Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Guerra Civil Siria

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 11 Dic 2024, 15:47
Urbano Calleja escribió: 11 Dic 2024, 12:30
Habra que ver que tiene el Gran Hermano Turco que decir de todo esto...porque me da que pincha y corta mas que los saudies en Siria.
Pues tendrá lo suyo, no en vano uno de los grupos "rebeldes" principales está directamente patrocinado por ellos y es usado como proxy para combatir a los Kurdos.

Pero en general, si el país sigue siendo una República Árabe (lo cual es discutible ya que alberga un crisol de etnias y confesiones) entonces los Sauditas tendrán mucho más que decir que no los turcos, que no son árabes.
No digo que no...pero los que pueden hacer caer a el regimen son los turcos. No los sauditas.
Y a mi me da que lo de Siria no es un juego de religiones sino de poder...a ver

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Pues claro de poder, y control territorial pero basado en lineas religiosas, que en Siria tambien significa ( aunque no siempre ) linas etnicas.
Imagen

En mi opinion quedara un gobierno en Damasco Sunnie/ Alauis, arabe por su puesto, y el resto del Pais balcanizado entre cristianos,Shitas, Kurdos y Drusos.

Y me reitero, un Kurdistan al Norte es inevitable.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Guerra Civil Siria

Mensaje por Urbano Calleja »

ltcol. solo escribió: 11 Dic 2024, 19:26 saludo
Pues claro de poder, y control territorial pero basado en lineas religiosas, que en Siria tambien significa ( aunque no siempre ) linas etnicas.
Imagen

En mi opinion quedara un gobierno en Damasco Sunnie/ Alauis, arabe por su puesto, y el resto del Pais balcanizado entre cristianos,Shitas, Kurdos y Drusos.

Y me reitero, un Kurdistan al Norte es inevitable.
No te compro lo del Kurdistan.
Antes me creo que Turquia entre y lo invada.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Aceptado que Turquia no veria con buenos ojos una nacion Kurda. La relacion Turkia - Kurdos ha sido plagada de conflicto y desconfianza.

Negociacion ?

No me extrañaria un escenario Sirio en donde varios poderes exogenos ( USA, Israel, Turquia ) metan la mano para ayudar o evitar los mencionados ajustes territoriales / de poder a su conveniencia.

En mi opinion una Siria desmembrada le convendria a varios actores.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Guerra Civil Siria

Mensaje por reytuerto »

Hola Albretch Achilles!

Pues el raid de 2024 ha sido mucho más contundente que el de 1973. El Tzahal se ha cargado a la mayoría de la flota siria de un plumazo. 12 de 16 lanchas misileras Osa. Me gustaría saber si las baterías costeras con misiles Yakhont también recibieron atención por parte de Israel. Un abrazo, siempre es un placer conversar contigo.

La verdad nos hara libres
Imagen
chayane
Suboficial
Suboficial
Puerto Rico

Guerra Civil Siria

Mensaje por chayane »

ltcol. solo escribió: 11 Dic 2024, 19:26 Imagen
Los porcentajes de la población por religiones suman mas que 100 :pena:

Pero Siria al igual que Libia se ha convertido en tierra de nadie, no me extrañaría que Turquía e Israel ocupen permanentemente zonas del antiguo territorio Sirio, incluso Israel podría instalar asentamientos judíos o expulsar a la población palestina allí y el resto será un caos a lo yemení, quizá al norte del Líbano se pueda formar un estado cristiano-musulmán que se una al Líbano, los Kurdos tienen la oportunidad de formar un proto estado propio y serán el dolor de cabeza de Turquía e Iraq.

chayane
Suboficial
Suboficial
Puerto Rico

Guerra Civil Siria

Mensaje por chayane »

reytuerto escribió: 12 Dic 2024, 00:19 Hola Albretch Achilles!

Pues el raid de 2024 ha sido mucho más contundente que el de 1973. El Tzahal se ha cargado a la mayoría de la flota siria de un plumazo. 12 de 16 lanchas misileras Osa. Me gustaría saber si las baterías costeras con misiles Yakhont también recibieron atención por parte de Israel. Un abrazo, siempre es un placer conversar contigo.
Estimado Reytuerto

Tiene sentido la operación israelita como medida profiláctica aunque dudo que las unidades navales y aéreas hayan estado operativas, es probable que las tripulaciones y pilotos hayan abandonado sus puestos hace mucho, los milicianos no podrían operarlos pero supongo que podrían venderlos de ocasión a cualquier país del tercermundo si tenían algo de sentido común, es que al igual que en Afganistán y la República del Vietnam se demuestra que la fortaleza de los ejércitos no son las armas y equipamiento sino el factor humano.