Guerra Civil Siria
-
- General de Ejército
Guerra Civil Siria
Israel ha realizado una operación para "limpiar" las bases aereas gubernamentales sirias, y muy posiblemente, nada aprovechable, quede a la mano de nadie.
Los rusos tambien lo están diciendo, Siria es ahora de Turquia y nosotros solo estamos recogiendo los trastos para irnos.
Los rusos tambien lo están diciendo, Siria es ahora de Turquia y nosotros solo estamos recogiendo los trastos para irnos.
-
- General de Ejército
Guerra Civil Siria
Los rusos hablan de "transferencia de poder"... no, lo que están es acojonados por la ostia que le han dado.
La GRU ucraniana, confirma que la frota rusa, está dejando Tartus.
Mas y mas Il-76 dejan la base aerea de Khmeimim.
La GRU ucraniana, confirma que la frota rusa, está dejando Tartus.
Mas y mas Il-76 dejan la base aerea de Khmeimim.
-
- General de Ejército
Guerra Civil Siria
Los rebeldes sirios, entran en la ciudad de Tartus... se acabó. Y desde rusia, se dice que no hay ningun problema de seguridad ni amenaza hacia sus bases.
-
- General de Brigada
-
- General de Ejército
Guerra Civil Siria
Israel continua con la limpieza en muchas zonas sirias, ademas, de que tanto el monte Hermón como enclaves de la zona de seguridad de los altos del Golán, estan callendo en su poder.
https://syria.liveuamap.com/en/2024/8-d ... ian-hermon
Es si Netanyahu declara el colapso del acuerdo de retirada de 1974 sobre el Golán y ordena la toma de la zona de amortiguación. Hay rumores en ciertos medios, que hablan que Israel podría avanzar la frontera para que abarque toda la zona Druza.
https://syria.liveuamap.com/en/2024/8-d ... engagement
La oposición siria informa que el ejército de los Estados Unidos ha emitido una advertencia al SNA y al HTS para que no invadan las áreas de las SDF en Deir Ez Zor y Raqqa, incluida la orilla occidental del río Éufrates.
https://syria.liveuamap.com/en/2024/8-d ... ted-states
Los canales rusos informan que hay soldados rusos en Siria que están totalmente rodeados y "no se espera ninguna ayuda". Creo que algun gorrino le viene su San Benito...
https://syria.liveuamap.com/en/2024/8-d ... re-russian
https://syria.liveuamap.com/en/2024/8-d ... ian-hermon
Es si Netanyahu declara el colapso del acuerdo de retirada de 1974 sobre el Golán y ordena la toma de la zona de amortiguación. Hay rumores en ciertos medios, que hablan que Israel podría avanzar la frontera para que abarque toda la zona Druza.
https://syria.liveuamap.com/en/2024/8-d ... engagement
La oposición siria informa que el ejército de los Estados Unidos ha emitido una advertencia al SNA y al HTS para que no invadan las áreas de las SDF en Deir Ez Zor y Raqqa, incluida la orilla occidental del río Éufrates.
https://syria.liveuamap.com/en/2024/8-d ... ted-states
Los canales rusos informan que hay soldados rusos en Siria que están totalmente rodeados y "no se espera ninguna ayuda". Creo que algun gorrino le viene su San Benito...
https://syria.liveuamap.com/en/2024/8-d ... re-russian
-
- Soldado Primero
Guerra Civil Siria
Hola,
Interesante que el HTS envié un comunicado en Chino resaltando que su lucha no es contra ningún país extranjero o sus ciudadanos
Aseguramos a los ciudadanos de China y Rusia que la lucha del pueblo sirio tiene como objetivo liberar a su país y su tierra del régimen criminal de Assad. Esta lucha no es contra ningún país extranjero ni contra sus ciudadanos. Destacamos nuestro compromiso de proteger plenamente a sus ciudadanos y misiones diplomáticas.
Le instamos a apoyar la voluntad del pueblo sirio de liberar a su país de la opresión y la tiranía para que podamos establecer relaciones diplomáticas comunes basadas en el respeto a las libertades nacionales, contribuir a la prosperidad y el desarrollo de ambos países y lograr intereses comunes.
Parece que ya están pensando en la post guerra, la unificación y reconstrucción del país, ya que, incluso han declarado estar dispuestos a acercarse a Israel.
Saludos
Interesante que el HTS envié un comunicado en Chino resaltando que su lucha no es contra ningún país extranjero o sus ciudadanos
Aseguramos a los ciudadanos de China y Rusia que la lucha del pueblo sirio tiene como objetivo liberar a su país y su tierra del régimen criminal de Assad. Esta lucha no es contra ningún país extranjero ni contra sus ciudadanos. Destacamos nuestro compromiso de proteger plenamente a sus ciudadanos y misiones diplomáticas.
Le instamos a apoyar la voluntad del pueblo sirio de liberar a su país de la opresión y la tiranía para que podamos establecer relaciones diplomáticas comunes basadas en el respeto a las libertades nacionales, contribuir a la prosperidad y el desarrollo de ambos países y lograr intereses comunes.
Parece que ya están pensando en la post guerra, la unificación y reconstrucción del país, ya que, incluso han declarado estar dispuestos a acercarse a Israel.
Saludos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Guerra Civil Siria
Assad y su familia han llegado a Moscú y Rusia les ha concedido asilo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo
Guerra Civil Siria
Me pregunto, si les tocan las narices a los rusos lo suficiente no les dará por reconocer una posible "Republica Alawita" independiente así como hicieron en Osetia y Abjasia?
Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
-
- Sargento
Guerra Civil Siria
Tengo la impresion que la os*** dada por parte de Israel a Iran y Hezbolla tiene mucho que ver con esta catastrofe, y si a eso unimos que Rusia esta con la lengua fuera en Ucrania ha dado como resultado el desmoronamiento del regimen de Assad. Aquí ha terminado un capitulo de la guerra, veremos si la guerra ha acabado del todo aunque yo creo que no, solo se ha eliminado a uno de sus actores.Edwin Freyner Moreno Fies escribió: ↑08 Dic 2024, 22:18 Me pregunto, si les tocan las narices a los rusos lo suficiente no les dará por reconocer una posible "Republica Alawita" independiente así como hicieron en Osetia y Abjasia?
-
- General de Brigada
Guerra Civil Siria
Y como la van a defender?Edwin Freyner Moreno Fies escribió: ↑08 Dic 2024, 22:18 Me pregunto, si les tocan las narices a los rusos lo suficiente no les dará por reconocer una posible "Republica Alawita" independiente así como hicieron en Osetia y Abjasia?
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo
Guerra Civil Siria
No lo se, me imagino este escenario: Los chiitas/alauitas de la zona en cuestión que es costera desde la frontera del Líbano hasta la frontera de Turquía se declaran independientes y no reconocen a quien gobierne en Damasco, Piden ayuda a Moscú y los rusos con el fin de mantener sus bases aéreas y navales en la zona se las dan, me imagino que todavía quedaran algunas tropas chiitas/alauitas en esa área en particular que no tienen la mas mínima confianza en unos sunitas que se las dan de moderados ahora pero que hace algunos años eran unos barbaros homicidas... así que no se, con pocas tropas en unión con esos sirios alauitas podrían mantener ese sector en sus manos; claro repito es un pensamiento que me pasa a mi por la imaginación.
Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
- Luis M. García
- Almirante General
Guerra Civil Siria
Vaya, vaya... pudiera ser que Rusia mantuviera sus bases en Siria.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Brigada
Guerra Civil Siria
Rusia no tiene nada que mandar ni como apoyar, por eso cayó Assad porque los rusos no tienen tropas ni munición ni aviones ni blindados suficientes para enviar a ningún lado si ya no tienen suficiente de eso ni para su propia guerra en Ucrania. Y los turcos no financiaron todo esto para permitir que suceda.Edwin Freyner Moreno Fies escribió: ↑09 Dic 2024, 21:38 No lo se, me imagino este escenario: Los chiitas/alauitas de la zona en cuestión que es costera desde la frontera del Líbano hasta la frontera de Turquía se declaran independientes y no reconocen a quien gobierne en Damasco, Piden ayuda a Moscú y los rusos con el fin de mantener sus bases aéreas y navales en la zona se las dan, me imagino que todavía quedaran algunas tropas chiitas/alauitas en esa área en particular que no tienen la mas mínima confianza en unos sunitas que se las dan de moderados ahora pero que hace algunos años eran unos barbaros homicidas... así que no se, con pocas tropas en unión con esos sirios alauitas podrían mantener ese sector en sus manos; claro repito es un pensamiento que me pasa a mi por la imaginación.
- ALEXC
- Coronel
Guerra Civil Siria
Seria una victoria diplomática de Rusia... lo que no pudo sostener por la vía militar Putin, lo gana por la vía política.Luis M. García escribió: ↑09 Dic 2024, 21:48 Vaya, vaya... pudiera ser que Rusia mantuviera sus bases en Siria.
Tampoco seria algo raro que los musulmanes prefieran tener metidos a los rusos en medio oriente a pesar de todo, porque desde la resolución 181 de la ONU, han preferido aliarse con el diablo antes que exponerse a Israel y EUU, pensando erróneamente que con la URSS - en su época- y ahora con Rusia les ira mucho mejor y seguirán equivocándose o sino pregúntenle a Bashar al Assad
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Guerra Civil Siria
Muy buen recuento de cómo se han transcurrido en el terreno los últimos 13 años desde que comenzó la guerra...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...