TavoD89 escribió: ↑16 Ene 2025, 19:24...si joden es porque realmente el elegido era el Gripen E, es mucho más improbable la adquisición de el reemplazo de el Kfir en este gobierno.
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
TavoD89 escribió: ↑16 Ene 2025, 19:24
Bueno con ese veto solo queda la opción de el Rafale y si joden es porque realmente el elegido era el Gripen E, es mucho más improbable la adquisición de el reemplazo de el Kfir en este gobierno.
TavoD89 escribió: ↑16 Ene 2025, 19:24
Bueno con ese veto solo queda la opción de el Rafale y si joden es porque realmente el elegido era el Gripen E, es mucho más improbable la adquisición de el reemplazo de el Kfir en este gobierno.
Colombia selecciono al Gripen
Mejor me espero que salga lo oficial, oficial, y que lo diga alguien más que no sea petro. Recordar diciembre de 2022...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89 escribió: ↑16 Ene 2025, 19:24
Bueno con ese veto solo queda la opción de el Rafale y si joden es porque realmente el elegido era el Gripen E, es mucho más improbable la adquisición de el reemplazo de el Kfir en este gobierno.
Colombia selecciono al Gripen
Mejor me espero que salga lo oficial, oficial, y que lo diga alguien más que no sea petro. Recordar diciembre de 2022...
Que no sea Petro ? No diga tanta boludez que ya no está en el colegio , ese es el que necesitamos que confirme el modelo escogido, de resto pura farándula criolla
TavoD89 escribió: ↑16 Ene 2025, 19:24
Bueno con ese veto solo queda la opción de el Rafale y si joden es porque realmente el elegido era el Gripen E, es mucho más improbable la adquisición de el reemplazo de el Kfir en este gobierno.
Colombia selecciono al Gripen
Mejor me espero que salga lo oficial, oficial, y que lo diga alguien más que no sea petro. Recordar diciembre de 2022...
Que no sea Petro ? No diga tanta boludez que ya no está en el colegio , ese es el que necesitamos que confirme el modelo escogido, de resto pura farándula criolla
Por eso escribí: recordar diciembre de 2022. ¿Qué avión fue el escogido esa vez, dicho por el propio petro?
Pero ya todos sabemos cómo terminó eso: Rafale nada de nada. Ahora se informa que el Gripen, la opción de Velásquez. Y como bien sabemos que petro ni años cumple, entonces prefiero la confirmación de Saab, y ahí sí puede venir petro después y decirlo él.
No es boludez, es sentido común. Al perro no lo capan dos veces...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Pero extrapolando un poco, 24 Gripen E no está mal para el contexto de Colombia, es indefectible no hablar del S 30 ya que para mí es la mayor amenaza que tienen nuestras FFMM en un eventual conflicto con el vecino. Sumandole el Barak , apesar de ser solo una batería ya los pone a pensar de joder por estos lados. Esperemos confirmación.
Domaco11 escribió: ↑16 Ene 2025, 21:41
Pero extrapolando un poco, 24 Gripen E no está mal para el contexto de Colombia, es indefectible no hablar del S 30 ya que para mí es la mayor amenaza que tienen nuestras FFMM en un eventual conflicto con el vecino. Sumandole el Barak , apesar de ser solo una batería ya los pone a pensar de joder por estos lados. Esperemos confirmación.
Yo siempre he pensado que si se llegase a escoger un caza como el Gripen E/F, entonces sus números no deberían ser de 24 sino de 36, de ellos unos 32 monoplazas y 4 biplazas, o dejar 30 y 6. Pero bueno, seguro el $$$ asignado alcanzaría para los 24 y eso. Menos mal se siguió con lo del Barak MX y los B-737EW.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domaco11 escribió: ↑16 Ene 2025, 21:41
Pero extrapolando un poco, 24 Gripen E no está mal para el contexto de Colombia, es indefectible no hablar del S 30 ya que para mí es la mayor amenaza que tienen nuestras FFMM en un eventual conflicto con el vecino. Sumandole el Barak , apesar de ser solo una batería ya los pone a pensar de joder por estos lados. Esperemos confirmación.
Yo siempre he pensado que si se llegase a escoger un caza como el Gripen E/F, entonces sus números no deberían ser de 24 sino de 36, de ellos unos 32 monoplazas y 4 biplazas, o dejar 30 y 6. Pero bueno, seguro el $$$ asignado alcanzaría para los 24 y eso. Menos mal se siguió con lo del Barak MX y los B-737EW.
Será que necesitan tantos ? Si con los Kfir y el armamento de largo alcance de los mismos teníamos algo de disuasión, con los Gripen creería que se aumenta significativamente el tema, en los pasados ejercicios en Brasil ví una foto de lo que puede portal y nada mal, bastante peligroso el bicho. Además , como lo mencionas con el Barak la vaina se le pone de pelos a 22 SU 30, en el fondo pues costo beneficio no es mala decisión.
Domaco11 escribió: ↑16 Ene 2025, 21:41
Pero extrapolando un poco, 24 Gripen E no está mal para el contexto de Colombia, es indefectible no hablar del S 30 ya que para mí es la mayor amenaza que tienen nuestras FFMM en un eventual conflicto con el vecino. Sumandole el Barak , apesar de ser solo una batería ya los pone a pensar de joder por estos lados. Esperemos confirmación.
Yo siempre he pensado que si se llegase a escoger un caza como el Gripen E/F, entonces sus números no deberían ser de 24 sino de 36, de ellos unos 32 monoplazas y 4 biplazas, o dejar 30 y 6. Pero bueno, seguro el $$$ asignado alcanzaría para los 24 y eso. Menos mal se siguió con lo del Barak MX y los B-737EW.
Será que necesitan tantos ? Si con los Kfir y el armamento de largo alcance de los mismos teníamos algo de disuasión, con los Gripen creería que se aumenta significativamente el tema, en los pasados ejercicios en Brasil ví una foto de lo que puede portal y nada mal, bastante peligroso el bicho. Además , como lo mencionas con el Barak la vaina se le pone de pelos a 22 SU 30, en el fondo pues costo beneficio no es mala decisión.
A mí nunca me ha gustado eso de tener menos de 24 cazas, siempre he pensado que 36 sería un número adecuado para nuestro territorio. Además recordando que hay que vigilar una extensa ZEE y mantener una presencia cuasi permanente en San Andrés.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89 escribió: ↑16 Ene 2025, 19:24
Bueno con ese veto solo queda la opción de el Rafale y si joden es porque realmente el elegido era el Gripen E, es mucho más improbable la adquisición de el reemplazo de el Kfir en este gobierno.
Si hablamos de Duque, este queria F-16 y no los compro y si hablamos de Petro, este queria Rafale y tampoco los compro ... ¿ ahora adivinen quien esta antojado de los Gripen ? ... la antojada del Gripen es la directora del DAPRE, la enana maligna de Laura Sarabia y ese es el malestar que hay, porque esos temas no los debe manejar el DAPRE sino el MinDefensa con el Presidente, pero al parecer Petro puso a manejar el tema de la adquisición del nuevo caza a la enana maligna.
Jajaja , enana maligna . Hay mucho rumor pero nada oficial, pues ojalá no sea cierto y se traiga el Rafale, perooo 24 Gripen no me molestan, y no veo la necesidad de los gringos en meter mano a estos temas.
TavoD89 escribió: ↑16 Ene 2025, 19:24
Bueno con ese veto solo queda la opción de el Rafale y si joden es porque realmente el elegido era el Gripen E, es mucho más improbable la adquisición de el reemplazo de el Kfir en este gobierno.
Si hablamos de Duque, este queria F-16 y no los compro y si hablamos de Petro, este queria Rafale y tampoco los compro ... ¿ ahora adivinen quien esta antojado de los Gripen ? ... la antojada del Gripen es la directora del DAPRE, la enana maligna de Laura Sarabia y ese es el malestar que hay, porque esos temas no los debe manejar el DAPRE sino el MinDefensa con el Presidente, pero al parecer Petro puso a manejar el tema de la adquisición del nuevo caza a la enana maligna.
El Air Keeper en últimas en un conjunto de sistemas que se integran de acuerdo con la necesidad y presupuesto del cliente. Desde luego que los B-737 integrarán muchos más sensores que la lechuza (la inversión si mal no recuerdo es como de 4 a 1).
Lo cierto es que en el presupuesto de la FAC de este año, en el marco del contrato con Elbit se contemplan dos partidas muy interesantes: pago de pruebas de integración de sensores en tierra y pago de pruebas en vuelo.
PD: En el marco del contrato por los Barak, también hay una partida para el pago del RADAR (para disgusto de quienes decían que con USD100 MM llegaría ciego el sistema).