El siglo pasado ...Los Mig-29,que es de lo mas moderno a nivel aeronáutico,en los 80,entre 35-40 años
Imágenes y noticias militares
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Si vis pacem para bellum
- JRIVERA
- General
Ahora que mencionas el MIG-29 hay un Fake News en X que menciona que Francia desea adquirir los 18 Cazas peruanos, suena tentador, pero cuanto nos darían a cambio, ni un par de Rafales, y Rusia nos impondría sanciones y adiós Flota de más de 50 helicópteros MI-17 en sus diferentes versiones.Chechitar_1985 escribió: ↑02 Ene 2025, 18:19El siglo pasado ...Los Mig-29,que es de lo mas moderno a nivel aeronáutico,en los 80,entre 35-40 años
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Monetariamente cuanto están avaluados los 18 Mig-29 peruanos al día de hoy?JRIVERA escribió: ↑02 Ene 2025, 19:47Ahora que mencionas el MIG-29 hay un Fake News en X que menciona que Francia desea adquirir los 18 Cazas peruanos, suena tentador, pero cuanto nos darían a cambio, ni un par de Rafales, y Rusia nos impondría sanciones y adiós Flota de más de 50 helicópteros MI-17 en sus diferentes versiones.Chechitar_1985 escribió: ↑02 Ene 2025, 18:19El siglo pasado ...Los Mig-29,que es de lo mas moderno a nivel aeronáutico,en los 80,entre 35-40 años
Saludos,
JRIVERA
Esas fake news a veces pueden tener repercusiones...se ponen a inventar vainas y terminan alimentado a los trolls en estos lados
Si vis pacem para bellum
- JRIVERA
- General
Los 18 MIG-29 de Segunda adquiridos a Bielorrusia se pago US$380 millones de dólares.Chechitar_1985 escribió: ↑02 Ene 2025, 19:53 Monetariamente cuanto están avaluados los 18 Mig-29 peruanos al día de hoy?
Esas fake news a veces pueden tener repercusiones...se ponen a inventar vainas y terminan alimentado a los trolls en estos lados
Posteriormente se compro 3 MIG-29 a Rusia Nuevos, Por los tres nuevos MiG-29SE Perú abonó a los rusos $117,388,000. El precio incluye el transporte, seguro, los equipos e instrucción. Esto quiere decir que cada nave ascendería a más de US$39 millones.
Hubo un viaje secreto a Moscú del entonces ministro de Economía, Jorge Camet Dickman, para cancelar una deuda de US$1,300 millones que Perú mantenía con los rusos.
Costos de Servicios al inicio de la adquisición de US$8,903,000 dólares, los que serían renovables cada tres meses.
Y el mantenimiento mayor de 8 MIG-29 por US$106 millones. Y luego se enviarían los 3 MIG-29SE y un MIG-29S para un mantenimiento mayor por US$100 millones, que consideraba bombas y Misiles.
Es lo que a groso modo se invirtió por los MIG-29, estimo entre el Valor de un Rafale y dos Rafales, a lo mucho.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- sahureka
- Coronel
Pensé que me había equivocado de hilo, pero luego al volver a comprobar el título en realidad estoy en un hilo dedicado a Cuba, pero en otros hay noticias sobre Perú.
-
- Cabo Primero
Chechitar_1985 escribió: ↑02 Ene 2025, 19:53Monetariamente cuanto están avaluados los 18 Mig-29 peruanos al día de hoy?JRIVERA escribió: ↑02 Ene 2025, 19:47Ahora que mencionas el MIG-29 hay un Fake News en X que menciona que Francia desea adquirir los 18 Cazas peruanos, suena tentador, pero cuanto nos darían a cambio, ni un par de Rafales, y Rusia nos impondría sanciones y adiós Flota de más de 50 helicópteros MI-17 en sus diferentes versiones.Chechitar_1985 escribió: ↑02 Ene 2025, 18:19El siglo pasado ...Los Mig-29,que es de lo mas moderno a nivel aeronáutico,en los 80,entre 35-40 años
Saludos,
JRIVERA
Hoy por hoy esos MIG-29 de Perú valen su peso en oro, claro mientras dure la guerra de Rusia y Ucrania, cuando se acabe esa guerra, los vamos a poder usar para adornar plazas y parques en nuestras ciudades.
"Nadie tiene la razón en contra del Perú"
- JRIVERA
- General
La pregunta es cuantos MIG se encuentran operativos en Cuba?
Saludos,
JRIVERA
- sahureka
- Coronel
En una página de Facebook dedicada a la aeronáutica civil y militar cubana, un usuario que dice estar informado pero expatriado y que escribe desde Estados Unidos, escribe que ninguno de los MiG-29 entregados está actualmente operativo.
Un biplaza está expuesto en una base aérea, otro par estaba en muy malas condiciones y parcialmente desmantelado cerca de un refugio, actualmente se desconoce el destino de los restos, algunos escriben que han sido demolidos, otros que están almacenados como muchos otros Mig -21 y 23, y otros más que pudieron haber seguido la ruta seguida por los helicópteros. ASW KA-28 y Mi-14
Los aviones más utilizados hoy en día son los L-39 y también son posibles algunos Mig-21, Mig-23 y helicópteros Mi-8/17.
L-39
-
- Recluta
¡Hola a todos! Es un placer unirme a este foro y participar en las discusiones sobre temas tan apasionantes como la aviación militar. He estado leyendo sobre los MiGs-21bis cubanos y me ha llamado la atención el hecho de que he visto imágenes de estos aviones equipados con misiles R-73E, algo que originalmente no estaba en su capacidad de armamento.sahureka escribió: ↑08 Ene 2025, 22:34En una página de Facebook dedicada a la aeronáutica civil y militar cubana, un usuario que dice estar informado pero expatriado y que escribe desde Estados Unidos, escribe que ninguno de los MiG-29 entregados está actualmente operativo.
Un biplaza está expuesto en una base aérea, otro par estaba en muy malas condiciones y parcialmente desmantelado cerca de un refugio, actualmente se desconoce el destino de los restos, algunos escriben que han sido demolidos, otros que están almacenados como muchos otros Mig -21 y 23, y otros más que pudieron haber seguido la ruta seguida por los helicópteros. ASW KA-28 y Mi-14
Los aviones más utilizados hoy en día son los L-39 y también son posibles algunos Mig-21, Mig-23 y helicópteros Mi-8/17.
L-39
Me gustaría compartir algunas posibles adaptaciones que podrían haberse realizado para permitir que estos aviones utilicen este sistema de misiles.
Modificación del sistema de control de armas: Para que los MiG-21bis puedan lanzar los R-73E, es probable que se haya realizado una actualización en su sistema de control de armas. Esto incluiría la integración de un nuevo software y hardware que permita la identificación y el seguimiento de objetivos, así como la capacidad de lanzar los misiles de manera efectiva.
1. Sistema de Control de Armas (WCS)
Computadora de Control de Armas: Esta computadora es responsable de gestionar el lanzamiento del misil, incluyendo la selección del objetivo y el cálculo de los parámetros de lanzamiento. Para el R-73E, es probable que se necesite una actualización del software para manejar las características específicas del misil.
2. Sistema de Visión y Apuntado
Mirador de Combate: El MiG-21bis puede estar equipado con un mirador de combate que permite al piloto identificar y seleccionar objetivos. Para el R-73E, se podría requerir un mirador que tenga capacidades de seguimiento infrarrojo, lo que permitiría al piloto apuntar el misil hacia el objetivo de manera efectiva.
Sistema de Visualización en el Casco (HMD): Aunque el MiG-21bis no estaba originalmente diseñado para un sistema de visualización en el casco, la modernización podría incluir la instalación de un HMD que permita al piloto ver información crítica sobre el objetivo y el estado del misil directamente en su visor. Esto facilitaría el lanzamiento del R-73E en situaciones de combate.
3. Sistema de Guiado y Sensores
Sensores Infrarrojos: Para aprovechar las capacidades del R-73E, el MiG-21bis necesitaría un sistema de sensores que pueda detectar y rastrear el calor de los objetivos. Esto podría incluir un sistema de búsqueda y seguimiento infrarrojo (IRST) que se integre con el sistema de control de armas. De lo contrario se podrían usar los sensores del misil que brindan una apertura de hasta 60 grados, a una distancia de 20 kms, esto implica a su vez un enlace digital entre el misil y una nueva computadora que procese estas señales y se las traduzca al piloto en una pantalla LSD.
4. Interfaz de Usuario en la Cabina
Panel de Control de Misiles: Un panel específico en la cabina que permita al piloto seleccionar el R-73E, verificar su estado y lanzar el misil. Este panel debe ser intuitivo y proporcionar información en tiempo real sobre el estado del misil y el objetivo.(Anterormente se usaba una caja de control encima de la burbuja de vidrio que daba posibilidad de elegir entre bombas especiales de aviación o cohetes, misiles, bombas no guiadas, esto manipulando el interruptor 7, arriba para primera opción, abajo para las demás)
Gracias
- sahureka
- Coronel
- JRIVERA
- General
Gracias por responder.sahureka escribió: ↑08 Ene 2025, 22:34En una página de Facebook dedicada a la aeronáutica civil y militar cubana, un usuario que dice estar informado pero expatriado y que escribe desde Estados Unidos, escribe que ninguno de los MiG-29 entregados está actualmente operativo.
L-39
Fue la perestroika, que determinó la caída de la U.R.S.S. lo que determinó la caída de la Fuerza Aérea de Cuba?
Saludos,
JRIVERA
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Lo cierto es que no me gustaría estar en la piel de un piloto militar cubano, pasar de ser la primera nación latinoamericana en poseer aviones de cuarta generación a volar solo L-39 y quizás algún vetusto Mig-21, eso es para enterrar la cabeza por la vergüenza de ver en que se ha convertido la nación.
Lo cierto es que no me gustaría estar en la piel de un piloto militar cubano, pasar de ser la primera nación latinoamericana en poseer aviones de cuarta generación a volar solo L-39 y quizás algún vetusto Mig-21, eso es para enterrar la cabeza por la vergüenza de ver en que se ha convertido la nación.
- sahureka
- Coronel
La perestroika tal vez no, los acontecimientos posteriores probablemente sí, la base de Lourdes no fue abandonada por los rusos hasta principios del nuevo milenio.
Pero la historia es como el juego de la oca, hay un punto de partida y al final también puede llevar a la meta, a la victoria y al final del juego, pero en el camino hay riesgos, uno de los cuales te lleva de regreso al la casilla de salida.
Hoy realmente parece volver a la salida y quizás a esa época, con viejos y nuevos actores poderosos.
Y quién sabe si este "regreso al pasado" también aportará algo a DAAFAR.
salud
- JRIVERA
- General
Pero es indudable que la desintegración de la U.R.S.S. si lo fue, pues Rusia tuvo problemas financieros que al día de Hoy no puede superar, el decidir en apoyar entre el desarrollo de los Sukhoi y los Miyokan, Fue determinante y hoy vemos que los Sukhoi continúan con mayor empuje.sahureka escribió: ↑16 Ene 2025, 20:49
La perestroika tal vez no, los acontecimientos posteriores probablemente sí, la base de Lourdes no fue abandonada por los rusos hasta principios del nuevo milenio.
Pero la historia es como el juego de la oca, hay un punto de partida y al final también puede llevar a la meta, a la victoria y al final del juego, pero en el camino hay riesgos, uno de los cuales te lleva de regreso al la casilla de salida.
Hoy realmente parece volver a la salida y quizás a esa época, con viejos y nuevos actores poderosos.
Y quién sabe si este "regreso al pasado" también aportará algo a DAAFAR.
salud
Saludos,