Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Excelente video sobre el Gripen......muestra una nueva dimensión del Gripen-
> Es interesante este concepto de el OODA y quien puede ejecutarlo primero....Esta seria la principal ventaja del gripen sobre sus adversarios.
> Importantísimo comprender que la fusión de datos recogidos antes, durante y después de la misión....son un arma en si.....y no un medio para disparara un misil.(OJO!!!...que la FAC....con las 3 Lechuzas...seria la fuerza aerea más poderosa en america latina en este area y si le sumamos las habilidades del Gripen...seria como sumarle un awacs a un escuadron de cazas.....realmente la FAC esta desarrollando una nueva capacidad.....y vaya que capacidad!!!!!

>Un solo gripen puede disparar simultáneamente a 4 blancos diferentes (Interesante...aunque supongo que los demás aviones de la short list...tambien pueden hacerlo)

>Un Gripen antes de despegar para unirse a un combate en desarrollo pude seguir el combate antes de dejar la pista e ir actualizando las posiciones de amigos y enemigos...de tal manera que al aproximarse a la zona de combate....ya sabe cual es la mejor dirección para entrar...donde están los enemigos y donde están sus compañeros...cual es el avión mas peligroso y cual debe atacar primero......me parece un salto cuántico respecto al Kfir.

> La narración es un poco dificil de seguir...pero cuando se le coge el hilo....nos muestra una poderosa arista del Gripen.....si el Gripen ...puede ofrecer este grado de fusión de la información, en mayor medida que los otros aviones de la short list.....Bienvenido el Gripen a la FAC.

Aqui el video:
GRIPEN EN LA OTAN-EL LUCHADOR SUECO ANTIRUSO

Slds.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

:alegre: A mi el Gripen E no me molesta, tampoco el F-16V modernizado, menos el Rafale F4, como siempre digo lo más importante para mí es mi país, los cielos, mares y territorio hay que mantenerlo bien cuidado, espero no nos quedemos sin esta invaluable capacidad.


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karl off2
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Mensaje por karl off2 »

SAETA2003 escribió: 25 Nov 2024, 07:05
karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 05:58 no existen operativos en la USAF-ANG f16 inferiores al b40+ que ya fue llevado al standar b50
O eres mitómano o no tienes la mas minima idea de lo que estas hablando, alli te dejo un ejemplo para que dejes de hablar paja

https://www.f-16.net/index.php?module=% ... ctype=F-16
(felicitaciones!!! ya se dio cuenta lo que le dije, que NO existen a/b operativos en la USAF, no era muy dificil o si??).
TODOS los b30 de la usaf fueron elevados al primer estandar f16C+ y f16D+ con el programa de actualizacion CUPID que finalizo en 2003 para TODOS los f16C/D, posteriormente TODOS los b30 con el SCU7 y el SCU8 (ni sabra que son los programas SCU) fueron elevados al standar b40 incluyendo el radar AGP 68 y pantalla a colorsitos ...y con el SCU9 para las ultimas unidades remanentes se eleva al standar b50 por que el bus de datos y ordenador desde el SCU7 permiten usar litening y sniper, armas por gps mas el apuntamiento por el casco (HMIT), actualización de radar, instacion de CDU ...Entiendalo.... CON EL SCU9 que YA finalizo, ademas se vuelve a elevar al standar b50+ que con la instalacion del HFLCC deja a todos los b30+ con capacidad de instalar AGCAS y los b30+ terminan con las mismas capacidades del b50+ incluyendo lanzamiento del AIM9X y su majestad, don AIM9XBII, por lo tanto Mr Maltin polar, NO EXISTEN en la REALIDAD b30 en la USAF... TODAS las celulas prebloque operativas en la usaf (obviamente no sabe cuales son las celulas prebloque) tienen el standard b50/52 y es por eso que existe evidencia de celulas b30/32+ sometidos al programa CCIP que SOLO estaba dirigido a bloques mayores al b40. En las mismas fotos de f16C hay designadores de blancos y AIM9X bajo sus alas, lo que solo puede ser posible con avionica de b40+

Pa completar, las celulas prebloque fueron diseñadas con MAYOR numero de horas frente a las celulas posbloque y es por eso que el SLEP se hace principalmente a celulas POSbloque.

Seria como decir que platanolandia vuela kfir C7 cuando TODOS fueron elevados al standar C10 C12... asi o con plastilina y dibujitos de animalitos? Repitalo hasta que se le grabe en la cabeza... NO EXISTEN f16 inferiores al standar b40+ en la USAF o en la ANG.. TODOS los f16 operativos estan en el standar b40+ y aunque algunos vuelen en celulas del b30 (no se les puede actualizar el cambio de motor por que hay diferencias en el diseño del sistema de ventilación) la avionica y capacidades son del b40+, luego, de ser TRANSFERIDAS unidades operativas a platanolandia desde USAF-ANG, serian f16 standar b40+ o b50+ donde la principal diferencia no esta en aviónica o armas a cargar, esta en el motor.

Ya en el artículo de Erich le vuelve a aclarar que la actualización (ESO es el negocio de LM) es a nivel V de las 24 celulas USAF-ANG (ya le demostre que TODAS las celulas operativas USAF-ANG son standard B50...). Ya se sabe que dassoult ofrecio rafale en dos versiones diferentes, que en su momento España ofrecio Tifones usados T2 (T1+++ y toca colocarle el +++ por que tiene el 90% de capacidades del T2) y gripen los NG (no se si ofrecieron C/D con MS20 pero lo dudo). Siga con sus pajazos mentales... y hay que aprender a leer o al menos, tomar acido folico...


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

KL Albrecht Achilles escribió: 25 Nov 2024, 17:42
Erichsaumeth escribió: 25 Nov 2024, 16:06Se cuestiona a Mindefensa, el porque las preferencias por un avión europeo que no ha ganado ningún concurso en los últimos 11 años
"..El Ministerio de la Defensa desconocía..." :pena:
Eso no se lo cree nadie. :cool:

Saludos :cool2:
Jajajaj en esta estoy de acuerdo con KL, eso suena en exceso reforzado, lo de la preferencia de algunos en el gobierno y la FAC por el Gripen, se cree, eso es normal, pero eso de que la FAC y el gobierno no revisen la experiencia del proveedor, siendo algo básico/mínimo en la contratación estatal, es inverosímil, la única explicación sería que el interesado o los interesados en el Gripen se están haciendo los webo…

Y lo de la urgencia de la FAC, en caso de ser cierto, pues es apenas lógico, siempre que hay una posibilidad de comprar algo se echa todo al traste por x o y motivo, en este caso porque saltaron los demás oferentes, a la FAC lo que le interesa es escoger su avión ya, sea el que sea, y no seguir dilatando esta vaina.


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

https://www.wradio.com.co/embed/audio/3 ... 00_110000/

Imagen

En el programa de "La W" de hoy , se refieren brevemente al asunto. Falta ver qué tan confiables son las fuentes que manejan. Adelantar hasta el minuto 58:10


Y en Red + Noticias se refirieron también al tema. Tal vez citando el artículo de Erich



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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 19:54 (felicitaciones!!! ya se dio cuenta lo que le dije, que NO existen a/b operativos en la USAF, no era muy dificil o si??).
:pena:

No, lo que tu dijiste no fue eso, lo que dijiste fue que no existian F-16 inferiores a B40+, que ahora quieras intentar limpiar tu embarrada hablando de las modernizaciones es otra cosa.
karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 19:54 Ya en el artículo de Erich le vuelve a aclarar que la actualización (ESO es el negocio de LM)
Si hablas de la actualización de los B20 jordanos si, pero decir que el negocio de LM es regalar 24 B50 operativos para después vender la actualizacion no me lo creo, tu mismo has dicho que ese kit de actualizacion les salió a los griegos en 12 millones cada uno y no tiene sentido regalar un caza que facilmente se podria vender en +50 millones tal y como están (y en la situación geopolítica actual seguro habrá una fila larga de compradores interesados) solo para vender un kit de 12 millones.

:pena:


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Mensaje por JRIVERA »

SI:
Argentina ya acepto y logró adquirir 24 Cazas F-16 de segunda por US$301 millones

Colombia esta en estudió de aceptar 8 Cazas F-16 de segunda por US$45 millones y luego la trasferencia de 24 F-16 al nivel Viper todo por US$600 millones

Chile en el 2005 adquirió 10 F-16 block 50 (Lockheed Martin) a USA por US$500 millones, con 142 Misiles AIM-120C AMRAAM (Raytheon Company) a USA por US$50.6 millones (1er. Lote)
Luego 18 F-16 US$185 millones (1er. lote) y finalmente otros 18 F-16 US$270 millones (2do. lote).

Estas son las adquisiciones de oportunidad. Si notan, por aquella época el misil AIM-120C AMRAAM de Raytheon era barato en comparación de la última versión AIM120-8 que su precio es similar al Meteor de mejor prestación.

El ofrecimiento a Colombia, ahora es bien claro:
Son 8 F-16 recorridos para unos 15 años adicionales.
Son 24 F-16 Block 50 con 20 años de servicio (para el 2030) y recorridos al nivel F-16V.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

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