Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió: 03 Dic 2024, 15:01 Buenos dias, esperemos que el habeas data de PB le de otra estocada a la estructura caviar que gobierna el Perú desde el 2000.

Saludos
Es tal vez la más importante noticia del Año.

En Resumen si el TC no resuelve en favor de PB, pues se queda como un milagro de la Virgen de Fátima, para conocer en 100 años y el TC queda acusado de encubridor.

Si el TC resuelve en favor de PB, todos nos enteramos que no tenía gran cosa ese acuerdo, que puede tener, a quien deseaban proteger, a Toledo?

No hay nadie de ese gobierno que se vea afectado, ya paso suficiente tiempo, van a afectar a los Miro Quesada?, a Gorriti?.

Lo que si es Claro es que para José Domingo Pérez y Rafael Vela, se terminó su carrera.

Imagen

Lo que dejo bien en claro el TC, es que no existe legalmente un impedimento para que se haga público el acuerdo.

La procuradora solo se limito a decir que después de 5 años, el caso no había concluido.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ALBERTO OTÁROLA confirma intervención quirúrgica a DINA BOLUARTE

Quién Gobernó en el tiempo que Dina se encontró siendo operada y en recuperación de su anestesia?

Puede ser acusada de abandono del Cargo de Presidente de la República.

Que le costo dejar encargado el gobierno, a Vladimir Cerrón su Líder y protegido.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió: 03 Dic 2024, 19:41

Quién Gobernó en el tiempo que Dina se encontró siendo operada y en recuperación de su anestesia?

Que le costo dejar encargado el gobierno, a Vladimir Cerrón su Líder y protegido.

Saludos,
La caviarada sigue gobernando el Peru... se va a quedar en el puesto hasta que ya no la necesiten mas.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por Tulipan »

Nuevo record del PBI Peruano hasta el III trimetre de este 2024 :thumbs:

La cifra exacta dada por el BCR ha sido de US$ 282,280 millones, que resulta algo mayor que la del INEI, ascendente a US$ 281,702 millones. De seguir la tendencia de crecimiento superior al 3% en el IV trimestre de 2024, la economía peruana llegaria a los 300 000 millones de dólares.

Ambas se deben a la confluencia de un aceptable crecimiento real (3.0%), el incremento en 5.1% de los precios que inciden en el PBI y el muy leve aumento (0.6%) del tipo de cambio.

Dado que nuestro país tiene a la fecha una población de alrededor de 34.12 millones, el dato del BCR implicaría un ingreso por habitante de aproximadamente 8,272 dólares, y el del INEI uno de 8,256.

Imagen

Saludos cordiales.

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por Tulipan »

comando_pachacutec escribió: 03 Dic 2024, 21:39
JRIVERA escribió: 03 Dic 2024, 19:41

Saludos,
La caviarada sigue gobernando el Peru... se va a quedar en el puesto hasta que ya no la necesiten mas.

Saludos
Comando yo no creo que quien gobierne sea la cavariada, esa gente odia a las FFAA, y nunca le hubieran dado todo el presupuesto para compras y pensiones que están recibiendo ahora, tomando esto en cuenta, considero que quien realmente está gobernando al pais son justamente las FFAA quienes a traves de una alianza silente mantienen en el poder a Dina, para darle estabilidad política al pais y esto nos permita seguir creciendo economicamente. Por eso los caviares ahora tienen cada vez más miedo, sus protestas y huelgas no prosperan y hasta me atrevo a decir que los esta "silenciando" a como de lugar.

Saludos cordiales.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ahora si que tiene una infracción Constitucional Dina Boluarte, es decir ya se tiene el motivo:

Moción de Vacancia por operarse la Nariz, en donde se le aplicó Anestesia General y tuvo que permanecer inconsciente, Quién Gobernó? durante los 12 días que estuvo con Descanso Médico.

Su premier Otárola, hizo usurpación de Funciones, al reemplazar a la Presidenta.

Me temo que se cae y Otárola mínimo va a Juicio.

Noticia de Yapa: Emiten orden de captura contra la suspendida fiscal Elizabeth Peralta, que se encuentra en la clandestinidad.

En la Clandestinidad está Nicanor Boluarte (hermano de Dina Boluarte), Vladimir Cerrón (presidente del partido de Dina Boluarte) y ahora la Fiscal Elizabeth Peralta.

Segunda Yapa: todo parece que se va a cumplir la profecia de comando_pachacutec, golpe a la caviarada, Caen Gorriti, José Domingo Pérez y Rafael Vela.

Como dice PB todas las noches, en Perú cada día ocurre lo que en otros países ocurre en un año. no hay como no estar entretenido.

Saludos,
JRIVERA

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Tulipan escribió: 03 Dic 2024, 21:54 Nuevo record del PBI Peruano hasta el III trimetre de este 2024 :thumbs:

La cifra exacta dada por el BCR ha sido de US$ 282,280 millones, que resulta algo mayor que la del INEI, ascendente a US$ 281,702 millones. De seguir la tendencia de crecimiento superior al 3% en el IV trimestre de 2024, la economía peruana llegaria a los 300 000 millones de dólares.

Ambas se deben a la confluencia de un aceptable crecimiento real (3.0%), el incremento en 5.1% de los precios que inciden en el PBI y el muy leve aumento (0.6%) del tipo de cambio.

Dado que nuestro país tiene a la fecha una población de alrededor de 34.12 millones, el dato del BCR implicaría un ingreso por habitante de aproximadamente 8,272 dólares, y el del INEI uno de 8,256.

Imagen

Saludos cordiales.
El Pib siempre debe reflejarse a precios constantes...y no a precios corrientes

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 04 Dic 2024, 04:48 El Pib siempre debe reflejarse a precios constantes...y no a precios corrientes
Imagen

En sus informes semanales, el BCRP siempre nos informa en porcentajes.

Bueno, tenemos un 3% de incremento para este Año 2024

El INEI al 2023 Informó un PBI de S/.563,784,379 pero con valores a Precios Constantes de 2007

Luego a Precios Constantes para el 2023 tendríamos US$152,374 millones
Y aplicando el 3% tendríamos para el 2024 US$156,945 millones

Saludos,
JRIVERA

Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por Tulipan »

Atentos a está historia...Al parecer si llegamos a más de 300 billones de dolares como PBI.

BBVA Research: economía peruana cerrará el año con un crecimiento de 3,1% en 2024

De acuerdo con el Informe Situación Perú, la liberación de fondos de pensiones, el descenso de la inflación, mejora de la confianza empresarial, y el fuerte dinamismo de la inversión pública fueron los principales factores para lograr este resultado.

Imagen

BBVA proyecta un déficit fiscal de 3,9% del PIB en 2024 y de 2,7% en 2025. Foto: Andina.

BBVA Research, estima que la economía peruana crecerá 3,1% en 2024, una proyección superior en dos décimas de punto porcentual con respecto a la presentada en octubre. Este cambio refleja principalmente que la expansión económica en el tercer trimestre (3,8% interanual) fue mayor a la prevista.
De acuerdo con el Informe Situación Perú presentado esta mañana, la liberación de fondos de pensiones, el descenso de la inflación, la recuperación del mercado laboral formal, la mejora de la confianza empresarial, y el fuerte dinamismo de la inversión pública fueron los principales factores que le dieron soporte a la actividad económica en el tercer trimestre. Además, se destaca la recomposición sectorial, con una mayor fortaleza del componente no primario, en línea con el mejor desempeño de la demanda interna.
Proyección de crecimiento para 2025
Según BBVA Research, la proyección de crecimiento para 2025 se mantiene en 2,7%. La entidad financiera indicó que para ese año se empezarán a desplegar las políticas de la administración entrante en EE.UU. y se disipará el impacto positivo de la liberación de fondos previsionales.

https://elcomercio.pe/economia/peru/bbv ... s-noticia/

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ganó Philip Butters en el TC
Ya votaron y fue a su favor

Así que el ministerio público tendrá que entregar el acuerdo con Odebrecht y se hará público.

Felicitaciones al abogado también. Wilber Medina.

Ojalá sea Cierto.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Hoy 7 de diciembre se cumplen 2 años para ambos.

Para Pedro Castillo a dos años del intento de golpe de Estado que lo llevó a estar tras las rejas.
Y para Dina Boluarte como "traidora" y "usurpadora", calificativo de su predecesor, quien la tildó de “asesina” por las muertes ocurridas en las protestas que siguieron a su destitución

Pero ambos conforman la Terna Presidencial que elaboro Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la Justicia al igual que Nicanor Boluarte, hermano de la Presidenta.

Todo indica que Dina Boluarte, se encuentra en sus últimos momentos de Gobierno, el quiebre se dará en Julio del 2025.

Fueros unas elecciones por demás atípicas, con los siguientes resultados:

ONPE Procesadas
28/04/2021 0:52 am
Perú + Extranjero
Hábiles 25,257,324
Castillo 2,723,949
Fujimori 1,929,146
López Aliaga 1,691,116
De Soto 1,673,206
Lescano 1,305,609
Mendoza 1,131,935
Acuña 866,306
Forsyth 813,759
Urresti 812,021
Guzmán 325,421
Beingolea 286,244
Salaverry 240,078
Humala 230,078
Vega 101,215
Gálvez 89,336
Arana 65,264
Santos 55,603
Alcántara 50,769

Válidos 14'391,055
Blancos 2,188,417
Viciados 1,112,914
Participación 17´692,386
Ausentismo 7´564,938
Blancos + Ausentismo + Viciados = 10´866,269

En la época de 1962, para pasar a una segunda Vuelta, se requería de tener un 30% de votos, cuando menos, como puede ser posible que Castillo con 2,723,949 votos de un total de 25,257,324 votantes hábiles, puede haber llegado a ser elegido presidente.

En estas elecciones, se van a presentar alrededor de 40 partidos políticos hábiles.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió: 07 Dic 2024, 10:12 En la época de 1962, para pasar a una segunda Vuelta, se requería de tener un 30% de votos, cuando menos, como puede ser posible que Castillo con 2,723,949 votos de un total de 25,257,324 votantes hábiles, puede haber llegado a ser elegido presidente.

En estas elecciones, se van a presentar alrededor de 40 partidos políticos hábiles.

Saludos,
JRIVERA
Buenos dias, Los puestos elegibles en el Peru estan a la venta, la 2da vuelta se paga y no es que los busquen a los de la ONPE... estos buscan a los candidatos y ofrecen la segunda a vuelta por decenas y centenares de miles de soles (segun el puesto y la provincia).

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú al 4 de diciembre de 2024 fueron de USD 83,515 millones​

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió: 09 Dic 2024, 15:26 Buenos dias, Los puestos elegibles en el Peru estan a la venta, la 2da vuelta se paga y no es que los busquen a los de la ONPE... estos buscan a los candidatos y ofrecen la segunda a vuelta por decenas y centenares de miles de soles (segun el puesto y la provincia).

Saludos
Yo regularmente paso por la Plaza Bolognesi, y en las elecciones anteriores elecciones en el PPC de la Av. Alfonso Ugarte no se paraba ni una mosca, mientras que en el local de Perú Libre de la cuadra 1 de la Av. Brasil, habían colas de gente que deseaba ser personero.

Ya en la segunda vuelta se noto que las mesas fueron tomadas por personeros de Perú Libre, ante la baja asistencia de los miembros de mesa, fue un festín.

En cambio en la primera vuelta, la gente de edad, no deseo ir a Votar, tenemos un Ausentismo de 7´564,938 votantes hábiles.

En la ONPE con un Izquierdista como Salas Arenas que anuló a los partidos como el PPC y el APRA y permitió a una Plana Presidencial de Perú Libre con Vladimir Cerrón Tachado, Dina Boluarte sin renunciar a la RENIEC y a un Pedro Castillo, que mintió en su Declaración Jurada. Se opuso a la revisión de actas, que de seguir en el Gobierno del Sombrero, de seguro que era ratificado.

Un Partido Morado de lesbianas y homosexuales como el Julio Guzmán que por poner sus votos en el Congreso en favor de Pedro Castillo, con tres, si solo 3 Congresistas, lo mantuvo como Partido Político. Que en las elecciones municipales, desaparecieron del mapa electoral.

Todo un FRAUDE, es el que se ha vivido.

Saludos,
JRIVERA

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

JRIVERA escribió: 11 Dic 2024, 22:26 Imagen

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú al 4 de diciembre de 2024 fueron de USD 83,515 millones​
Nunca entenderé....como en determinados paises..el mivel de reservas es estratosfericamente absurdo...maxime comparado con el bienestar de su poblacion...
Seguro que hay una explicacion que se me escapa

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo