Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Rafa Jirafa escribió: 17 Dic 2024, 19:07
Alex, ¿podrías postear el link de los documentos que posteas? Estoy muy interesado en poder leerlos. Pensé que sabía uno o dos cosas sobre defensa en Colombia, pero estoy a años luz comparado con lo que publicas.
Hola Rafa... claro, pero tienes que tener una cuenta en Gmail para poder ver los documentos, ya que muchos de ellos los tengo archivados desde hace mucho tiempo y su link original ya fue borrado y entonces yo los subo a Google Drive donde se pueden ver, pero solo si tienes una cuenta ahí

¿ Algún forista conoce una pagina donde se puedan subir archivos en formato PDF. que se puedan compartir públicamente en la web sin tanto problema ? ... los que he encontrado tienes que estar registrado para poderlos ver, o subir como 5 archivos para poder compartir uno y un poco de burocracia de internet que no me gusta :alegre:
Rafa Jirafa escribió: 17 Dic 2024, 19:07 Siempre pensé que la combinación Arpía/NLOS era primariamente para destruir carros blindados, pero tiene todo el sentido del mundo usarlo para destruir radares, búnkeres, estructuras de mando y control y objetivos de alto valor en tierra o en el agua
.

Yo empecé a sospechar por allá en el 2009 -2010 cuando se tenia hasta ese entonces la versión 3 del Arpía, que la FAC estaba pensando en una nueva versión (4), una versión configurada para neutralizar amenazas convencionales y lo empecé a sospechar cuando el forista Camik - ahora Kaliman- encontró esta foto:

Imagen

Ver la versión HL del Delilah junto con su pod datalink montado en el Arpía en ese entonces ( 2009-2010), daba entender que la FAC estaba preparando una nueva versión del Arpía que lógicamente por el misil que llevaba, se entendía que era para realizar misiones de SEAD, pero del Delilah no se volvió a saber nada y cuando Webinfomil revelo que la FAC estaba trabajando en la nueva versión del Arpía en el 2012, se informo que los misiles que llevaría esta nueva versión serian los Spike entre estos el NLOS, quizás porque el Delilah como lo vemos en la IAF, se puede explotar mejor sus capacidades en una plataforma de ala fija que en una de ala rotatoria ..... utilizándolo de esa forma las IAF hicieron añicos los SAM rusos en Siria.