Ejercito de Canada

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
unbinilium
Sargento
Sargento
Cocos (Keeling) Islands

Ejercito de Canada

Mensaje por unbinilium »

Pareciera un ejército que no esta a la altura del compromiso. Muy pequeño para las demandas de tropas de la OTAN en Europa y el Ártico. Con un pie de fuerza de solo 23 mil activos y 24 mil reservistas. Existe una gran disparidad entre los datos de Wikipedia y los aportados por el balance anual del IISS: Para el IISS este ejército está organizado en (sin las unidades de reserva) en base a 3 brigadas mecanizadas, un regimiento de ingenieros, un regimiento de defensa antiaérea y un pelotón de policía militar. Para Wikipedia 3 brigadas mecanizadas, 10 brigadas de infantería (imagino que las reservas están aquí) y 1 brigada logística.

El material es adecuado para esta pequeña fuerza, pero años luz de las exigencias antes descritas (datos tomados del balance 2024 del IISS): 40 tanques Leopard 2 A4M/A6M (tienen otros 34 Leopard 2A4 en rol de entrenamiento, y mantienen en reserva 52 Leopard 1C2); +125 blindados de reconocimiento (LAV-25 COYOTE); 550 blindados en versión de combate IFV (LAV II); 268 blindados portapersonal sobre cadenas (M113); 175 blindados en versión portapersonal sobre ruedas (LAV BISON); 507 MRAP (COUGAR); 23 blindados para ingenieros y 12 de recuperación; la defensa antitanque esta en manos de misiles Tow-2 y cohetes Carl Gustav; la artillería la conforman 126 obuses remolcados de 105mm (M101/LG1 MkII), 33 obuses remolcados de 155mm (M77), 100 morteros remolcados de 81mm y 24 morteros autopropulsados de 120mm; y 25 drones de reconocimiento (10 RQ-21A Blackjack y 15 RQ-11B RAVEN), tienen algunos nanodrones Black Hornet 3.

Los nuevos pedidos se resumen en: 360 LAV nuevos, denominados en Canadá Super Bison (los que reemplazaran a los M113 que seran retirados).

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Ejercito de Canada

Mensaje por Anderson »

Continúan las donaciones de equipo de segunda mano por parte de Canadá a Ucrania: :arrow:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
chayane
Alférez
Alférez
Puerto Rico

Ejercito de Canada

Mensaje por chayane »

¿El ejército de Canadá podrá defender su país del ataque externo?, no de China, no de Rusia, de la amenaza de EEUU.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejercito de Canada

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como decimos en Colombia, lo de Trump es gadejo: ganas de joder. No va a hacer nada de eso...

Es algo parecido a lo que intentó con México y el dichoso muro que dizque les iba a hacer pagar. Al final no hizo nada.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejercito de Canada

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Otro mitomano charlatan lanzador de ideas absurdas, como uno que conocemos en mi Pais .

De otra parte, el Ejercito de Canada esta concevido para luchar agregado a otro u otros mas grandes en una capacidad expedicionaria ( en su propio suelo contra quien va a pelear ?) Su tamaño ( actual ) es el de una Division, solo, es poco lo que puede hacer.

EL mencionado mitomano ya salio a decir que Canada se deberia unir a USA . USA les haria un favor, pasarian de un PIB per capita de usd 53 000 a usd 77 000 y el PIB p'ais pasaria de 2 300 billones a 29. 000 trillones. No me parece mal negocio, sin mover un dedo.

Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Ejercito de Canada

Mensaje por Mig43 »

Desde luego, si lo que quiere Trump es acabar con la OTAN, va por muy buen camino, amenaza a sus socios... a ver si al final va a ser verdad que es un aliado oculto de Putin...

Anderson
Colombia

Ejercito de Canada

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 08 Ene 2025, 05:50 EL mencionado mitomano ya salio a decir que Canada se deberia unir a USA . USA les haria un favor, pasarian de un PIB per capita de usd 53 000 a usd 77 000 y el PIB p'ais pasaria de 2 300 billones a 29. 000 trillones. No me parece mal negocio, sin mover un dedo.
Una eventual integración de USA / CANADA es inevitable, la pregunta es cuándo. Y otros países también la harán.

Cada cierto tiempo las fronteras cambian. Quizás nos toque verlo a nosotros, o quizás a las futuras generaciones.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ejercito de Canada

Mensaje por Urbano Calleja »

Anderson escribió: 08 Ene 2025, 15:32
ltcol. solo escribió: 08 Ene 2025, 05:50 EL mencionado mitomano ya salio a decir que Canada se deberia unir a USA . USA les haria un favor, pasarian de un PIB per capita de usd 53 000 a usd 77 000 y el PIB p'ais pasaria de 2 300 billones a 29. 000 trillones. No me parece mal negocio, sin mover un dedo.
Una eventual integración de USA / CANADA es inevitable, la pregunta es cuándo. Y otros países también la harán.

Cada cierto tiempo las fronteras cambian. Quizás nos toque verlo a nosotros, o quizás a las futuras generaciones.
Pues yo creo que no...y mas con el nacionalismo rampante que hay por todos los lados.
Cada vez hay mas amor por la diferencias que por los puntos comunes asi que no creo que veamos a Canada de Estado 51...por mas que sea parte de los sueños humedos de muchos. Salvo que invadan Canada, por supuesto :guino:

Tampoco veo una mayor integracion en Europa ni en America Latina...no es tiempo de esas cosas.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
chayane
Alférez
Alférez
Puerto Rico

Ejercito de Canada

Mensaje por chayane »

Anderson escribió: 08 Ene 2025, 15:32 Una eventual integración de USA / CANADA es inevitable, la pregunta es cuándo. Y otros países también la harán.
:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:
Bueno, no nos quejemos cuando China ocupe Taiwan o Mongolia, y Rusia anexe un par de territorios ruso parlantes.

Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Ejercito de Canada

Mensaje por Mig43 »

Pues tendrán que opinr los canadienses si se quieren unir antes de nada, ¿ o lo de la democracia lo dejamos ya en el olvido? y dudo muchisimo que los canadienses votasen a favor,,

chayane
Alférez
Alférez
Puerto Rico

Ejercito de Canada

Mensaje por chayane »

Mig43 escribió: 08 Ene 2025, 16:40 Pues tendrán que opinr los canadienses si se quieren unir antes de nada, ¿ o lo de la democracia lo dejamos ya en el olvido? y dudo muchisimo que los canadienses votasen a favor,,
Mr. Trump habla de usar la opción militar, es decir conquista a la vieja usanza.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejercito de Canada

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso es solo jeta. Trump no hará nada por la fuerza, ni siquiera teniendo las mayorías que tiene ahora en el Congreso. Ahora dirá todas las incoherencias que quiera, pero ya como Presidente le tocará "moderarse" y ponerse a gobernar en vez de andar diciendo tanta pendexada.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejercito de Canada

Mensaje por ltcol. solo »

chayane escribió: 08 Ene 2025, 16:30
Anderson escribió: 08 Ene 2025, 15:32 Una eventual integración de USA / CANADA es inevitable, la pregunta es cuándo. Y otros países también la harán.
:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:
Bueno, no nos quejemos cuando China ocupe Taiwan o Mongolia, y Rusia anexe un par de territorios ruso parlantes.
saludo

Nadie esta proponiendo que USA invada a Canada , por lo menos yo no. Lo que digo es que los Cnadienses deberia hacer caso a Trump pero de manera concertada.

Nadie en Canada quiere vivir mas al Norte del paralelo 49 , el 90 % de la poblacion vive a 100 milas de la frontera con USA.
,

El territorio interior, que es inmenso, es demasiado agreste, no soporta la agricultura, es subdesarrollado y demasiado FRIO. Canada como Pais funcional, desarrollado es una franja de 100 millas +o- pegada a la frontera .Vancouver, Toronto, Montereal , Otawa y Quebec estan dentro de esa franja. Podriamos decir que el Canada desarrollado es dependiente de su relacion con USA .
Canada’s population is concentrated in the areas close to the Canada–US border, primarily due to several factors:

Climate and physical geography: Only a narrow band of territory in southern and eastern Canada has the suitable climate and physical geography for agricultural production and widespread settlement.
Economic ties: Canada’s economy is closely tied to that of the United States. This proximity makes it more practical for people to live close to the US border.
Al menos el sur del Pais haria bien en unirse a USA . Como es Canada hoy dia no tiene futuro en el mediano, largo plazo.

Anderson
Colombia

Ejercito de Canada

Mensaje por Anderson »

Urbano Calleja escribió: 08 Ene 2025, 16:17

Pues yo creo que no...y mas con el nacionalismo rampante que hay por todos los lados.
Cada vez hay mas amor por la diferencias que por los puntos comunes asi que no creo que veamos a Canada de Estado 51...por mas que sea parte de los sueños humedos de muchos. Salvo que invadan Canada, por supuesto :guino:

Tampoco veo una mayor integracion en Europa ni en America Latina...no es tiempo de esas cosas.

Saludos
¿Y cuándo has visto tu unas fronteras permanentes a lo largo de la historia de la humanidad?

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ejercito de Canada

Mensaje por Urbano Calleja »

Anderson escribió: 08 Ene 2025, 21:48
Urbano Calleja escribió: 08 Ene 2025, 16:17

Saludos
¿Y cuándo has visto tu unas fronteras permanentes a lo largo de la historia de la humanidad?
Nunca.
Pero veo mucho mas cercano que USA se parta en dos, que un futuro donde Canada se convierta en el Estado 51.
Lo mismo que no veo a corto plazo a Portugal y España unidas bajo un mismo pais.
Ni veo a Colombia juntarse con Ecuador (por poner otro ejemplo). Y eso que no hace tanto eran parte de una misma entidad territorial.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte