Colombia decomisa armas ilegales procedentes de las Fuerzas Armadas de EEUU
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... legalmente
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
- Erichsaumeth
- Coronel
-
- General de División
saludos
Me parece que el titulo no se corresponde con el contenido.
Creo que el titulo de que proceden de las Fuerzas Armadas es incorrecto, otra cosa es que sean del tipo que usan las FFAA como las omni presentes por todo el Pais M 4 y AR 15 .
El USMC, que yo sepa, hace muchos años no utiliza la M 60. Jamas la M 60 moderna como esa E3.
No es por torpedar a Erich ( a quien considero muy enterado ) pero falta rigor .
???Colombia decomisa armas procedentes de las Fuerzas Militares de USA
Me parece que el titulo no se corresponde con el contenido.
Pero al fin provienen de las Fuerzas Armadas o de las famosas ferias o almacenes privados ? Si son robadas alas FFAA no pueden ser vendidas ni en Ferias ni en almacenes.Estas son enviadas, en su gran mayoria , desde puertos de La Florida provenientes de Ferias de armas o almacenes comercializadores .
Creo que el titulo de que proceden de las Fuerzas Armadas es incorrecto, otra cosa es que sean del tipo que usan las FFAA como las omni presentes por todo el Pais M 4 y AR 15 .
El USMC, que yo sepa, hace muchos años no utiliza la M 60. Jamas la M 60 moderna como esa E3.
No es por torpedar a Erich ( a quien considero muy enterado ) pero falta rigor .
-
- Soldado Primero
LOL lanzando un pote de humo a manera de escapeltcol. solo escribió: ↑15 Dic 2024, 20:27Pues claro, cada pais tiene las FFAA que necesita para la amenaza que considera inminente. Una Fuerza de Infanteria ligera profesional de ese tamaño tiene que ser tenida en cuanta por un potencial adeversario ( asi a a ud y a su falta de conociemientos le parescan inocua ).l Ejercito Colombiano esta dise#ado para combatir un enemigo interno /Seguridad publica. Es ahi donde esta el objectivo del despliege de esas "12 FUDRAS" que ud indica
Quien ha hablado de invadir ?con eso no se puede invade a otro pais
En fin, no voy a perder mi tiempo respondiendo sus exageraciones y afirmaciones desubicadas .
ni problemas de comprensión , ni desubicado , solo realismo magico lo que ud expone
Ud escribio:
saludos
Elaborando sobre el tema de la reorganizacion de las FFAA ya desde otro angulo, bien harian los vecinos allende del Arauca ( y los otros )
en tomar nota .
12 FUDRAS de soldados profesionales ( las actuales consisten de 3 batallones de inf y 1 batallon de reconocimiento / accion directa , 2.600 hombres +0- ) , por no hablar de los batallones de las Divisiones, se constituirían en una de las mayores fuerzas de infantería ligera ( profesional, ojo), movil, no del barrio, ni del continente....del Mundo.
tomar nota de que ? para que ???? Movimientos/despliegue, para fijar en un area geografica , infanteria ligera en operaciones de seguridad publica ( conflicto interno) no requiere que los vecinos tomen nota, ya que en nada les afecta , ni hay nada que aprender
Desactivar comandos conjuntos de las FFAA es dejar a las FUDRAs sin apoyo esencial , las hace mas debiles ( no mejores) en su lucha contra la lacra criminal de esos grupos irregulares
El mundo esta/va en dirección hacia comandos conjuntos , y el gobierno actual los desactiva
https://www.defensa.com/colombia/ejerci ... pido-fudra
interesante al comentario del ultimo parrafo ( fuerza helitransportada solo opera al 40 %) es decir que las FUDRAs ya no son fuerza de despliegue rapido , solo infantería liviana para estacionarlas/fijarlas en una zona
PD Mis respecto y aprecio a los infantes colombianos, que con las u#as tratan de cumplir con su mision mientras les van retirando el andamiaje/estructura para operar de manera efectiva
- ALEXC
- Coronel
Este es el presupuesto para defensa del próximo año:
De los 523 billones de pesos del PGN-2025, 40.847 billones de pesos irían para el sector defensa, eso es como 10 mil millones de USD, pero hay que recordar que el PGN-2025 esta desfinanciado en 12 billones así que falta ver cuanto de esos 12 billones le corresponde restar al sector defensa o de plano Petro se los va a restar todos a este sector
En rojo los item del sector defensa:
De los 523 billones de pesos del PGN-2025, 40.847 billones de pesos irían para el sector defensa, eso es como 10 mil millones de USD, pero hay que recordar que el PGN-2025 esta desfinanciado en 12 billones así que falta ver cuanto de esos 12 billones le corresponde restar al sector defensa o de plano Petro se los va a restar todos a este sector
En rojo los item del sector defensa:
- Erichsaumeth
- Coronel
La Unidad Nacional de Protección colombiana reemplazará sus Glock 22 calibre 40 S&W
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bre-40-s-w
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bre-40-s-w