Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
TuRuSo
Soldado
Soldado

Mensaje por TuRuSo »

Hola a todos!!

Necesitaría saber como está la Policía en un par de destinos, serían Motril y Alcalá de los Gazules, en caso de haber alguien de estos destinos por este foro, por favor, sería de agradecer que me respondiera o se pudiera en contacto conmigo.
Gracias por adelantado y saludos!

"Continúo volando"
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

[b] :arrow: Ambos son Escuadrones de Vigilancia Aerea y practicamente por norma a causa de la ubicacion de los mismos, los cuadrantes suelen ser de 1 dia de servicio y X dias libres; una vez por semana o varios dias al mes tienen lo que se denomina dia militar, osea teoricas de material relacionadas ya sea de contraincendios, primeros auxilios, armamento y demas como por ejemplo alguna jornada de tiro con fusil o pistola. Y asi casi todo el año salvo determindas circunstancias. Aceptables alojamientos y cierta comodidad. El de Motril lo conozco mediante un viejo compañero y el de Alcala no varia mucho de lo que conozco.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
borja3094
Soldado
Soldado

Mensaje por borja3094 »

Soldierman escribió::arrow: El termino a mi enterder de "soldado raso" no es muy correcto, el mas adecuado a mi enteder seria Soldado Profesional o simplemente Soldado del Ejercito del Aire. Las retribuciones del Soldado son similares practicamente de cualquier otro alrededor de 950 euros mensuales, aunque depende del destino y demas, no obstnte como aproximacion se puede dar como buena.

UN CORDIAL SALUDO

Por favor Soldierman, me podrías decir aproximadamente lo que cobran los alumnos de la AGA
Gracias por anticipado
SALUDOS

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

borja3094 escribió:Por favor Soldierman, me podrías decir aproximadamente lo que cobran los alumnos de la AGA
Gracias por anticipado
SALUDOS

¿Uno a uno o todos juntos? :twisted: :twisted:

Un saludo.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Un oficial en fase de formacion militar no alcanza los 400 euros mensuales, ya como alferez alumno apenas unos 600. Cifras aproximadas.

:arrow: Ya como Alferez y en destino unos 1.800 euros y en el caso de Teniente en destino unos 200 euros mas. Cifras aproximadas.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Camarasa78
Soldado
Soldado

Mensaje por Camarasa78 »

Hola a tod@s
Soy nuevo por este foro del EA, y desde la vida civil, uno se acuerda de los compañeros que ha dejado atras. Servi en el hospital del aire como TPS, en quirofano, y luego como aspirino en la BA de Cuatro Vientos, seis años en total. Mi pregunta es para esos entrañables administrativos de la plana mayor o quien sepa responder:
¿Ha salido ya en el BOD de marzo alguna referencia a la convocatoria de los cuerpos comunes/Sanidad/Enfermeria?.
Un saludo para los que hayamos coincidido en los destinos y para el foro en general. :sos:

-"..cómo vivirás Johnny?.."
-"Día a día..."
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Real Decreto 249/2009, de 27 de febrero.

Por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2009.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/personal_empleo/11_informacion_interes--01_informacion_interes_es--doc_06_proceso_selectivo_09

UN CORDIAL SALUDO

Camarasa78
Soldado
Soldado

Mensaje por Camarasa78 »

Soldierman:

Me acabas de hacer padre!, muchas gracias por la informacion, me viene de perlas y ademas entro en todos los requisitos. Un saludo, o que coñ*, un abrazo!
Muchas gracias.

-"..cómo vivirás Johnny?.."
-"Día a día..."
band
Soldado
Soldado

Mensaje por band »

hola amigos!!

queria preguntar cual es el cometido de las unidades EADA y SEADA por que tengo algunas dudas de su funcion.

muxas gracias!!

borja3094
Soldado
Soldado

Mensaje por borja3094 »

Soldierman escribió::arrow: Un oficial en fase de formacion militar no alcanza los 400 euros mensuales, ya como alferez alumno apenas unos 600. Cifras aproximadas.

:arrow: Ya como Alferez y en destino unos 1.800 euros y en el caso de Teniente en destino unos 200 euros mas. Cifras aproximadas.

Muchas gracias por la información, pero me ha surgido otra duda que si es posible me gustaría que me respondieras:
Ahora con los nuevos planes de estudios de la AGA, en los dos primeros años de estudio que se supone que es como una universidad eres cadete y cobras o eres como un estudiante cualquiera pero en una academia militar?
SALUDOS

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Soldierman escribió::arrow: Un oficial en fase de formacion militar no alcanza los 400 euros mensuales, ya como alferez alumno apenas unos 600. Cifras aproximadas.

SOldierman, si no es mucho inquirir...

EN caso de que accediese a la superior procedente de tropa, con mi sueldo normal de 1000 eurillos (mas menos) esto influye en algo, cobraré más... es mera curiosidad...

Un saludo

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

band escribió:hola amigos!!

queria preguntar cual es el cometido de las unidades EADA y SEADA por que tengo algunas dudas de su funcion.

muxas gracias!!

Aquí tienes el hilo del EADA

http://www.militar.org.ua/foro/escuadron-de-apoyo-al-despliegue-aereo-eada-t13208.html

y el hilo del SEADA

http://www.militar.org.ua/foro/seada-t16424.html

Un saludo!!

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Señor gigigio ese aspecto no seria capaz de confirmarlo, pero mientras eres cadete y no alferez alumno, cobraria el suedo de que tenias como tropa. Pero esto es mas relacionada con la escala basica, por lo tanto mi logica no la voy a confirmar.

:arrow: Sobre lo del Señor Borja tampoco voy a confirmarlo ya que esto es algo nuevo, pero aquel que esta en una academia militar ya sea de cadete o Alferez Alumno, tiene condicion de militar y por lo tando deberes que cumplir en caso de necesidad o urgencia.

UN CORDIAL SALUDO

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Acercate al Ejército del Aire! en Granada y Madrid
Nos puedes encontrar en el Salón Internacional del Estudiante Aula en Madrid así cómo en la Feria Internacional de Empleo Universitario en Armilla, Granada

Del 25 al 29 de marzo se va a celebrar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid el Salón Internacional del Estudiante Aula 2009. Un año más el Ministerio de Defensa participa en el mismo y como no podía ser de otra forma miembros del Ejército del Aire se integran en el equipo. En este caso los representantes serán el comandante Luis Manuel Martínez Diego (Sección de Captación y Motivación), alférez Carmen Cembranos Cascallana (Acuartelamiento Aéreo El Prat), sargento primero Mónica Álvarez Herrera y el sargento primero José Luis Martín Torres.

Esta feria es una de las más importantes que se celebran del sector en España. El año pasado el Stand fue visitado por 545 orientadores y unos 3000 estudiantes, siendo atendidos por personal del Ejército del Aire 240 orientadores y 1000 estudiantes. Nuestro equipo estará encantado de informaros.

Por otro lado los próximos 26, 27 y 28 de marzo se va a celebrar la IX Feria Internacional de Empleo Universitario en el Recinto Ferial de Santa Juliana en Armilla (Granada) En la misma se va a instalar un stand de Defensa que contará con la presencia de miembros del Ejército del Aire, el coronel Modesto Ruiz Cruz y el teniente Francisco Gallardo Vozmediano.

Como en años anteriores se espera una presencia masiva de jóvenes (tanto con formación universitaria como de los que están a punto de iniciar esos estudios) por lo que resulta una oportunidad fantástica para informar de las ofertas formativas tan competitivas que cuentan las Fuerzas Armadas para este colectivo.

Tanto el coronel como el teniente estarán encantados de informar a cuantos se acerquen al stand.

Imagen

unkemado
Recluta
Recluta

cuanto tarda el tribunal medico militar?Necesito ayuda..

Mensaje por unkemado »

Hola a tod@s, debido a unos problemas con mi jefe directo el cual es alcoholico ahora mismo tngo un trastorno adaptativo mixto, con ansiedad y depresion... Los medicos de botiquin (medicos de cabecera) me estan presionando y llamandome mentiroso ke no tngo nada y me amenazaron con mandarme al tribunal medico militar y ke me kitarian mi destino etc etc..La verdad estoy muy jodido psicologicamente y lo unico ke deseo es ke termine mi contrato pa largarme del infierno ke estoy viviendo, me keda 1 año y 5 meses de contrato y keria saber cuanto tarda el tribunal medico en darte cita desde ke los medicos lo solicitan y cuanto tarda la resolucion en salir y ke podria pasarme?

Muchas gracias, espero una respuesta con ansiedad...