Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ahora SIMA CHIMBOTE se dedicará a la construcción del BUQUE de INVESTIGACION CIENTIFICA con dineros del Ministerio de la Producción

Y el SIMA CALLAO en forma paralela empezará la construcción de:
2 Buques de apoyo Logístico, LCU de 1,500 toneladas
1 Buque de Patrulla Oceánica, OPV de 2,200 toneladas
1 Fragata Multirol, de 3,400 Toneladas

Imagen

Aunque ya se estima que en la primera Fragata Multirol se invertirá:
Casco más sistemas de navegación y algún Sistema de Armas de HHI, US$570 millones
Municionamiento que debe venir con algún otro Sistema de Armas US$254 millones
Uno que otro Sistema de Armas, como los UAV y Helicóptero US$126 millones
En donde se llega a los US$950 millones proyectados para la Fragata Multirol.

BASE NAVAL S/.4,287 millones (US$1,143 millones), para ceder espacio a APM Terminals
INDUSTRIA NAVAL S/.585 millones (US$156 millones) Dique Seco Post Panamax
BUQUE CIENTíFICO S/.200 millones (US$53.3 millones) Que se construirá en SIMA Chimbote
SUMAN US$1,352.3

1 OPV a US$166.7 millones,
2 LCU de 1,500 toneladas a US$131.6 millones, US$263.2 millones
1 Fragatas Multirol a US$570.1 millones (Casco)
SUMAN US$1,000 millones

TOTAL Inversiones 2025, para adelante, en estos Proyectos US$2,352.3 y cuando se termine la Fragata Multirol, sumarán US$2,732.3 millones, solo en estos 4 Buques y las obras de infraestructura para la MGP.

BRAVO ZULU !

Que Pena que no ganara NAVANTIA, pues el Programa de la MGP llega con facilidad a unos US$12,000 millones, y tal vez ese detalle cambie el parecer de algunos, en que cada Sector tiene su propio presupuesto y es cuestión de una Buena Gestión.

Peor hay que tener en cuenta algunos Contratos con Empresas del Reino de Espáña y como nos va:
TELEFONICA, un pésimo servicio que la tendremos por siglos incrementando los Costos de forma unilateral
REPSOL, realiza derrames de petróleo, no compensa a los pescadores y afecta el medio ambiente de forma reiterativa
COBRA, empresa que tenía a su cargo el Proyecto de irrigación MAJES-SIHUAS y que cobro 13 Adendas, y luego de Cobrar, se retiro y enjuicia al Perú ante la CIADI
LINEA 2 del METRO, con Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) de España, que nos esta Cobrando el doble por kilómetro de Tren Subterráneo, ya lleva una década y anuncia para media década más su Obra.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por Tulipan »

Anderson escribió: 10 Ene 2025, 20:15
Tulipan escribió: 10 Ene 2025, 20:04 Lo peor, no entienden que todas esas necesidades tienen sus propios presupuestos y las FFAA el suyo propio intocable. En fin, se les nota un "poquito" mortificados. Solo un poquito...
¿Cuál rearme? Yo hasta el momento sólo veo compras a cuentagotas igual que todos en la región. :thumbs:

Jocoso que tú nos vengas a decir "cuenta gotas" bastante hilarante, por decir lo menos. Mejor no comparemos con lo que han hecho ustedes hasta ahora , que vas a salir perdiendo y de manera dramática.

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Tulipan escribió: 10 Ene 2025, 21:24 Jocoso que tú nos vengas a decir "cuenta gotas" bastante hilarante, por decir lo menos. Mejor no comparemos con lo que han hecho ustedes hasta ahora , que vas a salir perdiendo y de manera dramática.
Pues tu mismo te has respondido. Nada que presumir.

Y la fragata de 950 millones USD quiero ver para creer.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 10 Ene 2025, 22:12
Tulipan escribió: 10 Ene 2025, 21:24 Jocoso que tú nos vengas a decir "cuenta gotas" bastante hilarante, por decir lo menos. Mejor no comparemos con lo que han hecho ustedes hasta ahora , que vas a salir perdiendo y de manera dramática.
Pues tu mismo te has respondido. Nada que presumir.

Y la fragata de 950 millones USD quiero ver para creer.
Lo que vas a ver es una Fragata cuyo casco cuesta US 570 millones, con sus sistemas de navegación completos.

Sobre los sistemas de armas, no se conoce nada. Pero cada uno como que vale US$50 millones, en 5 ya te gastas los US$254 millones, y si encima le pones un helicóptero antisubmarino, unos cuantos UAV navales y una que otra cosita, pues llegas fácil a los US$950 millones

Ten en cuenta que una Fragata puede ir desde los US$600 millones hasta los US$3,000 millones, en el mundo existen, si es menos de US$600 ya es una Corbeta y si es más de US$3,000 ya es un Destructor.

Y por último, ten en cuenta que esta Fragata será el futuro Buque Insignia Miguel GRAU.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Sima - Callao con la coproducción del astillero HD Hyundai Heavy Industries, realiza el primer corte de la plancha de acero, que indica el inicio de la ejecución de los proyectos navales, contribuyendo de esta manera, no solo a afianzar o potenciar la seguridad y defensa de nuestra soberanía, sino también a fortalecer la industria naval y coadyuvar al desarrollo socioeconómico del país.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La Marina de Guerra Con Hyundai Industries Puesta de Quilla en Unidades Navales

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La verdad que son sorprendentes estos coreanos, comenzar armando 4 buques en paralelo o a la Vñvez, en el SIMA CALLAO, es de verdad sorprendente y si van a ese ritmo, muy aparte de lo que pueda hacer en SIMA CHIMBOTE, que la verdad han construido (soldado) las dos Patrulleras Marítimas en un año y meses.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Toda vez que se han liberado soldadores de SIMA CHIMBOTE, estos con seguridad, serán trasladados a SIMA CALLAO. Y dejar lo mínimo para construir el BUQUE de INVESTIGACION CIENTIFICO.

Saludos,
JRIVERA

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 10 Ene 2025, 22:20 Sobre los sistemas de armas, no se conoce nada. Pero cada uno como que vale US$50 millones, en 5 ya te gastas los US$254 millones, y si encima le pones un helicóptero antisubmarino, unos cuantos UAV navales y una que otra cosita, pues llegas fácil a los US$950 millones
Sería la primera fragata de 3400 toneladas en el mundo en costar USD 950 millones. No he conocido ningún referente de fragatas de similar desplazamiento en ese precio. Una estafa contra Peru.

Con esa misma cantidad se harían a unas F-110 de Navantia del doble de desplazamiento y seguramente de mucho mayor poder de fuego. Yo en esto de hacer comparaciones se un poquito

Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por Tulipan »

Anderson escribió: 11 Ene 2025, 05:49
JRIVERA escribió: 10 Ene 2025, 22:20 Sobre los sistemas de armas, no se conoce nada. Pero cada uno como que vale US$50 millones, en 5 ya te gastas los US$254 millones, y si encima le pones un helicóptero antisubmarino, unos cuantos UAV navales y una que otra cosita, pues llegas fácil a los US$950 millones
Sería la primera fragata de 3400 toneladas en el mundo en costar USD 950 millones. No he conocido ningún referente de fragatas de similar desplazamiento en ese precio. Una estafa contra Peru.

Con esa misma cantidad se harían a unas F-110 de Navantia del doble de desplazamiento y seguramente de mucho mayor poder de fuego. Yo en esto de hacer comparaciones se un poquito.
Más bien se nota que andas medio "perdidito".

Las fragatas peruanas desplazan 3400 toneladas "EMPTY"... y 4300 toneladas APC. Se entiende la diferencia? No por nada tiene 127 metros de eslora y se acaba de confirmar su enorme mástil integrado.

Ahí tienes los 950 millones aproximado de cada unidad.

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 11 Ene 2025, 05:49

Con esa misma cantidad se harían a unas F-110 de Navantia del doble de desplazamiento y seguramente de mucho mayor poder de fuego. Yo en esto de hacer comparaciones se un poquito.
Es que 3.400 es de peso al vacío, una vez que le pongan su mastil integrado y armas, pues se le incrementara su peso, ese es un punto que nadie lo menciona. Luego la fragata a plena carga, tiene otro desplazamiento.

Por ejemplo: una fragata Daegu tiene un desplazamiento estándar de 2.800 toneladas y a plena carga de 3.600 toneladas. Pero esta no es la seleccionada.

Saludos,
JRIVERA

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

A ver mis compas si nos entendemos, las nuevas fragatas de mastil integrado en la Armada Surcoreana son las nuevas clase Chungnam, son fragatas multimision, y su costo para el gobierno surcoreano ha sido de alrededor de 300 millones de USD cada una.

Si a esos 300 sumamos el costo de los misiles y torpedos y demás armamentos, sensores y equipamentos electrónicos que son totalmente ajenos al astillero, tendríamos que el costo TOTAL de la fragata no debería superar los entre 400 a 450 millones de USD.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La fragata clase Chungnam FFX Batch-III es un buque de guerra de la Armada de la República de Corea. Es parte del programa FFX, que ha introducido nuevos conceptos de combate desde el año 2000.

Algunas de sus características son:

Eslora de 129 metros
Manga de 14,8 metros
Desplazamiento estándar de 3.500 toneladas
Desplazamiento a plena carga de 4.300 toneladas
Tripulación de 120 personas
Velocidad máxima de crucero de 30 nudos
Sistema de lanzamiento vertical coreano (KVLS) de 16 celdas
Cañón principal Mk. 45 de 5 pulgadas
Misiles buque-buque y misiles tierra-aire

La fragata clase Chungnam FFX Batch-III es una evolución de la fragata original de la clase Incheon.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Anderson

Imagen

HHI de Corea del Sur presenta su fragata FFX Batch 3

Hyunday Heavy Industries (HHI), ha presentado el diseño de su consolidada fragata FFX Batch 3 en la Conferencia sobre Defensa y Seguridad en el Océano Índico, celebrada en Perth (Australia Occidental).

El constructor hizo especial hincapié en su experiencia industrial en el suministro de combatientes navales tanto en el país como en el extranjero.

La presentación de Hyundai en el IODS 2024 contrastó notablemente con la de su rival nacional Hanwha Ocean. Hanwha ofreció una de las presentaciones más elaboradas del evento, centrada tanto en los productos existentes como en los propuestos. En cambio, HD HHI tuvo una presencia más confidencial, con un stand totalmente cerrado. En este contexto, el astillero también ofreció un resumen de sus actividades globales actuales y una visión general del FFX Lote 3, el último diseño de fragata en adquisición para la Armada coreana.

FFX Lote III Chungnam en el contexto del programa SEA 3000
La «Revisión Independiente» australiana designó tanto al FFX Lote 2, conocido en el servicio de la Armada coreana como clase Daegu, como al FFX Lote 3, o clase Chungnam, como «ejemplares» junto con el Mogami japonés, el Alfa 3000 español y el MEKO A-200 alemán. Por lo tanto, la fragata de la clase Chungnam es una candidata para el requisito australiano SEA 3000 de comprar 11 combatientes de uso general. Comparada con la Daegu, la clase Chungnam representa una evolución de la fragata original de la clase Incheon, entregada a Corea en el marco del amplio proyecto FFX.

Imagen
El VLS de Chungnam es el diseño coreano K-VLS que integra una gama de misiles desarrollados localmente.

Las especificaciones básicas del Chungnam son una eslora de 129 metros, una manga de 14,8 metros, un desplazamiento estándar de 3.500 toneladas y un desplazamiento a plena carga de 4.300 toneladas. El buque tiene una tripulación de 120 personas, frente a las 140 de las versiones anteriores de Incheon y Daegu. En este contexto, cabe señalar que la clase José Rizal de la Marina filipina, un diseño modificado del Incheon, cuenta con una dotación de hasta 110 personas. Estas cifras ponen de manifiesto la existencia de cierto margen de maniobra en el diseño básico, en función de las necesidades concretas del cliente.

El hardware de fabricación coreana es un atributo clave del FFX Lote 3
El armamento de la Chungnam responde a los requisitos de la Marina coreana de utilizar al máximo las tecnologías desarrolladas en el país. La fragata lleva un VLS de 16 misiles del tipo K-VLS. El principal misil de defensa antiaérea es el K-SAAM, un misil de corto alcance desarrollado principalmente para sustituir al RIM-116 RAM en los buques de la Armada coreana. El K-SAAM admite el empaquetamiento cuádruple para el K-VLS. El sistema de misiles antibuque es el SSM-700 C-Star coreano, un equivalente autóctono del Harpoon. El Chungnam lleva AShM en dos lanzadores de caja cuádruple delante del hangar. Lleva un cañón estadounidense Mk 45 de 5 pulgadas en la proa y el CIWS-II de siete cañones y 30 mm desarrollado en Corea en el hangar.

Imagen
LIG Nex1 CIWS-II como se muestra en MADEX 2021. CIWS-II es un diseño inusual que presenta una integración completa del panel AESA en un CIWS con cañón de 30 mm.

Propulsión flexible e innovador mástil sensor
La clase Chungnam, al igual que el Daegu precedente, cuenta con propulsión combinada diésel-eléctrica o de turbina de gas (CODLOG). Esta disposición proporciona modos de propulsión diésel-eléctrica para baja velocidad y requisitos de ruido, añadiendo la turbina de gas para ráfagas y velocidad máxima. Tanto en el Daegu como en el Chungnam, los motores diésel son modelos MTU, mientras que la turbina de gas es una Rolls Royce MT30.

Imagen
ROKS Chungnam en el lanzamiento el 10 de abril de 2023 en Ulsan. Observe el mástil integrado con panel fijo AESA, una distinción de la variante Daegu del FFX Batch II.

El llamado mástil de sensores integrados I-Mast es sin duda la característica más destacada del Chungnam. El mástil desarrollado por Hanwha lleva un radar de banda S de matriz electrónica activa de tipo GaN a través de cuatro paneles fijos. El diseño del Chungnam incluye además un sensor de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST). El mástil I también ofrece potencial de crecimiento adicional para añadir un radar de banda X además de varios sistemas ESM.

La exportación y la experiencia industrial general de HHI como puntos fuertes clave
Además de mostrar el FFX Batch III, HHI hizo hincapié en su capacidad industrial. El constructor se centró además en la cooperación actual con dos socios internacionales. Hyundai espera entregar la primera fragata de la clase Chungnam a la Armada coreana en diciembre de este año. K. S. Woo, vicepresidente Senior de HD HHI, destacó el plazo de entrega de cuatro años desde la firma de los contratos hasta la entrega de la Chungnam a la Marina coreana. Woo también subrayó que la entrega a un cliente exportador podría realizarse en tan sólo 40 meses.

El responsable de HHI subrayó que la empresa estaba preparada para cumplir cualquier requisito de entrega que estableciera un cliente hipotético.

Imagen
Impresión artística de la Fragata, el Buque Patrullero de Alta Mar (OPV) y dos Unidades de Lanchas de Desembarco (LCU) de la Marina de Guerra del Perú

HHI está ejecutando actualmente un importante programa de adquisiciones para la Armada filipina (PN). La PN ya ha adquirido dos fragatas de la clase José Rizal. Además, Filipinas adquirirá dos corbetas y seis patrulleras de alta mar a HD HHI. El constructor coreano también ha ganado recientemente un contrato naval en Perú. En virtud del acuerdo, HHI prestará apoyo a la producción local de una fragata, un OPV y dos lanchas de desembarco.

El socio ejecutor es la empresa estatal peruana Servicios Industriales de la Marina (SIMA). El acuerdo peruano puede servir de precedente para la cooperación de HHI con una entidad australiana en apoyo del programa SEA 3000.

Ahora pienso que se justifican los US$950 millones, hasta me parece que es poco dinero, para el Siguiente Buque que llevará

Anderson y si no crees que la Nota relaciona la Nave con la marina de Guerra del Perú, puedes leer el siguiente Link

https://galaxiamilitar.es/hhi-de-corea- ... australia/

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Maqueta presentada como la Fragata Multirol de la Marina de Guerra del Perú

Del artículo se entiende que la Construcción de la Fragata elegida por la MGP se demorará 40 meses en ser construida en el SIMA CALLAO. Luego estará Lista para el 24 de Mayo de 2028.

Para Hyundai Heavy Industries, significa una Buena Oportunidad de construir en el exterior, para ganar la Buena Pro de Australia por 11 Fragatas que sumadas añas 6 fragatas de la MGP, estaría exportando 17 Buques.

Tal vez esa es la razón de que Hyundai Heavy Industries haya decidido realizar la construcción de los 4 Buques, en una demostración de Poderío.

Que conviene a la Marina de Guerra del Perú, pues se trata de su Nuevo Buque Insignia, lo que esta empezando el día de Hoy 10 de enero 2025

BRAVO ZULU !!

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 11 Ene 2025, 07:20, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Probable CIWS seleccionada como artillería secundaria.

Saludos,
JRIVERA