Fuerza Aérea Peruana
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Sigo pensando que en aras de compensar todas las compras que se han realizado ya a Corea del Sur, la FAP podría terminar haciendo un esfuerzo y adquiriendo los Rafale. Si ademas Argentina termina de consumar la compra de los tres Scorpene que procura, la MGP quizás podría pensar también en sustituir sus U209-1100 con estos.
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Vicemariscal Turner (RAF): "Sin poder aéreo, una Fuerza Aérea no puede ayudar al Ejército ni a la Armada"
El ex comandante general adjunto de la Real Fuerza Aérea disertó sobre la importancia de los aviones de combate para una nación libre en tiempos de paz
El vicemarical 8r) Andrew Turner, brindando una conferencia sobre la importancia de los aviones caza en Sitdrone 2024. Foto: Peter Watson
Peter Watson | lunes, 25 de noviembre de 2024, 12:00
La feria Sitdrone Aire y Espacio 2024 que se ha llevado a cabo en Lima entre el 21 y el 24 del presente mes, ha servido de escenario para una serie de conferencias sobre la aviación de caza, tema muy importante para Perú en los últimos meses por el proceso de selección para la adquisición de 24 cazas.
Una de las conferencias que más captó la atención, incluyendo al comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Carlos Chávez Cateriano, fue La importancia de los aviones de combate para una nación libre en tiempos de paz, brindada por el vicemariscal (r) y ex comandante general adjunto de la Real Fuerza Aérea (RAF), Andrew Turner, con amplia experiencia en la aviación militar. Turner ha pilotado gran variedad de aeronaves de combate y ha sido desplegado en variedad de lugares, incluyendo zonas de conflicto.
En la disertación, el vicemariscal ha resaltado que "una Fuerza Aérea sin combate aéreo es una aerolínea". Si bien debe tener capacidades de transporte, para ser una Fuerza Aérea se requiere de un elemento de combate. Se necesita comandar el aire, controlar las funciones militares propias de una Fuerza Aérea y tener la habilidad de aplicar fuerza.
Para Turner la Fuerza Aérea de Perú tiene un rol muy destacado, porque no solamente apoya al desarrollo nacional sino que debe proteger las fronteras y los activos críticos del país. Las naciones que tienen capacidad de proyectar su Fuerza Aérea al extranjero, a través de las misiones de paz de la ONU, son las naciones más respetadas y sus Fuerzas Aéreas son usualmente las más capaces, y es a través del poder aéreo que se generan tales habilidades, posicionamiento y responsabilidades.
El ex comandante general adjunto de la RAF ha indicado que el poder aéreo es importante, y ha señalado que desde principios del siglo XX se reconoce que ninguna guerra el ganable sin poder aéreo. Lo que se ve hoy en día en Ucrania es que el poder aéreo es un elemento vital para atacar primero y brindar soporte a las tropas en tierra, pudiendo operar sobre las fuerzas hostiles en tierra con gran agilidad. La habilidad de aplicar fuerza es la capacidad que tiene una nación para ganar con prontitud en una situación de conflicto. Hoy en día, el póder aéreo abarca a los drones que han provocado escenas muy similares a la Primera Guerra Mundial con tropas en trincheras intentando evadir a pequeños pero letales drones.
Sin poder aéreo, sin la habilidad de aplicar fuerza, una Fuerza Aérea no puede apoyar a su Ejército ni a su Armada, y se quedarán amarrados en guerras prolongadas en las que se pierde gran cantidad de vidas humanas. Sin poder aéreo, pierdes la guerra y las pierdes extremadamente rápido.
Turner muestra las tres opciones que analiza la Fuerza Aérea del Perú en el proceso de selección para la compra de un lote de 24 cazas. Firma: Peter Watson
En palabras de Turner, el Reino Unido evalúa el poder aéreo en base a seis factores: Presencia, Equilibrio, Poder, Persecución, Proyección y Penetración. La Presencia es muy importante porque al ver los aviones de combate en el aire, la gente entiende que hay una fuerza policial, militar, en el aire. "Las operaciones de presencia militar se han utilizado bastante en Irak y Afganistán, se interceptaban y traducían las comunicaciones, prácticamente en tiempo real, se dirigían las aeronaves a esas zonas y los elementos hostiles se dispersaban rápidamente. El poder aéreo proporciona capacidad de patrullaje difícil de sustituir por otras unidades", dijo Turner.
"En 1920 la Real Fuerza Aérea tenía dos años de fundación, pero llevamos un escuadrón de aeronaves a Mesopotamia (Irak) y evitamos la necesidad de desplegar una brigada de 5.000 efectivos del Ejército británico, solamente por el efecto de estar allí, por el efecto de estar presente", comentó Turner. Todos los otros elementos son también importantes y en conjunto representan la naturaleza de ser de una Fuerza Aérea.
Una de las misiones más frecuentes de la Real Fuerza Aérea (Royal Air Force) en los últimos años, reveló Turner, es la interceptación de aviones militares rusos que ingresan a la zona de responsabilidad aérea del Reino Unido, una vez por semana en promedio, mediante bombarderos y/o aviones de combate de largo alcance. Algo parecido le sucede a Suecia, por ejemplo. El ingreso de aeronaves chinas a espacio aéreo japonés es aún más frecuente, prácticamente a diario, particularmente en las zona norte de su jurisdicción. En Perú se tiene un desafío con las aeronaves del narcotráfico y el poder aéreo es necesario para interrumpir esa modalidad ilegal de negocio. La mejor manera es interceptar esas aeronaves de narcotraficantes con aviones rápidos, y de ser necesario utilizar poder de fuego letal para disuadir futuras incursiones aéreas.
Turner agregó que tanto en Reino Unido como en Perú, la protección del espacio aéreo es (debe ser) la prioridad número uno del Gobierno, para resguardar los intereses nacionales que incluyen la protección de la gente, el sostenimiento económico, salvaguardar la propiedad privada y pública, y en el caso del Reino Unido también la habilidad de operar a nivel mundial por la gran diversidad de intereses nacionales dispersados alrededor del globo.
Maqueta del caza Rafale C de la Fuerza Aérea de Francia en el stand de Dassault Aviation. Firma: Peter Watson
"Es muy simple, el rol principal de la Real Fuerza Aérea es proteger el espacio aéreo y eso no ha cambiado desde los primeros días de 1918, y continuará sin cambiar porque nuestro rol es ir a lugares que otras partes de la organización militar, de las entidades gubernamentales, no pueden ir", afirmó Andrew Turner.
Responsabilidad política
Turner también analizó el rol del estamento político y sus responsabilidades para asegurar un equipamiento adecuado, así como la usual posición de ciertos sectores de la prensa, que en países como Perú, se oponen a las inversiones para la Defensa.
"Entiendo que a la prensa de Perú no le agrada gastar dinero en cosas caras y consideran que sería mejor destinar esos recursos a inversiones sociales. Esos puntos son válidos, son útiles, pero no sirven de mucho si el Estado es amenazado y necesita protegerse de actos hostiles, sea por narcotráfico, temas policiales, actividades criminales o una amenaza a nivel de Estado", dijo ex comandante general. Y añadió que "todas estas cosas deben emanar de su Parlamento, deben emanar del presidente, a tráves de su Consejo de Ministros y ser apoyados por los miembros del Congreso. Eso es absolutamente vital".
Dirigiéndose a la audiencia, la mayoría miembros de la FAP, desde cadetes hasta oficiales de alta graduación, el conferenciasta indicó: "En cuanto a las cosas que seguro ustedes sienten están equivocadas y deben ser corregidas, y ciertamente ustedes no están solos en esto, hace unos cinco años en el Reino Unido se tenían 19 diferentes tipos de helicópteros, 14 aviones diferentes de vigilancia. Esto es decididamente ineficiente, y es una consecuencia de esparcir sus inversiones ampliamente sobre una gran variedad de diferentes tipos de aeronaves. Las inversiones se realizan pero la productividad se reduce".
Maqueta del caza Gripen E en el stand de Saab. Firma: Peter Watson
Entrenamiento virtual
En la misma linea, el expositor procedió a resaltar la gran utilidad del entrenamiento virtual para fortalecer las capacidades de las tripulaciones, una herramienta que considera vital para mejorar las habilidades de los pilotos de combate en la actualidad, en un entorno con gran abundancia de herramientas virtuales para simular misiones que incluso pueden realizarse de manera cooperativa con pilotos de otras Fuerzas Aéreas, ubicados a menudo a miles de kilómetros de distancia. Turner afirmó además que el entorno virtual puede evitar operar una aeronave en lugares donde su firma electromagnética pueda ser capturada por elementos hostiles.
Respecto al programa de adquisiciones para Perú, Turner indicó: "De acuerdo a mi experiencia, lo que ustedes necesitan es que la aeronave se vuele sola, que todo su cerebro esté disponible para luchar con la aeronave, no volarla. En las operaciones de combate, cuando te están disparando desde varias dimensiones, desde diferentes caminos, no te quieres ocupar de los flaps, o del freno aéreo, o algún otro parámetro aerodinámico, quieres trabajar sin esa presión".
Y agregó que en el mundo de hoy en día, la data es todo. Un caza debe poder fusionar data, tener gran conectividad, el piloto se debe ocupar de luchar con el avión, no volarlo, debe tener un radar sofisticado, armas de largo alcance y tener una alta disponibilidad para poder utilizarlo cuando se le necesite.
Infografía del caza F-16 Bloque 70, colocada por Lockheed Martin en la puerta a un simulador parcial de vuelo del caza. Firma: Peter Watson
El ex comandante general adjunto de la Real Fuerza Aérea disertó sobre la importancia de los aviones de combate para una nación libre en tiempos de paz
El vicemarical 8r) Andrew Turner, brindando una conferencia sobre la importancia de los aviones caza en Sitdrone 2024. Foto: Peter Watson
Peter Watson | lunes, 25 de noviembre de 2024, 12:00
La feria Sitdrone Aire y Espacio 2024 que se ha llevado a cabo en Lima entre el 21 y el 24 del presente mes, ha servido de escenario para una serie de conferencias sobre la aviación de caza, tema muy importante para Perú en los últimos meses por el proceso de selección para la adquisición de 24 cazas.
Una de las conferencias que más captó la atención, incluyendo al comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Carlos Chávez Cateriano, fue La importancia de los aviones de combate para una nación libre en tiempos de paz, brindada por el vicemariscal (r) y ex comandante general adjunto de la Real Fuerza Aérea (RAF), Andrew Turner, con amplia experiencia en la aviación militar. Turner ha pilotado gran variedad de aeronaves de combate y ha sido desplegado en variedad de lugares, incluyendo zonas de conflicto.
En la disertación, el vicemariscal ha resaltado que "una Fuerza Aérea sin combate aéreo es una aerolínea". Si bien debe tener capacidades de transporte, para ser una Fuerza Aérea se requiere de un elemento de combate. Se necesita comandar el aire, controlar las funciones militares propias de una Fuerza Aérea y tener la habilidad de aplicar fuerza.
Para Turner la Fuerza Aérea de Perú tiene un rol muy destacado, porque no solamente apoya al desarrollo nacional sino que debe proteger las fronteras y los activos críticos del país. Las naciones que tienen capacidad de proyectar su Fuerza Aérea al extranjero, a través de las misiones de paz de la ONU, son las naciones más respetadas y sus Fuerzas Aéreas son usualmente las más capaces, y es a través del poder aéreo que se generan tales habilidades, posicionamiento y responsabilidades.
El ex comandante general adjunto de la RAF ha indicado que el poder aéreo es importante, y ha señalado que desde principios del siglo XX se reconoce que ninguna guerra el ganable sin poder aéreo. Lo que se ve hoy en día en Ucrania es que el poder aéreo es un elemento vital para atacar primero y brindar soporte a las tropas en tierra, pudiendo operar sobre las fuerzas hostiles en tierra con gran agilidad. La habilidad de aplicar fuerza es la capacidad que tiene una nación para ganar con prontitud en una situación de conflicto. Hoy en día, el póder aéreo abarca a los drones que han provocado escenas muy similares a la Primera Guerra Mundial con tropas en trincheras intentando evadir a pequeños pero letales drones.
Sin poder aéreo, sin la habilidad de aplicar fuerza, una Fuerza Aérea no puede apoyar a su Ejército ni a su Armada, y se quedarán amarrados en guerras prolongadas en las que se pierde gran cantidad de vidas humanas. Sin poder aéreo, pierdes la guerra y las pierdes extremadamente rápido.
Turner muestra las tres opciones que analiza la Fuerza Aérea del Perú en el proceso de selección para la compra de un lote de 24 cazas. Firma: Peter Watson
En palabras de Turner, el Reino Unido evalúa el poder aéreo en base a seis factores: Presencia, Equilibrio, Poder, Persecución, Proyección y Penetración. La Presencia es muy importante porque al ver los aviones de combate en el aire, la gente entiende que hay una fuerza policial, militar, en el aire. "Las operaciones de presencia militar se han utilizado bastante en Irak y Afganistán, se interceptaban y traducían las comunicaciones, prácticamente en tiempo real, se dirigían las aeronaves a esas zonas y los elementos hostiles se dispersaban rápidamente. El poder aéreo proporciona capacidad de patrullaje difícil de sustituir por otras unidades", dijo Turner.
"En 1920 la Real Fuerza Aérea tenía dos años de fundación, pero llevamos un escuadrón de aeronaves a Mesopotamia (Irak) y evitamos la necesidad de desplegar una brigada de 5.000 efectivos del Ejército británico, solamente por el efecto de estar allí, por el efecto de estar presente", comentó Turner. Todos los otros elementos son también importantes y en conjunto representan la naturaleza de ser de una Fuerza Aérea.
Una de las misiones más frecuentes de la Real Fuerza Aérea (Royal Air Force) en los últimos años, reveló Turner, es la interceptación de aviones militares rusos que ingresan a la zona de responsabilidad aérea del Reino Unido, una vez por semana en promedio, mediante bombarderos y/o aviones de combate de largo alcance. Algo parecido le sucede a Suecia, por ejemplo. El ingreso de aeronaves chinas a espacio aéreo japonés es aún más frecuente, prácticamente a diario, particularmente en las zona norte de su jurisdicción. En Perú se tiene un desafío con las aeronaves del narcotráfico y el poder aéreo es necesario para interrumpir esa modalidad ilegal de negocio. La mejor manera es interceptar esas aeronaves de narcotraficantes con aviones rápidos, y de ser necesario utilizar poder de fuego letal para disuadir futuras incursiones aéreas.
Turner agregó que tanto en Reino Unido como en Perú, la protección del espacio aéreo es (debe ser) la prioridad número uno del Gobierno, para resguardar los intereses nacionales que incluyen la protección de la gente, el sostenimiento económico, salvaguardar la propiedad privada y pública, y en el caso del Reino Unido también la habilidad de operar a nivel mundial por la gran diversidad de intereses nacionales dispersados alrededor del globo.
Maqueta del caza Rafale C de la Fuerza Aérea de Francia en el stand de Dassault Aviation. Firma: Peter Watson
"Es muy simple, el rol principal de la Real Fuerza Aérea es proteger el espacio aéreo y eso no ha cambiado desde los primeros días de 1918, y continuará sin cambiar porque nuestro rol es ir a lugares que otras partes de la organización militar, de las entidades gubernamentales, no pueden ir", afirmó Andrew Turner.
Responsabilidad política
Turner también analizó el rol del estamento político y sus responsabilidades para asegurar un equipamiento adecuado, así como la usual posición de ciertos sectores de la prensa, que en países como Perú, se oponen a las inversiones para la Defensa.
"Entiendo que a la prensa de Perú no le agrada gastar dinero en cosas caras y consideran que sería mejor destinar esos recursos a inversiones sociales. Esos puntos son válidos, son útiles, pero no sirven de mucho si el Estado es amenazado y necesita protegerse de actos hostiles, sea por narcotráfico, temas policiales, actividades criminales o una amenaza a nivel de Estado", dijo ex comandante general. Y añadió que "todas estas cosas deben emanar de su Parlamento, deben emanar del presidente, a tráves de su Consejo de Ministros y ser apoyados por los miembros del Congreso. Eso es absolutamente vital".
Dirigiéndose a la audiencia, la mayoría miembros de la FAP, desde cadetes hasta oficiales de alta graduación, el conferenciasta indicó: "En cuanto a las cosas que seguro ustedes sienten están equivocadas y deben ser corregidas, y ciertamente ustedes no están solos en esto, hace unos cinco años en el Reino Unido se tenían 19 diferentes tipos de helicópteros, 14 aviones diferentes de vigilancia. Esto es decididamente ineficiente, y es una consecuencia de esparcir sus inversiones ampliamente sobre una gran variedad de diferentes tipos de aeronaves. Las inversiones se realizan pero la productividad se reduce".
Maqueta del caza Gripen E en el stand de Saab. Firma: Peter Watson
Entrenamiento virtual
En la misma linea, el expositor procedió a resaltar la gran utilidad del entrenamiento virtual para fortalecer las capacidades de las tripulaciones, una herramienta que considera vital para mejorar las habilidades de los pilotos de combate en la actualidad, en un entorno con gran abundancia de herramientas virtuales para simular misiones que incluso pueden realizarse de manera cooperativa con pilotos de otras Fuerzas Aéreas, ubicados a menudo a miles de kilómetros de distancia. Turner afirmó además que el entorno virtual puede evitar operar una aeronave en lugares donde su firma electromagnética pueda ser capturada por elementos hostiles.
Respecto al programa de adquisiciones para Perú, Turner indicó: "De acuerdo a mi experiencia, lo que ustedes necesitan es que la aeronave se vuele sola, que todo su cerebro esté disponible para luchar con la aeronave, no volarla. En las operaciones de combate, cuando te están disparando desde varias dimensiones, desde diferentes caminos, no te quieres ocupar de los flaps, o del freno aéreo, o algún otro parámetro aerodinámico, quieres trabajar sin esa presión".
Y agregó que en el mundo de hoy en día, la data es todo. Un caza debe poder fusionar data, tener gran conectividad, el piloto se debe ocupar de luchar con el avión, no volarlo, debe tener un radar sofisticado, armas de largo alcance y tener una alta disponibilidad para poder utilizarlo cuando se le necesite.
Infografía del caza F-16 Bloque 70, colocada por Lockheed Martin en la puerta a un simulador parcial de vuelo del caza. Firma: Peter Watson
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Argentina ya acepto y logró adquirir 24 Cazas F-16 de segunda por US$301 millonesunbinilium escribió: ↑25 Nov 2024, 22:16 Sigo pensando que en aras de compensar todas las compras que se han realizado ya a Corea del Sur, la FAP podría terminar haciendo un esfuerzo y adquiriendo los Rafale. Si ademas Argentina termina de consumar la compra de los tres Scorpene que procura, la MGP quizás podría pensar también en sustituir sus U209-1100 con estos.
Colombia esta en estudió de aceptar 8 Cazas F-16 de segunda por US$45 millones y luego la trasferencia de 24 F-16 al nivel Viper todo por US$600 millones
Chile 10 F-16 block 50 (Lockheed Martin) a USA por US$500 millones, con 142 Misiles AIM-120C AMRAAM (Raytheon Company) a USA por US$50.6 millones (1er. Lote)
Luego 18 F-16 US$185 millones (1er. lote) y finalmente otros 18 F-16 US$270 millones (2do. lote).
Estas son las adquisiciones de oportunidad. Si notan, por aquella época el misil AIM-120C AMRAAM de Raytheon era barato en comparación de la última versión AIM120-8 que su precio es similar al Meteor de mejor prestación.
Saludos,
JRIVERA
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Gobierno se mantiene firme en la compra de 24 aviones de guerra
Los norteamericanos de Lockheed Martin exhiben en Lima un simulador de vuelos de su modelo F-16 y los suecos de la compañía Saab, otro de la aeronave Gripen. Los franceses de Dassault exhiben una maqueta del Rafale. Representantes de las tres compañías han sostenido reuniones claves con autoridades del Mindef y de la FAP.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, y comandante general de la FAP, Carlos Chávez Cateriano, ante una maqueta del caza sueco Gripen. Foto: Mindef.
https://larepublica.pe/politica/actual ... rra-695750
Los norteamericanos de Lockheed Martin exhiben en Lima un simulador de vuelos de su modelo F-16 y los suecos de la compañía Saab, otro de la aeronave Gripen. Los franceses de Dassault exhiben una maqueta del Rafale. Representantes de las tres compañías han sostenido reuniones claves con autoridades del Mindef y de la FAP.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, y comandante general de la FAP, Carlos Chávez Cateriano, ante una maqueta del caza sueco Gripen. Foto: Mindef.
https://larepublica.pe/politica/actual ... rra-695750
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Tremendo el Boramae, se le ve ágil y potente, va ser una bestia del combate aéreo.
Gott mit uns.
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Salón Aeronáutico de Sacheon, Vuelo de demostración de la Unidad 1 del monoplaza KF-21 Boramae dice lo que está escrito en Koreano.
Hace 10 años que la Fuerza Aérea de Brasil optó por el Gripen E/G, dejando de lado al Rafale F3, por la sencilla Razón que SAAB le prometió transferencia de tecnología, ha ocurrido esta transferencia?.
Con toda seguridad, si hubiera tenido la posibilidad de contar con la alternativa del KF-21 Boramae, lo elegía, no solo por su excelente diseño aeronáutico, sino por lo que es un factor decisivo en un conflicto, la continuidad, Pues al KAI otorgarle las facilidades de integrar hasta sus propios misiles antibuque o la posibilidad de coproducir misiles coreanos.
Saludos,
Hace 10 años que la Fuerza Aérea de Brasil optó por el Gripen E/G, dejando de lado al Rafale F3, por la sencilla Razón que SAAB le prometió transferencia de tecnología, ha ocurrido esta transferencia?.
Con toda seguridad, si hubiera tenido la posibilidad de contar con la alternativa del KF-21 Boramae, lo elegía, no solo por su excelente diseño aeronáutico, sino por lo que es un factor decisivo en un conflicto, la continuidad, Pues al KAI otorgarle las facilidades de integrar hasta sus propios misiles antibuque o la posibilidad de coproducir misiles coreanos.
Saludos,
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AVIONES DE ATAQUE LIGERO ¿SIRVEN PARA ALGO?
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PERU CADA VEZ MAS CERCA DEL KF-21
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Si desean conocer las Características de un Caza, escriban en su WhatsApp de su Celular, en donde dice Preguntar a Meta AI o buscar, y esto es lo que responde:
El F-16 Block 70 es un caza polivalente de cuarta generación, fabricado por Lockheed Martin (anteriormente General Dynamics). A continuación, te presento algunas de las características clave del F-16, específicamente del bloque 70:
Características generales
- Diseño: Monoplaza, monomotor, con ala en delta y timón vertical estabilizador.
- Longitud: 15,06 metros.
- Envergadura: 9,45 metros.
- Altura: 4,88 metros.
- Peso máximo al despegue: 16.000 kg.
- Velocidad máxima: Mach 2+ (más de 2.450 km/h).
- Alcance: 3.200 km sin reabastecimiento en vuelo.
- Techo de vuelo: 15.240 metros.
Aviónica y armamento
- Radar: AN/APG-66 o AN/APG-68 (V)9.
- Sistemas de navegación: INS (Inertial Navigation System), GPS y TACAN (Tactical Air Navigation).
- Armamento: Cañón M61 Vulcan de 20 mm, misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM, AIM-9 Sidewinder, misiles aire-superficie AGM-65 Maverick, bombas guiadas por láser y bombas convencionales.
Motor
- Tipo: Turbofán con postquemador.
- Modelo: General Electric F110-GE-129 o Pratt & Whitney F100-PW-229.
- Empuje: 14.000 kgf (137 kN) con postquemador.
Otras características
- Capacidad para reabastecimiento en vuelo.
- Compatible con una variedad de pods de designación de objetivos y sensores.
El F-16 es un caza muy versátil y ha sido ampliamente utilizado por muchas fuerzas aéreas alrededor del mundo. Su capacidad para realizar misiones de combate aire-aire y aire-superficie lo hace muy efectivo en una variedad de roles.
El Rafale F4 es una versión avanzada del caza polivalente Rafale, diseñado y fabricado por la empresa francesa Dassault Aviation. A continuación, te presento algunas de las características clave del Rafale F4:
Características generales
- Tipo: Caza polivalente de cuarta generación.
- País de origen: Francia.
- Fabricante: Dassault Aviation.
- Primer vuelo: 1986 (Rafale A), 2012 (Rafale F3R) y 2023 (Rafale F4).
- Entrada en servicio: 2001 (Rafale), 2018 (Rafale F3R) y 2024 (Rafale F4).
Características técnicas
- Longitud: 15,27 metros.
- Envergadura: 10,90 metros.
- Altura: 5,34 metros.
- Peso vacío: Aproximadamente 9.000 kg.
- Peso máximo al despegue: Aproximadamente 24.500 kg.
- Planta motriz: 2 motores turbofán Snecma M88-4E.
- Empuje: 50 kN (5.100 kgf) cada motor en postcombustión.
Capacidades y armamento
- Velocidad máxima: Mach 1,8+ (más de 2.130 km/h).
- Alcance: Aproximadamente 3.700 km.
- Techo de vuelo: Aproximadamente 16.000 metros.
- Armamento: Cañón de 30 mm GIAT 30/M791, misiles aire-aire (MBDA MICA, MBDA Meteor), misiles aire-superficie (MBDA SCALP EG, MBDA AM39 Exocet) y bombas guiadas (Sagem AASM, GBU-12 Paveway II, GBU-22 Paveway III).
Aviónica y sistemas
- Radar: Thales RBE2-AA (Rafale F4) o Thales RBE2 (Rafale F1 y F2).
- Sistemas de guerra electrónica: SPECTRA (Système de Protection et d'Évitement des Conduites de Tir Anti-aériennes).
- Sistemas de navegación y comunicación: Varias mejoras en comparación con versiones anteriores.
Mejoras específicas del Rafale F4
- Mejoras en la aviónica y los sistemas de comunicación.
- Integración de nuevos armamentos y capacidades.
- Mejoras en el radar y los sistemas de guerra electrónica.
- Optimización del mantenimiento y la logística.
El Rafale F4 representa una importante actualización del caza Rafale, ofreciendo mejoras significativas en términos de capacidades de combate, aviónica y mantenimiento. Está diseñado para cumplir con los requisitos futuros de las fuerzas armadas francesas y de otros países que operan el Rafale.
Saludos,
El F-16 Block 70 es un caza polivalente de cuarta generación, fabricado por Lockheed Martin (anteriormente General Dynamics). A continuación, te presento algunas de las características clave del F-16, específicamente del bloque 70:
Características generales
- Diseño: Monoplaza, monomotor, con ala en delta y timón vertical estabilizador.
- Longitud: 15,06 metros.
- Envergadura: 9,45 metros.
- Altura: 4,88 metros.
- Peso máximo al despegue: 16.000 kg.
- Velocidad máxima: Mach 2+ (más de 2.450 km/h).
- Alcance: 3.200 km sin reabastecimiento en vuelo.
- Techo de vuelo: 15.240 metros.
Aviónica y armamento
- Radar: AN/APG-66 o AN/APG-68 (V)9.
- Sistemas de navegación: INS (Inertial Navigation System), GPS y TACAN (Tactical Air Navigation).
- Armamento: Cañón M61 Vulcan de 20 mm, misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM, AIM-9 Sidewinder, misiles aire-superficie AGM-65 Maverick, bombas guiadas por láser y bombas convencionales.
Motor
- Tipo: Turbofán con postquemador.
- Modelo: General Electric F110-GE-129 o Pratt & Whitney F100-PW-229.
- Empuje: 14.000 kgf (137 kN) con postquemador.
Otras características
- Capacidad para reabastecimiento en vuelo.
- Compatible con una variedad de pods de designación de objetivos y sensores.
El F-16 es un caza muy versátil y ha sido ampliamente utilizado por muchas fuerzas aéreas alrededor del mundo. Su capacidad para realizar misiones de combate aire-aire y aire-superficie lo hace muy efectivo en una variedad de roles.
El Rafale F4 es una versión avanzada del caza polivalente Rafale, diseñado y fabricado por la empresa francesa Dassault Aviation. A continuación, te presento algunas de las características clave del Rafale F4:
Características generales
- Tipo: Caza polivalente de cuarta generación.
- País de origen: Francia.
- Fabricante: Dassault Aviation.
- Primer vuelo: 1986 (Rafale A), 2012 (Rafale F3R) y 2023 (Rafale F4).
- Entrada en servicio: 2001 (Rafale), 2018 (Rafale F3R) y 2024 (Rafale F4).
Características técnicas
- Longitud: 15,27 metros.
- Envergadura: 10,90 metros.
- Altura: 5,34 metros.
- Peso vacío: Aproximadamente 9.000 kg.
- Peso máximo al despegue: Aproximadamente 24.500 kg.
- Planta motriz: 2 motores turbofán Snecma M88-4E.
- Empuje: 50 kN (5.100 kgf) cada motor en postcombustión.
Capacidades y armamento
- Velocidad máxima: Mach 1,8+ (más de 2.130 km/h).
- Alcance: Aproximadamente 3.700 km.
- Techo de vuelo: Aproximadamente 16.000 metros.
- Armamento: Cañón de 30 mm GIAT 30/M791, misiles aire-aire (MBDA MICA, MBDA Meteor), misiles aire-superficie (MBDA SCALP EG, MBDA AM39 Exocet) y bombas guiadas (Sagem AASM, GBU-12 Paveway II, GBU-22 Paveway III).
Aviónica y sistemas
- Radar: Thales RBE2-AA (Rafale F4) o Thales RBE2 (Rafale F1 y F2).
- Sistemas de guerra electrónica: SPECTRA (Système de Protection et d'Évitement des Conduites de Tir Anti-aériennes).
- Sistemas de navegación y comunicación: Varias mejoras en comparación con versiones anteriores.
Mejoras específicas del Rafale F4
- Mejoras en la aviónica y los sistemas de comunicación.
- Integración de nuevos armamentos y capacidades.
- Mejoras en el radar y los sistemas de guerra electrónica.
- Optimización del mantenimiento y la logística.
El Rafale F4 representa una importante actualización del caza Rafale, ofreciendo mejoras significativas en términos de capacidades de combate, aviónica y mantenimiento. Está diseñado para cumplir con los requisitos futuros de las fuerzas armadas francesas y de otros países que operan el Rafale.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
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Fuerza Aérea Peruana
Un amigo en otro foro, me reto a que si me atrevía a poner los precios de cada Item en la venta de los F-16 Block 70 y Kits de modernizaciones para Turquía, acabo de terminar y estos son los valores:
1. Aeronaves Nuevas
32 unidades F-16C Block 70. US$4,480 millones
8 unidades F-16D Block 70. US$1,120 millones
2. Motores
48 motores F110-GE-129D (40 instalados, 8 repuestos). U$1,440 millones
3. Modernización de aeronaves existentes
79 F-16 existentes serán actualizados a la configuración V. US$948 millones
4. Aviónica y sistemas electrónicos
149 APG-83 AESA SABR (Scalable Agile Beam Radars):
40 instalados en nuevas aeronaves. US$800 millones
10 repuestos. US$200 millones
99 para modernización (79 instalados, 20 repuestos). US$1,980 millones
169 Computadoras Modulares de Misión (MMC) 7000AHC o equivalentes:
40 instaladas. US$6 millones
10 repuestos. US$1.5 millones
119 para modernización (79 instaladas, 40 repuestos). US$18 millones
159 Sistemas de Navegación Inercial GPS/EGI con SAASM/M-Code:
40 instalados. US$80 millones
8 repuestos. US$16 millones
111 para modernización (79 instalados, 32 repuestos). US$222 millones
168 Sistemas de Guerra Electrónica Integrados (IVEWS):
40 instalados. US$400 millones
10 repuestos. US$100 millones
118 para modernización (79 instalados, 39 repuestos). US$1,180 millones
5. Armamento aire-aire
952 misiles AIM-120C-8 AMRAAM. US$2,442 millones
401 misiles AIM-9X Block II Sidewinder. US$561.4 millones
40 unidades de guía táctica AIM-9X. US$40 millones
96 secciones de guía AMRAAM. US$48 millones
Misiles de entrenamiento Captive Air Training Missiles (CATM) para AIM-9X y AMRAAM. US$100 millones
6. Armamento aire-superficie
864 GBU-39/B Small Diameter Bombs Increment 1 (SDB-1). US$172,8 millones
96 AGM-88B HARM. US$76.8 millones
96 AGM-88E AARGM. US$115,2 millones
Misiles y bombas de prueba para AGM-88 y GBU-39. US$40 millones
Kits JDAM para GBU-31, GBU-32 y GBU-38. US$50 millones
7. Pod de puntería y navegación
16 Sniper Advanced Targeting Pods (ATP). US$32 millones
Infrared Search and Track (IRST) Pods. US$80.8 millones
8. Lanzadores y sistemas de apoyo
858 lanzadores LAU-129. US$171.6 millones
44 cañones M61 Vulcan (40 instalados, 4 repuestos). US$8.4 millones
Sistemas de identificación amigo-enemigo (AN/APX-127 o equivalentes). US$24 millones (120 unidades)
9. Sistemas de comunicación y aviónica avanzada
151 MIDS-JTRS (40 instalados, 4 terminales terrestres, 8 repuestos, 99 para modernización). US$75.5 millones
Cascos Joint Helmet Mounted Cueing Systems (JHMCS) II o Scorpion HObIT. US$60 millones
10. Equipos auxiliares y de soporte
Simuladores y dispositivos de entrenamiento. US$20 millones
Equipos de soporte en tierra. US$360 millones (40 unid)
Manuales técnicos y documentación clasificada/desclasificada. US$10 millones
Repuestos y piezas de mantenimiento para aeronaves y motores. US$1,920 millones
11. Actualización de infraestructura
Kits de modernización mayores para los F-16 Block 40 y 50+. US$1,600 millones (120 unid)
Programas de extensión de vida útil (SLEP). US$1,200 millones
Construcción y soporte en instalaciones. US$800 millones
12. Costo estimado
USD $23.0 mil millones.
Con estos precios los 24 Cazas F-16 Block 70 Nuevos para el Perú Saldrían en US$4,880,6 millones, solo en las aeronaves, sin armamento.
Saludos,
JRIVERA
1. Aeronaves Nuevas
32 unidades F-16C Block 70. US$4,480 millones
8 unidades F-16D Block 70. US$1,120 millones
2. Motores
48 motores F110-GE-129D (40 instalados, 8 repuestos). U$1,440 millones
3. Modernización de aeronaves existentes
79 F-16 existentes serán actualizados a la configuración V. US$948 millones
4. Aviónica y sistemas electrónicos
149 APG-83 AESA SABR (Scalable Agile Beam Radars):
40 instalados en nuevas aeronaves. US$800 millones
10 repuestos. US$200 millones
99 para modernización (79 instalados, 20 repuestos). US$1,980 millones
169 Computadoras Modulares de Misión (MMC) 7000AHC o equivalentes:
40 instaladas. US$6 millones
10 repuestos. US$1.5 millones
119 para modernización (79 instaladas, 40 repuestos). US$18 millones
159 Sistemas de Navegación Inercial GPS/EGI con SAASM/M-Code:
40 instalados. US$80 millones
8 repuestos. US$16 millones
111 para modernización (79 instalados, 32 repuestos). US$222 millones
168 Sistemas de Guerra Electrónica Integrados (IVEWS):
40 instalados. US$400 millones
10 repuestos. US$100 millones
118 para modernización (79 instalados, 39 repuestos). US$1,180 millones
5. Armamento aire-aire
952 misiles AIM-120C-8 AMRAAM. US$2,442 millones
401 misiles AIM-9X Block II Sidewinder. US$561.4 millones
40 unidades de guía táctica AIM-9X. US$40 millones
96 secciones de guía AMRAAM. US$48 millones
Misiles de entrenamiento Captive Air Training Missiles (CATM) para AIM-9X y AMRAAM. US$100 millones
6. Armamento aire-superficie
864 GBU-39/B Small Diameter Bombs Increment 1 (SDB-1). US$172,8 millones
96 AGM-88B HARM. US$76.8 millones
96 AGM-88E AARGM. US$115,2 millones
Misiles y bombas de prueba para AGM-88 y GBU-39. US$40 millones
Kits JDAM para GBU-31, GBU-32 y GBU-38. US$50 millones
7. Pod de puntería y navegación
16 Sniper Advanced Targeting Pods (ATP). US$32 millones
Infrared Search and Track (IRST) Pods. US$80.8 millones
8. Lanzadores y sistemas de apoyo
858 lanzadores LAU-129. US$171.6 millones
44 cañones M61 Vulcan (40 instalados, 4 repuestos). US$8.4 millones
Sistemas de identificación amigo-enemigo (AN/APX-127 o equivalentes). US$24 millones (120 unidades)
9. Sistemas de comunicación y aviónica avanzada
151 MIDS-JTRS (40 instalados, 4 terminales terrestres, 8 repuestos, 99 para modernización). US$75.5 millones
Cascos Joint Helmet Mounted Cueing Systems (JHMCS) II o Scorpion HObIT. US$60 millones
10. Equipos auxiliares y de soporte
Simuladores y dispositivos de entrenamiento. US$20 millones
Equipos de soporte en tierra. US$360 millones (40 unid)
Manuales técnicos y documentación clasificada/desclasificada. US$10 millones
Repuestos y piezas de mantenimiento para aeronaves y motores. US$1,920 millones
11. Actualización de infraestructura
Kits de modernización mayores para los F-16 Block 40 y 50+. US$1,600 millones (120 unid)
Programas de extensión de vida útil (SLEP). US$1,200 millones
Construcción y soporte en instalaciones. US$800 millones
12. Costo estimado
USD $23.0 mil millones.
Con estos precios los 24 Cazas F-16 Block 70 Nuevos para el Perú Saldrían en US$4,880,6 millones, solo en las aeronaves, sin armamento.
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JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
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Fuerza Aérea Peruana
Se aprobó el Presupuesto General de la República del 2025
Cualquier Fuerza Aérea que tenga US$3,500 millones como base y hasta más de US$5,000 millones (para Armas, AWACS y LIFT) puede adquirir el Caza que le plazca. Y operarlo como le plazca, creo que ya se ha demostrado que SI SE PUEDE!!!
La FAP ya tiene la aprobación del Congreso de la República para adquirir el mejor Caza que cumpla con sus requerimientos.
Saludos,
JRIVERA
Cualquier Fuerza Aérea que tenga US$3,500 millones como base y hasta más de US$5,000 millones (para Armas, AWACS y LIFT) puede adquirir el Caza que le plazca. Y operarlo como le plazca, creo que ya se ha demostrado que SI SE PUEDE!!!
La FAP ya tiene la aprobación del Congreso de la República para adquirir el mejor Caza que cumpla con sus requerimientos.
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Fuerza Aérea Peruana
LA SOLUCIÓN PERUANA AL PROBLEMA DEL KF-21
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Cabo Primero
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Fuerza Aérea Peruana
JRIVERA escribió: ↑01 Dic 2024, 09:09 Se aprobó el Presupuesto General de la República del 2025
Cualquier Fuerza Aérea que tenga US$3,500 millones como base y hasta más de US$5,000 millones (para Armas, AWACS y LIFT) puede adquirir el Caza que le plazca. Y operarlo como le plazca, creo que ya se ha demostrado que SI SE PUEDE!!!
La FAP ya tiene la aprobación del Congreso de la República para adquirir el mejor Caza que cumpla con sus requerimientos.
Saludos,
JRIVERA
Saludos cordiales.
"Nadie tiene la razón en contra del Perú"
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Fuerza Aérea Peruana
Solo para precisar. El Presupuesto de la República 2025 S/ 251, 801 millones (US$66,880 millones), Y la Ley de Endeudamiento Interno por S/.15,360 millones (US$4,080 millones), que es adicional al Presupuesto de Apertura. Luego en total se tiene US$70,960 millones.
De la Ley de endeudamiento sale para la adquisición de los 24 Cazas Nuevos. Según el BCRP al 27 de noviembre las Reservas Internacionales Netas se encuentran en US$83,063 millones.
El Año 2023 en Exportaciones se logró alcanzar US$67,241 millones, este año 2024 se espera alcanzar cuando menos US$66,472, esperemos que la Agroindustria y la Pesca logren superar la cifra del Año pasado.
Se estima que con el Puerto de Chancay y el Aeropuerto Jorge Chávez, significan un incremento cuando menos del 1% del PBI. Es decir al menos US$30,000 millones adicionales.
Nunca se hemos estado con todos los indicadores en positivo, que incrementa el índice en la competitividad de cada Región del País, y por ende del Perú.
Saludos,
JRIVERA
De la Ley de endeudamiento sale para la adquisición de los 24 Cazas Nuevos. Según el BCRP al 27 de noviembre las Reservas Internacionales Netas se encuentran en US$83,063 millones.
El Año 2023 en Exportaciones se logró alcanzar US$67,241 millones, este año 2024 se espera alcanzar cuando menos US$66,472, esperemos que la Agroindustria y la Pesca logren superar la cifra del Año pasado.
Se estima que con el Puerto de Chancay y el Aeropuerto Jorge Chávez, significan un incremento cuando menos del 1% del PBI. Es decir al menos US$30,000 millones adicionales.
Nunca se hemos estado con todos los indicadores en positivo, que incrementa el índice en la competitividad de cada Región del País, y por ende del Perú.
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JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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