Motocicletas Militares

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Imagen


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Imagen


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Imagen


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
uff
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 05 Jun 2010, 01:06
Ubicación: donde sea

Mensaje por uff »

Torobianco escribió:Imagen


Me imagino lo que pasa cuanda se dispara el cañon


En el Ajedrez los Peones van Primero........
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25752
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

uff escribió:
Torobianco escribió:Imagen


Me imagino lo que pasa cuanda se dispara el cañon


Poco. Es una pieza sin retroceso. De hecho... hubo algún inspirado entre los Paracas Franceses que hasta aprendió a dispararla en movimiento.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
uff
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 05 Jun 2010, 01:06
Ubicación: donde sea

Mensaje por uff »

Pues ese soldado devio tener un equilibrio impresionante , para dispararla en movimiento.

Y una pregunta ¿Que daño ocasionaba este cañon?


En el Ajedrez los Peones van Primero........
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25752
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

uff escribió:Pues ese soldado devio tener un equilibrio impresionante , para dispararla en movimiento.


No hace falta tener un gran equilibrio porque la pieza es un M20 de 75 mm, un cañón sin retroceso.

Imagen

Normalmente se dispara desde un simple afuste de ametralladora media, más que nada para poder apuntarlo. Como corresponde a una pieza sin retoceso... no tiene mucho retroceso.

La utilidad militar de dispararlo en movimiento es discutible. Obviamente nel M20 no tiene un sistema de control de fuego lo suficientemente sofisticado como para darle a algo, pero debe haber sido muy entretenido intentarlo, aunque sea en plan de joda.

Y una pregunta ¿Que daño ocasionaba este cañon?


Bastante. Nominalmente capaz de perforar 100 mm de acero homogéneo con una granada HEAT.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

Cito algunos post del Foro Razon y Fuerza.:



Imagen

Son feas y no muy potentes (en términos de tamaño de motor) pero llegan donde ninguna otra moto y aventajan a los quads en que caben donde los primeros quedan atrapados. El diseño es tan inteligente que como opción, puedes pedir las llantas macizas que en realidad funcionan como estanques auxiliares de combustible. Lo malo: el precio y que no son muy rápidas (cosa que a los más lolos no les gusta, prefieren ir rápido para acabar antes )

Unidades de cazacarros equipados con RPG-7V y motocicletas enduro RTM 200GY. Las motos tienen un motor monocilindrico de 198cc y tienen un alcance de 340 kms.

Imagen

Moto de reconocimiento Ejercito de Chile

Imagen


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Castrogiovanni
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2010, 07:38

Mensaje por Castrogiovanni »

Mawen3 escribió:Jaajajaj q mejor manera de hacerse respetar en la calle.

Imagen


Demasiado buena quiero una XD


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

Aca va una moto Disenada para el ejercito q tiene la capacidad de funcionar con diferentes tipos de combustible.

Hayes M1030 B2

Imagen

aca el link del articulo /: http://mx.especiales.autocosmos.yahoo.n ... l-ejercito


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Avatar de Usuario
Clairefnds
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2025, 01:32

Motocicletas Militares

Mensaje por Clairefnds »

¡Qué tema tan interesante, Mawen3! Las motos siempre han tenido un papel especial en los ejércitos gracias a su velocidad y capacidad para moverse por terrenos complicados. La Moto Guzzi que mencionas es un clásico, súper resistente y hecha para aguantar las exigencias de la guerra.

Además, marcas como BMW, Harley-Davidson y Triumph también dejaron su huella. Por ejemplo, la BMW R75 con sidecar fue un ícono en la Segunda Guerra Mundial, igual que la Harley-Davidson WLA, apodada "Liberator" por su uso en el ejército de los Estados Unidos.

Hoy en día, las motos militares han cambiado mucho, con diseños más modernos, incluso eléctricos, para misiones especiales. ¿Tienes algún modelo favorito o alguna anécdota interesante sobre su uso en los ejércitos? ¡Estaría genial seguir charlando sobre esto! ;)


Avatar de Usuario
Clairefnds
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2025, 01:32

Motocicletas Militares

Mensaje por Clairefnds »

Hola a todos,

Tengo una Yamaha MT-07 desde hace un par de años, y ya va siendo hora de cambiar los neumáticos. La uso sobre todo en ciudad entre semana, pero los fines de semana me gusta escaparme a alguna ruta con curvas. No voy como loca, pero sí me gusta sentir confianza al inclinar un poco más.

Los neumáticos que trae de serie ya están bastante gastados y nunca me convencieron del todo, sobre todo en mojado. Estoy buscando algo que funcione bien tanto en seco como en lluvia, que transmita buen agarre pero que tampoco se gasten en dos salidas.

He leído opiniones muy distintas sobre los Michelin Road 6, los Pirelli Angel GT y los Metzeler Roadtec 01. ¿Alguien los ha probado en motos parecidas? ¿Cuál creéis que tiene mejor equilibrio entre agarre y durabilidad?

Y una duda más: ¿conviene cambiarlos los dos a la vez aunque el trasero esté más gastado? He escuchado de todo, y prefiero no jugármela con algo tan importante como el neumático delantero.

Agradezco cualquier recomendación o experiencia. Me encantaría saber con qué vais vosotros y si realmente notasteis la diferencia al cambiar.

Gracias de antemano :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados