Tienes que mirar el cuadro de exclusiones médicas., pero con 7 dioptrias tengo en mente que estas fuera
Otra historia es que lo tuyo sea operable y decidas hacerlo para poder presentarte.
Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española
-
- Teniente Primero
-
- Recluta
El tema es que tengo casi 18 y hasta los 25 no podre operarme, por lo tanto me decantaré por hacer una carrera y entrar por acceso directo con titulación aunque pierda mas tiempo.
Muchas Gracias!!
-
- Sargento Segundo
- Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
Si no tienes contraindicaciones médicas, podrías considerar una cirugía refractiva (LASIK o similar). Después de la operación, tendrías que esperar entre 6 y 12 meses y demostrar que cumple los estándares visuales sin corrección en las revisiones médicas, pero el desarrollo del ojo es chungo porque no se detiene a edades tempranas.
Mírate cuerpo de Ingenieros o de Intendencia..... Lamentablemente excedes por 4 el limite exigido por el TEAR, y con 25 años olvídate de entrar al TEAR, con esa edad ya debes estar afianzando las bases de algún proyecto de tu vida (es mi consejo).
Mírate cuerpo de Ingenieros o de Intendencia..... Lamentablemente excedes por 4 el limite exigido por el TEAR, y con 25 años olvídate de entrar al TEAR, con esa edad ya debes estar afianzando las bases de algún proyecto de tu vida (es mi consejo).
Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.
Winston Churchill.
Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.
George Washington
Winston Churchill.
Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.
George Washington
-
- Recluta
Entonces si me saco me meto a una carrera, y me opero posteriormente, no m recomiendas ingresar, o solo al cuerpo de ingenieros o intendencia? Ya que si entro por titulacion como militar de carrera perdere el tiempo? o directamente me olvido?Kraken86 escribió: ↑13 Ene 2025, 22:10 Si no tienes contraindicaciones médicas, podrías considerar una cirugía refractiva (LASIK o similar). Después de la operación, tendrías que esperar entre 6 y 12 meses y demostrar que cumple los estándares visuales sin corrección en las revisiones médicas, pero el desarrollo del ojo es chungo porque no se detiene a edades tempranas.
Gracias
-
- Sargento Segundo
- Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
El caso es que no te recomiendo entrar a ningún cuerpo militar con 25 años, no es por el TEAR en si. Cuando yo acabe la mili era Cabo con 21 años. Entré al SMO más tarde porque pedí un aplazamiento (prórroga) donde tuve que presentar mi certificado de matrícula por cursar bachiller, y luego si querías presentabas la solicitud para quedarte, y yo seguí por promoción interna. No estuve en el TEAR, estuve en A Graña, donde te pelabas de frío, y la experiencia te dice que no es lo mismo entrar siendo un chaval de 18-19 años que un hombre de 25, aunque si te gusta, te gusta y punto.Naguce13 escribió: ↑14 Ene 2025, 16:50¿Si me saco, me meto a una carrera, y me opero posteriormente, no me recomiendas ingresar, o solo al cuerpo de ingenieros o intendencia?, ¿Ya que si entro por titulacion como militar de carrera perdere el tiempo?, ¿o directamente me olvido?Kraken86 escribió: ↑13 Ene 2025, 22:10 Si no tienes contraindicaciones médicas, podrías considerar una cirugía refractiva (LASIK o similar). Tendrías que esperar entre 6 y 12 meses y demostrar que cumples los estándares visuales sin corrección en las revisiones médicas, pero el desarrollo del ojo es chungo porque no se detiene a edades tempranas.
Mírate cuerpo de Ingenieros o de Intendencia.. Excedes por 4 el limite exigido por el TEAR, y con 25 años olvídate de entrar, porque con esa edad ya debes estar afianzando las bases de algún proyecto de tu vida (es mi consejo).
Gracias.
A unas malas mírate para la GC si te va el tema. Ten en cuenta que físicamente tampoco es lo mismo entrar en el TEAR con 18 años que con 25. Con 18 años me comía el mundo y aguantaba cualquier cosa que me echaran, con 25 ya no me gustaba tanto mancharme, escuchar voces o bregar con gente, y eso depende del compromiso de cada persona. Entrar con 25 años aún da muchas oportunidades, pero a esa edad sueles tener ya un trabajo (si eres alguien medianamente decente), compromisos, problemas de disponibilidad, otro enfoque... Yo no entro a valorar que pierdas el tiempo, entro a valorar otras cosas que he vivido, pero las opiniones son como los culos. Si crees que con 25 años no estarás colocado en alguna empresa (probablemente tras una carrera) preséntate al TEAR.
Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.
Winston Churchill.
George Washington
Winston Churchill.
George Washington