Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Ismael escribió: 03 Ene 2025, 11:32 Una pregunta: ¿Qué queréis decir con "el oeste de China"?

Porque todo lo que no sea el este de China está vacío.

Hasta principio de 2000 la industria se concentraba de Tianjin a Guangdong, sobre todo en la costa.
Henan, Hubei y Hunan no tenian una presencia industrial alta hace 10 años. Era muy basada en agricultura y ganaderia.
Ahora hasta en Sichuan y Gansu hay industria mecanizada y tecnologica.

A eso me referia como "irse al Oeste".

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Urbano Calleja escribió: 03 Ene 2025, 12:56 Hasta principio de 2000 la industria se concentraba de Tianjin a Guangdong, sobre todo en la costa.
Henan, Hubei y Hunan no tenian una presencia industrial alta hace 10 años. Era muy basada en agricultura y ganaderia.
Ahora hasta en Sichuan y Gansu hay industria mecanizada y tecnologica.

A eso me referia como "irse al Oeste".
Muchas gracias, así queda claro.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Se han dicho muchas cosas, pero tan solo señalar algunos detalles:

1. Se ha dicho que las empresas chinas en Europa son europeas. Completamente de acuerdo; eso quiere decir que están sometidas a la legislación europea, a las normativas laborales y a las ambientales.

2. China es muchísimo más contaminante que la Unión Europea. Por ejemplo, no se suele decir que esos mares de basuras proceden de cinco ríos, y dos son chinos. Producir contaminando es barato, es decir, hacen la competencia desleal a la UE, luego arancel.

3. No es serio que China no respete las normativas (como las de patentes) y no sea sancionada.

4. Respecto al mercado chino, será muy grande, pero en estos momentos la balanza comercial entre la UE y China es deficitaria. Es decir, China es mucho más vulnerable a las sanciones. Otra cuestión es que no se tomen; como uno es muy confiado, pienso que si los gobiernos europeos no emprenden acciones es por pensar que para sus ciudadanos lo mejor es que quiebren sus empresas, que así tendrán menos preocupaciones, y no porque China les esté presionando. Desde luego, no pienso que estén circulando sobrecitos con billetes, que no soy malpensado.

5. Sobre lo que pueda hacer Estados Unidos con Trump, yo me lo imagino: lo que convenga a cuatro ricachos amigotes del gran jefe, envuelto en palabrería negacionista. Vuelta a la guerra comercial, salvo que Musk le convenza de otra cosa... o que haya quien crea que la industria contaminante es pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Década infernal para el planeta: cada año estuvo entre los 10 más cálidos desde que hay registros.

El análisis de Copernicus confirma que el 2024 fue el año más cálido de la historia y el primero en superar enteramente la línea roja de los 1,5 °C de calentamiento global.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... -113250519

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).