Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Tulipan »

Yo creo que las respuestas son: no, RECONTRA NO, y mas o menos, pero si quiere seguir con la discusión que sea en el tema de la Armada Colombiana para no hacer OT en el tema de la ARE, que si bien en cierto no es muy activo, no es correcto por las normas del foro.

Saludos. :thumbs:

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No hay problema, allá lo esperamos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
chayane
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Puerto Rico

Armada del Ecuador

Mensaje por chayane »

CAPACIDAD INDUSTRIAL PARA CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO

La Armada del Ecuador durante sus primeras décadas de historia no contó con algo básico, un dique para hacer carenamiento de sus embarcaciones, razón por la que se tuvo que acudir, cuando era posible pagar, a las instalaciones de la Armada de Chile, precisamente hace 100 años aproximadamente se perdió el Caza-torpedero Libertador Bolívar, primer buque de guerra que mereciera ese nombre, por carecer de medios de mantenimiento (financieros y técnicos), en la foto siguiente se ve el buque durante sus mejores tiempos y cuando fue abandonado en el Río Guayas (no puedo confirmar que el segundo casco correspondo al Libertado Bolívar pero así se indica en la fuente de la foto).

Imagen

Con el paso de los años la pequeña Armada fue logrando medios para tener alguna autosuficiencia en el mantenimiento naval, es así que después de la SGM y gracias a los excedentes de EEUU Ecuador se pudo hacer de su primer dique flotante que se llamó "Amazonas", en los años 70s se creó la empresa pública "ASTILLEROS NAVALES ECUATORIANOS ASTINAVE" que como su nombre lo dice se dedica a la construcción y mantenimiento naval, tanto civil como militar, obviamente en la medida de contar con mejores medios se ha ido progresando.

Actualmente cuenta con varias instalaciones:
- Planta Centro Guayaquil, junto al Río Guayas (donde empezó)
- Planta Sur Guayaquil, Estero Salado (diques flotantes)
- Planta Posorja (en construcción)

Imagen
Imagen
Imagen

Actualmente ofrece la construcción de buques de hasta 2000 toneladas y 100 metros de eslora, con la nueva planta en Posorja se podrán construir naves de hasta 125 de Eslora y 5000 toneladas, lo que le permitirá construir o carenar buques para la Armada.

Imagen

ASTINAVE le brinda a la ARE la capacidad de hacer mantenimiento de la unidades existentes y además construcción de nuevas unidades en la medida que los recursos financieros lo permitan.

Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Tulipan »

¿Y cúal es el avance del nuevo complejo de Posorja al día de hoy?

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 17 Dic 2024, 12:01 Así es Domper, pero no enseñan si dieron en el Blanco, si este haya existido.
¿Y qué? La Armada española tampoco cuelga vídeos de si aciertan o no sus armas. A veces sí, pero no siempre.

Es más, si fallaron (que no se sabe), el ejercicio puede ser mucho más instructivo que si todo sale bien. Si Jellicoe hubiera prestado atención a los fallos en las pruebas de sus proyectiles, hoy se hablaría de Jutlandia como el Trafalgar de la Primera Guerra Mundial. Eso sí, no le van a decir a sus posibles rivales en qué fallaron. Si fallaron.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 18 Dic 2024, 13:12
JRIVERA escribió: 17 Dic 2024, 12:01 Así es Domper, pero no enseñan si dieron en el Blanco, si este haya existido.
¿Y qué? La Armada española tampoco cuelga vídeos de si aciertan o no sus armas. A veces sí, pero no siempre.

Es más, si fallaron (que no se sabe), el ejercicio puede ser mucho más instructivo que si todo sale bien. Si Jellicoe hubiera prestado atención a los fallos en las pruebas de sus proyectiles, hoy se hablaría de Jutlandia como el Trafalgar de la Primera Guerra Mundial. Eso sí, no le van a decir a sus posibles rivales en qué fallaron. Si fallaron.

Saludos
No sea malo estimado Domper,

En la práctica de la MGP, el misil es guiado por un Helicóptero, que le ayuda a dar en el Blanco.

Lanzamiento de misil Exocet AM39 contra blanco de superficie

La Marina de Guerra del Perú disparó con éxito un misil antibuque EXOCET MM40 Block 3 a 170 km de distancia

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Domper »

Lanzar un misil más allá del horizonte requiere plataformas que detecten al blanco y, si es necesario, corrijan el curso. Cuestión diferente es que si un helicóptero intenta hacer eso frente a un escolta antiaéreo moderno, es mejor que sus tripulantes hagan antes testamento. Ahora bien, en Sudamérica, esa capacidad brilla por su ausencia, pues de lo más que se dispone es del misil Sea Sparow. Mi única duda es si el que montan las dos fragatas chilenas ex neerlandesas tienen más capacidades que los Aspide de las Lupo.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

Las fragatas clase Adelaide tienen un lanzador vertical VLS MK-41 para misil ESSM e implementación del misil SM-2 MR Block IIIA de Raytheon.

A mi lo que me preocupaba era tal poder antiaéreo, si el Perú no contaba con sus MIG-29, pero ahora si que van a servir de mucho.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
chayane
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Puerto Rico

Armada del Ecuador

Mensaje por chayane »

Esta nota es interesante, de ser cierta, Portugal encarga 6 OPV por 300 millones de euros, es decir 50 por unidad, pero además con capacidad antisubmarina, es decir un guardacostas (policía) con capacidad militar (antisubmarina), en esta época los sistemas de armas son modulares, se pueden montar y desmontar de la plataforma según la necesidad. La ARE podría en el futuro optar por este tipo de soluciones.

Imagen

Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Tulipan »

chayane escribió: 18 Dic 2024, 14:12 La ARE podría en el futuro optar por este tipo de soluciones.
Primero deben conseguir el dinero para poder ver opciones. Sin dinero son solo sueños.

Saludos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

Tulipan escribió: 17 Dic 2024, 18:23 Y de nuevo, el vendedor le puede llamar destructor si quiere, ya que lo que el necesita es vender, y si hay incautos que le compran eso, bien. Bueno allá ustedes, de repente es todo lo que pueden pagar.
¿Y es que tu ya sabes cuánto va a pagar Perú por sus fragatas para que estes ninguneando a Colombia? Me parece que esos datos no son oficiales todavía, por mas que tu paisano JRIVERA los postea todos los días.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Tulipan »

Anderson escribió: 18 Dic 2024, 16:07
Tulipan escribió: 17 Dic 2024, 18:23 Y de nuevo, el vendedor le puede llamar destructor si quiere, ya que lo que el necesita es vender, y si hay incautos que le compran eso, bien. Bueno allá ustedes, de repente es todo lo que pueden pagar.
¿Y es que tu ya sabes cuánto va a pagar Perú por sus fragatas para que estes ninguneando a Colombia? Me parece que esos datos no son oficiales todavía, por mas que tu paisano JRIVERA los postea todos los días.
Las estimaciones realizadas por Jrivera pueden que no sean las oficiales pero son bastante cercanas. De todas maneras un buque de 3400 toneladas debe de costar mas que uno de solo 2500, por más que lo quieran inflar a 2800 y pico toneladas. Simple regla de 3.

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 18 Dic 2024, 16:07 ¿Y es que tu ya sabes cuánto va a pagar Perú por sus fragatas para que estes ninguneando a Colombia? Me parece que esos datos no son oficiales todavía, por mas que tu paisano JRIVERA los postea todos los días.
Primero se firma por dos patrulleras marítimas con STX por US$35.4 millones, Luego se asigna US$433,7 millones para la Fragata, OPV y Dos Buques Logísticos, finalmente se adicionan US$54,9 millones para los 4 programas de Construcción Naval, que dan un Total de US$524 millones, distribuyéndose de la siguiente manera:

US$25,9 millones, Código N° 2397495, por Dos Buques Logísticos del Tipo Roll-On/Roll-Off, 500 Ton
US$38.4 millones, Código N° 2172955 Dos Patrulleras Marítimas, Astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur)
US$111,9 millones, Código N° 2491416, Patrullero Oceánico del Tipo OPV (Offshore Patrol Vessel), 2,200 Ton.
US$347,8 millones, Código N° 2365245, Para la Construcción de la Fragata Multirol (Casco y Sensores) .Confirmado

Perú selecciona a Hyundai Heavy Industries para construir cuatro buques junto a SIMA Perú
https://www.pucara.org/post/per%C3%BA-s ... -per%C3%BA

En este Link indica que el contrato firmado es por US$463 millones, cantidad que ha dado la vuelta al mundo, pero que solo es por la LATA, Es decir los Cascos de las Naves, los sistemas de Armas, se compran aparte

Estimado, son recontra oficiales.
Es en el acto del 20 de abril 2024, en donde el Ministro de Economía, José Arista, anuncia que el monto de los 4 Buques es de US$1,000 millones.

Plan Anual de Contrataciones de la Marina de Guerra del Perú
PAC 79 PATRULLERA OCEANICA (OPV) CUI 2491416 S/.616,900,000 US$166.7
PAC 89 PATRULLERAS MARITIMAS CUI 2172955 S/.195,881,726 US$52.9
PAC 95 UNIDADES DE LITORAL (LCU) CUI 2397495 S/.145,954,203 US$39.4
PAC 297 FRAGATA MULTIROL CUI 2365247 S/ 2,109,400,000 US$570.1

Lo que me confundio fue el Valor de los 2 LCU de 1,500 ton, que cayó como sorpresa, en cuanto a su desplazamiento.

Pero si a los US$1,000 millones le restamos los valores de la Fragata Multirol (US$570.1 millones) y de la OPV (US$166.7 millones) nos resultan US$263.2 millones por las 2 LCU de 1,500 toneladas, Ahora si que cuadra.

SIMA Perú y Hyundai Heavy Industries firman contrato para la construcción de buques para la Armada peruana
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... es-navales

En este Link se indica que son aproximadamente US$1,000 millones

Si no deseas entender, no es mi problema.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

Para mi sorpresa, me he enterado que no han avanzado nada en el Proyecto de Coctemar (disculpa si me equivoco en escribir las siglas), me refiero al Proyecto Plataforma Estratégica de Superficie (PES), cuando apareció dicho proyecto con su cronograma, me pareció interesante y que suerte que pudieran ustedes implementarlo.

Lo que no comprendo siendo Colombia un País económicamente más fuerte que el Perú (digamos, población y por lo tanto PBI), también están con el mismo problema con su Fuerza Aérea.

Ya habrán escuchado la opinión del Youtuber español, que es una reverenda estupidez adquirir los Cazas F-16 de segunda, busquen financiamiento de Lula de Brasil.

Saludos,
JRIVERA

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: 18 Dic 2024, 21:23 Para mi sorpresa, me he enterado que no han avanzado nada en el Proyecto de Coctemar (disculpa si me equivoco en escribir las siglas), me refiero al Proyecto Plataforma Estratégica de Superficie (PES), cuando apareció dicho proyecto con su cronograma, me pareció interesante y que suerte que pudieran ustedes implementarlo.
Pues estas equivocado porque el proyecto de la PES ya arrancó y no solo ese sino el de la OPV que ya esta prácticamente construida toda su obra viva y ya casi lista para ser bajada del astillero ... si estuvieras mas pendiente de entender lo que se postea en los temas de Colombia y no de irlos a sabotear posteamdo datos del Peru que nadie te ha pedido, no saldrías con esos comentarios desubicados.
JRIVERA escribió: 18 Dic 2024, 21:23 Lo que no comprendo siendo Colombia un País económicamente más fuerte que el Perú (digamos, población y por lo tanto PBI), también están con el mismo problema con su Fuerza Aérea.
Pues no es raro que no comprendas muchas cosas :thumbs: