Marina de Guerra del Perú
- JRIVERA
- General
Con el corte de la primera plancha y puesta de quilla, se da inicio a la construcción de 1 Buque Multirrol, 1 Patrullera Oceánica y 2 Buques Auxiliares de Transporte Logístico, proyectos navales que se efectuarán en los astilleros del Sima Callao y coproducidos por HD Hyundai Heavy Industries; estas unidades navales complementarán las capacidades operativas de la Marina de Guerra para resguardar nuestra soberanía nacional, así como contribuir en el bienestar de la población ante diferentes emergencias.
BRAVO ZULU !!
BRAVO ZULU !!
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Vista desde un dron de las posiciones en donde se construirán los 4 buques.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
ASI SON LAS NUEVAS FRAGATAS DEL PERU. CONOCELAS.
Este es tal vez, la mejor contribución de tantos videos propalados por el Youtuber Español.
Se encuentra en todos los foros.
Saludos,
JRIVERA
-
- Cabo Primero
Ojo al piojo!
Algunos medios coreanos han confirmado que existe un acuerdo (que va de manera paralela al de la fragatas), para la construcción de unidades submarinas para la Marina de Guerra del Perú. La primera unidad sería entregada al 2030, junto con 02 fragatas multirrol, 03 OPV, y 01 corbetas.
Definitivamente el Perú quiere controlar el Pacífico sur.
Saludos cordiales
Algunos medios coreanos han confirmado que existe un acuerdo (que va de manera paralela al de la fragatas), para la construcción de unidades submarinas para la Marina de Guerra del Perú. La primera unidad sería entregada al 2030, junto con 02 fragatas multirrol, 03 OPV, y 01 corbetas.
Saludos cordiales
"Nadie tiene la razón en contra del Perú"
-
- General de Ejército
Supongo que será con el permiso chileno. Vale la pena recordar que la marina chilena, hoy por hoy, duplica a la peruana, y el PIB de Chile es un 25% superior al peruano. Si en algún momento piensan en Santiago que ustedes son una amenaza, podrán poner más dinero encima de la mesa. Mejor no hablemos de Australia que, por lo que recuerdo, también está en el Pacífico sur, y tienen una marina numerosa y muy moderna.Tulipan escribió: ↑13 Ene 2025, 15:00Algunos medios coreanos han confirmado que existe un acuerdo (que va de manera paralela al de la fragatas), para la construcción de unidades submarinas para la Marina de Guerra del Perú. La primera unidad sería entregada al 2030, junto con 02 fragatas multirrol, 03 OPV, y 01 corbetas.
Cuestión diferente es que algunas unidades peruanas tienen tantos años encima que precisen urgentemente su reemplazo, pero de ahí a "controlar el Pacífico sur" hay un buen trecho.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Coronel
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Mira J, el Gobierno del Perú esta siendo muy discreto con la información suministrada, pero si te pusieras a investigar los precios de esos buques te darías cuenta que las fragatas clase Chungnam se han contratado con diversos astilleros surcoreanos por valores en torno a los 300 millones de USD cada una.JRIVERA escribió: ↑11 Ene 2025, 06:52 Ahora pienso que se justifican los US$950 millones, hasta me parece que es poco dinero, para el Siguiente Buque que llevará
Anderson y si no crees que la Nota relaciona la Nave con la marina de Guerra del Perú, puedes leer el siguiente Link
https://galaxiamilitar.es/hhi-de-corea- ... australia/
Saludos,
JRIVERA
https://www.businesskorea.co.kr/news/ar ... xno=117389
Ahora... sabemos que ese es sólo el precio contratado con los astilleros, por lo que debemos sumarle el costo de las armas (misiles y torpedos) y los sensores (radares y sonares) y todos los demás equipamientos ajenos al astillero (supongamos entre 100 y 200 millones adicionales).
Desde ahí, y hasta que podamos conocer más detalles, es factible un calculo del costo TOTAL que debería estar para Perú en torno a los 450 millones de USD cada una.
Para terminar pero no menos importante, saber que si las Chungnam Class no tienen ese precio que tu dices, pues mucho menos lo van a tener las Incheon ni las Daegu que son clases anteriores (y eso que todavía no estamos seguros que el modelo seleccionado por Perú sea una de estas o una combinación de ellas con el mástil integrado).
Así que deja de mentir hermano, aquí no estás en PeruDefensa.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- JRIVERA
- General
Estimado Anderson, más que mentiroso, digamos que es un ECO, de lo que se escribe en otros Foros y mostrando documentos, que voy a tratar de replicarlos. Pues se encuentran en un formato que no permite el FMG.Anderson escribió: ↑14 Ene 2025, 18:47Mira J, el Gobierno del Perú esta siendo muy discreto con la información suministrada, pero si te pusieras a investigar los precios de esos buques te darías cuenta que las fragatas clase Chungnam se han contratado con diversos astilleros surcoreanos por valores en torno a los 300 millones de USD cada una.JRIVERA escribió: ↑11 Ene 2025, 06:52 Ahora pienso que se justifican los US$950 millones, hasta me parece que es poco dinero, para el Siguiente Buque que llevará
Anderson y si no crees que la Nota relaciona la Nave con la marina de Guerra del Perú, puedes leer el siguiente Link
https://galaxiamilitar.es/hhi-de-corea- ... australia/
Saludos,
JRIVERA
https://www.businesskorea.co.kr/news/ar ... xno=117389
Ahora... sabemos que ese es sólo el precio contratado con los astilleros, por lo que debemos sumarle el costo de las armas (misiles y torpedos) y los sensores (radares y sonares) y todos los demás equipamientos ajenos al astillero (supongamos entre 100 y 200 millones adicionales).
Desde ahí, y hasta que podamos conocer más detalles, es factible un calculo del costo TOTAL que debería estar para Perú en torno a los 450 millones de USD cada una.
Para terminar pero no menos importante, saber que si las Chungnam Class no tienen ese precio que tu dices, pues mucho menos lo van a tener las Incheon ni las Daegu que son clases anteriores (y eso que todavía no estamos seguros que el modelo seleccionado por Perú sea una de estas o una combinación de ellas con el mástil integrado).
Así que deja de mentir hermano, aquí no estás en PeruDefensa.
Algo que hay que tener en cuenta sin sus dimensiones y Tonelaje, se ha dicho 3,300 toneladas, cuando todo puede cambiar, si son 4,300 toneladas a plena carga. Este es tal vez un detalle muy importante.
Yo estime US$570 millones como precio Base es decir, CASCO, Sistemas de Navegación (Mastil Integrado) y una que otra arma como los Exocet MM40 Block 3Cm después la verdad nadie sabe que Sistemas de Armas llevará.
Pueda que sea solo esta Fragata, la que sea la más "cargadita", pues ten en cuenta, que lo que se ha iniciado con la puesta de Quilla y el Corte del primer Acero Naval, se convertirá en el Buque Insignia de la Marina de Guerra del Perú MIGUEL GRAU.
Queda pendiente, mostrar documentos sobre lo que se espera que tenga la Nueva Fragata, claro son genéricos.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Sensores y armamento que ofrece Corea para la FFGG Multirol
El 10 de enero se colocó la quilla de la primer fragata multirol
PAC 297 FRAGATA MULTIROL CUI CUI 2365247 S/.2,109,400,000
Este es el Monto que se presupuesta, no significa que haya sido transferidos los dineros, para la Construcción del Casco y Sus Sistemas de Navegación, pero ojo no considera todos los Sistemas de Armas.
Solo en los S/.2,109,400,000 son al cambio US$562.5 millones (3.75 el Tipo de cambio)
De esta cantidad han habido otras transferencias, como la última de US$102 millones, pero son para los 4 Buques.
Financiada la nueva Base Naval del Callao por US$1140 millones de dólares en el Presupuesto 2025
Financiado en el Presupuesto 2025 el Dique Seco para Buques Post Panamax en el Callao
Desagregado de la Transferencia de los 102 millones de dólares, que se indicó anteriormente:
- Más de 35 millones de dólares al PROYECTO 2491416 de OPVs para complementar recursos al presupuesto previo.
- Más de 5 millones de dólares al PROYECTO 2172955 de Patrulleras de Costa, para complementar recursos iniciales para las patrulleras 9 y 10.
- 7 millones de dólares al PROYECTO. 2397495 para complementar recursos para las LCU (BALOG de 1400 ton)
- 55 millones de dólares al PROYECTO. 2365245 para fragatas Multirol.
Es muy probable que las imágenes que se comentó y publicó en el FMG en su momento, hayan sido retiradas.
Saludos,
JRIVERA
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Pues entonces lo que se escribe en otros foros es un ERROR. Esos 570 millones se desglosan en diferentes partidas y el error que muchos foristas están cometiendo es que los están sumando.
Estoy casi seguro que esos 570 millones es el costo total del programa COMPLETO incluyendo la OPV y los dos BDA.
Estoy casi seguro que esos 570 millones es el costo total del programa COMPLETO incluyendo la OPV y los dos BDA.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- JRIVERA
- General
Tienes toda la razón:Anderson escribió: ↑14 Ene 2025, 22:08 Pues entonces lo que se escribe en otros foros es un ERROR. Esos 570 millones se desglosan en diferentes partidas y el error que muchos foristas están cometiendo es que los están sumando.
Plan Anual de Contrataciones de la Marina de Guerra del Perú:
PAC 79 PATRULLERA OCEANICA (OPV) CUI 2491416
S/.616,900,000
PAC 89 PATRULLERAS MARITIMAS CUI 2172955
S/.195,881,726
PAC 95 UNIDADES COSTERAS (LCU) CUI 2397495
S/.973,840,000
PAC 297 FRAGATA MULTIROL CUI CUI 2365247
S/.2,109,400,000
Al tipo de cambio de hoy en día 3.78:
Patrulleras Marítimas US$51.8 millones
Patrullera Oceánica US$163,2 millones
Buques Logísticos US$257.6 millones
Fragata Multirol US$558.4 millones
Adicionalmente, una última transferencia de US$102 millones
TODO ESO SUMA US$570 MILLONES
Saludos,
JRIVERA
P.D. Solo los PAC suman US$816 millones.
Los US$102 millones pueden estar dentro de los PAC o ser parte de ellos.
Grave ERROR del Ministro de Economía a la hora de firmar los Proyectos al indicar que sumaban alrededor de US$1,000 millones.
- JRIVERA
- General
Si bien se refieren al Mar de GRAU, es posible, pero eso no es toda la Flota de Superficie, que considera:Cartaphilus escribió: ↑14 Ene 2025, 18:07 ¿Se puede controlar un océano con media docena de fragatas y OPVs?
6 CORBETAS
6 FRAGATAS
10 PATRULLERAS MARITIMAS
6 OPV
4 LCU
2 LPD
1 AOR
2 Buques Petroleros
37 Buques
De lo cual ya se avanzó con 8 Patrulleras, se inicia la construcción de 1 OPV, 1 Fragata y 2 LCU en esta semana última para ser entregadas en el 2029.
Tal vez lo más importante sea cuando a mediados del 2028, el SIMA se encuentra en la Puesta en desarrollo del Primer SSK Coreano. Todo debe culminarse en el año 2,055, lo más probable es que ni Tu, ni Yo logre ver la culminación de este ambiciosos Programa. Pero al menos en mi caso, me conformo con conocer el Rumbo.
Saludos
JRIVERA
- JRIVERA
- General
La construcción del primer SSK coreano, abre la posibilidad del reemplazo de los 6 Submarinos.Tulipan escribió: ↑13 Ene 2025, 15:00 Ojo al piojo!
Saludos cordiales
Lo mejor es esperar prudentemente y solo destacar que Hoy en día se esta construyendo 4 Lanchitas.
Saludos,
JRIVERA
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Tulipan:
"...Para lo que tienen los vecinos, basta y sobra..."
Permíteme discrepar, por lo menos discrepar hasta que no sepamos con que armamento y sensores han de venir las fragatas Hyundai. Me explico:
Sabemos que las Duke ACh han sido mejoradas/modernizadas, su misil AA será el muy capaz Sea Ceptor (32 misiles por buque), tiene un radar nuevo el TRS-4D también muy capaz y que en la ACh consideran a la par de los Artisan con los que la RN modernizó a sus Type 23, el sonar es el excelente 2087 (de lo mejor disponible), y un nuevo sistema de gestión de combate (del que no se nada). Ese es el listón que la MGP debe de tener en mente. La pregunta para nosotros los aficionados es, cuál es la calidad de los sistemas que tendrán las futuras fragatas peruanas? Qué sabemos de los radares (sobre todo, de los radares del mástil integral) y sonares? Qué sabemos del K-SAAM (desde el saque, sabemos que el Sea Ceptor tiene una cabeza buscadora mejorada de un ASRAAM, lo que deja el listón muy alto)? De hecho, lo único mas o menos probable es que el SSM sea el Exocet MM40 Block III, pero ni siquiera eso es seguro. Por eso, antes de afirmar categóricamente cualquier cosa, prefiero ser cauto y primero, saber las capacidades de los sistemas coreanos, y luego con qué y con cuánto vendrán equipadas las fragatas peruanas. Saludos cordiales.
"...Para lo que tienen los vecinos, basta y sobra..."
Permíteme discrepar, por lo menos discrepar hasta que no sepamos con que armamento y sensores han de venir las fragatas Hyundai. Me explico:
Sabemos que las Duke ACh han sido mejoradas/modernizadas, su misil AA será el muy capaz Sea Ceptor (32 misiles por buque), tiene un radar nuevo el TRS-4D también muy capaz y que en la ACh consideran a la par de los Artisan con los que la RN modernizó a sus Type 23, el sonar es el excelente 2087 (de lo mejor disponible), y un nuevo sistema de gestión de combate (del que no se nada). Ese es el listón que la MGP debe de tener en mente. La pregunta para nosotros los aficionados es, cuál es la calidad de los sistemas que tendrán las futuras fragatas peruanas? Qué sabemos de los radares (sobre todo, de los radares del mástil integral) y sonares? Qué sabemos del K-SAAM (desde el saque, sabemos que el Sea Ceptor tiene una cabeza buscadora mejorada de un ASRAAM, lo que deja el listón muy alto)? De hecho, lo único mas o menos probable es que el SSM sea el Exocet MM40 Block III, pero ni siquiera eso es seguro. Por eso, antes de afirmar categóricamente cualquier cosa, prefiero ser cauto y primero, saber las capacidades de los sistemas coreanos, y luego con qué y con cuánto vendrán equipadas las fragatas peruanas. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
En esta presentación se señala que alrededor del 20230 se estará pensando iniciar la construcción de un SSK coreano, que la verdad que fue una agradable sorpresa en la reunión en el APEC.
Es impresionante los memorandum de entendimiento firmados por el Presidente de Korea Yoon Suk-Yeol y Dina, estos son los acuerdos:
1) Centro de Cooperación en Gobierno Digital Perú - Korea.
2) Cooperación de las Tecnologías de Información y la Comunicación.
3) Cooperación en el ámbito de Turismo.
4) Cooperación en el campo de minerales críticos.
5) Acuerdo sobre la aplicación de Certificación Electrónica para el comercio de productos pesqueros.
6) Convenio Marco para la adquisición, co-desarrollo, co-producción de vehículos blindados a ruedas y a orugas, así como la transferencia de tecnología y la ejecución de iniciativas de investigación y desarrollo.
7) Desarrollo de la Industria Peruana mediante el co-desarrollo de Unidades Submarinas.
8 ) Proveer el servicio de fabricación de piezas aeronáuticas del modelo de aeronave KF-21 Boramae.
9) Acuerdo de Cooperación de Cambio Climático.
10) Servicios Aéreos de Transporte entre Korea y Perú
El Presidente de Korea Yoon Suk-Yeol, anunció:
11) Construcción del Aeropuerto de Chinchero (Cusco)
En cuanto al sistema de combate de la Marina de Guerra del Perú, se ha informado que LIG Nex1 suministrará un sistema de combate, guerra electrónica y enlaces de datos para las futuras fragatas y OPV de la Marina de Guerra del Perú.
Saludos,
JRIVERA