Ejercito de Canada

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Ejercito de Canada

Mensaje por SAETA2003 »

:pena:

Si Vis Pacem, Para Bellum
chayane
Alférez
Alférez
Puerto Rico

Ejercito de Canada

Mensaje por chayane »

¿Elon está high?

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejercito de Canada

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Pero veo mucho mas cercano que USA se parta en dos, que un futuro donde Canada se convierta en el Estado 51.
No se partio en dos por alla en 1861, con diferencias practicamente insuperables, que se va a partir ahora.

Le reitero. El Canada moderno, desarrollado, civilizado es una franja de 100 millas de ancho a lo largo de la frontera. Totalmente dependiente de su vecino. Mas al norte no hay nada, excepto pradera, bosques y un frio de madre.

Elon cada dia mas loco y mas irreverente.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Ejercito de Canada

Mensaje por Chechitar_1985 »

Ese par son una joyita ...

Solo dos idiotas van a salir con tremenda locura ...aunque se cumpliría una profecía de South Park pero a la inversa ...

Eso jamás pasará ...son dos países que son interdependendientes,y es la frontera relativamente más tranquila... :green:

Si vis pacem para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejercito de Canada

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cada vez más Elon Musk parece villano de James Bond...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ejercito de Canada

Mensaje por Urbano Calleja »

ltcol. solo escribió: 09 Ene 2025, 04:48 saludo
Pero veo mucho mas cercano que USA se parta en dos, que un futuro donde Canada se convierta en el Estado 51.
No se partio en dos por alla en 1861, con diferencias practicamente insuperables, que se va a partir ahora.

Le reitero. El Canada moderno, desarrollado, civilizado es una franja de 100 millas de ancho a lo largo de la frontera. Totalmente dependiente de su vecino. Mas al norte no hay nada, excepto pradera, bosques y un frio de madre.

Elon cada dia mas loco y mas irreverente.
USA está en la senda del conflicto social de la mano de un populismo exacerbado y la intolerancia.
Dale tiempo, y según que "bando" saque más el capullo a pasear, más cerca estarás de un par de estados grandes diciendo que se van.
Y estoy pensando en Texas y California.

Canadá vive muy pero que muy bien sin necesidad de integrarse en USA.
Tienen muchas ventajas por ser vecinos suyos pero no necesitan aceptar los inconvenientes.

Pueden decidir sus cosas, organizarse como quieren y no necesitan ser cola de león a mayor mérito de Trump, Musk o algún acomplejado redneck.

Vamos, que yo, personalmente, no lo veo.
Igual que no veo a Mexico pasando a ser el estado 52 (si el 51 es Canadá), no a Groenlandia siendo el 53, ni veo a Colombia y Ecuador uniéndose para un futuro más jlorioso y mejor.

PD: Lo de Musk me asusta.
Alguien no elegido democráticamente se está arrogando funciones y poder que no son suyos.
Y queda cada vez más claro que es un matón de pacotilla.
No lo veo acabando bien.

Tal vez habría que empezar por ponerse serio con sus empresas, por ejemplo, como else está poniendo con sus rivales ahora que les puede cortar el grifo de dinero gubernamental.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Ejercito de Canada

Mensaje por Mig43 »

Urbano Calleja escribió: 09 Ene 2025, 10:07
USA está en la senda del conflicto social de la mano de un populismo exacerbado y la intolerancia.
Dale tiempo, y según que "bando" saque más el capullo a pasear, más cerca estarás de un par de estados grandes diciendo que se van.
Y estoy pensando en Texas y California.

Canadá vive muy pero que muy bien sin necesidad de integrarse en USA.
Tienen muchas ventajas por ser vecinos suyos pero no necesitan aceptar los inconvenientes.

Pueden decidir sus cosas, organizarse como quieren y no necesitan ser cola de león a mayor mérito de Trump, Musk o algún acomplejado redneck.

Vamos, que yo, personalmente, no lo veo.
Igual que no veo a Mexico pasando a ser el estado 52 (si el 51 es Canadá), no a Groenlandia siendo el 53, ni veo a Colombia y Ecuador uniéndose para un futuro más jlorioso y mejor.

PD: Lo de Musk me asusta.
Alguien no elegido democráticamente se está arrogando funciones y poder que no son suyos.
Y queda cada vez más claro que es un matón de pacotilla.
No lo veo acabando bien.

Tal vez habría que empezar por ponerse serio con sus empresas, por ejemplo, como else está poniendo con sus rivales ahora que les puede cortar el grifo de dinero gubernamental.
Totalmente de acuerdo con todo tu mensaje. Yo de momento, he abandonado X (ex-twitter) es una gota en un oceano, pero no pienso alimentar a un tipo como Musk.

Heavy Metal
Soldado
Soldado
España

Ejercito de Canada

Mensaje por Heavy Metal »

Estoy seguro que los canadienses están ansiosos por "disfrutar" de lo que en Estados Unidos pasa por sistema de salud. O de la segunda enmierda.

chayane
Alférez
Alférez
Puerto Rico

Ejercito de Canada

Mensaje por chayane »

Irónicamente hay una película donde se plantea que un Presidente estadounidense inflama el sentimiento patriótico contra Canadá.

Anderson
Colombia

Ejercito de Canada

Mensaje por Anderson »

Urbano Calleja escribió: 08 Ene 2025, 22:15 Lo mismo que no veo a corto plazo a Portugal y España unidas bajo un mismo pais.
Ni veo a Colombia juntarse con Ecuador (por poner otro ejemplo). Y eso que no hace tanto eran parte de una misma entidad territorial.
Hay un estudio muy interesante al respecto que leí en algun momento (no lo he logrado volver a encontrar), donde explican que las modificaciones fronterizas en los proximos siglos probablemente se relacionen más con la parte idiomática.

En tal sentido una eventual fusión CANADA-USA es mas probable que una separacion, o quizas absorción, sobre todo si el % de población canadiense francoparlante sigue disminuyendo en comparación con la población angloparlante.

https://www.ourcommons.ca/Content/Commi ... rles-e.pdf

:deal:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ejercito de Canada

Mensaje por Urbano Calleja »

Anderson escribió: 13 Ene 2025, 07:12
Urbano Calleja escribió: 08 Ene 2025, 22:15 Lo mismo que no veo a corto plazo a Portugal y España unidas bajo un mismo pais.
Ni veo a Colombia juntarse con Ecuador (por poner otro ejemplo). Y eso que no hace tanto eran parte de una misma entidad territorial.
Hay un estudio muy interesante al respecto que leí en algun momento (no lo he logrado volver a encontrar), donde explican que las modificaciones fronterizas en los proximos siglos probablemente se relacionen más con la parte idiomática.

En tal sentido una eventual fusión CANADA-USA es mas probable que una separacion, o quizas absorción, sobre todo si el % de población canadiense francoparlante sigue disminuyendo en comparación con la población angloparlante.

https://www.ourcommons.ca/Content/Commi ... rles-e.pdf

:deal:
Puede ser...sin embargo no "veo" fusiones en el horizonte en America Latina, por ejemplo.
Y eso que multiples paises comparten pasado, idioma y cultura.

Algo mas hay...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte