Si, videos desgarradores hay de ambos bandos, y bajas confirmadas, páginas que contabilizan desapariciones, obotiarios militares de bando y bando, y en ningún caso, coinciden con las fuentes oficiales Rusas o Ucranianas. Las fuentes oficiales hacen su trabajo y eso es muy normal de entender, pero razonablemente increíble de creer.
Yo no estoy hablando de fuentes ucranianas o rusas.
Sin embargo, cuando las ofensivas son Ucranianas, las fuentes oficiales nos han dicho que sus bajas son infimas.
Durante toda la guerra la artillería es el causante de la mayoría de las bajas de la guerra, algunos incluso hablan del 80-90% de causante de bajas, y las mismas fuentes Ucranianas se han quejado, persistentemente, de estar en desventaja, desde siempre en artillería, incluso algún medio ha dicho que están en desventaja 10:1, en algunos puntos de la guerra, entonces allí, la tendencia se vuelve un poco retorcida a la lógica
Porque las ofensivas ucranianas han sido mucho mas cortas, mucho mas existosas y puntuales en lugar de constantes como las rusas y la unica que no fue exitosa se termino en meses en lugar de seguir presionando incesantemente. El atacante, casi siempre los rusos, sufre mas bajas.
La desventaja 10:1 fue de los primeros dias de la guerra hoy es mucho menor.
Tambien hay que recordar por enesima vez que el numero de disparos no es el unico factor que mide la eficiencia de la artilleria.
Tambien olvidas de los drones que compiten en número de bajas con la artillería.
Ignoras, en suma, todo lo que estropea lo que quieres creer.
Perfecto, gracias por entenderlo, la duda es razonable y el no cuestionar es fanatismo.
Entiendo, esa falacia de confirmación, es la opinion de un forista, pero ignoro el contexto, por lo que no se porque usted deba manipular una opinión de un tercero.
Con lo que has escrito acabas de hacer una falacia de confirmación tú mismo.
La unica manipulación que veo es la tuya, bastante torpe y trasparente. Zabopi, un usuario del foro claramente proruso a escrito su opinión sobre los datos britanicos en el pasado en al menos una ocasión respecto al numero de perdidas de ambos lados y les ha dado credibilidad en ese caso. Decirlo no es manipulación, es memoria. Tú torpe intento de desacreditar si es una burda manipulación.
Mi punto, es que los Británicos no están llevando a cabo una una investigación o recopilando información de inteligencia propia, están multiplicando sin filtros y sin dudar, la propaganda Ucraniana y ellos mismo lo recalcan al utilizar en su publicación "según" las fuentes Ucranianas, y eso dista mucho de ser un análisis independiente.
Tú punto es una afirmación sin pruebas, otra falacia de confirmación. No te gusta lo que escuchas así que afirmas que es falso sin evidencia. Podría calificarse de fanatismo el negar lo que no gusta llamandolo falso sin evidencia alguna.
Que no menciones la propaganda rusa otra falacia.
Y yo por mi parte no me fio de fuentes rusas o ucranianas y los números siguen siendo consistentes por otros medios. Los atacantes sufren mas perdidas y conforme usan las mismas tacticas para presionar mas y mas las bajas se disparan, agravado esto por la reducción de medios que causa la guerra prolongada.
Quedo esperando tus pruebas de que los Británicos no están haciendo investigación o recopilando información.