El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
b. verde
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Mensaje por b. verde »

Dejo una consulta en el aire, cuanto años de vida útil pretenden darle al SP en la MB?, es que realmente me deja estupecfacto como personas que defienden la nave hablan de la futura modernización y la que se esta efectuando, es como si estuvieran hablando de una nave en la mitad de su vida y no en el fin como es la realidad actual N2 .


San plablo navegará por mas 10 o 15 anos. Lo pensameinto de la MB es subtitui-lo en nieste Período, Por esto su modernizacion ahora...San Pablo navegou menos que su irmano Frances... Sus longarinas y chapas ainda suportan muchas horas en mar... San Pablo tiene idad, mas mucho menos horas de mar que su irmano... fue mas usado como Porta-Helicóptero en Francia...
Que otra nave en Latino America puede lançar en airem 20 o 30 aparatos entre helicópteros o aviones, qual?
Pregunte a qualquire Oficiales de Armadas de Latino América, se isso es o no impuertante. Oficiales Navales Chilenos, Uruguayos e Argentinos já me ablaram esto... :cool: Pero... :cool:


Saludos.




"Jesus Cristo en breve volverá"


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Dejo una consulta en el aire, cuanto años de vida útil pretenden darle al SP en la MB?, es que realmente me deja estupecfacto como personas que defienden la nave hablan de la futura modernización y la que se esta efectuando, es como si estuvieran hablando de una nave en la mitad de su vida y no en el fin como es la realidad actual  . 


Ai és la question. ? Que perece en un barco para decir que esta en fin de vida ?

Equipos se cambian.
Sistemas de propulsión se cambian.
Tuberias se cambian.
Helices y ejes se cambian.
El desgate por oxidación del casco se recupera.
Catapultas se modifican o se cambian.
Partes del casco se pueden recuperar y cambiar.

Lo que perece en un buque és el no valer mas recuperar las partes que presentan problema, principalmente el casco por el coste. El Foch se utilizo una gran parte de su vida como porta helos, bien mas conservado que el Clemenceau que actuo como porta aviones mucho mas tiempo.
Se calcula que el A-12 podria ir asta el 2025, no que no se cambie antes talvez, pero esto és lo que se divulga. Que seria mejor un PA del ultimo tipo y nuevo nadie lo niega, asta cambiar el Kutnezov o el Principe de Asturias por un nuevo y mas moderno seria bueno, pero quien lo paga.


Saludos.


2demaio
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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

2demaio escribió:Hola,


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Bueno aquí hay un cuadro gráfico bastante especifico de la pobre capacidad de las escoltas del Sao Paulo frente a otros como un clase Nimitz,charles de Gaulle o kuznetsov...creo es bastante concluyente y no requiere mayores comentarios,saludos 


Pero és que la idea esta equivocada, es la mejor escolta que tiene en Latino America un PA Latino Americano.

? Que otro PA de la región de Latino America tiene mejor escolta ?

Ninguno !

Pero si queremos comparar con otras regiones, por invocación del TIAR, nos ponen 2 Karel (Jacob) anti aereas a mas en la escolta.
No menciono el continente entero, pués del TIAR hace parte USA, portanto la mejor escolta del mundo en America la tendria el A-12, tal como el PA Ronald Reagan. :D

Saludos.

Eso es para ti la mejor escolta?? :conf: , con el debido respeto, pero en un hipotético ataque como te lo han demostrado no hay ninguna capacidad de sobrevivencia para el portaaviones, es decir las defensas son netamente para las fragatas y prácticamente inexistentes para la nave insignia...estamos hablando de un máximo de 15 kilómetros y supongamos que son combinados estamos hablando de 25 aproximadamente...es eso razonable en un ataque??.
Aquí estamos comparando sistemas, no regiones...y como sistema puntual de defensa, es francamente nulo y con una efectividad reducida, es eso a lo que pretendo llegar,saludos :wink:


Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

yo lo unico que digo del porta brasileño es que para tenerlo asi,solo con 20 mierda de A4,no lo tendria...gastaria el dinero que cuesta tenerlo operativo en los submarinos y una buena flota de superficie,pero si tuviera un ala embarcada mejor,como podrian ser los superentendard harrier seria otra cosa...

saludos


el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

Iris escribió:
b. verde escribió:
San plablo navegará por mas 10 o 15 anos. Lo pensameinto de la MB es subtitui-lo en nieste Período, Por esto su modernizacion ahora...San Pablo navegou menos que su irmano Frances... Sus longarinas y chapas ainda suportan muchas horas en mar... San Pablo tiene idad, mas mucho menos horas de mar que su irmano... fue mas usado como Porta-Helicóptero en Francia...
Que otra nave en Latino America puede lançar en airem 20 o 30 aparatos entre helicópteros o aviones, qual?
Pregunte a qualquire Oficiales de Armadas de Latino América, se isso es o no impuertante. Oficiales Navales Chilenos, Uruguayos e Argentinos já me ablaram esto... :cool: Pero... :cool:


Saludos.




"Jesus Cristo en breve volverá"



¿10 o 15 años más?, como hasta ahora ¿no?, sin salir apenas de puerto, si no tendrán que amarrale a popa un imán potente, para ir recogiendo las piezas del viejo armatoste. :lol: Saludos.


¿Que pasa?, ¿no tienen los británicos el Victory? Pues lo mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿15 años?... ¿Amigos brasileños, no os estais pasando un poco?
Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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yo lo unico que digo del porta brasileño es que para tenerlo asi,solo con 20 mierda de A4,no lo tendria...gastaria el dinero que cuesta tenerlo operativo en los submarinos y una buena flota de superficie,pero si tuviera un ala embarcada mejor,como podrian ser los superentendard harrier seria otra cosa... 


Kaiser (nombre de cerveza) ya hicimos comparaciones anteriormente con los Super Etendard; en suma A-4KUM, Super Etendard upgradeados como los tiene Francia, o Sea harrier, todo la MM quando se tienen Rafales, F-18, SU-33 navales.

Portanto superioridad aerea embarcada digna, solo con supersonicos navales de 4a. o 4 1/2 generación, el restante és el restante.

No olvidemos que las ultimas informaciones del Skyhawk (no modernizados) en combate sin misiles, demuestran objetivos alcançados y hay que preguntarse que hacian los realmente mejores Sea Harrier de la epoca contra Skyhawk originales. Da un vistazo en la historia y veras.


Saludos.


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Mensaje por Brasil »

Kaiser_87ct escribió:yo lo unico que digo del porta brasileño es que para tenerlo asi,solo con 20 mierda de A4,no lo tendria...gastaria el dinero que cuesta tenerlo operativo en los submarinos y una buena flota de superficie,pero si tuviera un ala embarcada mejor,como podrian ser los superentendard harrier seria otra cosa...

saludos


Primer, respecto con el tema.




Segundo, el São Paulo tiene una vida planeada y util hasta 2025 despues de su modernizacion. La armada planea ultilizarlo hasta 2015-2020.


Algunas fuetos de su docage:

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SALUDOS


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Brasil:

"...hay que preguntarse que hacian los realmente mejores Sea Harrier de la epoca contra Skyhawk originales..."

Viffing, entre otras cosas. ¿e ir al combate sin misiles? Eso es bueno en entrenamientos, con techos y otros paràmetros restringidos, pero no operativamente. Saludos.


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Mensaje por Brasil »

reytuerto escribió:Estimado Brasil:

"...hay que preguntarse que hacian los realmente mejores Sea Harrier de la epoca contra Skyhawk originales..."

Viffing, entre otras cosas. ¿e ir al combate sin misiles? Eso es bueno en entrenamientos, con techos y otros paràmetros restringidos, pero no operativamente. Saludos.


No entendi muy bien su pregunta, pero, cuanto a los A-4, los pilotos hacis operaciones con la fuerza Aerea, con sus E-99A AEW, y los reabastecedores, sin contas los lanzamientos de missiles para mantener la proficiencia.

Por ahora no pueden hacier nadie contra un avion modierno. Pero, con una modernizacio, quien sabe los missiles que los esperan despues de su modernizacion.


Saludos


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Brasil:

El problema es que como aviòn de combate, el A-4BR deberá tener varias funciones: protección de la flota (indispensable tener misiles AA), interdictor naval (seria bueno que tuviese alguno tipo Harpoon), ataque de precisión (bombas láser o semejantes) y bus de bombas. Puede entrenar con la FAB tal como tu estás describiendo, pero ese no será su esquema operativo.

En tanto, el SeaHarrier FRS2 hacía todo eso: AIM-9L y luego AMRAAM, Sea Eagle, Alarm ARM, cohetes SNEB y bombas tontas, ademas de tener al magnifico radar SeaVixen. Saludos cordiales.

PS: Tal vez (muy probablemente) no esté comprendiendo bien tu portuñol.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Bueno consulta resuelta, vamos a ver el SP hasta allá el 2025, oasea se ira con 66 años a cuestas. Se que en algunas marinas en el mundo e en general de L.A. existen naves en servicio por 50 o más años, ejemplos los avisos en la ARA, unidades de trasporte lacustre en la ACH, etc., pero como se puede apreciar son unidades auxiliares y salvo excepciones como el crucero en la MGP, no se maneja el tener unidades de 50 de vida en la primera línea. En general, se pueden ver naves de esa edad e incluso mucho más en depositos o museos, esto es a causa de que por muchos sistemas modernos que le puedas instaurar a una plataforma, la misma comienza a sufrir fatiga en sus estructura más profunda, los años pasan y no en vano para los buques de guerra y son sus cuadernas y cubiertas las que presentas sintomas que indican dicha fatiga, el acero no es eterno y ello termina por acabar con un buque por más que lo sintamos y se haya cuidado, el el caso particular del SP debemos colocar en el tapete de que sus estructura de soporte debe mantener en su lugar una enorme cantidad de toneladas diariamente, peso que aumenta al desplazarse a mar abierto debido a las carasteristicas de este. Ese punto se debe tomar en cuenta al momento de decir que una nave de primera línea la voy hacer operar por 70 años cuando por diseño su vida, con todos los alargues, no supera la espectativa de los ciencuenta :noda: . Ahora a futuro si algún accidente ocurre por tal desición, ójala que cada mando asuma su responsabilidad en la línea respectiva.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Y no solo por la fatiga de material y estructura de mamparos y demaces, sino que el costo de mantencion y operación se te elevan a las nubes, con el consiguiente desmedro de operaciones mas o menos continuas, es decir si vas a tener al buque mas de la mitad del año en puerto, pues bien creo no se justifica tal gasto; Por eso decía que Brasil debió haberse embarcado en uno mas pequeño, funcional, nuevo,con mayor proyección y con horas de mantenimiento y operación mucho mas baratos y con un coste de vida de por lo menos 30 años mas ...saludos :wink:


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Y dale el pesadito de 2dM. que sigue sin quererse enterar y, él dale que te pego, nombrando a los F-18, Rafales, etc., y toda la parafernalía que el A-12 ni puede ni jamás podrá operar. Saludos.


Ves como haces especulaciones, no sabes si peso mucho o no, pero entretanto lo afirmas, tu si pesas mas que yo !

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Por ahora no pueden hacier nadie contra un avion modierno. Pero, con una modernizacio, quien sabe los missiles que los esperan despues de su modernizacion. 


Escribi antes que con una modernización echa a dedo, asta AMRAAM podrian llevar, pero no creo que los comprasen y tampoco los vendesen a Brasil. Talvez lleven MAR-1 / Derby / MAA-1 / A-Darter/ algun anti buque, mas que suficiente para todo tipo de combate.

És mejor utilizar tus proprias municiones, tenerlas en el pais y si necesario iniciar produción en larga escala de que depender de compras externas, porque quando mas los necesitas te los negan.


Saludos.
Última edición por 2demaio el 18 Mar 2009, 13:59, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Pruebas de mar del CVN Harry Truman.


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