Terremotos, Volcanes y otros eventos de ámbito nacional
-
- General
No por esperado duele menos ...
Localizan en Vilamarxant a la víctima mortal 222 de la dana
Las labores de búsqueda de los equipos de rescate permiten encontrar el cadáver de esta persona todavía pendiente de identificación
Por otro lado, si bien el gobierno y con ello el Estado no han estado a la altura, la sociedad española sigue dando muestras de grandeza
Cientos de personas donan sus vehículos a afectados por la DANA: entre ellos, dos malagueños
Una asociación, en la que participan deportistas como Carlos Sainz y Fernando Alonso, canaliza estas cesiones para reducir los trámites
Localizan en Vilamarxant a la víctima mortal 222 de la dana
Las labores de búsqueda de los equipos de rescate permiten encontrar el cadáver de esta persona todavía pendiente de identificación
Por otro lado, si bien el gobierno y con ello el Estado no han estado a la altura, la sociedad española sigue dando muestras de grandeza
Cientos de personas donan sus vehículos a afectados por la DANA: entre ellos, dos malagueños
Una asociación, en la que participan deportistas como Carlos Sainz y Fernando Alonso, canaliza estas cesiones para reducir los trámites
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
-
- General
Sí, claro,ya hemos visto lo bien que nos ha ido en Valencia.
Un exito arrollador.
Un exito arrollador.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
-
- General de Cuerpo de Ejército
Ocell Dodo no es una critica hacia ti, es una critica hacia lo que trasmite ese personaje.
Un exito total:
Noticia de ayer y cayeron 130mm por m2, menudo plan nacional mas exitoso. si caen mas de 500mm....
Cientos de propietarios en Inglaterra y Gales luchan contra inundaciones tras tormenta
https://www.local10.com/espanol/2024/11 ... -tormenta/
Miles de personas luchan contra graves inundaciones y tormentas en Reino Unido
https://es.euronews.com/my-europe/2024/ ... -tormentas
Paises bajos que una parte importante esta por debajo del nivel de mar los arboles y vegetacion los va a proteger algo y segurisimo que el terreno va a absorber mucho cuando a pocos metros que se escabe ya sale agua de mar.
Las fuertes lluvias complican las persistentes inundaciones en Alemania, Francia y Países Bajos
Si, un estandar de oro, para los ecologetas.
Tres muertos, graves inundaciones y cortes de luz en el primer temporal del año en Europa
3 enero 2024
https://efe.com/mundo/2024-01-03/primer ... ortes-luz/
Un saludo
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General
Comparecencia del psicópata narcisita en el congreso para dar cuenta de la gestión de la Dana. Como no podía ser de otra manera, la primera culpando al cambio climático y a los negacionistas de aquel... Hasta los mismísimos de la fauna política y periodística de este ex-país, sobre todo de los periodistas, porque los políticos no podrían hacer lo que hacen sin la complicidad de aquellos.
Prefiero el bando de la vecina de, creo que fue en Aldaia, que ayer dijo que si le pasaba algo a su hija se cepillaba al alcalde y a los de Valencia y Madrid, en ese orden.
Prefiero el bando de la vecina de, creo que fue en Aldaia, que ayer dijo que si le pasaba algo a su hija se cepillaba al alcalde y a los de Valencia y Madrid, en ese orden.
-
- General
El vídeo del que hablabatercioidiaquez escribió: ↑25 Nov 2024, 19:16 Hoy ha habido, y todavía están, unidades retirando barro de garajes y de naves industriales.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Y a quien creemos?
Cual es "fake news"?
Cual es "fake news"?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Brigada
Yo no entiendo mucho del tema y no quiero ejercer de "cuñao".ñugares escribió: ↑27 Nov 2024, 01:04Ocell Dodo no es una critica hacia ti, es una critica hacia lo que trasmite ese personaje.
Un exito total:
Noticia de ayer y cayeron 130mm por m2, menudo plan nacional mas exitoso. si caen mas de 500mm....
Cientos de propietarios en Inglaterra y Gales luchan contra inundaciones tras tormenta
Paises bajos que una parte importante esta por debajo del nivel de mar los arboles y vegetacion los va a proteger algo y segurisimo que el terreno va a absorber mucho cuando a pocos metros que se escabe ya sale agua de mar.
Las fuertes lluvias complican las persistentes inundaciones en Alemania, Francia y Países Bajos
Tres muertos, graves inundaciones y cortes de luz en el primer temporal del año en Europa
3 enero 2024
Un saludo
Los que tienen que determinar la senda a seguir son, fundamentalmente, los ingenieros de caminos, canales y puertos, los ingenieros de montes y demás.
En general, la regla de oro es hacer caso a los profesionales.
Tenían una alerta roja... y, aparentemente, no hicieron nada hasta medio día después.
Un saludo
-
- General
Pues no lo sé, urbano, eso queda al albur de cada cual.
Yo lo que se es que el día 30 en Zaragoza se estuvieron preparando equipos como si no hubiera un mañana pero que a mediodía todo quedó en suspenso... así que para fiarme.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
No se...lo primero el titular dice una cosa, la noticia otra.
El titular dice que no se limpian garages y el video dice que se da prioridad a garages publicos antes que a privados.
O alguien lo entiende mal o tiene ganas de que se entienda mal.
No?
A mi entre lo de que "La ministra se ha vengado" de un X, y tercio que me dice que estan limpiando, yo no dudo mucho.
Estan limpiando.
Pero eso yo....porque me fio de tercio.
Quien se fie mas del tipo que pone el link al video de Cuatro y no dice lo mismo, pues bueno.
Ya se sabe que hace tiempo que hay verdades alternativas.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Cuerpo de Ejército
Claro, pero en este caso confedeacion (gobierno de España) a actuado en esa zona con dictados de ecologistas en vez de lo que llevan décadas proyectando esos profesionales.Ocell Dodo escribió: ↑27 Nov 2024, 15:12ñugares escribió: ↑27 Nov 2024, 01:04Ocell Dodo no es una critica hacia ti, es una critica hacia lo que trasmite ese personaje.
Un exito total:
3 enero 2024
Un saludo
Los que tienen que determinar la senda a seguir son, fundamentalmente, los ingenieros de caminos, canales y puertos, los ingenieros de montes y demás.
En general, la regla de oro es hacer caso a los profesionales.
Despues de todo lo hablado y las pruebas aportadas es bastante necio decir semelante bobada. La alerta de la AEMET como se ha repetido y aportao las pruebas era roja 4 dias antes, despues se paso a Amerailla hasta la misma mañana del 29 cuando todo cristo se habia ido a trabajar, la zona donde decian que caeria las precipitaciones no cayo ni una gota hasta mucho despues de que estuvieran todos inundados (cayo la mundial mucho mas arriba d elo que decia la AEMET) y eincluso la AEMET se quedo muy corta en sus calculos. Osea que es aaleta se la podian meter por el orto, como la inmensa mayoria que emiten.Ocell Dodo escribió: ↑27 Nov 2024, 15:12 Tenían una alerta roja... y, aparentemente, no hicieron nada hasta medio día después.
Un saludo
[/quote]
Pues lo mismo prefuiero ejercer de "cuñado" poniendo datos ciertos y enlazando información oficial que poner un mensaje ecologeta que no se sostiene a poco que se haga una simple búsqueda de google.Ocell Dodo escribió: ↑27 Nov 2024, 15:12 Yo no entiendo mucho del tema y no quiero ejercer de "cuñao".
Confederación tiene todas las competencias y gestion de aforos, avenidas, Embalses, ( escepto 1 que es del la C Valenciana) limpiezas de cauces ( a escepcion de parte de los urbanos) y digan lo que digan es quien tiene que dar los avisos al resto en caso de avenidas y aforos que puedan provocar inundaciones ( y no solo poniendo los datos en es SAIH correspondiente) y avisar proteccion civil que no es solo la C Autonoma, lo mismo que a los ayuntamientos y poblaciones afectadas.
Quedarse en que tenian una alerta metereologica roja por la mañana , es como si un tecnico de una presa entiende que la presa va a colapsar y la avenida borrara del mapa a la ciudad de Valencia y en vez de emitir una lerta a TODAS la poblaciones para su evacuacion entiende que como los datos de aforo estan en el SAIH todos tienen que estar mirando a ese aforo... Que es lo que se esta diciendo.
Que por cierto el unico medidor automatico de aforos se lo llevo la avalancha sobre las 6 de la tarde no se que cojo*** iba a marcar o alguien los metia a mano inventando
Esas si son historias de "cuñaos".
Un saludo.
Última edición por ñugares el 27 Nov 2024, 19:39, editado 1 vez en total.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General de Ejército
Excelente idea. Propongo que se haga lo mismo con el sector público, que saldría más barato, y con el privado, y así los empresarios disminuirían costes y serían más competitivos. Así, podrían ahorrar para hacerse sus caminos, para pagar a guardaespaldas (porque no sé si quedaría dinero para policía) y para pagar al médico cuando se pongan malitos. La verdad, es que es de lso mayores despropósitos que he leído.ñugares escribió: ↑23 Nov 2024, 17:20Yo soy mucho de hacer números: El movimiento de tierras en una obra a día de hoy estará en torno de 6/20 €. Es muy fácil de abaratar: publicidad en los camiones, que el estado "perdone" la SS de los conductores y maquinistas, incluso en IRPF o impuesto de sociedades, etc. Pongamos con los descuentos, etc. 8 € m3 por las condiciones de barro y penosidad de los trabajos, el millón de m3 costaría de 8/10 millones de euros. 10 millones de m3 80 M de € 5000 operarios sin SS con sueldo de 1800 € al mes son 9 M de € al mes + 10% de ganancia industrial para su empresa. ¿En serio no hay cojo***, ni dinero para organizar y contratar esos medios y obreros que seguro que están parados porque sus empresas estarán casi en la ruina y las obras paradas?… Que encima vamos a tener que pagarles el paro…
Hay otros. De planes hidrológicos, no mezclemos churras con merinas. Excelente argumento ese que las obras hubieran sido planificadas antes de la época franquista; como no hubo ni caciquismo ni intereses raros… De todas maneras, cuando quieras, te acercas a l’Aínsa y les preguntas qué les parecen esos planes hidrológicos. De paso, que te digan cómo fueron las indemnizaciones que les dieron a sus primos de Jánovas. Sí, ese pueblo que después de desalojar, descubrieron que no se podía hacer el embalse porque el estudio geológico estaba mal hecho.
Ya puestos, acércate a la Garcipollera a preguntar lo mismo. No te extrañe que no respondan, porque no queda nadie: los expropiaron, dinamitaron sus casas, porque, supuestamente, despoblando el valle, aterrazando laderas y plantando pinos se impediría que el embalse de Yesa se colmatase con sedimentos. Acércate luego a Yesa cuando esté bajo a ver qué tal resultó la medida. Eso sí, no a todo el mundo le fue mal. Los madereros están encantados.
Como estás en Yesa, mira las dos orillas, donde se han tenido que reforzar las laderas, ya que al aumentarse la cota las laderas han empezado a ceder. No pasa nada, a lo sumo, que se derrumbe, se produzca una ola que salte la presa, y que los siete mil habitantes de Sangüesa (a siete kilómetros aguas abajo) reciban un curso intensivo de natación. Eso seguro que no pasa… Huy, ya ocurrió en el siglo XVIII con una presa temporal. Bueno, un poco de cemento, alguna letanía, y qué puede salir mal.
Lo último, de simulacros y educación a la población. Al menos la mitad de las víctimas de la DANA se han producido en sus vehículos o en los garajes. Dedicando esos espacios de publicidad institucional patatera a formar a la población, se hubieran podido disminuir las víctimas a la mitad. Sin gastar ni un duro. Si además se trabaja en los barrancos, excelente, pero lo primero es lo primero, y la medida con mejor relación coste – eficacia es la educación.
Por último. Me llama la atención que se pueda pensar que todo lo que diga periquito está bien, y lo de zutanito, mal. Si sale un tipo diciendo que habría que hacer pasarelas de madera, y resulta que tiene el carnet de las gaviotas, está muy bien; Lo mismo, si dice de sustituir los coches por carromatos y se lleva el pin del puño y el floripondio. Pues no. Eso es mezclar ideología (mejor dicho, propaganda) con la realidad. Y los hechos son muy tozudos.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General
Tengo amigos que estuvieron quince días en Valencia, tres salidas hicieron. Ahora mismo tengo amigos allí y sus palabras fueron "suerte que me traje entretenimiento".Urbano Calleja escribió: ↑27 Nov 2024, 17:26
No se...lo primero el titular dice una cosa, la noticia otra.
El titular dice que no se limpian garages y el video dice que se da prioridad a garages publicos antes que a privados.
O alguien lo entiende mal o tiene ganas de que se entienda mal.
No?
A mi entre lo de que "La ministra se ha vengado" de un X, y tercio que me dice que estan limpiando, yo no dudo mucho.
Estan limpiando.
Pero eso yo....porque me fio de tercio.
Quien se fie mas del tipo que pone el link al video de Cuatro y no dice lo mismo, pues bueno.
Ya se sabe que hace tiempo que hay verdades alternativas.
Saludos
Desconozco si eso es algo generalizado, pero da la sensación de que no se hace todo lo que se puede.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Lo que se ha ordenado es que no entre nadie en espacios confinados por riesgo de intoxicación de CO2, sin que la UME previamente lo haya reconocido.
De todos modos hay mucha noticia "exaltada" , vamos a decir de los "dos lados".
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.