Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Sargento Segundo
- Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
El ruso promedio solo habla ruso, mientras que el 99% de los coreanos solo hablan coreano. Lo que tienen es una barrera del idioma que limita cualquier interacción.
.
.
Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.
Winston Churchill.
Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.
George Washington
Winston Churchill.
Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.
George Washington
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Por otro lado, Ucrania se ha visto obligada a detener la explotación de las minas de carbón de Pokrovsk por la cercanía de las tropas rusas.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=5df07069 ... xMy8&ntb=1
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=8c32f200 ... lcnM&ntb=1
Eso no es cierto, como ya he explicado en alguna que otra ocasión , mi esposa es rusa, quitando que vivíamos en Tula, su familia es originaria de Sajalín y allí se habla mucho el japonés y el coreano, es más, en toda la región de Vladivostok, el coreano es muy normal, así que tan complicado de encontrarse a un ruso que hable coreano no es.El ruso promedio solo habla ruso,
Por otro lado, Ucrania se ha visto obligada a detener la explotación de las minas de carbón de Pokrovsk por la cercanía de las tropas rusas.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=5df07069 ... xMy8&ntb=1
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=8c32f200 ... lcnM&ntb=1
-
- General de División
-
- Sargento Segundo
Confundes conceptos, el ruso promedio se rige por el idioma estatal (aparte del nicho de la zona donde viva) y fuera de eso poco. Que si, que Rusia es muy grande, tiene cerca de 200 grupos étnicos y limita con otros idiomas por cercanía, pero de promedio solo hablan ruso. Lo sé porque yo he estado allí de viaje poco despues de casarme y no solo hablan lo suyo, tampoco quieren hablar otra cosa.
En Moscú era ruso o inglés (cercanías de aeropuerto, núcleo, hoteles o rusos jóvenes), y si te mueves por el Anillo de Oro (Súzdal, Kolomna, Riazán, Yaroslavl, Tver, etc..) ni eso. Los taxistas no hablan nada de inglés en Riazán, y hay mucha diferencia de una ciudad a otra. Contrasta mucho como la arquitectura de las ciudades es una pasada, llegando a ridiculizar holgadamente a las europeas, y la gente en cambio es muy bruta. Son muy fríos y poco accesibles, no solo no hablan mucho inglés, tampoco ayudan en nada o muy poco. Si no fuera por la guía de la agencia de viajes, mi mujer y yo hubiésemos recibido muy poca ayuda por parte del ruso de a pie. Las ciudades están muy distantes unas de otras y el transporte no funciona muy bien, por lo que ni en eso están bien comunicados. Salimos el tercer día de Moscú a Riazán por la linea Ryazán 1 a la estación Riazán Glavnaya y fue un desastre, por alguna razón no estaban operativos en esa línea los trenes Lastochka que si habia en Moscú hacia otras líneas (que segun nos dijo la guía eran trenes de alta velocidad, aunque no pasan de 160km/h según tengo entendido, por lo que alta velocidad como aquí tenemos no es, y eran bastante básicos) para conectar la capital.... Tuvimos que coger un tren nocturno regular que nos ofrecieron con cama, tren que sufrió dos retrasos a la ida (y un trasbordo involuntario por problemas en las vías), además nos encontramos a gente en nuestras camas, pues ni siquiera miran los números de los asientos y la mayor parte de la gente va a su bola. El servicio de atención es bueno (porque está respaldado por agencias de viajes), pero la comunicación falla mucho, y el transporte me lo esperaba bastante mejor (no digo que sea malo, pero comparado con el de España nada que ver). Es un país macrocefalico (similar a Francia)y reparten el desarrollo en las grandes urbes, problemas de ser demasiado grande (las ciudades son muy extensas en terreno), y están muy limitados en todo, la infraestructura de transportes es penosa una vez sales del núcleo económico y las indicaciones y demás para ir por carretera nefasta. Dimos con muy pocas personas que hablasen inglés, y solo un comerciante de una panadería hablaba español.
Dudo mucho de la comunicación entre rusos y coreanos si no se comunican bien ni entre ellos mismos. En Japón encontré más gente hablando ingles que en Rusia, y Japón tiene un índice de inglés muy bajo.
En Moscú era ruso o inglés (cercanías de aeropuerto, núcleo, hoteles o rusos jóvenes), y si te mueves por el Anillo de Oro (Súzdal, Kolomna, Riazán, Yaroslavl, Tver, etc..) ni eso. Los taxistas no hablan nada de inglés en Riazán, y hay mucha diferencia de una ciudad a otra. Contrasta mucho como la arquitectura de las ciudades es una pasada, llegando a ridiculizar holgadamente a las europeas, y la gente en cambio es muy bruta. Son muy fríos y poco accesibles, no solo no hablan mucho inglés, tampoco ayudan en nada o muy poco. Si no fuera por la guía de la agencia de viajes, mi mujer y yo hubiésemos recibido muy poca ayuda por parte del ruso de a pie. Las ciudades están muy distantes unas de otras y el transporte no funciona muy bien, por lo que ni en eso están bien comunicados. Salimos el tercer día de Moscú a Riazán por la linea Ryazán 1 a la estación Riazán Glavnaya y fue un desastre, por alguna razón no estaban operativos en esa línea los trenes Lastochka que si habia en Moscú hacia otras líneas (que segun nos dijo la guía eran trenes de alta velocidad, aunque no pasan de 160km/h según tengo entendido, por lo que alta velocidad como aquí tenemos no es, y eran bastante básicos) para conectar la capital.... Tuvimos que coger un tren nocturno regular que nos ofrecieron con cama, tren que sufrió dos retrasos a la ida (y un trasbordo involuntario por problemas en las vías), además nos encontramos a gente en nuestras camas, pues ni siquiera miran los números de los asientos y la mayor parte de la gente va a su bola. El servicio de atención es bueno (porque está respaldado por agencias de viajes), pero la comunicación falla mucho, y el transporte me lo esperaba bastante mejor (no digo que sea malo, pero comparado con el de España nada que ver). Es un país macrocefalico (similar a Francia)y reparten el desarrollo en las grandes urbes, problemas de ser demasiado grande (las ciudades son muy extensas en terreno), y están muy limitados en todo, la infraestructura de transportes es penosa una vez sales del núcleo económico y las indicaciones y demás para ir por carretera nefasta. Dimos con muy pocas personas que hablasen inglés, y solo un comerciante de una panadería hablaba español.
Dudo mucho de la comunicación entre rusos y coreanos si no se comunican bien ni entre ellos mismos. En Japón encontré más gente hablando ingles que en Rusia, y Japón tiene un índice de inglés muy bajo.
Última edición por Kraken86 el 14 Ene 2025, 09:27, editado 1 vez en total.
Winston Churchill.
George Washington
Winston Churchill.
George Washington
-
- Sargento Segundo
Repetido..
Winston Churchill.
George Washington
Winston Churchill.
George Washington
-
- General de Ejército
El problema que veo para ese tipo de armas es el alcance efectivo. En caza, y por lo que leo, el máximo es de 100 m y contra animales pequeños. El problema, en mi lega opinión, es doble: dispersión (típica de una escopeta) y escasa velocidad de los proyectiles (los perdigones) que ya de por sí son poco aerodinámicos. Además, supongo que para derribar un «dron kamikaze» no bastará con los cartuchos de perdigones que se emplean contra conejos, y se precisará algo más grueso. Contra animales, el alcance efectivo de las «postas» (balines de más de 5 mm) apenas llega a los 25 m.badghost escribió: ↑13 Ene 2025, 15:33 Que simpático artilugio el dron escopetero.
Siempre he pensado que unas cuantas escopetas podrían apoyar la labor de los infantes desplegados en terreno ante ataques de drones kamikaze, no es lo óptimo sin duda, pero hay mucha experiencia volteando platillos y pájaros con escopetas desde hace cientos de años.
Tal vez pensar en escalar el asunto, una cabeza con sensores de TV y un computador de tiro, y un par de escopetas automáticas de un calibre superior al 12, un 10 puede ser, con tubos largos, de más de 32" y munición del 3, puedes tirar abajo tranquilamente esos drones a unos 50-80 metros de distancia.
Contra drones de reconocimiento, perfecto. Contra drones comerciales con una pequeña carga, puede; contra diseños militares de ataque...
Recordad que un problema que se apreció de las armas CIWS navales de pequeño calibre (20 mm) es que la energía del misil bastaba para que, aun habiendo sido alcanzado, los fragmentos ametrallaran al barco que intentaba defenderse. Acertarle a un dron de ataque en su picado final a apenas 25 m no sé si libraría al objetivo, y sería tremendamente peligroso para el tirador, expuesto a cuerpo gentil a los fragmentos de la carga explosiva.
Salvo que Tercio diga otra cosa, no me parece el mejor sistema. Como apaño para complementar, pase, pero poco más.
Eso sí, hay una solución anti dron que se inventó hace apenas dos siglos: el shrapnell. Un proyectil shrapnell es bastante sencillo (y barato): la envuelta que soporte el disparo, balines, una carga de dispersión, y una espoleta de tiempos (alias mecha).
Con ese tipo de munición es posible que volvamos a ver a los cañones antiaéreos de 20 mm, 35 mm, 37 mm o 40 mm. Si se trata de armas de «defensa de punto» para proteger objetivos claves, grupos de blindados, etcétera, incluso pudiera diseñarse un lanzagranadas de 30 o 40 mm, con munición de ese tipo, con mayor grado de elevación: un LAG 40 en el afuste de los viejos Oerlikon, o en un blindado ligero (por darle movilidad e incorporar sistemas de puntería).
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Sargento Segundo
Menos de 100 metros.
Zorzales y perdices rojas 45 metros máximo, más no la abates. Y el dron es más consistente que un ave.
Zorzales y perdices rojas 45 metros máximo, más no la abates. Y el dron es más consistente que un ave.
Winston Churchill.
George Washington
Winston Churchill.
George Washington
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Creo que habría que separar al ciudadano a pie del aparato estatal, como ya comenté hace un tiempo, la empresa donde trabajo tiene relación con el estado ruso desde 2005 y siempre nos han enviado un enlace que hablase hebreo, es la única que lo hace, así que me cuesta creer que no encuentren a un militar del extremo oriental de Siberia , que hable coreano y no prefiera estar traduciendo en lugar de la línea de frente.Confundes conceptos, el ruso promedio se rige por el idioma estatal
- Andrés Eduardo González
- General
El último ataque a Engels parece que fue devastador para los Tu-160...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Tal cual. Pero es cierto que supondría, lo que llaman los yankees, un moral booster. Aumentaría la confianza de la gente y tampoco implica un gran gasto de material. Además esa escopeta podría reutilizarse para combatir en trincheras o combate urbano.Salvo que Tercio diga otra cosa, no me parece el mejor sistema. Como apaño para complementar, pase, pero poco más.
Yo estoy mas por lo que comentas de los antiguos cañones antiaéreos. Nosotros teníamos los Oerlikon de 20 mm, y con seis por batallón, tendrías "algo" (ya no me atrevo a decir si mucho a poco) con mucha mas pegada. Lo montas encima de un camión, le agregas uno a cada Cía/Sc independiente, y no va tan mal.
Yo me imagino, que la solución de ricos será algo similar a los sistemas activos de los carros. Si pueden detectar un misil o una carga hueca que se aproxima, entiendo que podría adaptarse a cualquier dron que se acerque. Con un mismo sistema tendrías cubierta una amplia gama de amenazas, Aparte de la EW, que a pesar de algún genio que pulula por aquí, dice que no es importante ahora mismo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Coronel
Contra los drones, y hablando de hard kill, sin duda que munición "inteligente" o programable que "explosione" en cientos de fragmentos cerca del bicho es lo más adecuado hoy por hoy, tenemos los Oerlikons de 35 mm. tipo lo que usa el Gepard o el sistema Millenium, o hay varios sistemas de 40 mm. como Oto Melara/Leonardo, o BAE, también Nexter de Francia tiene algo, pero ya hablamos de un aparato grande, sobre las 2 toneladas de peso, y que claro, debe montarse en un transporte adecuado.
Otra propuesta ya más de corta distancia puede el Trophy israelí, un sistema de unos 500 kilos, pero ahí ya hablamos de pocos metros, una solución de ultima ratio como decimos los abogados, con las consabidas externalidades negativas que conlleva la lluvia de pedazos y restos que caen sobre los nuestros también.
Saludos cordiales
Otra propuesta ya más de corta distancia puede el Trophy israelí, un sistema de unos 500 kilos, pero ahí ya hablamos de pocos metros, una solución de ultima ratio como decimos los abogados, con las consabidas externalidades negativas que conlleva la lluvia de pedazos y restos que caen sobre los nuestros también.
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Hoy se está gestando en el gobierno ruso un enfrentamiento que podría poner fin al régimen, ya que la Duma rusa está tratando de detener la propuesta del Banco Central de confiscar todos los fondos de las cuentas bancarias de todos los ciudadanos con un saldo superior a 1,4 millones de rublos (13.300 dólares).
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Sargento Segundo
Confiscación o corralito?KL Albrecht Achilles escribió: ↑14 Ene 2025, 22:51 Hoy se está gestando en el gobierno ruso un enfrentamiento que podría poner fin al régimen, ya que la Duma rusa está tratando de detener la propuesta del Banco Central de confiscar todos los fondos de las cuentas bancarias de todos los ciudadanos con un saldo superior a 1,4 millones de rublos (13.300 dólares).
Saludos
Un saludo
-
- General de Brigada
El consejero de Putin afirma que Ucrania dejará "de existir por completo" para el próximo año.
También incide en que las negociaciones deberían ser un asunto que atañe en exclusiva a Rusia y EEUU.
https://www.20minutos.es/noticia/567251 ... -completo/
También incide en que las negociaciones deberían ser un asunto que atañe en exclusiva a Rusia y EEUU.
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Por que se me hace conocido ese discurso?...acaso Dmitry medveded ( o como se escriba) ha envejecido más ,gracias al consumo de alcohol de baja calidad ...?Ocell Dodo escribió: ↑15 Ene 2025, 04:39 El consejero de Putin afirma que Ucrania dejará "de existir por completo" para el próximo año.
Si vis pacem para bellum