Gobierno de Dina Ercilia Boluarte
- JRIVERA
- General
Las familias más ricas del Perú en 2024: la número uno tiene un patrimonio de US$ 6.750 millones
El 2024 ha marcado un giro significativo en la economía peruana, tras un 2023 caracterizado por la contracción del PBI. A pesar de la turbulencia política y los efectos de factores externos en el año anterior, este nuevo periodo ha experimentado una recuperación notable, en gran parte impulsada por un evento excepcional: el precio del oro superó los 2.700 dólares por onza, estableciendo un récord que ha reactivado las inversiones mineras y el mercado bursátil.
Saludos,
JRIVERA
El 2024 ha marcado un giro significativo en la economía peruana, tras un 2023 caracterizado por la contracción del PBI. A pesar de la turbulencia política y los efectos de factores externos en el año anterior, este nuevo periodo ha experimentado una recuperación notable, en gran parte impulsada por un evento excepcional: el precio del oro superó los 2.700 dólares por onza, estableciendo un récord que ha reactivado las inversiones mineras y el mercado bursátil.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
MTC y MINDEF renuevan convenio interinstitucional para fortalecer capacidades satelitales
Acuerdo garantiza acceso estratégico a la Red Satelital Andina Simón Bolívar 2 por cinco años más, potenciando la conectividad y la respuesta gubernamental.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Defensa (MINDEF) han reafirmado su compromiso de colaboración al renovar por cinco años su convenio interinstitucional que asegura el acceso a la banda Ku del satélite SES-10, parte de la Red Satelital Andina Simón Bolívar 2. Este recurso satelital es clave para optimizar las comunicaciones gubernamentales y responder eficientemente a las necesidades del país.
Durante el acto protocolar, Carla Sosa Vela, viceministra de Comunicaciones, destacó la importancia de esta alianza. “Ambos ministerios hemos trabajado de manera estratégica para impulsar iniciativas que mejoren la conectividad, fomenten el intercambio de conocimientos y optimicen el uso de capacidades satelitales, generando un impacto directo en el bienestar de la ciudadanía”, indicó.
https://www.gob.pe/institucion/mtc/noti ... atelitales
Acuerdo garantiza acceso estratégico a la Red Satelital Andina Simón Bolívar 2 por cinco años más, potenciando la conectividad y la respuesta gubernamental.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Defensa (MINDEF) han reafirmado su compromiso de colaboración al renovar por cinco años su convenio interinstitucional que asegura el acceso a la banda Ku del satélite SES-10, parte de la Red Satelital Andina Simón Bolívar 2. Este recurso satelital es clave para optimizar las comunicaciones gubernamentales y responder eficientemente a las necesidades del país.
Durante el acto protocolar, Carla Sosa Vela, viceministra de Comunicaciones, destacó la importancia de esta alianza. “Ambos ministerios hemos trabajado de manera estratégica para impulsar iniciativas que mejoren la conectividad, fomenten el intercambio de conocimientos y optimicen el uso de capacidades satelitales, generando un impacto directo en el bienestar de la ciudadanía”, indicó.
https://www.gob.pe/institucion/mtc/noti ... atelitales
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Al 24 de diciembre 2024 US$83,052 millones de los verdes, todo un record para mi querido Perú. Y todo gracias a la Política Monetaria del Banco Central de Reserva cuyo director es Julio Velarde.
Con un tipo de Cambio estable por más de 3 años, claro que ha tenido fluctuaciones, pero controladas.
Tipo de cambio en Abril del 2021 al igual que hoy en día.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Saludan cambios en Fiscalía: “Ahora falta José Domingo Pérez”
Desde diversos sectores señalaron que ya no se debe permitir el uso político del Ministerio Público.
Diario expreso - Saludan cambios en Fiscalía: “Ahora falta José Domingo Pérez”
Se derrumbó como un Castillo de Naipes.
Todo empezó cuando Phillips Butters solicitó un Habeas Data al Tribunal Constitucional.
Quien al final dictamino, que el Acuerdo super secreto que favorece a Odebretch, sea mostrado públicamente.
La Fiscal de la Nación ayer destituyó a Rafael Vela y nombro a un Nuevo Fiscal hacerse Cargo.
Este debe destituir a José Domingo Pérez, en los próximos días.
A ambos les espera la Cárcel.
Saludos,
JRIVERA
Desde diversos sectores señalaron que ya no se debe permitir el uso político del Ministerio Público.
Diario expreso - Saludan cambios en Fiscalía: “Ahora falta José Domingo Pérez”
Se derrumbó como un Castillo de Naipes.
Todo empezó cuando Phillips Butters solicitó un Habeas Data al Tribunal Constitucional.
Quien al final dictamino, que el Acuerdo super secreto que favorece a Odebretch, sea mostrado públicamente.
La Fiscal de la Nación ayer destituyó a Rafael Vela y nombro a un Nuevo Fiscal hacerse Cargo.
Este debe destituir a José Domingo Pérez, en los próximos días.
A ambos les espera la Cárcel.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
- JRIVERA
- General
Perú reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela: continúan las presiones contra Nicolás Maduro
https://www.infobae.com/peru/2025/01/07 ... venezuela/
Solo espero que Maduro nos haga el favor de romper nuevamente de relaciones que se volvieron a entablar con el burro de Pedro Castillo y retire a su embajador.
Saludos,
JRIVERA
https://www.infobae.com/peru/2025/01/07 ... venezuela/
Solo espero que Maduro nos haga el favor de romper nuevamente de relaciones que se volvieron a entablar con el burro de Pedro Castillo y retire a su embajador.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
En el Puerto de Chancay ni siquiera se ha terminado de invertir todo el dinero para el primer tramo y ya se firmo una Adenda para ampliar el Plazo de Ejecución. Este adicional al contrato de inversión, de USD 1.213 millones, del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay también aprueba la modificación de las listas de bienes y servicios.
Si bien en el 2025 empezara con una capacidad de 1 millón de TEU
al cabo de 6 meses arribarán más Grúas Pórtico que elevara su capacidad a 1,5 millones de TEU
Capacidad de Puertos
Muelle Sur en el Callao 2,7 millones de TEU
Muelle Norte en el Callao 2,5 millones de TEU
El Puerto de Chancay inicia con 4 muelles y culminará en el 2031 con 15 muelles y una capacidad de 6 millones de TEU
En ejecución se encuentra el Segundo Puerto en el Perú, que es el Puerto de San Juan de Marcona que será un Terminal Minero que potenciará un Ferrocarril desde Andahuaylas hasta el Puerto y el desarrollo de Proyectos mineros por US$15,000 millones
Resumen (en millones):
Inversión en Puertos del Callao, Chancay, Marcona, Corío y Eten US$12,732
Puerto Espacial y Aeropuertos Jorge Chávez y Chinchero US$2,848
Nuevos Astilleros y Nueva Base Naval US$1,950
Nueva Flota Naval de 23 Buques, 24 Cazas US$11,500
Adquisiciones Militares Varias US$864
Nuevos Ferrocarriles y Líneas de Trenes US$44,400
Tren Interoceánico y Tren GRAU US$42,984
Carreteras y Enlaces Eléctricos US$10,096
Irrigaciones (incluye Pampa Verde) US$7,904
Refinerías, Gaseoducto y Petroquímica US$15,720
TOTAL US$150,998 millones
Minería
Proyectos Terminados (Bambas y Quellaveco) US$15,600
Proyectos en Ejecución US$31,001
Proyectos en Exploración US$25,554
TOTAL US$72,155 millones
El monto final se incrementa con respecto al Listado Anterior, porque se considera la Compra de los 24 Cazas, adquisiciones militares varias, el proyecto agrario Pampa Verde, entre otros, teniéndose un nuevo Total General en Infraestructura US$223,153 millones
Luego no es brindar la debida protección a un Puerto, que recién se está construyendo.
Revisando lo que ya se encuentra en ejecución y lo que se proyecta, tenemos 4 montos:
US$45,000 millones ya comprometidos en Infraestructura diversa.
US$38,000 millones por realizar en Carreteras, Petroquímica, Astilleros y Armamentos.
US$60,000 millones en inversiones exclusivamente de Minería.
US$80,000 millones en Trenes Urbanos, Ferrocarriles de Costa y Penetración a la Sierra.
US$223,000 millones es lo que suma y como se nota, son la Minería que incide en los Ferrocarriles, los dos rubros más importantes. Es por eso que se ha ofrecido a una sola Empresa China la construcción de las Férreas con una sesión de 40 años por obra realizada. Dina Boluarte llevo todos los proyectos de Ferrocarriles, y definitivamente es lo fuerte.
Saludos,
JRIVERA
Si bien en el 2025 empezara con una capacidad de 1 millón de TEU
al cabo de 6 meses arribarán más Grúas Pórtico que elevara su capacidad a 1,5 millones de TEU
Capacidad de Puertos
Muelle Sur en el Callao 2,7 millones de TEU
Muelle Norte en el Callao 2,5 millones de TEU
El Puerto de Chancay inicia con 4 muelles y culminará en el 2031 con 15 muelles y una capacidad de 6 millones de TEU
En ejecución se encuentra el Segundo Puerto en el Perú, que es el Puerto de San Juan de Marcona que será un Terminal Minero que potenciará un Ferrocarril desde Andahuaylas hasta el Puerto y el desarrollo de Proyectos mineros por US$15,000 millones
Resumen (en millones):
Inversión en Puertos del Callao, Chancay, Marcona, Corío y Eten US$12,732
Puerto Espacial y Aeropuertos Jorge Chávez y Chinchero US$2,848
Nuevos Astilleros y Nueva Base Naval US$1,950
Nueva Flota Naval de 23 Buques, 24 Cazas US$11,500
Adquisiciones Militares Varias US$864
Nuevos Ferrocarriles y Líneas de Trenes US$44,400
Tren Interoceánico y Tren GRAU US$42,984
Carreteras y Enlaces Eléctricos US$10,096
Irrigaciones (incluye Pampa Verde) US$7,904
Refinerías, Gaseoducto y Petroquímica US$15,720
TOTAL US$150,998 millones
Minería
Proyectos Terminados (Bambas y Quellaveco) US$15,600
Proyectos en Ejecución US$31,001
Proyectos en Exploración US$25,554
TOTAL US$72,155 millones
El monto final se incrementa con respecto al Listado Anterior, porque se considera la Compra de los 24 Cazas, adquisiciones militares varias, el proyecto agrario Pampa Verde, entre otros, teniéndose un nuevo Total General en Infraestructura US$223,153 millones
Luego no es brindar la debida protección a un Puerto, que recién se está construyendo.
Revisando lo que ya se encuentra en ejecución y lo que se proyecta, tenemos 4 montos:
US$45,000 millones ya comprometidos en Infraestructura diversa.
US$38,000 millones por realizar en Carreteras, Petroquímica, Astilleros y Armamentos.
US$60,000 millones en inversiones exclusivamente de Minería.
US$80,000 millones en Trenes Urbanos, Ferrocarriles de Costa y Penetración a la Sierra.
US$223,000 millones es lo que suma y como se nota, son la Minería que incide en los Ferrocarriles, los dos rubros más importantes. Es por eso que se ha ofrecido a una sola Empresa China la construcción de las Férreas con una sesión de 40 años por obra realizada. Dina Boluarte llevo todos los proyectos de Ferrocarriles, y definitivamente es lo fuerte.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Hoy será un día que nunca olvidará Dina Boluarte.
-
- Recluta
https://peru21.pe/politica/fiscalia-esp ... del-cargo/
En principio no creería que esta investigación por una cirujía plástica resulte en acusaciones y destituciones, personalmente me parece una perdida de tiempo y recursos de la fiscalía habiendo cosas más importantes y graves, pero como la política peruana es surrealista, habrá que ver.
Puede ser pretexto para sacar a Boluarte si el Congreso siente en unos meses que ya no sirve su presencia y prefieran poner al presidente del Congreso en la presidencia del país en el año pre-electoral, es lo que la Constitución indica y al final, sería "uno de los suyos".
El problema es que se vendría una lucha brutal por nominar al nuevo presidente del Congreso en julio de este año, y esa persona reemplazaría a Boluarte si deciden destituirla en agosto o setiembre, digamos.
En principio no creería que esta investigación por una cirujía plástica resulte en acusaciones y destituciones, personalmente me parece una perdida de tiempo y recursos de la fiscalía habiendo cosas más importantes y graves, pero como la política peruana es surrealista, habrá que ver.
Puede ser pretexto para sacar a Boluarte si el Congreso siente en unos meses que ya no sirve su presencia y prefieran poner al presidente del Congreso en la presidencia del país en el año pre-electoral, es lo que la Constitución indica y al final, sería "uno de los suyos".
El problema es que se vendría una lucha brutal por nominar al nuevo presidente del Congreso en julio de este año, y esa persona reemplazaría a Boluarte si deciden destituirla en agosto o setiembre, digamos.
- JRIVERA
- General
Porque tanto odio contra mi amado Perú?Cartaphilus escribió: ↑13 Ene 2025, 15:57 La actualidad militar peruana, como la ecuatoriana, argentina, uruguaya, colombiana o española, está presidida por la quietud. No hay prácticamente noticias, ni adquisiciones, ni nada que amerite tener a los subforos en un estado de hiperactividad enfermizo. Si se echa un vistazo a los subforos españoles, no hay casi movimiento. O a los paraguayos. O a los bolivianos. Como es lógico. Si no hay novedades, nada justifica saturarlos de verborrea. Pero casualmente todos los suboforos peruanos están atiborrados de SPAM que viene de la misma persona. Y eso provoca que al final la gente pase de largo.
Perú, militarmente hablando, es un país muy interesante, pero por desgracia es más interesante su pasado que su presente. Exactamente igual que España. El presente de las FFAA peruanas es un museo y una diminuta lista de adquisiciones en un cuarto de siglo. Pero eso no quita que se hable de las FFAA peruanas. Hablemos de los Su-22., hablemos del Mi-25 en Perú, hablemos de los destructores clase Friesland, hablemos de los poco conocidos obuses yugoslavos... Anda que no hay temas... Un tema, por ejemplo, muy interesante porque a día de hoy nadie ha sido capaz de responderlo: ¿cuántos Mirage 5 compró Perú? Me parece un tema mucho más interesante, por su carácter histórico, que perder el tiempo divagando con aviones de quinta generación. El FMG es un foro generalista, no nacional. Entiendo que en foros argentinos lleven centenares de páginas discutiendo qué modernización futura le harán a sus F-16 cuando aún no tienen ninguno operativo, pero aquí se prima el rigor, no las divagaciones nacionalistas.
Yo, por mi parte, sigo pidiendo que se me explique cómo fue la invasión alemana a España en la Segunda Guerra Mundial, y solicito la aplicación del apartado 4.16 del reglamento en el caso de que el forista se niegue a explicarla. A ver si así nos quitamos de encima a esta lacra de persona.
Estas son las Proyecciones en la construcción de Buques para la Marina de Guerra del Perú, En donde este 10 de enero se ha colocado las Quillas de 4 Buques (1 OPV, 2 LCU y un Buque Multirol)
La FAP cuenta con un Presupuesto aprobado en dos tramos US$2,000 millones para el presente año y US$1,500 millones para el 2026
El EP se encuentra en las gestiones ante el Banco Español BBVA para hacer valer sus Cartas Fianzas y continuar con la adquisición de 30 APC.
El Ministro de Defensa Walter Astudillo, ha expuesto que en el caso dela FAP han estado 12 años de Estudios para seleccionar el mejor Cazas (no será ni el más bonito, ni el más caro)
Antes que olvide, también hay Proyectos de la Construcción de un Dique Seco para Buques Post Panamax y el Traslado de la Base Naval al Norte de la desembocadura del Rio Rímac y estos proyectos se contemplan en el Endeudamiento Interno. En la siguiente Figura.
El tipo de cambio que se tiene Hoy día es de 3.78 soles por Dólar y 4-16 soles por Euro
BASE NAVAL S/.4,287 millones (1,030 millones de Euros), para ceder espacio a APM Terminals
INDUSTRIA NAVAL S/.585 millones (140 millones de Euros) Dique Seco Post Panamax
BUQUE CIENTíFICO S/.200 millones (48 millones de Euros) Que se construirá en SIMA Chimbote
COMPRA DE CAZAS S/.7580 millones (1,822 millones de Euros) Que se conocerá en Agosto
TOTAL: 3,040 millones de Euros en estos 4 Proyectos. Y dinero en mano, sobre la mesa, sin financiamiento externo, que puede incrementar el monto final en el Tema de las Cazas, pues ya sabemos que es muy poco para los 24 Cazas Nuevos (RAFALE F4 es de mi elección) y Bombas y Misiles.
Con respecto a los Mirage 5, tienes la parte de Historia Militar del Foro, y ahí responderé como el Perú transfirió a la Argentina estos Cazas.
Comprenderás que es un gran esfuerzo tener lo poco que se pueda, para la Seguridad y Defensa Nacional, para proteger las infraestructuras que nos cuestan mucho más de lo que debería y que tienen tiempos interminables en su ejecución.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Comienza la construcción de una fragata multirol, un OPV y dos buques auxiliares para la Marina de Guerra del Perú
defensa.com, 13 de enero de 2025
Los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú) iniciaron la construcción de una fragata multirol, una patrullera oceánica tipo OPV y dos unidades auxiliares de transporte logístico para la Marina de Guerra del Perú con el corte de las primeras planchas y la puesta de quillas. La inversión inicial se cifra en aproximadamente 433,7 millones de dólares.
El programa de construcciones navales emprendido por SIMA-PERU, en colaboración con Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur), es fruto del trabajo que hemos venido informando previamente en defensa. , de la creación de la «Mesa Ejecutiva para la implementación de la reforma de la Industria Nacional a través del Fortalecimiento de la Industria Naval del Perú» (Resolución Ministerial N.º 70-2022-EF del 14 de julio de 2022), que se conformó con 21 organizaciones públicas y privadas que promueven la industria de defensa, invirtiendo en construcciones navales para favorecer el desarrollo de la industria local y atraer la inversión privada, así como a aliados industriales de talla mundial. La alianza estratégica de SIMA PERU con Hyundai Heavy Industries deberá permitir, en los próximos años, la construcción de al menos 23 naves: 6 fragatas multirol, 3 patrulleros oceánicos (OPV), 4 patrulleras marítimas Clase Río Pativilca, 4 buques auxiliares de litoral, 4 submarinos de 1200 toneladas y 2 petroleros de 40 000 toneladas.
De acuerdo con la información recabada por defensa.com, el plazo de entrega de la primera fragata misilera, basada en la HDF-3200 de entre 3000 y 4500 toneladas de desplazamiento, es de 54 meses, por lo que se espera que sea comisionada en el primer trimestre de 2029. Su construcción se enmarca en el Programa de «Mejora de la Capacidad Operacional de la Fuerza de Superficie» (Código 2365245), que prevé la construcción de seis naves para reemplazar las fragatas misileras de la clase Lupo (clase Carvajal/Aguirre). En cambio, el OPV sería una versión adaptada del HPD-2200 de 2200 toneladas. — será comisionada en mayo de 2028. En este caso, su construcción se enmarca en el denominado Programa de «Recuperación de la Capacidad para realizar Operaciones Guardacostas de Superficie Prolongadas en el Dominio Marítimo y de Operaciones de Búsqueda y Rescate en el Área SAR» (Código 2491416).
Finalmente, los dos primeros Buques Auxiliares de Transporte Logístico, una versión reducida de la serie HDL-1500, se construirán al amparo del programa «Ampliación de la capacidad de abastecimiento logístico por vía marítima en el litoral peruano» (Código n.º 2397495). Estas naves permitirán afrontar de manera eficaz desastres naturales y trasladar apoyo a poblaciones costeras. Las dos primeras unidades, de las cuatro previstas, deberán ser comisionadas en noviembre de 2026.
Saludos,
JRIVERA
defensa.com, 13 de enero de 2025
Los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú) iniciaron la construcción de una fragata multirol, una patrullera oceánica tipo OPV y dos unidades auxiliares de transporte logístico para la Marina de Guerra del Perú con el corte de las primeras planchas y la puesta de quillas. La inversión inicial se cifra en aproximadamente 433,7 millones de dólares.
El programa de construcciones navales emprendido por SIMA-PERU, en colaboración con Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur), es fruto del trabajo que hemos venido informando previamente en defensa. , de la creación de la «Mesa Ejecutiva para la implementación de la reforma de la Industria Nacional a través del Fortalecimiento de la Industria Naval del Perú» (Resolución Ministerial N.º 70-2022-EF del 14 de julio de 2022), que se conformó con 21 organizaciones públicas y privadas que promueven la industria de defensa, invirtiendo en construcciones navales para favorecer el desarrollo de la industria local y atraer la inversión privada, así como a aliados industriales de talla mundial. La alianza estratégica de SIMA PERU con Hyundai Heavy Industries deberá permitir, en los próximos años, la construcción de al menos 23 naves: 6 fragatas multirol, 3 patrulleros oceánicos (OPV), 4 patrulleras marítimas Clase Río Pativilca, 4 buques auxiliares de litoral, 4 submarinos de 1200 toneladas y 2 petroleros de 40 000 toneladas.
De acuerdo con la información recabada por defensa.com, el plazo de entrega de la primera fragata misilera, basada en la HDF-3200 de entre 3000 y 4500 toneladas de desplazamiento, es de 54 meses, por lo que se espera que sea comisionada en el primer trimestre de 2029. Su construcción se enmarca en el Programa de «Mejora de la Capacidad Operacional de la Fuerza de Superficie» (Código 2365245), que prevé la construcción de seis naves para reemplazar las fragatas misileras de la clase Lupo (clase Carvajal/Aguirre). En cambio, el OPV sería una versión adaptada del HPD-2200 de 2200 toneladas. — será comisionada en mayo de 2028. En este caso, su construcción se enmarca en el denominado Programa de «Recuperación de la Capacidad para realizar Operaciones Guardacostas de Superficie Prolongadas en el Dominio Marítimo y de Operaciones de Búsqueda y Rescate en el Área SAR» (Código 2491416).
Finalmente, los dos primeros Buques Auxiliares de Transporte Logístico, una versión reducida de la serie HDL-1500, se construirán al amparo del programa «Ampliación de la capacidad de abastecimiento logístico por vía marítima en el litoral peruano» (Código n.º 2397495). Estas naves permitirán afrontar de manera eficaz desastres naturales y trasladar apoyo a poblaciones costeras. Las dos primeras unidades, de las cuatro previstas, deberán ser comisionadas en noviembre de 2026.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Armada del PERÚ sigue modernizando su FLOTA de guerra: Así estará conformada en 2025
Rápido avanza la Armada del Perú en su estrategia de modernización. La reciente botadura al mar de dos patrulleras marítimas, la "Río Huarmey" y la "Río Nepeña" vienen a fortalecer su flota de Guerra este 2025.
VIDEO de un Youtuber chileno, y me sorprendió que al final menciona 5 Buques y en realidad tiene razón si considera el Buque de Investigación Científica, que se tiene programado que se construya en SIMA Chimbote.
Presidenta del Perú en el Bautizo de una de las Patrulleras en SIMA Chimbote
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
No es por la Rinoplastoa, sino porque ha puesto a una empleada de la Clínica como Gerente de ESSALUD.Cris Fenix escribió: ↑13 Ene 2025, 17:54 https://peru21.pe/politica/fiscalia-esp ... del-cargo/
Aparte que tiene una docena de Carpetas en la Fiscalía:
* Caso Rolex
* Caso Abandono de Destino (Semanas que duro las operaciones)
* Caso de los Prefectos nombrados por su hermano
* Caso los Waikys en la Sombra
* Caso por la Fuga de Vladimir Cerrón en su Carro
* Caso de abuso de autoridad
* Caso de la muerte de 60 civiles en Puno
* Caso de nombramientos sin cumplir el perfil para el puesto
* Caso de Enriquecimiento ilícito
* Caso de la Clínica de Cirugía Plástica
* Caso por Cohecho
* Caso por mantener el Cargo de Presidenta del Club Departamental
* Caso por haber recibido sueldos de la RENIEC en Funciones como Ministra.
En el mes de Abril anuncia las elecciones, a Salhuana lo retiran de la Presidencia del Congreso y Vacan a Dina. Y en la Puerta de Palacio, la espera Colchado para llevarla a la Prefectura.
Saludos,
JRIVERA
P.D.:
Última edición por JRIVERA el 14 Ene 2025, 00:36, editado 2 veces en total.
- JRIVERA
- General
Corea del Sur y Perú firman acuerdos de cooperación en defensa multidominio
Corea del Sur ha firmado acuerdos con Perú para reforzar las capacidades de defensa multidominio de la nación latinoamericana.
Firmada durante una cumbre económica de Asia y el Pacífico en Lima, la asociación incorpora documentos separados de memorando de entendimiento sobre el desarrollo conjunto de vehículos militares, buques submarinos y la producción de piezas de aviones de combate.
Tanques Pantera Negra, vehículos blindados con ruedas
Varias fuentes informaron que las colaboraciones involucran la adquisición, transferencia técnica y fabricación de tanques de batalla principales y vehículos blindados sobre ruedas K2 Black Panther entre Hyundai Rotem STX y el segmento de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Ministerio de Defensa del Perú.
Esto sigue al contrato que Hyundai firmó en mayo para exportar hasta 90 vehículos blindados de transporte de personal K808 White Tiger al Ejército peruano hasta 2025.
Submarinos de la Marina de Guerra del Perú
Otro acuerdo firmado implica el desarrollo conjunto de cuatro submarinos para la Marina de Guerra del Perú entre Hyundai Heavy Industries y Navy Industrial Services, empresa estatal peruana, por un valor de 640 mil millones de wones surcoreanos (458,6 millones de dólares).
Se realizará en paralelo a la construcción de una fragata, un patrullero de alta mar, dos buques de guerra anfibia y cuatro buques navales más no revelados para el país sudamericano.
Boramae Jets, cadena de suministro de minerales
Mientras tanto, Korea Aerospace Industries y la división de mantenimiento, reparación y revisión de aviación del gobierno peruano, SEMAN, producirán componentes para el avión de combate KF-21 Boramae de Seúl .
Los países también firmaron un memorando de entendimiento para el intercambio de información entre sus respectivas cadenas de suministro de minerales para apoyar sus esfuerzos tecnológicos y geológicos.
En julio, Perú reveló su intención de comprar aviones de combate ligeros FA-50 Fighting Eagle de Corea del Sur para aumentar sus activos de defensa aerotransportada.
La posible venta cubrirá hasta 24 aviones con un valor esperado de 780 millones de dólares si se aprueba.
Avión de combate KF-21 Boramae. Foto: Korea Aerospace Industries
https://thedefensepost.com/2024/11/18/s ... greements/
Corea del Sur ha firmado acuerdos con Perú para reforzar las capacidades de defensa multidominio de la nación latinoamericana.
Firmada durante una cumbre económica de Asia y el Pacífico en Lima, la asociación incorpora documentos separados de memorando de entendimiento sobre el desarrollo conjunto de vehículos militares, buques submarinos y la producción de piezas de aviones de combate.
Tanques Pantera Negra, vehículos blindados con ruedas
Varias fuentes informaron que las colaboraciones involucran la adquisición, transferencia técnica y fabricación de tanques de batalla principales y vehículos blindados sobre ruedas K2 Black Panther entre Hyundai Rotem STX y el segmento de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Ministerio de Defensa del Perú.
Esto sigue al contrato que Hyundai firmó en mayo para exportar hasta 90 vehículos blindados de transporte de personal K808 White Tiger al Ejército peruano hasta 2025.
Submarinos de la Marina de Guerra del Perú
Otro acuerdo firmado implica el desarrollo conjunto de cuatro submarinos para la Marina de Guerra del Perú entre Hyundai Heavy Industries y Navy Industrial Services, empresa estatal peruana, por un valor de 640 mil millones de wones surcoreanos (458,6 millones de dólares).
Se realizará en paralelo a la construcción de una fragata, un patrullero de alta mar, dos buques de guerra anfibia y cuatro buques navales más no revelados para el país sudamericano.
Boramae Jets, cadena de suministro de minerales
Mientras tanto, Korea Aerospace Industries y la división de mantenimiento, reparación y revisión de aviación del gobierno peruano, SEMAN, producirán componentes para el avión de combate KF-21 Boramae de Seúl .
Los países también firmaron un memorando de entendimiento para el intercambio de información entre sus respectivas cadenas de suministro de minerales para apoyar sus esfuerzos tecnológicos y geológicos.
En julio, Perú reveló su intención de comprar aviones de combate ligeros FA-50 Fighting Eagle de Corea del Sur para aumentar sus activos de defensa aerotransportada.
La posible venta cubrirá hasta 24 aviones con un valor esperado de 780 millones de dólares si se aprueba.
Avión de combate KF-21 Boramae. Foto: Korea Aerospace Industries
https://thedefensepost.com/2024/11/18/s ... greements/
- JRIVERA
- General
SIMA concretó la botadura de dos nuevas patrulleras marítimas para la Marina de Guerra del Perú
13 enero, 2025
La Marina de Guerra del Perú (MGP) realizó el bautizo y botadura (entrega) oficial de dos nuevas patrulleras marítimas Clase Pativilca, que se suman a las seis unidades anteriormente entregadas y significan un nuevo paso hacia adelante en su ambicioso plan de renovación de unidades con tecnología hecha en el país.
Se trata de los Buques Armada Peruana (BAP) Río Huarmey (PM 210) y Río Nepeña (PM 211), patrulleros marítimos (OPV) derivados de la Clase Taeguk de Corea del Sur, construidos por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA Perú), en convenio con el astillero surcoreano STX Offshore & Shipbuilding.
El acto oficial tuvo lugar en el Centro de Operaciones No. 3 del SIMA Perú, ubicado en el puerto de Chimbote, en la región Ancash (433 kilómetros al norte de Lima), con la asistencia de la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, acompañada por el Comandante General de la institución naval, el Almirante Luis Polar Figari.
“La puesta a flote de estas nuevas patrulleras marítimas simboliza la mejora de nuestra capacidad para construir embarcaciones de gran valor y nuestro firme compromiso con la protección de nuestro mar y costa”, resaltó la mandataria.
Las naves ejercerán misiones de vigilancia marítima, protección del medio ambiente, búsqueda y rescate de personas, control de tráfico marítimo, interdicción de actividades ilícitas como narcotráfico y pesca ilegal, y apoyo en desastres, en las 200 millas del llamado “Mar de Grau”.
Cada PGCP-50 tiene una eslora de 55,30 metros, manga de 8,50 metros, puntal de 4,50 metros, calado de 2,30 metros, y empezó a ser construida en diciembre de 2023, registrando una autonomía, a 14 nudos, de 3600 millas náuticas, con una tripulación de 5 oficiales y 20 especialistas, y capacidad de llevar un grupo de abordaje de 14 efectivos.
Este logro tiene su origen en 2013, con la puesta en marcha del proyecto denominado “Programa de Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones de Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR)”, para la construcción de un lote inicial de cinco embarcaciones.
El éxito del programa elevó el número hasta las 8 unidades que hoy enarbolan la bandera peruana, siendo uno de los primeros proyectos exitosos que impulsa la institución naval, junto al Velero Unión y a los 2 Buques Multipropósito BAP Pisco y BAP Paita.
BRAVO ZULU