Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

FUTURO HELICOPTERO DE ATAQUE DEL PERU

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 06 Ene 2025, 21:55Yo me encontraba en la afueras del Hospital de la FAP en la Av Aramburú y solo llegó un paciente quemado, eso es horrible, no solo por la muerte, si no porque no contamos con medidas ante hechos de emergencia, curiosamente el 26 de enero me llamó un amigo que fue Gerente General de ESSALUD y Secretario General de la PCM, por dos veces, y le dije, Ramón esto no funciona así, debes fusionar el MINSA con ESSALUD para dar cobertura de Salud y que sea el Ministro de Salud quien dirija estos hechos de emergencia. Me dijo que era uno de los objetivos del Lagarto Vizcarra, pero hechos legales se lo impedían.
La cuestión no es fusionar o no, sino que haya o no dinero, y me remito a lo que he dicho en otro hilo. No sé si tiene sentido pensar en cazas de quinta generación cuando hay zonas sin electricidad y no se dispone de suficientes medios hospitalarios.
Pero si es una quemadura de primer o segundo grado, solo echarse agua, emplear Silverdiazina con lidocaina, cambiándose la gasa estéril todos los días, claro que luego vendar la zona afectada y en 21 días sale la nueva piel, blanquita como de Bebé. NO hay que asustar a la gente. Ah y tomar antibióticos.
No hable de lo que no sepa. Una quemadura que no duele es, al menos, un segundo grado profundo, y la recuperación completa sin injertos y sin cicatrices queloides solo se da en lesiones pequeñas.
La mayor incidencia de niños quemados es por descuido, generalmente les cae agua hirviendo. Pero se recuperan al 100%, las cremas que se emplean en el INSN cada día, son bien caras, como S/.5,000 soles por día, cuando el cuerpecito del niño esta con un alto porcentaje de quemaduras.
Lo dicho, no hable de lo que no sepa ¿Curación completa tras una quemadura extensa con agua hirviendo? Por Dios. Respecto a cremas caras, como si una quemadura extensa se curara con cremitas. Por cierto, las cremas de Sulfadiacina argéntica (las que se suelen emplearse en esos casos) cuestan 5€ (unos veinte soles) por envase. Lo caso es el tratamiento de soporte. Lo dicho, es mejor no hablar de lo que no se sabe.
Luego toda atrocidad que pueda cometer Rusia contra Ucrania, también se puede considerar como un Acto de Guerra. Luego toda la masacre que España realizó contra los pueblos indígenas que tenían sus propias civilizaciones, se puede considerar como un acto de Conquista?
Si usted se cree semejante patraña no está demostrando excesivos conocimientos. Le pongo un enlace (de la Wiki, tampoco hay que buscar tanto):
existe un gran consenso entre historiadores, demógrafos y ecólogos que apuntan a la introducción de enfermedades desconocidas para los indígenas, y para las que carecían de defensas, como la causa fundamental de la debacle demográfica, estimando entre un 75 y un 95 % de disminución de población atribuible a las enfermedades epidémicas
La demógrafa mexicana Elsa Malvido121 estableció que en México, entre 1518 y 1540, se produjeron tres grandes epidemias de viruela (la primera quizás también incluyó sarampión) que aniquilaron de forma inmediata a la población, causando la muerte del 80 %.
En ese enlace se recoge una cita de Jared Diamond (en el imprescindible «Armas, gérmenes y acero»):
La viruela, el sarampión, la gripe, el tifus, la peste bubónica y otras enfermedades infecciosas endémicas en Europa tuvieron un papel decisivo en las conquistas europeas al diezmar a muchos pueblos en otros continentes. Por ejemplo, una epidemia de viruela devastó a los aztecas tras el fracaso del primer ataque español en 1520 y mató a Cuitláhuac, el emperador azteca que sucedió brevemente a Moctezuma. A lo largo de América, las enfermedades introducidas por los europeos se extendieron de tribu a tribu mucho antes de la llegada de los propios europeos, matando a un porcentaje estimado del 95 % de la población nativa americana existente a la llegada de Colón.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1 ... %C3%A1fica

Ahora bien, si usted va a seguir difundiendo mentiras malintencionadas, no lo haga ante foristas aficionados a la Historia.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Es muy posible que llegue el KF-21 Boramae de KAI a más de US$200 millones cuando sea furtivo, a la FAP solo busca que sea multirol, para lo cual el Caza KF-21, no va a requerir de cambiar de motor, radar ni aviónica.

Yo pienso que es una gran oportunidad de hacerse de un Caza como el KF-21 Boramae, de primera, oportunidad que no volverá a presentarse. Ya está entrando en producción, a un precio de lanzamiento. Luego tendremos al alcance todas sus actualizaciones.

En el 2005 Chile los adquiere en US$50 millones
En el 2023 se ofrecen a Colombia en US$175 millones
El misil AIM120 C de 360,000 dólares incrementa su valor a 2,56 millones de dólares.

Entiendo que se esta pagando todos los gastos en I&D de más de 50 años del F-16 más una utilidad para LM. Algo parecido sucedera con el KF-21, que ahora inicia su producción y a precio de lanzamiento.

Y el misil Meteor de MBDA ya integrado al Boramae sigue siendo el mejor. Los Costos de producción del KF-21 Boramae, son definitivamente menores al F-16 block 70. Como su Demandas del mercado​ es muy pequeña, pues recién inicia su producción. De hecho cuenta con las Innovaciones tecnológicas​ alcanzadas en menor tiempo y a menor costo, Los Costos de mantenimiento y reparación​, son desconocidos pero dado el avance tecnológico, no tiene reparos en compartir su tecnología.

Definitivamente Yo no lo veo como un Riesgo, si no como una oportunidad, cuanto quisieran los vecinos, inclusive Brasil, contar con el dinero sobre la mesa y tener la necesidad de requerir cambiar sus antiguas Flotas por una Aeronave como el KF-21 Boramae de KAI.

Esto es tan fácil de entender, como Yo nunca acepte que un F-16 A/B se pueda llevar al Nivel de un F-16 Block 70 o como le deseen llamar F-16V, Pues tendrías que cambiarlo todo (desde los computadores, todo de todo) sobre un fuselaje fatigado y con corrosión por el tiempo.

Lo que también hay que comprender, es que el avance tecnológico del Año 2025, que es cuando inicia la Producción el KF-21 Boramae es de un adelanto que no tiene comparación con los más de 50 años que tiene el F-16 original.

Solo piensen en un Celular del Siglo pasado con un Celular de este Año 2025, así es como avanza la Tecnología, que dicho sea de paso, es dominada por los asiáticos, o sino de donde provienen los Chips.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Domper »

Lo que usted tiene que comprender que está presentando unas cuentas de dudosa credibilidad ¿Cuánto cuesta un avión de combate? ¿Usted cree que solo es el precio de adquisición? Es más ¿Cuál es ese precio de adquisición? Las negociaciones incluyen tantos factores que resulta muy difícil saber cuál fue el precio real. Entre otros motivos, porque no suelen querer que los políticos se enteren.

Saludos

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió: 08 Ene 2025, 20:33 Yo nunca acepte que un F-16 A/B se pueda llevar al Nivel de un F-16 Block 70 o como le deseen llamar F-16V
No son lo mismo, eso ya se ha comentado hasta el cansancio en este foro.
JRIVERA escribió: 08 Ene 2025, 20:33 Los Costos de producción del KF-21 Boramae, son definitivamente menores al F-16 block 70.
Eso no se lo cree nadie.

Si Vis Pacem, Para Bellum
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Correcto estimado Domper

Costo de 24 Cazas US$3,500
Costo de Armas US$640 millones (mínimo)
Costo de acondicionamiento en tierra US$660 millones
Costo de entrenamiento US$1,200 años por 6 años
Costo de mantenimiento US$800 millones 6 años

Mínimo todo el paquete US$6,800 millones

Adquirir 24 Cazas FA-50 US$1,440 millones

Total US$8,240 millones

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió: 08 Ene 2025, 23:41
JRIVERA escribió: 08 Ene 2025, 20:33 Yo nunca acepte que un F-16 A/B se pueda llevar al Nivel de un F-16 Block 70 o como le deseen llamar F-16V
No son lo mismo, eso ya se ha comentado hasta el cansancio en este foro.
JRIVERA escribió: 08 Ene 2025, 20:33 Los Costos de producción del KF-21 Boramae, son definitivamente menores al F-16 block 70.
Eso no se lo cree nadie.
No se necesita ser un experto en aeronáutica para darse cuenta que computadores del siglo pasado resistan software de este año 2025.

Con respecto al Boramae
Se dice que en I&D se ha invertido US$8,500 millones
Si los divides entre los 120 Cazas que piensa colocar sale un Costo de US$70.83 millones
Y por los primero 20 Cazas KF-21 Boramae para la ROKAF los ofrece a US$70.5 millones
El monto total es de US$1,410 millones

Claro que para la FAP, muy bien los puede ofrecer entre UD$95 millones y US$115 millones, resultando un total de US$2,760 millones

Que ofrecen la oportunidad de otorgar un Combo con 12 FA-50 por US$740 millones y así completar los US$3,500 millones que tiene la FAP sobre la mesa

Que cualidades tiene KF-21 Boramae de KAI, para la Fuerza Aérea del Perú.

1,000 vuelos sin incidente alguno
Misil Meteor de MBDA integrado
Constante desarrollo, ya que tiene varias etapas que alcanzar para ser furtivo
Tener al alcance la actualización de sistemas, vía contrato
Precio de ocasión por lanzamiento, que es una gran oportunidad
Transferencia Tecnológica, que ya se muestra en los MoU firmados
Radar AESA de propio desarrollo
Motor GE, y se encuentra desarrollando el propio motor
Diseño al estilo del Raptor, que le ha dado el sobrenombre de Baby Raptor
Posibilidad de integrar todo tipo de Armas, de oriente y occidente
Buen Sistema de Guerra Electrónica
El apoyo del Caza en todo su periodo de operación por parte de KAI.
Posibilidad de producción de piezas de acuerdo a los MoU firmados
Entrenamiento de nuestros Pilotos en la ROKAF
Entrenamiento de Técnicos en KAI
Facilidades Financieras, pero que de momento no es necesario
Demostrar nuestra decisión soberana en la elección de nuestro Caza.

Saludos,
JRIVERA

SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió: 09 Ene 2025, 21:49 No se necesita ser un experto en aeronáutica para darse cuenta que computadores del siglo pasado resistan software de este año 2025.
Y eso que tiene que ver :confuso:

Te repito el F-16 B70 y el F-16V no son lo mismo y ya de eso se ha hablado en este foro.
JRIVERA escribió: 09 Ene 2025, 21:49 Con respecto al Boramae
Se dice...
Quien dice? :confuso:

Si Vis Pacem, Para Bellum
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió: 09 Ene 2025, 23:45 Y eso que tiene que ver :confuso:

Te repito el F-16 B70 y el F-16V no son lo mismo y ya de eso se ha hablado en este foro.

Quien dice? :confuso:
Claro, No tiene que ver Nada.

No interesa quien lo dice.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Y ahora con la razón 6 o 12 Cazas no dan para el Perú, Yo no conocía del Financiamiento que se daría, solo deseaba conocer los costos de los Cazas y ahora puedo opinar que ni 24 Cazas son suficientes, así que en el mediano Plazo espero que se de la segunda Flota de otros 24 Cazas adicionales.

De ahí la importancia de seleccionar bien, en esta oportunidad, pues la historia no termina, si no recién empieza.

Imaginan tener:
24 KF-21 Boramae Tranche 1
12 FA-50 Golden Eagle Block 1
24 KF-21 Boramae Tranche 2
12 FA-50 Golden Eagle Block 2

Saludos,
JRIVERA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una flota mínima decente y disuasiva para países de Latinoamérica debe estar por el orden de 72 aeronaves, pero claramente nadie en la región tiene el billete para comprar y mantener 72 cazas. Es que ni Brasil llega a esa cifra con el Gripen, que empezarán con 36 con opción de aumentar a más de 100, pero es eso: una opción.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 10 Ene 2025, 02:26 Y ahora con la razón 6 o 12 Cazas no dan para el Perú, Yo no conocía del Financiamiento que se daría, solo deseaba conocer los costos de los Cazas y ahora puedo opinar que ni 24 Cazas son suficientes, así que en el mediano Plazo espero que se de la segunda Flota de otros 24 Cazas adicionales.

De ahí la importancia de seleccionar bien, en esta oportunidad, pues la historia no termina, si no recién empieza.

Imaginan tener:
24 KF-21 Boramae Tranche 1
12 FA-50 Golden Eagle Block 1
24 KF-21 Boramae Tranche 2
12 FA-50 Golden Eagle Block 2
Si, imagino. Aviones muy bonitos, pero ni un céntimo para actualizarlos y, mientras, niños que se queman porque a sus viviendas no llega la electricidad.

Yo también sueño con una Armada Española con tres portaviones, submarinos nucleares y qué sé yo, pero sé que es inviable, y que hay otras prioridades.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Domper, en principio solo la mitad de lo escrito:

24 KF-21 Boramae Tranche 1 por US$2,760 millones
12 FA-50 Golden Eagle Block 1 por US$740 millones

Suman los US$3,500 millones

Es una gran oportunidad que se la ha presentado a la FAP

Lo que indicas, no es un problema de tener o no tener Energía Eléctrica, es un problema de Educación que incide en la Salud Pública.

Saludos,
JRIVERA

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

De donde sacan esos valores tan irreales los Coreanos mismos han dicho que el kf21 les saldrá mas caro que el f35, pero para un pais con dinero y grandes ambiciones vale la pena.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 10 Ene 2025, 22:51 De donde sacan esos valores tan irreales los Coreanos mismos han dicho que el kf21 les saldrá mas caro que el f35, pero para un País con dinero y grandes ambiciones vale la pena.
KAI ofrece a la ROKAF 20 KF-21 por US$1,410 es decir US$70.5 millones por cada uno
En D&I KAI ha invertido US$8,500 millones
Luego US$8,500 millones entre 120 Cazas que piensa entregar a la ROKAF igual a US$70.83 millones su Costo de Producción.

Pero como debe tener utilidad, pues que te lo ofrezcan a precio de Lanzamiento, con el Riesgo que conlleva, entre US$95 millones y US$115 millones, lo que te da un valor superior de US$2,760 millones

El Precio de un FA-50 es conocido esta alrededor de US$60 millones, precio para amigos. Luego 24 Cazas cuestan US$1440 millones

Lo último que se pidió fue de US$760 millones por 12 FA-50.

Pero en Paquete o combo puede muy bien salir:

24 KF-21 Boramae en US$2,760 millones
12 FA-50 Golden Eagle en US$740 millones
Total US$3,500 millones, que es justo lo que tiene la FAP sobre la mesa.

Escucha esta propuesta, para que comprendas.

Saludos,
JRIVERA