Fuerza Aérea Peruana
- JRIVERA
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Fuerza Aérea Peruana
COREA, EL IMPERIO MILITAR.
Me explico con otra combinación
US$ 900 millones por 12 KF-21 Boramae Block 1
US$480 millones por 8 FA-50 Golden Eagle
US$2,160 millones por 24 KF-21 Boramae Block 2
US$3,540 monto total
Nos dicen que nos venden 24 KF-21 Boramae Block 2, para el Año 2030 a un Valor de US$147,5 millones por cada Caza, es decir un total de US$3,540 millones.
En este caso he incrementado el precio del KF-21 Boramae Block 2 y he descontado 4 FA-50, para que se aprecie la flexibilidad, en las negociaciones, nos resulta curiosamente el mismo monto.
De lo contrario se puede solicitar algo de Armas Coreanas y dejar la compra de los Misiles MBDA Meteor por contrato aparte, que sin dudas es hoy por hoy el mejor misil por el tipo de combustión que le otorga un mayor alcance.
Y por si acaso, no solo los coreanos nos van a realizar una prolija transferencia de tecnología, sino que van a traer sus mismos equipos e implementos que ellos utilizan para la conservación de las aeronaves de una manera adecuada. Y no creo que cobren demasiado por atender no por 7 años, sino por 15 años la conservación de las aeronaves. Ya que el interés es demostrar que es una excelente opción para las demás Fuerzas Aéreas de nuestra Región.
Situación que no le interesa a LM que tiene el Caza mayor vendido en la historia del mundo, pero que no lanza el Misil de MDBA Meteor, ni lo integrará, pues es su negocio en la venta de Armas, recuerden que el precio se incremento de US$360,000 a US$2,6 millones, claro que lo desarrollo, y seguirá desarrollando hasta lograr el alcance del Meteor de MBDA.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Zabopi
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¡Hola!
poco creíbles y excesivamente optimistas veo yo esas cantidades.
El precio que has colocado son los mismos que para Corea del Sur, desarrollo y pruebas incluidas, dudo mucho que un avión vaya a costar los mismo para un cliente de exportación que para la nación que lo desarrolla.
poco creíbles y excesivamente optimistas veo yo esas cantidades.
El precio que has colocado son los mismos que para Corea del Sur, desarrollo y pruebas incluidas, dudo mucho que un avión vaya a costar los mismo para un cliente de exportación que para la nación que lo desarrolla.
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Fuerza Aérea Peruana
Ya dije en su día que todas esas cuentas hay que mirarlas despacio, que en el monto de un programa pueden incluirse muchos aspectos relacionados con la asistencia, los repuestos, etcétera.
De todas maneras, y esto no es sino una opinión aventurada, si Perú fuera el primer cliente internacional del KF-21, tampoco me parece tan descabellado que se consiga un precio muy razonable, pues sería la primera incursión de Corea del Sur en un mercado tan restringido como el de los aviones de combate.
Que yo recuerde, son muy pocos los países que forman parte de ese selecto club:
USA (obvio).
Alemania - Reino Unido - Italia - Otros países de la UE (en diversos programas, como fueron el del Tornado o el del Eurofighter).
Francia.
Suecia.
Rusia.
China.
Aparte, fabrican aviones de combate la India y Japón, pero no están vendiendo (o consiguiendo ventas).
Entrar en ese club, ya que si Perú adquiere el KF-21, habría más países interesados, podría ser un excelente negocio para Corea, que ya está vendiendo un entrenador avanzado con algún éxito ¿Para Perú? No sé si tanto, pues apuntarse a ese programa implica un riesgo tecnológico (y político).
Saludos
De todas maneras, y esto no es sino una opinión aventurada, si Perú fuera el primer cliente internacional del KF-21, tampoco me parece tan descabellado que se consiga un precio muy razonable, pues sería la primera incursión de Corea del Sur en un mercado tan restringido como el de los aviones de combate.
Que yo recuerde, son muy pocos los países que forman parte de ese selecto club:
USA (obvio).
Alemania - Reino Unido - Italia - Otros países de la UE (en diversos programas, como fueron el del Tornado o el del Eurofighter).
Francia.
Suecia.
Rusia.
China.
Aparte, fabrican aviones de combate la India y Japón, pero no están vendiendo (o consiguiendo ventas).
Entrar en ese club, ya que si Perú adquiere el KF-21, habría más países interesados, podría ser un excelente negocio para Corea, que ya está vendiendo un entrenador avanzado con algún éxito ¿Para Perú? No sé si tanto, pues apuntarse a ese programa implica un riesgo tecnológico (y político).
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- JRIVERA
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Gracias por vuestros comentarios, es verdad para un excelente Caza como el KF-21 Boramae de KAI. Para mi (un ignorante en el Tema) lo esencial en un Caza son 4 aspectos, Motor, que dispare el mejor misil, Radar y su electrónica. Y esos aspectos lo tiene el KF-21 Boramae de KAI, inclusive más en el aspecto del Misil que lleva en el MBDA Meteor.
Si es un riesgo, pero toda decisión conlleva a un riesgo, Yo solo pido que lo dejen competir, pues mis paisanos lo descartan porque es solo del tranche 1 y nada más, situación que los conocedores saben muy bien que se logra en el tiempo con certificaciones e integración de Software principalmente, que muy bien puede llevar un compromiso de actualización al tranche 2 y Listo.
Yo veo en el KF-21 Boramae de KAI una excelente oportunidad que la Virgen Santa Rosa de Lima ha puesto para proteger al Perú, pero pensemos en el extremo que nos cobren con el 50% de incremento que lo que cobra a la ROKAF.
US$2,520 millones por 24 KF-21 Boramae a razón de US$105 millones por cada Caza
US$744 millones por 12 FA-50 golden Eagle a razón de US62 millones por cada Avión Artillado y con posibilidades de llevar el AMRAAM
US$236 en 92 misiles Meteor de MBDA
US$3,500 TOTAL
Y Salimos bien servidos,
Saludos,
JRIVERA
Si es un riesgo, pero toda decisión conlleva a un riesgo, Yo solo pido que lo dejen competir, pues mis paisanos lo descartan porque es solo del tranche 1 y nada más, situación que los conocedores saben muy bien que se logra en el tiempo con certificaciones e integración de Software principalmente, que muy bien puede llevar un compromiso de actualización al tranche 2 y Listo.
Yo veo en el KF-21 Boramae de KAI una excelente oportunidad que la Virgen Santa Rosa de Lima ha puesto para proteger al Perú, pero pensemos en el extremo que nos cobren con el 50% de incremento que lo que cobra a la ROKAF.
US$2,520 millones por 24 KF-21 Boramae a razón de US$105 millones por cada Caza
US$744 millones por 12 FA-50 golden Eagle a razón de US62 millones por cada Avión Artillado y con posibilidades de llevar el AMRAAM
US$236 en 92 misiles Meteor de MBDA
US$3,500 TOTAL
Y Salimos bien servidos,
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JRIVERA
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- JRIVERA
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Presiones para el cierre de la Base Aérea de Las Palmas, un centro estratégico para la Fuerza Aérea del Perú, clave en despliegues de ayuda a la población
defensa.com, 19 de diciembre de 2024
En los últimos días, la Base Aérea de “las Palmas” de la Fuerza Aérea del Perú, ubicada en Surco (Lima), volvió a ser centro de una polémica generada por el alcalde Carlos Bruce, quien planteó su cierre argumentando por un lado la seguridad de la población ante los vuelos a baja altura y por el otro su “preocupación” por el ruido excesivo generado que a su vez “genera llanto en los niños, alteración de mascotas y la perturbación mental de los vecinos”.
Esta no es la primera vez que, desde ciertos sectores políticos vía medios de comunicación afines, se intenta promover el cierre de la Base Aérea de “Las Palmas”. En enero de 2018, la Comisión de Defensa del Congreso de la República declaró inviable una propuesta que pretendía autorizar el uso de la pista de aterrizaje y sus instalaciones por la aviación comercial, mientras que, en 2019, se presentaron quejas por los vuelos a baja altura, proponiendo su cierre debido a “la necesidad de Lima de contar con grandes recintos para eventos, viviendas y parques”, acción que no tuvo eco y no prosperó.
La Base Aérea de “Las Palmas” es considerada actualmente, algo que sectores con clara animadversión a las Fuerzas Armadas parecen desconocer o más bien prefieren ignorar, un centro estratégico para la formación, operación y logística de la Fuerza Aérea del Perú. Su rol es vital no solo en la defensa nacional sino en la respuesta ante emergencias y, en especial, en misiones de ayuda humanitaria.
De acuerdo al Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), en el caso de que el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” quedara inutilizado tras un sismo de 8,5°, la Base Aérea de “Las Palmas” sería el único punto por el cual la capital, donde residen poco más de 10 millones de habitantes, podría recibir ayuda humanitaria desde el extranjero. Su importancia se ha puesto de manifiesto en más de una ocasión en los últimos años.
En 2007, por citar un ejemplo, fue centro neurálgico de las operaciones que realizaron las Fuerzas Armadas del Perú en apoyo a los damnificados del terremoto de 7,9° que devasto la ciudad de Pisco, ubicado a unos 234 km al sur de Lima. En 2017, durante las operaciones de transporte y ayuda humanitaria realizadas con ocasión del ”Fenómeno del Niño Costero”, permitió, ante el congestionamiento del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, que las aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú tendieran puentes aéreos a Chiclayo, Piura y Trujillo. Después, en 2020, durante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, se utilizó para transportar las vacunas, así como personal médico, material de emergencia y ayuda humanitaria, además de evacuaciones médicas de pacientes a nivel nacional.
A fines de ese mismo año, sirvió para atender las emergencias causadas por las intensas lluvias e inundaciones en Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, y en 2021 para atender a la población afectada por el sismo de 7,5° que afectó a las Regiones de Amazonas y Cajamarca en el Nororiente. Mas recientemente, la Base Aérea de “Las Palmas” demostró una vez más su valía en las operaciones de apoyo a damnificados del terremoto de 7° registrado en Arequipa en junio pasado, ha dado soporte para mitigar la crisis hídrica en la Amazonía y a la lucha contra incendios a nivel nacional.
“Las Palmas”
La Base Aérea de “Las Palmas” ocupa un área de más de 200 hectáreas y dispone de una pista de 2.825 x 45 m. Está equipada con modernos sistemas de vigilancia y radiocomunicaciones, y cuenta con un sistema de radio ayudas DVOR/DME HP e ILS/DME LP, adquirido a fines de 2019 a Stinville Corporation SA (España), representante de Thales Group (Francia), por un monto de 2,84 millones de dólares.
Este último comprende al DVOR 532, versión Doppler del VOR (VHF Omni Directional Radio Range), radiofaro de última generación que proporciona una señal azimut de precisión en regiones geográficas complejas, y al ILS420 que brinda a los pilotos información durante la aproximación, aterrizaje y rodaje en condiciones meteorológicas adversas.
Es sede de las Escuelas de Oficiales (EOFAP) y Suboficiales, y alberga, entre otros, al Comando de Operaciones (COMOP), a los Servicios de Electrónica (SELEC), y de Material de Guerra (SEMAG), así como al Servicio de Mantenimiento (SEMAN Perú SAC). Además, la pista de aterrizaje es utilizada por la sede anexa de la Aviación del Ejército del Perú. Por si fuera poco, la Base Aérea de “Las Palmas” es sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), una de las instalaciones más importantes del país en la gestión de emergencias y desastres naturales.
Tiene un legado histórico-cultural sin igual. Su creación data del 22 de junio de 1922, como consecuencia de la necesidad de reubicar los aeródromos de Bellavista y Maranga de esa época, por no ser apropiados para la aviación por consideraciones de índole tanto meteorológica como de espacio. Desde entonces, se ha consolidado como un bastión del sector aeronáutico, generando al paso de los años innovación tecnológica y empleos, habiéndose graduado de la Escuela de Oficiales (EOFAP) más de 105 Promociones de Oficiales Pilotos y Especialistas. Finalmente, en su Plaza de Armas, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, descansan los restos del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, héroe nacional y patrono de la Fuerza Aérea, caído en Quebrada Seca durante el Conflicto con Ecuador en 1941, lo que refuerza su significado como centro de identidad y orgullo nacional.
defensa.com, 19 de diciembre de 2024
En los últimos días, la Base Aérea de “las Palmas” de la Fuerza Aérea del Perú, ubicada en Surco (Lima), volvió a ser centro de una polémica generada por el alcalde Carlos Bruce, quien planteó su cierre argumentando por un lado la seguridad de la población ante los vuelos a baja altura y por el otro su “preocupación” por el ruido excesivo generado que a su vez “genera llanto en los niños, alteración de mascotas y la perturbación mental de los vecinos”.
Esta no es la primera vez que, desde ciertos sectores políticos vía medios de comunicación afines, se intenta promover el cierre de la Base Aérea de “Las Palmas”. En enero de 2018, la Comisión de Defensa del Congreso de la República declaró inviable una propuesta que pretendía autorizar el uso de la pista de aterrizaje y sus instalaciones por la aviación comercial, mientras que, en 2019, se presentaron quejas por los vuelos a baja altura, proponiendo su cierre debido a “la necesidad de Lima de contar con grandes recintos para eventos, viviendas y parques”, acción que no tuvo eco y no prosperó.
La Base Aérea de “Las Palmas” es considerada actualmente, algo que sectores con clara animadversión a las Fuerzas Armadas parecen desconocer o más bien prefieren ignorar, un centro estratégico para la formación, operación y logística de la Fuerza Aérea del Perú. Su rol es vital no solo en la defensa nacional sino en la respuesta ante emergencias y, en especial, en misiones de ayuda humanitaria.
De acuerdo al Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), en el caso de que el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” quedara inutilizado tras un sismo de 8,5°, la Base Aérea de “Las Palmas” sería el único punto por el cual la capital, donde residen poco más de 10 millones de habitantes, podría recibir ayuda humanitaria desde el extranjero. Su importancia se ha puesto de manifiesto en más de una ocasión en los últimos años.
En 2007, por citar un ejemplo, fue centro neurálgico de las operaciones que realizaron las Fuerzas Armadas del Perú en apoyo a los damnificados del terremoto de 7,9° que devasto la ciudad de Pisco, ubicado a unos 234 km al sur de Lima. En 2017, durante las operaciones de transporte y ayuda humanitaria realizadas con ocasión del ”Fenómeno del Niño Costero”, permitió, ante el congestionamiento del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, que las aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú tendieran puentes aéreos a Chiclayo, Piura y Trujillo. Después, en 2020, durante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, se utilizó para transportar las vacunas, así como personal médico, material de emergencia y ayuda humanitaria, además de evacuaciones médicas de pacientes a nivel nacional.
A fines de ese mismo año, sirvió para atender las emergencias causadas por las intensas lluvias e inundaciones en Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, y en 2021 para atender a la población afectada por el sismo de 7,5° que afectó a las Regiones de Amazonas y Cajamarca en el Nororiente. Mas recientemente, la Base Aérea de “Las Palmas” demostró una vez más su valía en las operaciones de apoyo a damnificados del terremoto de 7° registrado en Arequipa en junio pasado, ha dado soporte para mitigar la crisis hídrica en la Amazonía y a la lucha contra incendios a nivel nacional.
“Las Palmas”
La Base Aérea de “Las Palmas” ocupa un área de más de 200 hectáreas y dispone de una pista de 2.825 x 45 m. Está equipada con modernos sistemas de vigilancia y radiocomunicaciones, y cuenta con un sistema de radio ayudas DVOR/DME HP e ILS/DME LP, adquirido a fines de 2019 a Stinville Corporation SA (España), representante de Thales Group (Francia), por un monto de 2,84 millones de dólares.
Este último comprende al DVOR 532, versión Doppler del VOR (VHF Omni Directional Radio Range), radiofaro de última generación que proporciona una señal azimut de precisión en regiones geográficas complejas, y al ILS420 que brinda a los pilotos información durante la aproximación, aterrizaje y rodaje en condiciones meteorológicas adversas.
Es sede de las Escuelas de Oficiales (EOFAP) y Suboficiales, y alberga, entre otros, al Comando de Operaciones (COMOP), a los Servicios de Electrónica (SELEC), y de Material de Guerra (SEMAG), así como al Servicio de Mantenimiento (SEMAN Perú SAC). Además, la pista de aterrizaje es utilizada por la sede anexa de la Aviación del Ejército del Perú. Por si fuera poco, la Base Aérea de “Las Palmas” es sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), una de las instalaciones más importantes del país en la gestión de emergencias y desastres naturales.
Tiene un legado histórico-cultural sin igual. Su creación data del 22 de junio de 1922, como consecuencia de la necesidad de reubicar los aeródromos de Bellavista y Maranga de esa época, por no ser apropiados para la aviación por consideraciones de índole tanto meteorológica como de espacio. Desde entonces, se ha consolidado como un bastión del sector aeronáutico, generando al paso de los años innovación tecnológica y empleos, habiéndose graduado de la Escuela de Oficiales (EOFAP) más de 105 Promociones de Oficiales Pilotos y Especialistas. Finalmente, en su Plaza de Armas, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, descansan los restos del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, héroe nacional y patrono de la Fuerza Aérea, caído en Quebrada Seca durante el Conflicto con Ecuador en 1941, lo que refuerza su significado como centro de identidad y orgullo nacional.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Andrés Eduardo González
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La pregunta eterna: ¿qué fue primero: el aeropuerto o las viviendas residenciales?
Ahí se está configurando un caso similar al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde pasó lo mismo: la comunidad pidió el retiro del aeropuerto y llevaron el problema a juicio, a demanda. El resultado final fue que las Cortes no ordenaron ni el cierre ni traslado ni nada en contra del aeropuerto. La argumentación es que el aeropuerto estaba primero, la comunidad se asentó alrededor del aeropuerto después con los años.
Ahí se está configurando un caso similar al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde pasó lo mismo: la comunidad pidió el retiro del aeropuerto y llevaron el problema a juicio, a demanda. El resultado final fue que las Cortes no ordenaron ni el cierre ni traslado ni nada en contra del aeropuerto. La argumentación es que el aeropuerto estaba primero, la comunidad se asentó alrededor del aeropuerto después con los años.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JRIVERA
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Correcto!Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Dic 2024, 17:39 La pregunta eterna: ¿qué fue primero: el aeropuerto o las viviendas residenciales?
Ahí se está configurando un caso similar al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde pasó lo mismo: la comunidad pidió el retiro del aeropuerto y llevaron el problema a juicio, a demanda. El resultado final fue que las Cortes no ordenaron ni el cierre ni traslado ni nada en contra del aeropuerto. La argumentación es que el aeropuerto estaba primero, la comunidad se asentó alrededor del aeropuerto después con los años.
Ocurre lo mismo con la Universidad nacional Mayor de San Marcos (Decana de América) los pobladores de las residencias aledañas, se quejan de la bulla cuando en el Estadio de la Universidad con capacidad para 150,000 personas realizan Eventos Musicales, y dicen que los estudiantes son de paso, cuando la Universidad permanecerá por siglos y los de paso son los vecinos.
Lo mismo pasa con el homosexual declarado y casado con su marido en España. Carlos Bruce.
Saludos,
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- JRIVERA
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Contundente las declaraciones del Vice Ministro de Políticas para la Defensa
Sobre la Compra De Los 24 Aviones y El Puerto Espacial Peruano
Mayor General FAP en situación de retiro César Medardo Torres Vega Viceministro de Políticas para la Defensa
Saludos,
JRIVERA
Sobre la Compra De Los 24 Aviones y El Puerto Espacial Peruano
Mayor General FAP en situación de retiro César Medardo Torres Vega Viceministro de Políticas para la Defensa
Saludos,
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El Mayor General FAP en situación de retiro César Medardo Torres Vega Viceministro de Políticas para la Defensa mencionó que:
Los que se presentaron al Estudio de Mercado fueron las empresas SAAB, Dassault y Lockheed Martin
Eso no quiere decir que sean esos, ya viene la selección.
Pienso, creo, estimo, supongo, espero que debe quedar Claro que no son entre los tres Cazas, y lo menciona el Viceministro de Políticas para la Defensa.
Simplemente que desde hace años que esas 3 empresas se presentaron para el Estudio de Mercado y ahora sigue la Selección.
El Mayor General FAP en situación de retiro César Medardo Torres Vega Viceministro de Políticas para la Defensa, señalo que tenemos un Faundes.
Esta es un compra para mediano y largo plazo, que forma parte de una Política de Estado.
En la quincena de Enero se pasará a elaborar un Estudio Especializado, que es la siguiente etapa del Estudio Preliminar, será Financiado por el Gobierno Norteamericano, en Enero se hará la Ruta de Trabajo, ya es una realidad para el País.
Saludos,
JRIVERA
Los que se presentaron al Estudio de Mercado fueron las empresas SAAB, Dassault y Lockheed Martin
Eso no quiere decir que sean esos, ya viene la selección.
Pienso, creo, estimo, supongo, espero que debe quedar Claro que no son entre los tres Cazas, y lo menciona el Viceministro de Políticas para la Defensa.
Simplemente que desde hace años que esas 3 empresas se presentaron para el Estudio de Mercado y ahora sigue la Selección.
El Mayor General FAP en situación de retiro César Medardo Torres Vega Viceministro de Políticas para la Defensa, señalo que tenemos un Faundes.
Esta es un compra para mediano y largo plazo, que forma parte de una Política de Estado.
En la quincena de Enero se pasará a elaborar un Estudio Especializado, que es la siguiente etapa del Estudio Preliminar, será Financiado por el Gobierno Norteamericano, en Enero se hará la Ruta de Trabajo, ya es una realidad para el País.
Saludos,
JRIVERA
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Hay que tener cuidado con Faundes, que esta plenamente identificado.
Para los que solicitaban que sea la FAP que señale, indique, diga oficialmente que será 3, 4 o 5 entre los que se seleccionaran, Ya se dijo
Queda demostrado que no se requiere de Altos Estudios Técnico Espaciales y de Especialización (Eso se lo dejo a los verdaderos técnicos que evalúan), a nuestro nivel, solo se requiere sentido común y tener criterio, que no te desvincule de la realidad, los que son Lovers o fanáticos por cualquier Caza, ya de arranque están descalificados.
Ya cuando todo esto termine, no me vengan con que estuvo mal el Estudio de Mercado, o que han cometido un error, se esta trabajando en procura de dejar algo que en el mediano y largo plazo sea tan contundente, que tenga proyección en el tiempo, que permita la transferencia tecnológica en Beneficio de la FAP y por lo tanto del País.
Saludos,
JRIVERA
Para los que solicitaban que sea la FAP que señale, indique, diga oficialmente que será 3, 4 o 5 entre los que se seleccionaran, Ya se dijo
Queda demostrado que no se requiere de Altos Estudios Técnico Espaciales y de Especialización (Eso se lo dejo a los verdaderos técnicos que evalúan), a nuestro nivel, solo se requiere sentido común y tener criterio, que no te desvincule de la realidad, los que son Lovers o fanáticos por cualquier Caza, ya de arranque están descalificados.
Ya cuando todo esto termine, no me vengan con que estuvo mal el Estudio de Mercado, o que han cometido un error, se esta trabajando en procura de dejar algo que en el mediano y largo plazo sea tan contundente, que tenga proyección en el tiempo, que permita la transferencia tecnológica en Beneficio de la FAP y por lo tanto del País.
Saludos,
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COREA CONFIRMA CAZAS PERU
24 KF-21 Boramae
y
24 FA-50 Golden Eagle
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¿Quién confirma? ¿"Corea"? ¿Por qué colocas títulos tan engañosos y sensacionalistas? Últimamente no haces más que inundar los distintos subforos con publirreportajes surcoreanos y con listas de adquisiciones que son básicamente cartas a los Reyes Magos. De otro foro te dieron la patada hace un par de meses por el mismo motivo, y la semana pasada te volvieron a expulsar tras pillarte con una segunda cuenta y otro pseudónimo. Yo intentaría no repetir aquí el mismo patrón y ceñirme a la realidad, no a hacerte eco de canales de Youtube que viven de inventar noticias y generar rumores. Al final, así acabas llenando de spam el foro.
- JRIVERA
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Fuerza Aérea Peruana
Estimado Cartaphilus, el canal del youtube es de una persona, como tu o como yo, que comenta al igual que cualquier persona.Cartaphilus escribió: ↑20 Dic 2024, 22:34 ¿Quién confirma? ¿"Corea"? ¿Por qué colocas títulos tan engañosos y sensacionalistas? Últimamente no haces más que inundar los distintos subforos con publirreportajes surcoreanos y con listas de adquisiciones que son básicamente cartas a los Reyes Magos. De otro foro te dieron la patada hace un par de meses por el mismo motivo, y la semana pasada te volvieron a expulsar tras pillarte con una segunda cuenta y otro pseudónimo. Yo intentaría no repetir aquí el mismo patrón y ceñirme a la realidad, no a hacerte eco de canales de Youtube que viven de inventar noticias y generar rumores. Al final, así acabas llenando de spam el foro.
Del forum ZM, se me expulso por Falta Grave, que no fue mas que borrar reiterativamente las amonestaciones de la moderación, sanción que provoqué y acepté.
Como analista, reingresé para observar si revisan la dirección IP o recibe acusaciones de mis detractores, debe comprenderse que hay lovers por determinado caza y yo no soy de su gusto y que en la actualidad son US$3,500 millones puestos sobre la mesa.
La realidad es la que hay que tener en cuenta es lo que ha señalado el Mayor General FAP en situación de retiro César Medardo Torres Vega Viceministro de Políticas para la Defensa:
Eso no quiere decir que sean esos, ya viene la selección.
Lo que digamos ya pasa a un nivel que si bien debe tomarse en cuenta, lo que ha mencionado es contundente. Pueda que no se presente KAI, pero todo indica que si se presentará. Tantos MoU firmados, viajes de nuestros representantes y de parte de ellos, señala que hay algo, que todavía no se conoce.
Recuerden que en el tema de los K808 se inicio con una noticia procedente de Corea, en donde se señalaba que serían 99 APC la compra inicial, y es posible que con las compras a puchos, se llegue a esa cantidad.
Igual ocurrió con el tema de la MGP, quienes dejaron en CENTRUM de la PUCP la elección del Astillero Ganador, en donde se presento Tutti di Mundi y salió seleccionada Hyundai Heavy Industries en donde en un contrato inicial de US$463 millones esta pronto a iniciar en el SIMA la construcción asistida de 2 LCU y de la primera OPV. Elección por Transitividad (ELECTRA) fue el modelo matemático empleado y que evidentemente un gran astillero mundial saldría elegido y ahora que lo señalo, cuál habrá sido la puntuación obtenida por los demás astilleros habrán obtenido, tal vez el punto de transferencia tecnológica haya marcado la diferencia, como ahora lo va a marcar con la elección de Korea Aerospace Industries, Ltd. (KAI).
Pero a lo que voy es que si bien se inició con lo que en pocos días se iniciará en el SIMA, ya tenemos conocimiento de la firma de otro MoU para la construcción del primer par de submarinos, esto es extraordinario, pues los SSK vienen a ser lo más caro en la lista de 31 buques de la MGP y también en lo más letal.
Y por último, hasta hay otro MoU para poder adquirir IFV y los MBT K2, y de hecho todos sus tipos de municiones y/o sistemas para la MGP, FAP y EP. Y saben hace años vi un desfile de todo el equipo del Ejercito de Korea en una especie de estadio o espacio limitado y pensé, como no tener un poco de cada vehículo en el Perú, y ese deseo como que se está cumpliendo y la verdad que ese sueño quedó chico.
Si son US$3,500 millones, ni un dólar más, ni un dólar menos, que debe de suministrar cuando menos 24 Cazas y si consideramos el 100% es decir el doble de lo solicitado a la ROKAF llega a ser US$3,360 millones, precio al que no llegará, pues con lo que ha señalado otro forista, como que KAI tiene que poner toda la carne a la parrilla. en su primera venta mundial y ganándole a Lockheed Martin, Saab y Dassault, entre los otros que se presentarán.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Fuerza Aérea Peruana
Se nota que no le gusta lo que viene para las FFAA peruanas.Cartaphilus escribió: ↑20 Dic 2024, 22:34 ¿Quién confirma? ¿"Corea"? ¿Por qué colocas títulos tan engañosos y sensacionalistas? Últimamente no haces más que inundar los distintos subforos con publirreportajes surcoreanos y con listas de adquisiciones que son básicamente cartas a los Reyes Magos. De otro foro te dieron la patada hace un par de meses por el mismo motivo, y la semana pasada te volvieron a expulsar tras pillarte con una segunda cuenta y otro pseudónimo. Yo intentaría no repetir aquí el mismo patrón y ceñirme a la realidad, no a hacerte eco de canales de Youtube que viven de inventar noticias y generar rumores. Al final, así acabas llenando de spam el foro.
Saludos cordiales.
"Nadie tiene la razón en contra del Perú"
- JRIVERA
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Fuerza Aérea Peruana
La incertidumbre los rodea el Tema de los 24 Nuevos Cazas de la Fuerza Aérea del Perú, cuanto desearían que fueran 24 Cafeteras y de Segunda, para mantener la hegemonía en la Región, pero no toman en cuenta varios detalles.
Durante una visita oficial a Corea del Sur, el Comandante General de la FAP se reunió con el General Lee Youngsu, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Corea.
Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú fortalece lazos de cooperación con la Fuerza Aérea de Corea del Sur durante visita oficial
También tenemos la firma de los MoU con Korea, que establecen el inicio de la cooperación y transferencia tecnológica, a la semana viajo una comitiva del SEMAN para ver los detalles de la producción de las partes del FA-50 y quien sabe, fueron los primeros en enterarse de lo que ahora es realidad, la producción de partes del KF-21 en el Perú.
Y no solo eso, en el ámbito que concierne a la FAP, como son las recientes declaraciones de que serán Cazas Nuevos y que no necesariamente las empresas que participaron en el Estudio de Mercado, serán las elegidas. Que más desean conocer para darse cuenta de lo que se viene para nuestra Fuerza Aérea del Perú.
Una más para cerrarla, se acaba de dar una transferencia de dinero del Fondo de Contingencia, que todos los años se tiene, y se realiza antes de concluir el Año, pues de otra forma, por Ley regresaría al Tesoro Público, pero que nos señala este hecho, que la futura Fragata Multirol ha sufrido un incremento y necesariamente se cubrió. En base a que este Año que culmina, no tuvimos los Efectos del Niño o la Niña.
Es por eso el Temor que el KF-21 Boramae de KAI ingrese a la competencia, que sea considerado, pues se la lleva y de largo, con muchas conveniencias para la FAP y por lo tanto para el País:
Verdadera transferencia tecnológica que incluye la producción de piezas que con seguridad se irán incrementándose
Una Asesoría de primera por parte del Soporte de KAI, pues se trata de una primera Venta Internacional
Entrenamiento de nuestros pilotos en la ROKAF (les recuerdo que este fue el ofrecimiento cuando hace 10 años se propuso la venta de los TA-50, ahora son los FA-50 Golden Eagle, al que se encuentra integrándose el empleo del AIM120C-8 AMRAAM de Raytheon.
Acompañar a KAI en el desarrollo de un Caza que será Furtivo.
Acceso al mejor Misil de la actualidad, el Meteor de MBDA
Posibilidad de no solo contar con el KF-21 Block 1, sino con el Block 2 y el Block 3, con los que se irá completándose la Flota, que para nadie es un secreto de 48 Cazas.
Adicionalmente acceder con determinadas prerrogativas del FA-50 Block 2 Golden Eagle, que muy bien puede complementar al KF-21 Boramae.
Los US$3,500 millones, si alcanzan para el KF-21 Boramae, que ha sido considerado finalista en la competencia por su nuevo Caza para Filipinas, en donde han considerado un presupuesto de alrededor de US$6,950 millones para 40 Cazas.
No existe Lista Corta.
Fueron los que se presentaron para el Estudio de Mercado
Ya lo indicaron, que no necesariamente se seleccionará entre los tres
Los coreanos van a presentar una propuesta que considera al KF-21 y al FA-50.
Sobre que tipo de Block o cantidades, desconozco pero de hecho son los 24 Cazas, los cuales también pueden subdividirse o considerar que serán llevados cuando menos al Block2, Algo similar ocurrirá con el FA-50.
Viaje del CG de la FAP a Korea para ver el tema, inclusive se tomo una foto en el FA-50.
Luego a la semana viajo una comitiva de SEMAN, para ver el cumplimiento del MoU para iniciar la producción de las 250 partes o piezas
De ambos viajes no se ha mencionado nada, se mantiene en Reseeva.
Luego salió una nota del presidente de directorio de KAI, que espera empezar con 8 unidades vendidas a Perú.
Todo se ha detenido a la espera de la adquisición de los 24 cazas Nuevos
Proyectos como la adquisición de:
2 Boeing 737
6 Helicópteros SAR
2 C-27J SPARTAN
8 FA-50 Golden Eagle
Se encuentran a la espera y suman US$920 millones aprox.
Se ha especificado que 8 es la cantidad necesaria para el entrenamiento avanzado.
En Marzo se debe iniciar la Licitación Internacional de los 24 Cazas Nuevos para nuestra Fuerza Aerea.
Que tiene la FAP por delante:
US$2,000 millones Fase I de la adquisición de Cazas Nuevos.
US$1,730 millones Fase II de la adquisicion de Cazas Nuevos.
US$650 millones adquisición de Armas entre bombas y misiles
US$520 millones adquisición de 8 FA-50 Golden Eagle
US$180 millones adquisición de 6 Helicópteros SAR
US$140 millones adquisición de 2 C-27J SPARTAN
US$80 millones adquisición de 2 Boeing 737 de segunda
US$700 millones en todos los gastos que requiere el acondicionamiento en las Bases para recibir, mantener y operar los 24 Cazas Nuevos.
Como se puede apreciar fácil la FAP requiere de US$5,000 millones para hacer frente a sus requerimientos.
Tomo los S/,14,000 millones de soles, como el real requerimiento en la adquisición de los 24 Cazas Nuevos, según declaraciones del congresista Cavero, y que todos conocemos que serán US$1,500 millones cuanto menos lo que se propone solicitar la FAP en el presupuesto del 2026 que se aprobara en el 2025.
Feliz Navidad,
JRIVERA
Durante una visita oficial a Corea del Sur, el Comandante General de la FAP se reunió con el General Lee Youngsu, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Corea.
Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú fortalece lazos de cooperación con la Fuerza Aérea de Corea del Sur durante visita oficial
También tenemos la firma de los MoU con Korea, que establecen el inicio de la cooperación y transferencia tecnológica, a la semana viajo una comitiva del SEMAN para ver los detalles de la producción de las partes del FA-50 y quien sabe, fueron los primeros en enterarse de lo que ahora es realidad, la producción de partes del KF-21 en el Perú.
Y no solo eso, en el ámbito que concierne a la FAP, como son las recientes declaraciones de que serán Cazas Nuevos y que no necesariamente las empresas que participaron en el Estudio de Mercado, serán las elegidas. Que más desean conocer para darse cuenta de lo que se viene para nuestra Fuerza Aérea del Perú.
Una más para cerrarla, se acaba de dar una transferencia de dinero del Fondo de Contingencia, que todos los años se tiene, y se realiza antes de concluir el Año, pues de otra forma, por Ley regresaría al Tesoro Público, pero que nos señala este hecho, que la futura Fragata Multirol ha sufrido un incremento y necesariamente se cubrió. En base a que este Año que culmina, no tuvimos los Efectos del Niño o la Niña.
Es por eso el Temor que el KF-21 Boramae de KAI ingrese a la competencia, que sea considerado, pues se la lleva y de largo, con muchas conveniencias para la FAP y por lo tanto para el País:
Verdadera transferencia tecnológica que incluye la producción de piezas que con seguridad se irán incrementándose
Una Asesoría de primera por parte del Soporte de KAI, pues se trata de una primera Venta Internacional
Entrenamiento de nuestros pilotos en la ROKAF (les recuerdo que este fue el ofrecimiento cuando hace 10 años se propuso la venta de los TA-50, ahora son los FA-50 Golden Eagle, al que se encuentra integrándose el empleo del AIM120C-8 AMRAAM de Raytheon.
Acompañar a KAI en el desarrollo de un Caza que será Furtivo.
Acceso al mejor Misil de la actualidad, el Meteor de MBDA
Posibilidad de no solo contar con el KF-21 Block 1, sino con el Block 2 y el Block 3, con los que se irá completándose la Flota, que para nadie es un secreto de 48 Cazas.
Adicionalmente acceder con determinadas prerrogativas del FA-50 Block 2 Golden Eagle, que muy bien puede complementar al KF-21 Boramae.
Los US$3,500 millones, si alcanzan para el KF-21 Boramae, que ha sido considerado finalista en la competencia por su nuevo Caza para Filipinas, en donde han considerado un presupuesto de alrededor de US$6,950 millones para 40 Cazas.
No existe Lista Corta.
Fueron los que se presentaron para el Estudio de Mercado
Ya lo indicaron, que no necesariamente se seleccionará entre los tres
Los coreanos van a presentar una propuesta que considera al KF-21 y al FA-50.
Sobre que tipo de Block o cantidades, desconozco pero de hecho son los 24 Cazas, los cuales también pueden subdividirse o considerar que serán llevados cuando menos al Block2, Algo similar ocurrirá con el FA-50.
Viaje del CG de la FAP a Korea para ver el tema, inclusive se tomo una foto en el FA-50.
Luego a la semana viajo una comitiva de SEMAN, para ver el cumplimiento del MoU para iniciar la producción de las 250 partes o piezas
De ambos viajes no se ha mencionado nada, se mantiene en Reseeva.
Luego salió una nota del presidente de directorio de KAI, que espera empezar con 8 unidades vendidas a Perú.
Todo se ha detenido a la espera de la adquisición de los 24 cazas Nuevos
Proyectos como la adquisición de:
2 Boeing 737
6 Helicópteros SAR
2 C-27J SPARTAN
8 FA-50 Golden Eagle
Se encuentran a la espera y suman US$920 millones aprox.
Se ha especificado que 8 es la cantidad necesaria para el entrenamiento avanzado.
En Marzo se debe iniciar la Licitación Internacional de los 24 Cazas Nuevos para nuestra Fuerza Aerea.
Que tiene la FAP por delante:
US$2,000 millones Fase I de la adquisición de Cazas Nuevos.
US$1,730 millones Fase II de la adquisicion de Cazas Nuevos.
US$650 millones adquisición de Armas entre bombas y misiles
US$520 millones adquisición de 8 FA-50 Golden Eagle
US$180 millones adquisición de 6 Helicópteros SAR
US$140 millones adquisición de 2 C-27J SPARTAN
US$80 millones adquisición de 2 Boeing 737 de segunda
US$700 millones en todos los gastos que requiere el acondicionamiento en las Bases para recibir, mantener y operar los 24 Cazas Nuevos.
Como se puede apreciar fácil la FAP requiere de US$5,000 millones para hacer frente a sus requerimientos.
Tomo los S/,14,000 millones de soles, como el real requerimiento en la adquisición de los 24 Cazas Nuevos, según declaraciones del congresista Cavero, y que todos conocemos que serán US$1,500 millones cuanto menos lo que se propone solicitar la FAP en el presupuesto del 2026 que se aprobara en el 2025.
Feliz Navidad,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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