Nuevo vehiculo VBCI 8X8

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tercioidiaquez
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Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

linotipe escribió: 17 Oct 2024, 22:53 ¿alguien ha oído o leído algo de esto?
https://x.com/Roberto_Montesa/status/18 ... 7343152268

El ejercito dispuesto a cancelar el programa Dragón.
Por descontado las fases II y III, y no sabemos que pasará con el primer lote, si sale todo o no.
Ojalá,ñ pero lo veo imposible. Las pruebas, está misma semana de tiro, siguen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
linotipe
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Mensaje por linotipe »

Es que yo tengo en mente lo que comentas... pero de este asunto, ya casi estoy dispuesto a creerme cualquier cosa


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Pues si esto es cierto, estamos ante el mayor escándalo del gobierno Sánchez:
https://www.economiadigital.es/empresas ... lones.html
Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y consultadas a través de la herramienta Insight View, Tess Defence logró una facturación en 2023 que rozó los 3.000 millones de euros (2.958 millones), un 25% más que un año antes.
Teniendo en cuenta que las únicas unidades entregadas lo fueron 2022 y que durante 2023 no sé entregó ninguna, sólo se me ocurren dos explicaciones: O hay una contabilidad poco fidedigna, o se les ha pagado una cantidad abismal por algo que no han entregado.

Los malpensados dicen que esto es la explicación de que dos chiquitos, compren acciones de un gordo sin desembolsar un euro. Pero es que en la prensa especializada no dicen ni mu. Y los partidos de la oposición silentes. Que lo haga el PP, se entiende:
https://www.comunidad.madrid/retransmis ... R_10102024

Porque no se enteran de una....

PD: Me da que la cifra que da la noticia es errónea o se refiere a otro concepto. Tess Defense es la responsable del VAC, valorado en 1.954 millones.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-millones
En el VCR en abril de 2023 se publicó que se elevaba el techo de gasto hasta los 2.500 millones.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... n-ejercito

El aumento de un 25% sobre 2022 supondría que en ese año la facturación sería de 2.366 millones. O sea, que entre 2022 y 2023 la facturación total sería de 5.324 millones. Algo no cuadra. Quizás se refiera a valor de la contratación firmada.


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Buenas noches, estimados

Mi opinión ante tan desgraciado programa como es el Dragon es que tendría que haberse cancelado en el momento en que se demostró que las empresas integrantes eran incapaces de entregar siquiera prototipos funcionales para que los probaran en el ET para corregir defectos y pulir prestaciones a pesar de las múltiples prórrogas que se les concedió con multas incluidas... Pero por alguna razón que desconozco y prefiero no pensar (mal) se decidió seguir adelante "aloquesalga" y ahora estamos como estamos con un montón de pasta gastada de por medio...

Esta claro que este programa les venía grande a los adjudicatarios por su incapacidad manifiesta de integrar la cacharreria para los requisitos que pide el ET, al menos "nacional"... Se tendría que haber cancelado todo y optado por una solución comercial ya madura y ya si eso en el futuro si andaban mejor las empresas patrias integrarle lo que fuera entonces futuras modernizaciones mediante y au... Pero esta claro que hoy por hoy somos tan incapaces de producir un 8x8 moderno con tanto componente "nacionalizado" como en su día lo eramos de hacer un tanque (y se opto con buen criterio por comprar los magníficos leopard).

En fin, esperemos que el tema del VAC no salga tan mal... Es más, ofrecería a las empresas implicarse más en ese programa y encargar más unidades si todo va bien a cambio de cancelar el 8x8 en compensación ...


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Mensaje por ñugares »

Crónica de una muerte anunciada. desde el principio olía a chamusquina. es para que cayeran cabezas.
El próximo desastre si no ocurre algo milagroso serán los todo terrenos chinos. Si no hay pasta a llorar por que no hay dinero y si hay pasta entre unos y otros la gastan sin sentido común y por politiqueos baratos.

Cualquier pais de medio pelo gastando menos tiene mejores resultados.

un saludo.


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Mensaje por Kraken86 »

capricornio escribió: 19 Oct 2024, 14:49 Pues si esto es cierto, estamos ante el mayor escándalo del gobierno Sánchez:
https://www.economiadigital.es/empresas ... lones.html
Misma noticia de Defensa: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... na-vcr-8x8

Si el problema solo fuera el gobierno de Sánchez otro gallo cantaba. Cuando yo estuve en la ESENGRA en A Graña, que nada tiene que ver con el 8x8 ni con tierra, ya en el ET se daba por saco con el sustituto del BMR y compañía, y por entonces Sánchez hacia muy poco que salía de ser concejal en el Ayuntamiento de Madrid y pasaba a ser secretario general del PSOE.

El vehículo venía de puta madre con lo que vendía el catálogo de MOWAG, pero había que nacionalizar y sacar bocado. Si al menos hubiese sido solo Indra, con el sistema de misión y la arquitectura electrónica, pero tenían que meter también al trío calabera, tres empresas que han dado calentones de cabeza 2 de cada 3 veces que se les ha pedido algo, pasándole un poco la mano a Escribano que no lo ha hecho tan mal en ciertos sistemas.


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Mensaje por Heavy Metal »

¿A alguien realmente le extraña que un proyecto con participación de Santa Bárbara acabe en desastre? Porque llevan décadas dando ejemplo de "buen hacer".


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Muy clarificador artículo:
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_3991367/

Explica por qué se cancela la versión de exploración y la torre tripulada y se plantea ir a un 6x6 así como el rediseño de las unidades blindadas separando ruedas de cadenas.


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Mensaje por Kraken86 »

La clavaron en Revista Ejércitos.


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Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

El jefe del programa 8x8 renuncia voluntariamente:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... io-defensa

Tiene pinta de que le "endiñaron" el marrón y una vez cumplido el período mínimo de servicio y visto el percal, ha salido por patas para que se lo coma otro... y aprovechan para confirmar que vamos a terminar 2024 seguramente sin NINGUNA unidad entregada, esto va viento en "popa" oye (para el bolsillo de algunos....) :pena:


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Mensaje por sir_eider »

Tela, telita, tela....

Por lo visto el jefe del programa dimitió por negarse a firmar la recepción de los primeros 8x8 por no cumplir con los requisitos exigidos por el ET según su criterio:

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 96861.html

El artículo es muy revelador porque desgrana los fallos detectados en los vehículos que no son pocos... Y ojo, sólo había ONCE vehículos para entregar, de traca...

En fin, lo que muchos nos temíamos... qué mal pinta todo esto y que cantidad de pasta se va a enterrar para nada a este paso... :pena: :desacuerdo:


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Mensaje por Gaspacher »

No es el primero en hacerlo. Ya lo expliqué hace años, pero en el programa de la torre hubo algún traslado por el mismo motivo.

Tres torres evaluadas, en las pruebas dos excedían los requerimientos técnicos y una no funcionó..

¿Adivináis cuál fue la elegida?

Pues ya entonces hubo algunos traslados de gente que se negó a firmar la evaluación.

Y de aquellos polvos estos lodos.


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Mensaje por capricornio »

Y nadie dice nada de esto:
https://www.defensa.com/espana/a400m-po ... 8x8-dragon

El día antes de que ECD publicase la noticia, en los comentarios de infodefensa alguien anticipó el contenido. E incluso agravó la cosa añadiendo a lo conocido un peso que se acercaba a las 40 T, un coste por vehículo de 8 millones, problemas de integración de la torre e imposibilidad de recibir un APS por culpa del sobrepeso.

Si todo eso es cierto, el programa debiera cancelarse ya mismo. Porque incorporar en 2024 un 8x8 incapaz de incorporar un APS o de ser aerotransportable por una cuestión de peso, es un fallo de diseño gravísimo. Y no le veo solución. Aparte que lo de la parada para mantenimiento a la cuarta parte de kilometraje que lo exigido, dice muy poco de la calidad del producto o de la parte de él que sea limitante (que se intuye que debiera ser la propulsión o la suspensión), aparte de destrozar su operatividad militar. Pensemos que en caso de guerra, 400 km se pueden hacer en menos de una semana en un escenario dinámico.

Esto toma muy mal cariz. Porque la naturaleza de los problemas de la que se habla/filtra no es tanto de tipo económico (que salga más caro para obtener lo exigido), sino de insolvencia técnica grave (incapacidad de incorporar lo que sería algo básico para la supervivencia en el campo de batalla futuro, ser aerotransportable o tener una operatividad entre mantenimientos suficiente). Una pena la opacidad del ministerio.


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capricornio escribió: 20 Dic 2024, 20:05 Y nadie dice nada de esto:
https://www.defensa.com/espana/a400m-po ... 8x8-dragon

El día antes de que ECD publicase la noticia, en los comentarios de infodefensa alguien anticipó el contenido. E incluso agravó la cosa añadiendo a lo conocido un peso que se acercaba a las 40 T, un coste por vehículo de 8 millones, problemas de integración de la torre e imposibilidad de recibir un APS por culpa del sobrepeso.

Si todo eso es cierto, el programa debiera cancelarse ya mismo. Porque incorporar en 2024 un 8x8 incapaz de incorporar un APS o de ser aerotransportable por una cuestión de peso, es un fallo de diseño gravísimo. Y no le veo solución. Aparte que lo de la parada para mantenimiento a la cuarta parte de kilometraje que lo exigido, dice muy poco de la calidad del producto o de la parte de él que sea limitante (que se intuye que debiera ser la propulsión o la suspensión), aparte de destrozar su operatividad militar. Pensemos que en caso de guerra, 400 km se pueden hacer en menos de una semana en un escenario dinámico.

Esto toma muy mal cariz. Porque la naturaleza de los problemas de la que se habla/filtra no es tanto de tipo económico (que salga más caro para obtener lo exigido), sino de insolvencia técnica grave (incapacidad de incorporar lo que sería algo básico para la supervivencia en el campo de batalla futuro, ser aerotransportable o tener una operatividad entre mantenimientos suficiente). Una pena la opacidad del ministerio.
Todo eso ya lo habíamos comentado en este hilo hace meses y sin tener la mitad de datos. Es una mole que no se a quie se le ocurrio y mas cuando el bradley es el que marca la diferencia y se ve que funciona en una guerra real. Ademas que el piraña ya esta en huso en el ejercito y que yo sepa no da problemas, con 4 modificaciones habria valido y encima tiene licencia General Dynamics y sin problemas en fabricarse aqui.

Menuda panda de ineptos.

detras vendra el fiasco de los 4x4 chinos y ya veremos si el VAC no sale tambien :confuso: rana

Un saludo.


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

capricornio escribió: 20 Dic 2024, 20:05 Si todo eso es cierto, el programa debiera cancelarse ya mismo.
Dudo que tenga solución.

Habría que cancelarlo hoy mismo, apartar del servicio a todos los responsables del programa, llamar a la Guardia Civil e investigar todo, minuto a minuto empezando por los responsables políticos.

No se salvaría el programa, pero con suerte podría arregarse la DGAM lo suficiente como para evitar el próximo desproposito.

Lo siento, pero estoy hasta las narices de programas en los que para primar la industria nacional se malogran esfuerzos de décadas y se juega con las vidas de nuestros soldados. Pasó con el ASCOD y el cambio de la transmisión Renk por la SAPA y nos pasa otra vez con el Dragón, que no olvidemos que es una evolución del Piraña V... un vehículo más que probado.

Claro, luego veo la noticia del Hurjet y vuelvo a la realidad.


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