Terremotos, Volcanes y otros eventos de ámbito nacional

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Si el Estado no se gastase el dinero en putas, coca, pagarle al hermanisimo, a la mujer del presidente, en ponerle un piso a la fulana del ministro, y n largo etc., tal vez tendría dinero para dar ayudas, y con algo de suerte hasta podría tener para limpiar los cauces y construir embalses...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Los ingenieros piden construir cinco presas en Valencia para evitar tragedias como la de la DANA: "Se habrían salvado vidas".

Cifran en 4.200 millones de euros la inversión necesaria en obra hidráulica en las cuencas mediterráneas.

https://www.20minutos.es/noticia/565988 ... /?autoplay

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Como sean las mismas que preveía el Plan Hidrológico Nacional será para echarse a llorar...

... y a continuación colgar de los pulgares a Zapatero y a todos los que votaron por cargarselo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió: 02 Dic 2024, 19:54 Como sean las mismas que preveía el Plan Hidrológico Nacional será para echarse a llorar...

... y a continuación colgar de los pulgares a Zapatero y a todos los que votaron por cargárselo.
Todas estaban en el PHN ademas de adecuacion del barranco del poyo y de otros barrancos que se unen en cabecera al del poyo, balsas de regulacion, azudes de laminacion, canales de desvio de caudales, modernizacion de medidores de caudales, modernizacion de depuracion en los EDAR, Correcciones del impacto ambiental y paisajístico en varios pantanos y riberas. Modernizacion de canales de riego, etc, etc.

A cambio unas desaladoras que son un fracaso y unos cientos de muertos que s epodian haber evitado. Y aun siguen que si llenar los cauces de arboles, cañas y maleza es lo mejor.

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

ñugares escribió: 02 Dic 2024, 21:46 Todas estaban en el PHN
Trataba de ser irónico, a mi no tienes que convencerme, llevo diciendo lo mismo desde hace un mes.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió: 03 Dic 2024, 00:52
ñugares escribió: 02 Dic 2024, 21:46 Todas estaban en el PHN
Trataba de ser irónico, a mi no tienes que convencerme, llevo diciendo lo mismo desde hace un mes.
No trataba de convencerte solo remarcarlo por si hay todavía gente que no lo tiene claro.

Un saludo.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 28 Nov 2024, 00:27 Las churras y las merinas son las pajas mentales que te haces tu...

...A llorar al patio majo que ya esta uno arto de tantan bobadas.

A ti te ponen una noticia que desmiente tus invecciones y vuelves a ella una y otra vez.

otros solo regionalismos baratos, escaso sentido comun.
Lo siento, pero me niego a dialogar con una persona que emplea el insulto como argumento.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 04 Dic 2024, 11:19
ñugares escribió: 28 Nov 2024, 00:27 Las churras y las merinas son las pajas mentales que te haces tu...

...A llorar al patio majo que ya esta uno arto de tantan bobadas.

A ti te ponen una noticia que desmiente tus invecciones y vuelves a ella una y otra vez.

otros solo regionalismos baratos, escaso sentido comun.
Lo siento, pero me niego a dialogar con una persona que emplea el insulto como argumento.
Me parece perfecto, pero como comprenderas despues de todos los datos y pruebas que se han planteado, que desde el minuto 1 y cuanto mas tiempo pasa mas queda claro que la derogacion del PHN ha sido un desastre para Valencia. Esta mas que claro quienes fueron los culpables que esas infraestructuras no se llevaran a cabo cuando la mayor parte las pagaba y financiaba la UE pues que me importa poco que ahora tengas la piel tan fina. De esos barros estos lodos y hay mas de 200 victimas encima de la mesa. las administraciones y la gestion desastrosa tambien ha sido determinante, pero el inio es la falta de esas infraestructuras.

Que vinieras enarbolando lo publico y defenestando lo privado cuando la gente va a terminar pillando hasta el "tifus" por la inoperancia de las instituciones y precisamente de lo publico, pues como que cansa.

Te repito a ver si asi lo entiendes. Carreteras, AVE, demas infraestructuras, empresas privadas y dinero encima de la mesa todo va como un tiro. UME, ejercito, Tracsa, brigadas C Valenciana, Ayuntamientos no avanza y la gente sigue bien jodida. En casos como estos todos los medios publicos y privados hay que movilizarlos te guste a ti o a quien sea y tu post digamos que fue un pelin desafortunado y se lo sueltas a un ciudadano que sigue con barro en su garaje , en la calle y en su vivienda y seguro que te dice cosas mas gruesas que yo.

UN saludo.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 05 Dic 2024, 03:26Me parece perfecto, pero como comprenderas despues de todos los datos y pruebas que se han planteado, que desde el minuto 1 y cuanto mas tiempo pasa mas queda claro que la derogacion del PHN ha sido un desastre para Valencia. Esta mas que claro quienes fueron los culpables que esas infraestructuras no se llevaran a cabo cuando la mayor parte las pagaba y financiaba la UE pues que me importa poco que ahora tengas la piel tan fina. De esos barros estos lodos y hay mas de 200 victimas encima de la mesa. las administraciones y la gestion desastrosa tambien ha sido determinante, pero el inio es la falta de esas infraestructuras.
Y yo contesté desde el primer momento que no se podía poner en el mismo saco las infraestructuras de protección, con las destinadas a regadíos de determinadas regiones. Si alguien l o puso todo junto, con alguna intención sería. Si alguiwn lo derogó todo junto, también tendría que dar alguna explicación.
Que vinieras enarbolando lo publico y defenestando lo privado cuando la gente va a terminar pillando hasta el "tifus" por la inoperancia de las instituciones y precisamente de lo publico, pues como que cansa.
Si se trata de sanidad pública y privada, un consejo: mejor no hablar de lo que no se tiene ni la más remota idea, que hacer el ridículo.
Te repito a ver si asi lo entiendes. Carreteras, AVE, demas infraestructuras, empresas privadas y dinero encima de la mesa todo va como un tiro. UME, ejercito, Tracsa, brigadas C Valenciana, Ayuntamientos no avanza y la gente sigue bien jodida. En casos como estos todos los medios publicos y privados hay que movilizarlos te guste a ti o a quien sea y tu post digamos que fue un pelin desafortunado y se lo sueltas a un ciudadano que sigue con barro en su garaje , en la calle y en su vivienda y seguro que te dice cosas mas gruesas que yo.
¿Dónde he puesto yo nada de eso? Ya, lo que faltaba, acusaciones por algo que nunca he dicho, y que tampoco pienso. Aunque, bien pensado, no es de extrañar quien en su lógica argumental incluye el insulto.

Quien lo dude, puede revisar anteriores respuestas. O los improperios con los que seguramente adornarán la respuesta a este.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ah. la Confederación del Júcar...

El presidente de la Confederación del Júcar equipara la efectividad de las presas con la vegetación en los cauces
Miguel Polo restaba importancia a la presencia de cañas y vegetación descontrolada en los barrancos y ríos 3 meses antes de la destructora DANA en Valencia

El presidente de la CHJ reaparece 44 días después de la DANA y promete desbloquear las obras en la cuenca del Poyo
Miguel Polo, en una reunión con los alcaldes afectados, afirma que la riada fue "de magnitudes absolutamente extraordinarias" y "muy difíciles de prever".

Nueve planes ¡Nueve! a lo largo de treinta años...

Desde 1994, han fracasado 9 proyectos para proteger a los habitantes de la Huerta Sur de crecidas del barranco del Poyo

Doscientos muertos después... ¡Veremos!

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

siento la tardanza pero ademas del puente se me paso contestar.
Domper escribió: 05 Dic 2024, 16:02
ñugares escribió: 05 Dic 2024, 03:26Me parece perfecto, pero como comprenderas despues de todos los datos y pruebas que se han planteado, que desde el minuto 1 y cuanto mas tiempo pasa mas queda claro que la derogacion del PHN ha sido un desastre para Valencia. Esta mas que claro quienes fueron los culpables que esas infraestructuras no se llevaran a cabo cuando la mayor parte las pagaba y financiaba la UE pues que me importa poco que ahora tengas la piel tan fina. De esos barros estos lodos y hay mas de 200 victimas encima de la mesa. las administraciones y la gestion desastrosa tambien ha sido determinante, pero el inio es la falta de esas infraestructuras.
Y yo contesté desde el primer momento que no se podía poner en el mismo saco las infraestructuras de protección, con las destinadas a regadíos de determinadas regiones. Si alguien l o puso todo junto, con alguna intención sería. Si alguiwn lo derogó todo junto, también tendría que dar alguna explicación.
Y yo ya te he respondido varias veces que lo que tu pienses es irrelevante, que el proyecto sobre un plan hidrologico naciaonal es NACIONAL, para solucionar el problema del agua en todas las cuencas y entre sus funciones son evitar inundaciones , intercomunicación entre cuencas y solucionar el problema real de los ciudadanios , entre ellos inundaciones y falta de agua.
Que tu pretendes hacer la parte que te interesa y el resto tunmbralo? pues es precisamento lo que han hecho y ahi esta el resultado mas de 200 muertos.
Te repito, todo eso lo pagaba Europa y la unica razón como ya te he dicho es un plan NACIONAL para que Barcelona tubiera agua, los regadios de zonas desérticas de Aragon también, el levante y Murcia y solucionar de una vez por todas el problema del agua y a lavez como ya te dije y que no te entra en la cabeza, todo embalse para riego o agua de boca sirve para laminar cualquier avenida. Por que de esa manera la UE financiaba casi el 100%.

Domper escribió: 05 Dic 2024, 16:02 Si se trata de sanidad pública y privada, un consejo: mejor no hablar de lo que no se tiene ni la más remota idea, que hacer el ridículo.
El ridiculo lo haces tu. En sanidad no me va a dar lecciones alguien que saca pecho por la sanidad de una comunidad que gasta mucho mas que la mia y que da iguales o peores servicios y sus hospitales publicos se quedan a la altura del betun.

Te repito a ver si así lo entiendes. Carreteras, AVE, demas infraestructuras, empresas privadas y dinero encima de la mesa todo va como un tiro. UME, ejercito, Tracsa, brigadas C Valenciana, Ayuntamientos no avanza y la gente sigue bien jodida. En casos como estos todos los medios públicos y privados hay que movilizarlos te guste a ti o a quien sea y tu post digamos que fue un pelin desafortunado y se lo sueltas a un ciudadano que sigue con barro en su garaje , en la calle y en su vivienda y seguro que te dice cosas mas gruesas que yo.
Domper escribió: 05 Dic 2024, 16:02¿Dónde he puesto yo nada de eso? Ya, lo que faltaba, acusaciones por algo que nunca he dicho, y que tampoco pienso. Aunque, bien pensado, no es de extrañar quien en su lógica argumental incluye el insulto.
Aqui lo has dicho.
ñugares escribió: 28 Nov 2024, 00:27
Domper escribió: 27 Nov 2024, 18:23
ñugares escribió: 23 Nov 2024, 17:20Yo soy mucho de hacer números: El movimiento de tierras en una obra a día de hoy estará en torno de 6/20 €. Es muy fácil de abaratar: publicidad en los camiones, que el estado "perdone" la SS de los conductores y maquinistas, incluso en IRPF o impuesto de sociedades, etc. Pongamos con los descuentos, etc. 8 € m3 por las condiciones de barro y penosidad de los trabajos, el millón de m3 costaría de 8/10 millones de euros. 10 millones de m3 80 M de € 5000 operarios sin SS con sueldo de 1800 € al mes son 9 M de € al mes + 10% de ganancia industrial para su empresa. ¿En serio no hay cojo***, ni dinero para organizar y contratar esos medios y obreros que seguro que están parados porque sus empresas estarán casi en la ruina y las obras paradas?… Que encima vamos a tener que pagarles el paro…
Domper escribió: 27 Nov 2024, 18:23 Excelente idea. Propongo que se haga lo mismo con el sector público, que saldría más barato, y con el privado, y así los empresarios disminuirían costes y serían más competitivos. Así, podrían ahorrar para hacerse sus caminos, para pagar a guardaespaldas (porque no sé si quedaría dinero para policía) y para pagar al médico cuando se pongan malitos. La verdad, es que es de lso mayores despropósitos que he leído

Domper escribió: 27 Nov 2024, 18:23 Quien lo dude, puede revisar anteriores respuestas. O los improperios con los que seguramente adornarán la respuesta a este.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió: 14 Dic 2024, 19:04 Ah. la Confederación del Júcar...

El presidente de la Confederación del Júcar equipara la efectividad de las presas con la vegetación en los cauces
Miguel Polo restaba importancia a la presencia de cañas y vegetación descontrolada en los barrancos y ríos 3 meses antes de la destructora DANA en Valencia

El presidente de la CHJ reaparece 44 días después de la DANA y promete desbloquear las obras en la cuenca del Poyo
Miguel Polo, en una reunión con los alcaldes afectados, afirma que la riada fue "de magnitudes absolutamente extraordinarias" y "muy difíciles de prever".

Nueve planes ¡Nueve! a lo largo de treinta años...

Desde 1994, han fracasado 9 proyectos para proteger a los habitantes de la Huerta Sur de crecidas del barranco del Poyo

Doscientos muertos después... ¡Veremos!
Pues si. Veremos, por que con esta pandilla de ecolojetas e inutiles lo llevamos claro y si no se hace ahora en caliente y vuelven a dejar la caja arruinada, hecha unos zorros y vienen los recortes, pues a volver a empezar. :pena:
Tampoco entiendo a Mazon, al día siguiente Yo habria iniciado la derogacion de la ley de huertas e iniciación del expediente de expropiacion de todas las huertas afectadas por el canal para unir la rambla de poyo con el canal nuevo del Turia y pedir colaboracion con el colegio de caminos,canales y puertos para que los profesionales digan que es necesario hacer y desde esa posicion presionar al gobierno y a quien sea. Total lo tiene crudo, mejor hecharse el hacha de combate al hombro machete cubano entre los dientes y morir matando... Si de paso ayuda a Valencia a que se hagan esas obras lo mismo hasta se redime algo.

Que tropa tenemos mandando por Dios. :pena:

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 15 Dic 2024, 00:20Y yo ya te he respondido varias veces que lo que tu pienses es irrelevante, que el proyecto sobre un plan hidrologico naciaonal es NACIONAL, para solucionar el problema del agua en todas las cuencas y entre sus funciones son evitar inundaciones , intercomunicación entre cuencas y solucionar el problema real de los ciudadanios , entre ellos inundaciones y falta de agua.
Cuando les da la gana, juntan las cosas, y cuando no, las separan. En ese caso querían colar la polémica cuestión de los trasvases entra cuencas mezclándola con la protección. Y eso de decir «plan nacional» es un argumento sin recorrido, que demasiadas veces hemos visto como cuelan «morcillas» en planes y en leyes a ver si cuela.
Que tu pretendes hacer la parte que te interesa y el resto tunmbralo? pues es precisamento lo que han hecho y ahi esta el resultado mas de 200 muertos. Te repito, todo eso lo pagaba Europa y la unica razón como ya te he dicho es un plan NACIONAL para que Barcelona tubiera agua, los regadios de zonas desérticas de Aragon también, el levante y Murcia y solucionar de una vez por todas el problema del agua y a lavez como ya te dije y que no te entra en la cabeza, todo embalse para riego o agua de boca sirve para laminar cualquier avenida. Por que de esa manera la UE financiaba casi el 100%.
Pues me temo que no es así. No he conseguido encontrar cómo se financiaba el Plan Hidrológico Nacional de 2001, pero sí una referencia en el artículo de la Wiki de la reforma de 2005 del Plan Hidrológico Nacional:

https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Hidr ... o_Nacional

Pone:
La inversión estimada del programa AGUA en Levante es de 3.900 millones de euros2 de los que se espera que 1200 mll. sea aportados por la UE a través de los fondos FEDER, frente al Trasvase del Ebro que preveía una inversión cercana a los 4.300 millones de euros3 sin posibilidad de disponer de fondos europeos.
Respecto a actuaciones del Plan de 2001, las de la cuenca del Júcar eran:
Presa de Villamarchante.
Presa del río Sellent.
Presa de Montesa.
Presa del Marquesado.
Terminación de la nueva presa de Tous.
Embalse de Los Alcamines sobre el río Alfambra.
Regulación para recarga de los excedentes invernales del río Belcaire.
Adecuación del paramento de los aliviaderos de la presa de Alarcón.
resa del embalse de Mora de Rubielos.
Obras de regulación de la rambla de Cerverola.
Azud de regulación diaria en el tramo bajo del río Turia.
Dragado y limpieza del embalse de Almansa.
Conducción Júcar-Vinalopó.
Obras de modernización de la Acequia Real del Júcar.
Modernización del Canal del Campo del Turia.
Gran reparación y automatización del canal principal del Camp del Turia.
Modernización del canal Júcar-Turia.
Modernización de los riegos tradicionales de Escalona, Carcaixent, Sueca, Cullera y Cuatro Pueblos.
Plan de modernización de riegos de la Plana de Castellón.
Mejora, drenaje y reparación del camino de servicio y accesos del canal Júcar-Turia.
Canal de la margen izquierda del río Magro.
Modernización de regadíos tradicionales en el Júcar (Cuenca y Albacete).
Reposición de la acequia mayor de Sagunto afectada por la construcción de la Presa de Algar.
Abastecimiento a Albacete desde el Acueducto Tajo-Segura.
Abastecimiento a los municipios del entorno del embalse de Contreras.
Abastecimiento a La Manchuela con aguas superficiales.
Reutilización de aguas residuales depuradas de la EDAR de Monte Orgegia y Rincón de León.
Colectores de Benidorm y Villajoyosa y ampliación de la EDAR de Benidorm.
Estación Depuradora de Aguas Residuales de Alzira.
Depuración integral de la Albufera Sur.
Colectores y Estación Depuradora de Aguas Residuales de Novelda y Monforte del Cid.
Reutilización y balsa de regulación en Villajoiosa-Marina Baixa.
Ampliación de la Estación depuradora y colectores de Altea, Callosa, Polop y La Nucia.
Colectores generales y EDAR de Sueca.
Acondicionamiento del río Júcar entre Carcaixent y la autopista A-7.
Restitución y adaptación de los cauces naturales de los barrancos de Torrente, Chiva y Pozalet.
Encauzamiento de los Barrancos de Carraixet y Palmaret.
Encauzamiento del río Seco entre la autopista A-7 y su desembocadura al mar.
Restitución y adaptación de los cauces naturales del barranco del Poyo. (Fase I).
Interconexión Manises-Picassent.
Encauzamiento, defensa y urbanización en el río Barxell.
Acondicionamiento del Bajo Turia y nuevo cauce del río.
Mejora del drenaje del Marjal sur del río Júcar.
Laminación y mejora del drenaje en la cuenca del río Vacas.
Laminación y mejora del drenaje de la cuenca de la rambla Gallinera.
Laminación y control de avenidas en la cuenca media del río Serpis.
Encauzamiento de la cabecera del barranco de Las Ovejas.
Mejora y acondicionamiento del Canal de María Cristina.
Actuaciones del Plan Hidrológico-Forestal. Protección y regeneración de enclaves naturales.
Espejo de agua en la cola del embalse de Alarcón para usos recreativos.
Correcciones del impacto ambiental y paisajístico de la presa de Bellús.
Integración medioambiental y fomento social de la presa de Escalona.
Ordenación y protección de los recursos subterráneos.
Infraestructura para sustitución de bombeos en acuífero de la Mancha Oriental.
Ampliación del Sistema Automático de Información Hidrológica de la cuenca del Júcar.
Ampliación del mantenimiento y explotación del Sistema Automático de Información Hidrológica de la cuenca hidrográfica del Júcar.
Red básica de control de aguas subterráneas.
Delimitación del Dominio Público Hidráulico (LINDE).
Infraestructura de refuerzo de recarga artificial en el Júcar.
Programa de control y seguimiento de la calidad de las aguas.
Ordenación y control de los aprovechamientos hídricos.
Mantenimiento y explotación del Sistema Automático de Información Hidrológica de la cuenca hidrográfica del Júcar.
Podrá verse que no dice ni pío del barranco del Poyo, y del río Magro solo habla de un canal.

Lo curioso es que tras la reforma de 2005 (pues el plan no fue anulado, sino modificado, es más, sigue en vigor), no se cambió ni una coma sobre las actuaciones en la cuenca del Júcar. Aquí está el Plan. Puede consultarse el original y el actual:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 0010706#a2

Luego va y me pide datos quien no ha sido capaz de revisar el famoso plan hidrológico... Luego, a insultar. Para qué hacer búsquedas, para qué estudiar, cuando se puede insultar.
Domper escribió: 05 Dic 2024, 16:02 Si se trata de sanidad pública y privada, un consejo: mejor no hablar de lo que no se tiene ni la más remota idea, que hacer el ridículo.
El ridiculo lo haces tu. En sanidad no me va a dar lecciones alguien que saca pecho por la sanidad de una comunidad que gasta mucho mas que la mia y que da iguales o peores servicios y sus hospitales publicos se quedan a la altura del betun.
De nuevo, hablar por no saber. Unas pocas cuestiones:
1. ¿Quién decide lo que gasta cada comunidad? Si Madrid prefiere gastar poco, pues a protestar a la Puerta del Sol.
2. ¿Cómo sabe un paciente si un centro es bueno o no? ¿Publican los centros privados datos sobre morbimortalidad? ¿Sobre seguimiento de protocolos? ¿De costes?

Cuestión a estudiar sería por qué la Comunidad de Madrid prefiere potenciar la sanidad privada, a pesar de informes que indican que es cara e ineficiente. Es más, la mayoría de los centros hospitalarios privados de España, en Estados Unidos, no durarían ni un telediario de las demandas que les caerían.

Respecto a eso de que la sanidad privada es cara, para que no digan, va un informe de 2009 de la Cámara de Comptos de Navarra respecto al coste de la atención de determinadas técnicas según se hicieran en la red pública, o concertada:
https://camaradecomptos.navarra.es/imgx ... do1129.pdf

No pone en ese informe que, mientras que hay un centro privado de primera fina (la Clínica Universitaria de Navarra), hay otros en los que yo no entraría ni con una pistola en la cabeza (por diversas causas como el equipo médico de guardia y disponibilidad de anestesista e intensivista, medios de la UCI, calidad de los equipos médicos, informatización del historial, etcétera).
Domper escribió: 05 Dic 2024, 16:02¿Dónde he puesto yo nada de eso? Ya, lo que faltaba, acusaciones por algo que nunca he dicho, y que tampoco pienso. Aunque, bien pensado, no es de extrañar quien en su lógica argumental incluye el insulto.
Aqui lo has dicho.
Domper escribió: 27 Nov 2024, 18:23 Excelente idea. Propongo que se haga lo mismo con el sector público, que saldría más barato, y con el privado, y así los empresarios disminuirían costes y serían más competitivos. Así, podrían ahorrar para hacerse sus caminos, para pagar a guardaespaldas (porque no sé si quedaría dinero para policía) y para pagar al médico cuando se pongan malitos. La verdad, es que es de los mayores despropósitos que he leído
Entiendo. Igual tengo que explicarme mejor cuando respondo con ironías.
[url=https://dle.rae.es/iron%C3%ADa[/url]Ironía según la Real Academia de la Lengua Española[/quote]

Es la tercera acepción: expresión que da a entender algo contrario o diferente a lo que se dice.

Además, me reafirmo. Decir que la solución es que las empresas que participen en las ayudas no paguen Seguridad Social, impuestos de sociedades o IRPF, es una sinrazón de las que hacen época. Que por señalarlo me digan que yo no apoyo que se movilicen medios, [modo ironía on] es otro soberbio ejemplo de razonamiento lógico [modo ironía off].
Domper escribió: 27 Nov 2024, 18:23 Quien lo dude, puede revisar anteriores respuestas. O los improperios con los que seguramente adornarán la respuesta a este.
En esto no iba errado. Qué cosas.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Una aclaración sobre el uso de las obras hidráulicas. En el caso de la cuenca del Segura, los canales del trasvase Tajo-Segura y el post-trasvase tienen un papel importante en la defensa contra avenidas.

La rotura de uno de ellos en la DANA de septiembre de 2019 agravó la inundación de Orihuela al no poderse desviar el caudal de agua hacia el embalse de La Pedrera:
https://www.laverdad.es/murcia/molina/d ... 06-nt.html

El embalse de Santomera, construido tras la inundación catastrófica de 1947, pudo contener la inundación hasta que debió desaguar por llegar a su límite. Pero en este caso se desalojaron las localidades inmediatamente aguas abajo:
https://www.laverdad.es/murcia/otros-mu ... t_amp.html

Por cierto, al igual que Forata o en su día Tous, tuvo problemas con su compuerta de desagüe de fondo (¿aprenderemos algún día las lecciones?).

Y por no salir del episodio de septiembre de 2019:
https://www.laverdad.es/murcia/rotura-c ... o_amp.html
Un tapón de maleza fue clave para provocar una presión que las motas no pudieron soportar. La limpieza es clave para que los cauces modificados por el ser humano funcionen con la geometría de diseño. Bien distinto de forestar la cuenca vertiente.

Y ojo, que este ejemplo sucedió en la cuenca donde más infraestructura hidráulica existe y donde mejor se aprovecha el agua de toda España, con una diferencia importante con el resto de cuencas hidrográficas. Y a la que le niegan (en especial con gobiernos socialistas) el pan y la sal.

Además de utilizarla desde hace veinte años como conejillo de indias de la desalación y haber parado en seco obras pendientes del plan contra avenidas por el talibanismo naturalista del ministerio de transición ecológica. Por no hablar de la cruzada que han emprendido con el tema de los acuíferos subterráneos de los alrededores del Mar Menor o los mapas de zonas inundables que han paralizado el urbanismo en una ciudad como Murcia durante dos años, poniendo pegas al desarrollo de planes parciales desarrollados al abrigo de un PGOU aprobado por la propia CHS.

Ahora de nuevo la utilizan como cobaya contra las granjas ganaderas implementando restricciones que no están en marcha en ningún lugar de España. Como se nota el resentido sectarismo contra los sitios donde no les votan.

Un saludo
Última edición por capricornio el 16 Dic 2024, 13:07, editado 1 vez en total.