¿Ha desertado algun regimiento ucraniano entero? Eso te pregunte, porque parece que una unidad entera rusa de ese tamaño lo hizo, que deberia ser preocupante. Sin contar con Wagner y su alzamiento. ¿Esos cuantos serian?¿ Puedes probar que han desertado 150.000 soldados rusos en solo diez meses ?
Si el enemigo es peor en todo que el ejercito ruso siga siendo tan inepto como siempre deberia llevar a la reducción de bajas, no a lo contrario.Que los mandos son tan ineptos como lo han sido siempre es lo primero, sugiero retroceder antes del inicio de este conflicto, donde el compañero alex Jhonson y yo tuvimos varios roces al respecto, asegurando él que el ejército ruso era igual que los occidentales ( nunca entendí la manía que le tenía a Gando) y yo defendiendo los graves problemas de mando que acarreaban los rusos, aunque , para ser sinceros, me quedé corto.
Lo segundo, el aumento de frentes ofensivos, se usan las mismas malas tácticas de siempre, pero en varios frentes, en el 2023 y a finales, solo se avanzaba en Bajmut, ahora se hace lo mismo en Prokovks, Vulehdar, Chasiv yar, Toresk, kurajkovce, màs la recuperación del 40 a 50 % del territorio de Kursk que habían ocupado los ucranianos.
Las opiniones no son hechos y tiene todo que ver. Si tú enemigo es peor en todo, como dices, tus bajas se reducen en vez de aumentar. Asi que la unica explicación es que te equivocas o que la competencia Rusia tambien a decrecido.Ya, pero en este aspecto, el problema en el bando ucraniano es mayor.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Eso es mentira y lo sabes perfectamente, no creo que necesitemos mencionar cuantas veces los rusos han tenido que retirarse de enormes extensiones de territorio o como Kursk solo tomo en muchisimo menos tiempo lo que a los rusos les costo mucho mas tiempo y bajas.Ya , pero con el detalle que el baile de mandos en rusia le ha servido para avanzar, por contra, el baile de mandos en Ucrania solo les ha servido para retroceder, cada mes a mayor velocidad que el anterior.
Ademas medir el exito en la guerra por avances y retrocesos sin contabilizar las perdidas es absurdo. Las perdidas cuentan y las rusas son cada vez mayores, mas avances, indiscutiblemente y por mayores perdidas.
Lo unico que ha cambiado es que queman las vidas mas rapido para ganar terreno mas rapido. Yo veo la misma situación que cada vez que los rusos han tomado la ofensiva, simplemente acelerando ambos perdidas y terreno ganado para dar la impresión de que las cosas han cambiado cuando es lo mismo pero a cámara rapida.
Pero las destituciones de ministro de defensa, 20 generales o mas, montones de vice presidentes y demas son exitos si lo hacen los rusos y fracasos si los ucranianos cambian una persona o dos. Dificil de creer.
¿Alguien pago algo por los errores en Kursk en el alto mando ruso? Lo pregunto en serio porque no recuerdo que pasara.
¿Quien no menciona los errores y problemas rusos y solo habla de los ucranianos?Quién lo ha negado.
Pues si, voy a comparar.Lo lamento pero no las he encontrado, si me las puedes volver a colocar, agradecido, mientras, espero que estas sirvan.
En 2023 la rusa estaba en 1,52 hijos, la ucraniana en 1,28 y en lo que va de año, la ucraniana ha caído aún más.
¿ Seguro que quieres comparar?
Ultimo parrafo, aunque te recomendaria leer todo.Cifras en estos 1.000 días de guerra. Desde febrero de 2022, en toda Ucrania, según datos oficiales de la ONU, han muerto 12.000 civiles ucranianos, 650 de ellos niños. 26.000 personas resultaron heridas, de las cuales alrededor de 1.700 eran niños. Esto supone al menos 12 muertos y 26 heridos cada día de la guerra.
Estas son sólo estimaciones mínimas: la ONU sólo cuenta aquellos casos de lesiones o muerte de civiles que los expertos pudieron verificar a partir de varias fuentes. Las cifras reales son mucho mayores. La ONU señala que el número de muertos está subestimado en las ciudades donde se produjeron intensos combates: por ejemplo, en Mariupol, Lisichansk, Popasna, Severodonetsk.
Sobre las bajas de militares. Según el Washington Post, el número de militares muertos ucranianos varía entre los 31.000 hasta los 80.000, otros 400 mil podrían resultar heridos. Por el bando ruso, según cálculos de las publicaciones Meduza y Mediazona, basados en la lista de víctimas de fuentes abiertas y el registro de casos de herencia, en julio de este año ya habían muerto en la guerra 120.000 militares rusos. En septiembre el número de muertes podría ascender a 140.000.
Las pérdidas irrecuperables del ejército ruso podrían ascender a 270-420 mil personas según Mediazona y Meduza. Un número aún desconocido de soldados está desaparecido. Más del 95% de los muertos tienen menos de 50 años. La guerra se ha convertido en la causa más común de muerte entre los jóvenes rusos: uno de cada dos hombres de entre 20 y 29 años murió en la guerra.
La diferencia de nacimientos que me pones creo que me da la razón. La demografia de ambas naciones es casi igual de mala, si Ucrania va a sufrir una debacle demografica los rusos con cifras parecidas sufriran algo muy similar especialmente si la guerra duplica las muertes entre 20 y 29 años. Tambien ahi que contar los que se marcharon para no ser enviados al ejercito ruso, que no fueron pocos y lo hicieron sin amenaza de invasión o ataques indiscriminados contra los civiles.
El efecto demografico en Ucrania sera terrible, no lo niego, Rusia va a sufrir casi lo mismo.
Nada de eso va a decidir el resultado de la guerra en cualquier caso, asi que es irrelevante para el curso del conflicto belico aunque va a marcar de forma indeleble el futuro de ambas naciones. Hablar de una debacle demografica ucraniana en una guerra en la que han sido invadidos, sufrido ataques indiscriminados de civiles, deportaciones forzadas, etc... no resulta sorprendente, quizas alguien se alegre de tales desgracias ucranianas, no va a cambiar el resultado del presente conflicto militar, sus consecuencias se sentiran en las proximas decadas.