Fuerza Aérea Ecuatoriana
-
- Teniente Primero
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Que buen Video, colaboro con este presupuesto
Gripen NG de SAAB
24 Gripen NG, US$3,000 millones
80 Misiles BVR meteor de MBDA por US$207 millones
Apoyo logístico por 5 años: US$72 millones
Paquete de armamento inicial; (misiles WVR, bombas planeadoras y sistemas de designación y reconocimiento) por US$245.325 millones, que esta compuesto por:
Misil A-Darter, 10 unidades operativas y 8 de formación
Misil IRIS-T, 10 unidades operativas y 20 de formación
Bomba Spice 1000, 20 kits de unidades operativas
Bomba Spice 250, 30 unidades
Reccelite 2, 4 unidades
Litening G4, 10 unidades
Total Bombas y Misiles US$524.325 millones
Adquisición de 24 Gripen NG con misiles y bombas, un total de US$3,524.325 millones.
Saludos cordiales,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- j55p2
- Cabo
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Muchos de los videos de este canal no tienen ni pies ni cabeza, son solo una amalgama de deseos y suposiciones de alguien que no conoce de la realidad económica y social del país
Además que le tiene un resentimiento a otros canales mas exitosos de personas que se han sabido mover mejor y tener mejores datos
Además que le tiene un resentimiento a otros canales mas exitosos de personas que se han sabido mover mejor y tener mejores datos
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Tienes preferencia por algún canal en especial?j55p2 escribió: ↑07 Nov 2024, 14:11 Muchos de los videos de este canal no tienen ni pies ni cabeza, son solo una amalgama de deseos y suposiciones de alguien que no conoce de la realidad económica y social del país
No puedes exigirle a este Youtuber que conozca la realidad económica de cuanto País menciona en sus videos.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- j55p2
- Cabo
Fuerza Aérea Ecuatoriana
En muchos de sus videos se jacta de hacer "análisis" serios con datos y demás cosas (además de criticar hasta de maneras un poco perturbadoras a otro canal) , si va con esas debe primero informarse, es mas, según me parece ignora que el principal conflicto que tiene Ecuador ahora mismo es la guerra contra narco.
Su punto de vista es de un europeo con los problemas que se tienen en Europa y solo ve eso, además que tiene cierto tufillo a criticar o menospreciar a todo lo que no sea de Europa, con declaraciones como que "los F-16 solo lo compran países de 3er mundo", "El Eurofighter es superior al F-35" , o que los Gripen deberían ser comprados directamente al país de origen y no a Brasil ...... ya que según para el los Gripen fabricados en Brasil "son un despropósito"
Está claro que dentro de todas las opciones que "puede" tener Ecuador (personalmente creo que no hay ninguna ahora mismo) el Gripen sería el mas conveniente a largo plazo , pero para eso .... creo que los que estamos por aquí lo sabemos mejor
Y canales de preferencia, pues no tengo , me los pongo de fondo mientras estoy trabajando
Su punto de vista es de un europeo con los problemas que se tienen en Europa y solo ve eso, además que tiene cierto tufillo a criticar o menospreciar a todo lo que no sea de Europa, con declaraciones como que "los F-16 solo lo compran países de 3er mundo", "El Eurofighter es superior al F-35" , o que los Gripen deberían ser comprados directamente al país de origen y no a Brasil ...... ya que según para el los Gripen fabricados en Brasil "son un despropósito"
Está claro que dentro de todas las opciones que "puede" tener Ecuador (personalmente creo que no hay ninguna ahora mismo) el Gripen sería el mas conveniente a largo plazo , pero para eso .... creo que los que estamos por aquí lo sabemos mejor
Y canales de preferencia, pues no tengo , me los pongo de fondo mientras estoy trabajando
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Uuuuuuuyyyyyyy mijinEnrique Harry escribió: ↑18 Nov 2023, 05:53 La FAE debe seguir con la tradicion de comprar aviones franceses como fueron los Mirage.Actualment los Rafale constituirian para el Ecuador poseer aviones de superioridad aerea por la gran versatilidad y multirol de estos aviones ,que disponen de varias alternativas como los misiles Meteor o los misiles antibarco AM39 EXOCET.Inicialmente seria una escuadrilla.
Saludos
Andas con sueños húmedos de perro capado...
Los Rafale están hoy en día entre los aviones más costosos del mundo, de forma real con todos los repuestos, equipamiento, mantenimiento y armamento necesario, andan entre 250 a 300 millones la unidad. De hecho vengo hace rato diciendo aquí y en otros foros, que hoy por hoy, ningún caza 4++ gen vale menos de 120 millones.
Una escuadrilla, unos 18 Rafales, te saldría entre 4500 millones....
Viejo, ese dinero no lo tiene Ecuador en este momento para equipamiento militar, ni aunque venga el mago de la lampara mágica y le brinde 3 deseos, porque primero hay que montar sistemas de producción eléctrica, reparar carreteras despedazadas, mejorar producción petrolera, etc., etc.
.
Si algo podrá, allá en el mediano plazo Ecuador, es comprar un Viper usaditos, unos F-16 block 40...
.
Y que los Cheetah se hayan quedado sin contrato de mantenimiento, pues eso hay que agradecerle al prófugo que anda en Bélgica, pues según él, se podían hacer los mantenimientos en Ecuador, y ahí está! Y no es que no puedas hacer mantenimientos en un país, pero la lección que no entienden ni peruanos, ni ecuatorianos, ni argentinos, es que SIGUES DEPENDIENDO DEL FABRICANTE para repuestos y servicio técnico.
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Amigo Jrivera,JRIVERA escribió: ↑14 Jun 2024, 02:56j55p2 escribió: ↑08 Jun 2024, 05:17 El coste de adquisición y de operación de un Rafale es prohibitivo, es casi cercano al de un F-35, la FAE si es que vuelve a tener supersonicos , serán de muy segunda mano y de favor de un pais que los deje a precio , cosa que viendo el contexto mundial en el que estamos , lo veo muy lejos.
Mucha publicación sensacionalista, mucho diario chicha, mucho youtuber buscando likes y muchas mentiras se ven. No reproduzcas todo en este foro, porque el 75% dicen tonteras.
Por simple lógica, ¿cómo va a ser más caro volar un F-16, del cual se han fabricado 5000 unidades en el mundo y que hay montón de lugares con repuestos a disposición, entre ellos Israel, Turquía, Taiwan, a más de la propia USA y que es un caza MONOMOTOR muy simple, frente a BIMOTORES muy complejos y que tienen una sola provisión de repuestos... los Rafale en Toulousse y los Typhoon en Bavaria, y que de cada uno de ellos apenas se han fabricado algunos cientos de naves... (obviamente a mayor producción se reducen costos de piezas, repuestos, etc.)
.
Además, Rafales y Typhoon tienen un profuso uso de materiales compuestos, al estilo de fibra de carbono, mientras que el F-16 es ingenierilmente más simple.
.
De hecho el F-16 debería estar al final, peleando con el Gripen, habría que ver cual es realmente más barato de cazas supersónicos...
Yo cada día soy más enemigo de estas publicaciones de falsos expertos que no han leído ni la 1/5 parte de lo que amerita conocerse hoy en día.
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Coincido contigo, basurita de canales, no me fío de ellos.j55p2 escribió: ↑09 Nov 2024, 20:02 En muchos de sus videos se jacta de hacer "análisis" serios con datos y demás cosas (además de criticar hasta de maneras un poco perturbadoras a otro canal) , si va con esas debe primero informarse, es mas, según me parece ignora que el principal conflicto que tiene Ecuador ahora mismo es la guerra contra narco.
Rara es una publicación de ese tipo que valga la pena. Mejor buscar documentos serios, que típicamente vendran en forma de PDFs
Y sobre cazas supersónicos para Ecuador, con suerte al final del 2030 podamos comprar algo de 2da o 3ra mano, más probable 3era mano... y a ser felices con ello...
Pero también me dan gracia los foristas de otros países de Latinoamérica, cuando dicen que van a comprar tal cosa, tal otra, etc. Que ya mismo Rafale, ya mismo Typhoon, que todos traen el Gripen, que ya se viene el Su-57, que los chinos les ofrecen por ser muy "amiguis" el J-10 o que van a conseguir el F-35.... Puros sueños.
En Latinoamérica nadie tiene dinero para cazas costosos. Venezuela en sus tiempos de esplendor y derroche compró los Su-30 y ahora no puede darles mantenimiento. Chile compró F-16 block 50, pero hay que acotar que las finanzas de Chile son muy pero muy organizadas, y Brasil, que es un gigante en la región compró los Gripen, pero a la economía de Brasil, no se le compara nadie en la región.
¿Y de ahí?
Argentina cazas de 2da mano, que no lo veo mal, pero desde la FAA llegaron a hablar del Boramae, de Rafales y de cuanta cosa maravillosa....
Colombia no puede renovar y los Kfir se estiran al medio siglo de vida, y Petro hasta patinó diciendo que ya había acuerdo con los franceses...
Perú que vive diciendo que sus MiG-29 todavía vuelan (para que la FAP no les rompa el corazón a sus ciudadanos) pero en la práctica nunca se les ve en vuelo, porque no tienen repuestos y los MiG-29 que fueron elevados al estándar SMP no son confiables ya que se estrelló uno en Chiclayo pocos años atrás y en cambio los Mirage 2000 ya van 40 años operando y no han tenido ni una sola actualización, son cazas tan ochenteros como la música que disfruta este humilde servidor.
Y Perú vive con cantos de sirena de que ya va a comprar, que firma un acuerdo y el mundo es de nubes rosas y arcoiris... No señores, el gobierno peruano es pésimo manejando finanzas, ¡pésimo! Una cosa es un proyecto privado como una mina o un puerto, otra cosa es fondos públicos para fuerzas armadas...
México, que sigue volando sus 3 F-5 tiger seguramente canibalizando y canibalizando piezas de los otros que quedaron ya parados.
.
Y ya del resto mejor ni hablar...
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Celebro que seas un apersona entendida en la materia aeronáutica, pero justamente, es el conocimiento, lo que te permite discernir en lo que es verdadero y es falso de plano.efrain b. escribió: ↑24 Nov 2024, 01:08Amigo Jrivera,JRIVERA escribió: ↑14 Jun 2024, 02:56j55p2 escribió: ↑08 Jun 2024, 05:17 El coste de adquisición y de operación de un Rafale es prohibitivo, es casi cercano al de un F-35, la FAE si es que vuelve a tener supersonicos , serán de muy segunda mano y de favor de un pais que los deje a precio , cosa que viendo el contexto mundial en el que estamos , lo veo muy lejos.
Mucha publicación sensacionalista, mucho diario chicha, mucho youtuber buscando likes y muchas mentiras se ven. No reproduzcas todo en este foro, porque el 75% dicen tonteras.
Por simple lógica, ¿cómo va a ser más caro volar un F-16, del cual se han fabricado 5000 unidades en el mundo y que hay montón de lugares con repuestos a disposición, entre ellos Israel, Turquía, Taiwan, a más de la propia USA y que es un caza MONOMOTOR muy simple, frente a BIMOTORES muy complejos y que tienen una sola provisión de repuestos... los Rafale en Toulousse y los Typhoon en Bavaria, y que de cada uno de ellos apenas se han fabricado algunos cientos de naves... (obviamente a mayor producción se reducen costos de piezas, repuestos, etc.)
.
Además, Rafales y Typhoon tienen un profuso uso de materiales compuestos, al estilo de fibra de carbono, mientras que el F-16 es ingenierilmente más simple.
.
De hecho el F-16 debería estar al final, peleando con el Gripen, habría que ver cual es realmente más barato de cazas supersónicos...
Yo cada día soy más enemigo de estas publicaciones de falsos expertos que no han leído ni la 1/5 parte de lo que amerita conocerse hoy en día.
Saludos,
JRIVERA
- j55p2
- Cabo
Fuerza Aérea Ecuatoriana
efrain b. escribió: ↑24 Nov 2024, 01:08Amigo Jrivera,JRIVERA escribió: ↑14 Jun 2024, 02:56j55p2 escribió: ↑08 Jun 2024, 05:17 El coste de adquisición y de operación de un Rafale es prohibitivo, es casi cercano al de un F-35, la FAE si es que vuelve a tener supersonicos , serán de muy segunda mano y de favor de un pais que los deje a precio , cosa que viendo el contexto mundial en el que estamos , lo veo muy lejos.
.
.
Hola
No había caído en ese detalle, un bimotor F-18 Super hornet mas barato de operar que un monomotor F-16 ..... y que un EF2000 que lleva 2 EJ200!!!!!, eso no hay de donde cogerlo
Ya me parecía raro ya que siempre había escuchado que el coste de operar Rafale no era nada barato y que mas paises de la región vayan a comprarlo, si es Brasil siendo Brasil fue por los Gripens
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Los negocios militares envuelven mucho dinero. Con lo que siempre hay que preguntarse ¿quién fomenta esta publicación?j55p2 escribió: ↑24 Nov 2024, 04:47
Hola
No había caído en ese detalle, un bimotor F-18 Super hornet mas barato de operar que un monomotor F-16 ..... y que un EF2000 que lleva 2 EJ200!!!!!, eso no hay de donde cogerlo
Ya me parecía raro ya que siempre había escuchado que el coste de operar Rafale no era nada barato y que mas paises de la región vayan a comprarlo, si es Brasil siendo Brasil fue por los Gripens
Y ahí es como diría el sabio romano Cicerón: "el crimen ¿a quién beneficia? Y es evidente que por Suecia les cae muy bien esta comparación...
-
- General de División
Fuerza Aérea Ecuatoriana
saludos
Una refelexion.
Los Paises del pacto del Pacifico estan comprando cazas. Peru y Colombia podran tener problemas economicos pero son economias medias que lo pueden hacer. Pero un Pais que practicamente esta a oscuras no puede gastarse 3 o 4 billones de usd en cazas. Tiene que invertir urgentemente en su matriz de energia sea hidraulica o sea termica y eso vale una billonada. El Gobierno dice que mucha sequia ? un Gobierno responsable debe asegurar reservas de energia para cualquier sequia.
De otra párte, imposible que la hora / vuelo de un caza liviano monomotor valga mas que la de un caza pesado bimotor . El item mas costoso de mantener en cualquiera avion ( desde una Cessna 172) es el motor o los motores . Dos motores multiplican por dos ese rubro , los repuestos y por su puesto el consumo.
No se de donde J 55 P 2 saco ese cuadro pero es re chimbo . Ahi dice jane's pero no me la creo .
Una refelexion.
Los Paises del pacto del Pacifico estan comprando cazas. Peru y Colombia podran tener problemas economicos pero son economias medias que lo pueden hacer. Pero un Pais que practicamente esta a oscuras no puede gastarse 3 o 4 billones de usd en cazas. Tiene que invertir urgentemente en su matriz de energia sea hidraulica o sea termica y eso vale una billonada. El Gobierno dice que mucha sequia ? un Gobierno responsable debe asegurar reservas de energia para cualquier sequia.
De otra párte, imposible que la hora / vuelo de un caza liviano monomotor valga mas que la de un caza pesado bimotor . El item mas costoso de mantener en cualquiera avion ( desde una Cessna 172) es el motor o los motores . Dos motores multiplican por dos ese rubro , los repuestos y por su puesto el consumo.
No se de donde J 55 P 2 saco ese cuadro pero es re chimbo . Ahi dice jane's pero no me la creo .
- j55p2
- Cabo
Fuerza Aérea Ecuatoriana
ltcol. solo escribió: ↑24 Nov 2024, 06:25 saludos
Una refelexion.
Ese cuadro ...... no lo saque yo.
Ecuador ahora mismo no puede ni permitirse tener luz , no puede pagar a tiempo un adelanto del 50% de 5 helicópteros usados , tiene que andar recibiendo buques regalados de otras marinas , y los mandos casi rogar que les entreguen armas que fueron incautadas a los narcos ....... de cazas supersónicos que NO son estrictamente necesarios ahora mismo ..... podemos y debemos irnos olvidando .... de momento
Ahora mismo el conflicto es contra el narco y sus variaciones , y para eso se usan otros medios.
Algo que me preocupa es por que en Ecuador no se está haciendo algo mas en el tema drones, con lo versátiles que han demostrado ser y no, el tema gavilán esta ya muerto y eso que pudo ser un buen comienzo
- chayane
- Suboficial
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Malas noticias para la FAE y el Ecuador, se estrelló una DA-20 en una vía pública, por cierto a pocos Km de donde vivo, murió una instructora mujer y un cadete, seguramente la instructora era una de las primeras pilotos femeninos de la FAE.
- chayane
- Suboficial