Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Sorry no me aguante :mrgreen: :mrgreen:

Imagen


Avatar de Usuario
jhonalbert
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 28 Ene 2009, 17:15
Ubicación: colombia

Mensaje por jhonalbert »

Buenas alguien me puede decir que tecnología tienen los aviones kfir de argentina gracias.


Saludos.


que viva colombia mi tierra querida
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Argentina no posee aviones Kfir , la FAA opera MirageIII y MirageV .


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

ICBM44 escribió:Argentina no posee aviones Kfir , la FAA opera MirageIII y MirageV .


En esa línea, por supuesto hay A-4, Super etendard...ahora, cuál es el estatus de los Super Etendard en Argentina? no se si está en otras páginas anteriores

Saludos


Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

Los SUE se rotan... activos 3 o 4 el resto preservados, lo mismo pasa con los A4AR 6 u 8 activos rotando y el resto preservados.
De los MIII y V ni idea a esta altura si siguen activos seria un gasto en algo totalmente desfasado.

Saludos.

Guillermo.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

pue asi no se que kieren conseguir,ya que argentina tiene bastante potencial economico y se podrian costear unas buenas FFAA

saludos


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Yo no conozco muy bien la situación de gasto operacional o de personal en las FFAA argentinas, ya que de inversión o nuevas adquisiciones o siquiera, modernización, nada muy importante se ha dicho o planteado (algo con los TAM leí por ahi), pero tengo la sensación (correcta o no), que no queda mucho margen para seguir "desgrasando".

A lo que voy, creo que si se siguen apretando el cinturón, se van a terminar cortando la cintura.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Iris escribió:
Kaiser_87ct escribió:pue asi no se que kieren conseguir,ya que argentina tiene bastante potencial economico y se podrian costear unas buenas FFAA

saludos


Tú lo has dicho "potencial", pero ahora se las están viendo negras sólo para pagar vencimientos de "deuda externa". Saludos.


-y un pais con tantos recursos como se ha podido endeudar tanto¿?a base de chupar del bote a lo bestia¿?

-es una pena,por en mi opinion,si se acercaran mas a EEUU podrian convertirse en 1º potencia de la region

saludos


Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

Si bien no es una noticia estrictamente militar, seguramente va a tener implicancias en el ámbito castrense.

A continuación la noticia:

Firmas cordobesas impulsan un clúster para reactivar la producción aeronáutica

Veintidós empresas dieron forma a un polo industrial orientado a la producción de partes y accesorios para aeronaves. Apuntan en principio a ganar participación en el segmento de fabricación de partes para aviones pequeños. La estatización de la fábrica que controla Lockheed impulsaría la actividad

http://rrii.infobaeprofesional.com/nota ... tml?cookie


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Interesante noticia, si bien LM en los últimos años no ha aportado mucho al desarrollo aeronatico argentino, también es cierto que es uno de los conglomerados mayores de la Industria a nivel mundial y claramente supera a EMBRAER, que pasará si sale de Argentina, pudiera existir la posibilidad de una futura asociación con algún otro grupo en L.A. a mí me encantaría una alianza con ENAER para la mantención de nuestros Falcon.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

ATLANTA escribió:Interesante noticia, si bien LM en los últimos años no ha aportado mucho al desarrollo aeronatico argentino, también es cierto que es uno de los conglomerados mayores de la Industria a nivel mundial y claramente supera a EMBRAER, que pasará si sale de Argentina, pudiera existir la posibilidad de una futura asociación con algún otro grupo en L.A. a mí me encantaría una alianza con ENAER para la mantención de nuestros Falcon.

saludos


Son cosas distinctas.

Lockheed Martin tiene el setor Militar focado

Embraer tiene el setor civil, pero produce aeronaves militares.


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Presidenta Argentina reestatiza Fábrica Militar de Aviones

17 de marzo 2009.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció este martes en Córdoba la reestatización de la Fábrica Militar de Aviones, que actualmente se encuentra bajo el mando de la firma estadounidense Lockheed Martin desde hace más de una década.

La mandataria llegó a la capital cordobesa a horas del medio día, en compañía de la ministra de Defensa, Nilda Garré. Allí, fue recibida por el gobernador Juan Schiaretti. Luego de su llegada al aeropuerto, recorrerá el centro de control aéreo y de inmediato inauguró la ceremonia.

Durante el acto, Fernández afirmó que "tenemos que volver a articular todos los pedazos que como un rompecabezas fueron desarmando para desarmar al país de su potencial", al tiempo que enfatizó en la necesidad de "tener nuevamente como punta de lanza el desarrollo industrial de la Argentina".

"Siento estar cumpliendo el compromiso que en 2007 le hice a todos los argentinos y que era el de profundización del proceso de cambio y transformación iniciado en 2003", agregó Fernández.

Consideró que pocos lugares como la Fábrica Militar de Aviones, demuestran la historia de los triunfos, capacidades y talentos del país sudamericano, al tiempo que explicó que en ese lugar se desarrolló una estrategia "que no fue la de la nación, sino que fue la de desmontar prolijamente todos los instrumentos de autonomía y soberanía nacional... para convertirnos luego solamente en un país de servicios".

"Tenemos el desafío de volver a construir esa capacidad operativa, de diseño y profesion, y tenemos los hombres para eso", dijo Fernández en un discurso que pronuncio al anunciar la reestatización del Área Material Córdoba.

La mandataria argentina recordó que entre 1945 y 1955 se ejecutó el proceso de industrialización más importante en la historia de esa nación.

Igualmente, garantizó su compromiso de "reconstruir la industria y la capacidad tecnológica en materia aeronáutica".

Al anunciar la reestatización del Área Material Córdoba, la Presidenta recordó, además la estatización de Aerolíneas Argentinas, y señaló que "el proyecto de ley que envié al Parlamento para que el ahorro público argentino constituido por los ahorros de los trabajadores volviera a ser administrado por el Estado".

La Presidenta afirmó que el proyecto de ley de transferencia de las acciones" que firmó este lunes para la estatización la fábrica de aviones servirá para que esa empresa se "convierte en un instrumento estrategia del desarrollo nacional".

Por otra parte, confió, además de la capacidad y responsabilidad de los gobernantes, en la que tengan cada uno de los trabajadores de la Fábrica Militar de Aviones.

Asimismo, anunció que de ahora en adelante, esta fábrica se llamará "Brigadier San Martín" en honor a Juan Ignacio San Martín, director del Instituto Aeronáutico, y que restableció la política de producción y diseño de aviones argentinos, que había sido abandonada por el Estado desde 1937.

La mandataria llegó a la capital cordobesa en compañía de la ministra de Defensa, Nilda Garré.

El proyecto de nacionalización fue analizado el mes pasado por el jefe del Gabinete de ministros, Sergio Massa, y el gobernador Schiaretti. La Fábrica Militar de Aviones ha entregado la mitad de los doce aviones de entrenamiento militar Pampa AT-63 acordados mediante un contrato con el Gobierno y es también la proveedora del servicio de mantenimiento de las flotas de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral.

Además, la empresa provee empleo a mil 100 trabajadores.

Schiaretti le trasmitió a Massa su "satisfacción" por la iniciativa y subrayó "el saldo negativo que para la actividad aeronáutica ha significado la concesión" a Lockheed, según un comunicado difundido al cabo de esa reunión.

"No tengo dudas de que la recuperación de la Fábrica de Aviones permitirá avanzar en asociaciones estratégicas con otras grandes compañías del rubro y, a partir de allí, retomar el desarrollo de esta actividad industrial de alta tecnología, que abarca también el potencial crecimiento de empresas nacionales proveedoras", remarcó.

Fue privatizada en la década del 90 por el gobierno de Carlos Menem para que la Lockheed modernizara una flota de aviones de combate Skyhawk A4, que Estados Unidos había dado de baja en la década del 70.

En el mes de noviembre del 2007, el Gobierno argentino acordó con la empresa estadounidense una posible transferencia de la fábrica luego que una auditoría externa analizara las instalaciones y equipos con el objetivo de hacer una tasación de esos activos.

El Gobierno de Fernández ha expresado en varias ocasiones la intención de formar una asociación estratégica con Embraer para apuntalar el desarrollo de la industria aeronáutica argentina al calor de la experiencia de la compañía brasileña.


saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

oye Guaripete te me adelantaste hoy a las dos noticias bombas!! Felicitaciones camarada :saludo2:

Latinoamerica es otra :wink:


Veremos que pasa con el relanzamiento de FMA, lo primero que debe hacer la presidenta Cristina es cambiarle el motor al Pampa y tratar de relanzar una versión actualizada del Pucara


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

por cierto que las promesas de Lockheed terminaron siendo un fraude.

no faltara quien intente "amortizar" este fraude (en defensa de las idea sde libre mercado, de la privatización de las empresas de defensa, etc...), pero las pruebas del mismo son tan, pero tan abrumadoras que... me limitare a reirme si es que se atreven a defender a Lockheed :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Las promesas no son prueba de nada. Lockheed vino a Argentina para hacer de esta planta un centro de mantenimiento, sus promesas no fueron suyas, sino del ex-presidente que habló por la empresa, esta ultima tenia bien en claro cual era su cometido. Nadie necesita ser defendido de algun fraude que no haya cometido, las promesas no se firman, las mismas no son contratos y no son probatorias de nada. Acá, el unico culpable de que AMC (FMA) no haya hecho absolutamente nada, es el propio estado. Si una empresa, viene para hacer mantenimiento, y vos como estado sabes eso pero haces oidos sordos, no esperes que esta empresa destine parte de su planta de produccion a esta zona del pais, menos aun si lo que FMA puede aportar es minimo en relacion a lo que aporta las plantas desparramadas en USA. Si Lockheed no hizo nada, es porque el estado mismo no lo contrato para que haga algo, todos los trabajos que LM hizo en el pais fueron para la FAA, la modernizacion de los F-27/28, A-4AR, AT-63, IA-58, C-130, etc, se efectuo mantenimiento a algunos C-130 Colombianos y nada más, pero eso no fue por contrato entre Lockheed y La FAC, sino entre la FAA y la FAC.

Lockheed no es culpable de nada...puesto que ellos vinieron, simplemente, a hacer mantenimiento de la FAA.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 4 invitados