Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Guerra Civil Siria

Mensaje por Chepicoro »

Erdogan habla de que las fronteras al final de la Primera Guerra Mundial fueron un error que ciudades como Alepo o Damasco estarían mejor siendo turcas.

Que Turquía ocupe el norte de Siria y ponga de pretexto razones de seguridad, no es peor que Putin ocupando Ucrania intentando revivir el Imperio Ruso, si la comunidad internacional deja pasar estos actos donde un estado por la fuerza cambia las fronteras reconocidas, el futuro pinta muy negro para todos.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Nostalgias de Glorias Otomanas ya pasadas.

Sinembargo es bueno recordar que Siria nunca ha sido un Pais independiente ( paso por romanos , cruzados y Otomanos ). Esa Siria actual es un invento de Franceces e Ingleses pos I guerra mundial , pero no es una entidad real. Y en mi opinion no lo sera.

Personalmente veo 2 Naciones ( por no decir que 3 ) , una Sunni / Cristiana / Alauita alrededor de Damasco y en la costa Meditterranea y otra Kurda al Nor Este .

Zabopi

De todos esos pueblos los mas carcanos a Israel han sido los Drusos, como que hay comunidades Drusas en Israel. Los judios no van a permitir que los destroce nadie y mucho menos las bandas musulmanes que tumbarona a Assad . Asi sea no por simpatias, seria porque la zona Drusa reperesenta un Buffer zone entre Siria e Israel .

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Guerra Civil Siria

Mensaje por Severino16 »

ltcol. solo escribió: 14 Dic 2024, 21:13 saludos

Sinembargo es bueno recordar que Siria nunca ha sido un Pais independiente ( paso por romanos , cruzados y Otomanos ). Esa Siria actual es un invento de Franceces e Ingleses pos I guerra mundial , pero no es una entidad real. Y en mi opinion no lo sera.

.
Eso sonó bastante ruso!! No estás muy lejos del razonamiento de Putin

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Guerra Civil Siria

Severino16 escribió: 14 Dic 2024, 23:41

.

Saludo

Ruso ? Pues no se puede ser mas anti Ruso que yo y para quien haya leido mis comentarios en el Foro debe ser claro como el agua.

No solo detesto a Putin sino a la mismisima Nacion Rusa en general. Crueles y opresores desde siempre, incluso con ellos mismos . La unica Nacion fundada por los Vikingos por alla en el 900 que no se civilizo y siguio una senda de violencia y opresion. Eso si, hago una salvedad : sus letras, su musica y sus mujeres.

Que lo que hoy llamos Siria no sea una Nacion, que jamas ha sido, y sea una colcha de retazos creada por los Europeos Occidentales despues de la "Grand Guerre" es un hecho, independiente de los que piense Putin .

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Guerra Civil Siria

Mensaje por SAETA2003 »

Descubren gran cantidad de fosas comunes en Siria que podrían contener unos 75 mil cadáveres

Si Vis Pacem, Para Bellum
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Guerra Civil Siria

Mensaje por Severino16 »

ltcol. solo escribió: 15 Dic 2024, 01:13
Severino16 escribió: 14 Dic 2024, 23:41

.

Saludo

Ruso ? Pues no se puede ser mas anti Ruso que yo y para quien haya leido mis comentarios en el Foro debe ser claro como el agua.

No solo detesto a Putin sino a la mismisima Nacion Rusa en general. Crueles y opresores desde siempre, incluso con ellos mismos . La unica Nacion fundada por los Vikingos por alla en el 900 que no se civilizo y siguio una senda de violencia y opresion. Eso si, hago una salvedad : sus letras, su musica y sus mujeres.

Que lo que hoy llamos Siria no sea una Nacion, que jamas ha sido, y sea una colcha de retazos creada por los Europeos Occidentales despues de la "Grand Guerre" es un hecho, independiente de los que piense Putin .
Bueno eso que dices de que Siria no es una nación es lo mismo que dice Putin de Ucrania y lo mismo que dice Irán de Israel, que no debe existir! Que es una invención de occidente etc. y de plano yo no estoy de acuerdo con ese tipo de razonamientos.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Guerra Civil Siria

Mensaje por Chepicoro »

Severino16

Bueno eso que dices de que siria no es una nación es lo mismo que dice Putin de Ucrania y lo mismo que dice Irán de Israel, que no debe existir! Que es una invención de occidente etc y de plano yo no estoy de acuerdo con ese tipo de razonamiento.
Coincido, si uno critica al imperialismo ruso, uno por congruencia debe criticar a los imperialistas vengan de donde vengan, en este caso Turquía o Israel. No hay imperialistas buenos.

Siria puede ser una invención del colonialismo francés, pero una cosa es que Siria se fragmente porque así lo deciden sus habitantes como paso entre la República Checa y Eslovaquia o de forma violenta como ocurrió en la antigua Yugoslavia o entre Sudán y Sudán del Sur y otra que vecinos aprovechando la guerra civil en Siria entren a rapiñar lo que pueden como hacen Turquía e Israel.

Si Rusia triunfa en su guerra de conquista porque otros países no pueden hacer lo mismo?? Como Turquía e Israel en este caso?

***No dudo del pedigri anti ruso de ltcol. solo

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Kraken86
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Kraken86 »

Chepicoro escribió: 14 Dic 2024, 20:43Erdogan habla de que las fronteras al final de la Primera Guerra Mundial fueron un error que ciudades como Alepo o Damasco estarían mejor siendo turcas.

Que Turquía ocupe el norte de Siria y ponga de pretexto razones de seguridad, no es peor que Putin ocupando Ucrania intentando revivir el Imperio Ruso, si la comunidad internacional deja pasar estos actos donde un estado por la fuerza cambia las fronteras reconocidas, el futuro pinta muy negro para todos.
Como si fuera nuevo eso, pero como es amiguete no pasa nada.

En definitiva es otro autócrata (en este caso camuflado) que quiere redefinir la arquitectura regional por intereses tras acciones en contextos de oportunidad creando zonas de seguridad desde la guerra civil siria en 2011, y no se le echa el lazo.. Hace tiempo que se llevó por delante los Artículos 2(1), 2(4) y excedió los límites del Artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas. Pero como está en la OTAN, es un país importante y su área geográfica es vital, se le pasa la mano. Hipocresía para que te quiero.

Y a ver qué hace Israel, porque hacer que fuerzas israelíes se establezcan en la zona de amortiguación entre Siria y los Altos del Golán ocupados por Israel, y se ordene crear una "zona defensiva estéril" en el sur de Siria es un poco como si de una declaración salida de la boca de un putinejo se tratara...... Una zona buffer para un territorio anexionado ilegalmente, que ofrece ser el preludio de otra "zona defensiva estéril" para defender la zona buffer, y paso a paso llegamos hasta Damasco.....

En el caso de Israel no se ha materializado aún, y no hay que juzgar antes de cometerse el delito, pero en el caso de Turquía yo ya habría puesto en marcha la reducción de programas de cooperación con la UE, usado el Consejo de Seguridad para emitir declaraciones contra Turquía (recordemos que el Consejo de Seguridad ha tenido dificultades para emitir una respuesta unificada contra la acción turca debido a las diferencias entre sus miembros) y amenazas gordas, como la de evitar que instituciones como el FMI o el Banco Mundial otorguen préstamos a Turquía. Erdogan ha intentado reasentar a refugiados sirios en zonas controladas en un intento de cambiar la composición demográfica, administra áreas ocupadas mediante autoridades locales subordinadas, instituciones turcas, implementando servicios propios e introduciendo la lira turca, además de las acciones militares. Es un Putin 2.0 y la OTAN lo ampara en su seno. Recordemos que va por libre y se limpia el cul* con lo que hace o dice el resto, ya que aunque cerró el paso a buques rusos, es de los pocos países que no aplica, se adhiere o reconoce muchas de las sanciones que Occidente le ha impuesto a Rusia, por eso de tantas vías de comercio con Rusia que ahora pasan por la mano de tito Erdogan, haciendo de puente para mandar componentes a Moscú.

De traca.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.

Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.

George Washington
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Guerra Civil Siria

saludos

No he dicho que Siria no deba ser o que yo no quiera que sea una Nacion. Es que no lo es, ni jamas lo ha sido ( ha sido un Pais soberano los ultimos 50 años, pero eso es otra cosa ) Ni he dicho que estaria bien que se la repartan Turquia e Israel .

Eso que todos llamamos Siria es un invento de Francia e Inglaterra despues de la Primera Guerra Mundial. Antes de la guerra era una provincia del Imperio Otomano desde los 1500 s ( Turquia) , que la perdio ante los Aliados precisamente en la mencionada guerra, al ser este imperio derrotado.
En 1916, Francia y Gran Bretaña acordaron repartirse los territorios del Próximo Oriente si vencían a los Imperios Centrales, entre ellos el Imperio Otomano. En 1917, se creó la Administración del Territorio Enemigo Ocupado (ATEO) en la Siria otomana, que se dividió en tres zonas. Francia se encargó de controlar el resto del territorio turco de Siria, que incluye los actuales territorios de Siria y Líbano.
wiki
Y antes de eso fue propiedad de cuanto poder hubo en la region incluyendo Arabes, Cruzados , Romanos etc etc. Siria y Libano son el mismo caso. Libano tambien es un invento Frances dibujado caprichosamente sin cohesion de ninguna especie. Igual que su vecio es caotico e ingobernable.

Como ven Siria no tiene vocacion de Nacion, ni democratica y mantener la actual oranizacion Politica, sin un poder central dictatorial, sera dificl. Para mi, la solucion Salomonica seria convocar un referendum y que cada region/ grupo etnico vote si se quiere unir a este o al otro vecino o si quiere continuar con los arabes de Damasco.

Creo que eso va a pasar ? por su puesto que no, repito , no tienen conciencia democratica, seguiran peleando entre ellos hasta quien sabe cuando .

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Guerra Civil Siria

Mensaje por reytuerto »

Estimado ItCol.

Lo peor es que las zonas inter-étnicas se sobrelapan entre si, haciendo un mosaico de difícil manejo (por ejemplo, en la antigua Yugoslavia, a excepción de los serbios, cada grupo étnico estaba en una región determinada; pero fíjate a los drusos en el Levante, un poquito por Israel, otro poquito en Líbano, otros más en Siria. Y los kurdos están incluso peor, repartidos entre Siria, Iraq, Irán y Turquía!). Por eso, incluso siendo "ciudadanos de segunda categoría" (el estado de Israel es el hogar nacional judío) un druso israelí vive muchísimo, pero muchísimo mejor de un druso (o peor aún, una drusa) viviendo bajo la sharia en una Siria islámica. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

ltcol. solo escribió: 15 Dic 2024, 07:53
No he dicho que Siria no deba ser o que yo no quiera que sea una Nacion. Es que no lo es, ni jamas lo ha sido ( ha sido un Pais soberano los ultimos 50 años, pero eso es otra cosa ) Ni he dicho que estaria bien que se la repartan Turquia e Israel .
...
Como ven Siria no tiene vocacion de Nacion, ni democratica y mantener la actual oranizacion Politica, sin un poder central dictatorial, sera dificl. Para mi, la solucion Salomonica seria convocar un referendum y que cada region/ grupo etnico vote si se quiere unir a este o al otro vecino o si quiere continuar con los arabes de Damasco.
...
Sólo señalar que, si se llama "República Árabe Siria", es porque, al menos para los que mandan, efectivamente no existe la nación siria, sino la árabe (y la islámica) y el objetivo final es unificarla. Claro que eso les gusta menos aún a los turcos.

Y eso es lo que les enseñan a los niños en las escuelas: aquí hay un análisis de hace 20 años de libros de textos escolares sirios. Lo curioso es que no encuentras ninguna referencia a la nación o la identidad Siria, sólo, como decía, la árabe y la islámica, y que es la segunda la que hace grande a la primera.

http://joshualandis.oucreate.com/Islami ... 0Syria.htm

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Zabopi
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y antes de eso fue propiedad de cuanto poder hubo en la region incluyendo Arabes, Cruzados , Romanos etc etc. Siria y Libano son el mismo caso. Libano tambien es un invento Frances dibujado caprichosamente sin cohesion de ninguna especie. Igual que su vecio es caotico e ingobernable.
En eso no coincido, la existencia de Líbano se gestó antes incluso del final de la dominación otomana gracias a la declaración de Balfour, Líbano debería haber sido la versión cristiana de Israel, a la vez que Siria y Transjordania deberían haberse unido para formar la nación árabe de la región, algo que los líderes locales de la época aceptaron de forma masiva.
Que luego todo se fuera al garete no quita que la existencia de las naciones actuales ya estaba gestada antes del protectorado anglo-francés de la región.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

Destrucción de la mayor parte de la forta naval Siria por Israel.

Detonación de un deposito de municiones de en Tartus, se ha detectado en todos los sismometros de la zona.

Me huele que el movimiento de los drusos en Siria de irse con Israel, puede ser seguido por los del Libano.

Los Ka-52 escoltan los aviones rusos que dejan Siria, cada dia que pasa, se parece mas a la union sovietica, retirandose de Afganistan.

Rusos hacia Tartus, posiblemente para evacuar.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El HP colmo del cinismo y de la hipocresía...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Guerra Civil Siria

Mensaje por Urbano Calleja »

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte