleva usando los españolistas desde hace 70 años.

No muchacho, Canarias aun no han votado en referéndum para entrar en España, tal y como hicieron famosos territorios que tú has nombrado alguna vez a los EEUU, como Hawai y Alaska, por poner un ejemplo.

La Autonomía Canaria no fue votada por nadie, fue impuesta al a fuerza, así que tus cuentos de falsa autonomía, cuéntaselo a otro, a mi no me engañas ni me engañaras jamas, este patriota dejo de ser aplatanado hace mucho tiempo.

JA JA JA que bueno es este chico, utiliza mis palabras contra nosotros, nos tacha de usar los metodos de Goebels, cuando el es el primero en usarlo me parto y me troncho tio, ehhh tio eres bueno muy bueno intantando dar la vuelta a un tema donde no llevas razon, la verdad que Goebels estaria orgulloso de ti, ahh y las mujeres tambien, ya que ellas son artistas y maestras en esto de dar la vuelta a las cosas.

Cita:
Pero tú como buen españolista, te agarras con fuerza a tú manual del perfecto españolista.

¿Cómo los has sabido? Sí, soy españolista, y la verdad, desde diciebre de 2007 no damos pie con bola. Evidentemente mi manual de perfecto españolista me indica que ante la grave situación deportiva debo mantener la espernza, y seguir a pies juntillas las directivas de la Federació de Penyes de l'Espanyol, que se resumen en una especie de frases de corte Obamista; Juntos Podemos, Todo es Posible y demás sandeces habituales entre los forofos futbolísticos de este nuestro país.

Cita:

No, nada de 70 años, desde 1900 llevamos repitiendo los españolistas que somos superiores al BArça, y lo peor de todo es que incluso nos lo hemos llegado a creer... Desde la Copa Macaya o Copa Catalunya de 1903 vivimos de esa ilusión... es que no había Liga Española, que se creó en 1929. Mira en 190-1903 ganamos la Copa Macaya, y en 1903-1904 la Copa Catalunya, nueva y más seria designación de la primera.

Yo no soy españolista soy MADRIDISTA, mis mejores deseos para el Espanyol, ojala os salveis

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
urquhart escribió:Hola a todos:

Saludos.

Eso perjudico gravemente a la economía de las islas, en Canarias con los puertos francos se crearon miles de puestos de trabajo que se perdieron.

La Zona ZEC es un engaña bobos, al final fue peor le remedio que la enfermedad, porque esa zona no llego a igualar el nivel alcanzado con los puertos francos.

Los puertos canarios con los puertos francos fueron de los mas importantes del mundo, al quitar los puertos francos, se cargaron la economía isleña, creando una mayor dependencia al exterior.

toma...nos a jodido...pues claro...

A España, servir hasta Morir
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

JA JA JA que bueno es este chico, utiliza mis palabras contra nosotros, nos tacha de usar los metodos de Goebels, cuando el es el primero en usarlo me parto y me troncho tio, ehhh tio eres bueno muy bueno intantando dar la vuelta a un tema donde no llevas razon, la verdad que Goebels estaria orgulloso de ti, ahh y las mujeres tambien, ya que ellas son artistas y maestras en esto de dar la vuelta a las cosas
.

Pues no, así como ha actuado todos los gobiernos que ha tenido España, sobre el caso de Canarias, mentir, mentir y mentir, y desviar la atención.

Es lo mejor que saben hacer, lo ha hecho siempre, ahora no me vengas con milongas

Zepo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Armenia

Mensaje por Zepo »

Saludos:

Un poco del talante canario:

http://www.eldia.es/2009-03-17/criterio ... -males.htm

Vamos a ver, no se voto la constitucion? pues entonces mi niño, que problema tienes, sino teneis ni votos para llenar un estadio de 2ªB, que me estas contando¡¡. No das un argumento de peso, se te han rebatido todos y sigues en tus trece.

1. Canarias colonia: NO, demostrado por la ONU.
2. Canarias menos que otra comunidad?: NO, lo dice la Constitucion.
3. Canarias arruinada por el españoles: NO, mirate el ombligo y mira en que se gastan el dinero.....15.000 millones en el Auditorio de Santa Cruz gracias a CC, toma pal pueblo¡¡¡¡ y el sur de la isla sin hospital.
4. Canarias con apoyos internacionales: 0 patatero, demostrado, buscame a alguno de esos "lideres" de africanos antes mencionados y fijate lo democraticos que eran....
5. Canarias no ha votado la Autonomia: Pero ha votado la Constitucion.....bueno tu no, seguro.
6. Y lo de las circunscripciones.....: me puedes sumar los votos logrados por los partidos independentistas de toda Canarias en las ultimas elecciones del 2007?........ no me pongas a CC que no aspira a la independencia sino a tener mas dinero que manejar, que mas o menos es lo mismo.

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

bentexui escribió:
JA JA JA que bueno es este chico, utiliza mis palabras contra nosotros, nos tacha de usar los metodos de Goebels, cuando el es el primero en usarlo me parto y me troncho tio, ehhh tio eres bueno muy bueno intantando dar la vuelta a un tema donde no llevas razon, la verdad que Goebels estaria orgulloso de ti, ahh y las mujeres tambien, ya que ellas son artistas y maestras en esto de dar la vuelta a las cosas
.

Pues no, así como ha actuado todos los gobiernos que ha tenido España, sobre el caso de Canarias, mentir, mentir y mentir, y desviar la atención.

Es lo mejor que saben hacer, lo ha hecho siempre, ahora no me vengas con milongas

SSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, un poquito de por favor, y no saques los pies del tiesto y menos conmigo, de milongas nada que el único que suelta milongas aquí eres tu, con el independentismo canario, así que deja de soltar esas perlas que sueltas, sobre todo lo de las circuncisiones, anda si al final todos los judíos son canarios JAJAJA me parto.

Y ahora seamos un poco serios, piensa un poco donde iríais sin España, dejaríais de formar parte de la UE, no me vengas que os uniríais porque no, dudo que se os admitiese, es mas España lo vetaría y que haríais declararnos la guerra, con las 10 F-100, los 100 F-16, y la legión canaria???, así que bentexui asúmelo naciste español, te bautizaron español, hiciste la comunión siendo español hasta tal vez con el trajecito de almirante, que mono, tal vez hasta hiciste la mili y juraste la bandera española, te casaste o casaras siendo español, tendrás hijos españoles y nietos españoles y morirás siendo español y te enterraran en territorio de su Majestad de España, siendo ESPAÑOL.

Zepo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Armenia

Mensaje por Zepo »

coñ* Zyrux no seas tan radical¡¡¡

Seguro que hizo objecion de conciencia. :mrgreen:

Ahora en serio, si no puedes cambiar las cosas con tu voto, tambien se puede cambiar de nacionalidad.

El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

Zyrux, no te canses, algunos en su alienación viven ya en la idílica y utópica República del Guanchigüay, entre alegres silbos y dulces notas de timple... el resto, ya sabes, miente, miente y miente...

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Zepo escribió:coñ* Zyrux no seas tan radical¡¡¡

Seguro que hizo objecion de conciencia. :mrgreen:

Ahora en serio, si no puedes cambiar las cosas con tu voto, tambien se puede cambiar de nacionalidad.

No, yo hice la mili por mi quinta, con 18 añitos, fue el mas joven de mi quinta, la 4ª del 99, en el RAMIX 94, a mi no me gusta objetar, aparte que la milicia siempre me ha gustado desde mi pequeño.

Sobre cambiar mi nacionalidad, pues no, muchacho, yo nací canario, y moriré canario.

El canario no nace se hace, y el sentimiento patriótico se inculca desde niño, como a mi me lo inculcaron mis padres.
Y algún dia, tendré mi pasaporte canario, y podre viajar por el mundo, con mi verdadera identidad nacional, Canario.