Policía Nacional del Perú
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8733
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Policía Nacional del Perú
Saludos.
Accidente el dia de hoy, un Mi17 de la PNP, me llego un video donde se ve el momento del accidente pero no se como compartirlo aca en el foro, mi impresión es que se debió a LTE (pérdida de efecto de rotor de cola) posiblemente causado por alta densidad de altitud.
Accidente el dia de hoy, un Mi17 de la PNP, me llego un video donde se ve el momento del accidente pero no se como compartirlo aca en el foro, mi impresión es que se debió a LTE (pérdida de efecto de rotor de cola) posiblemente causado por alta densidad de altitud.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16409
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Policía Nacional del Perú
Captan en video accidente de helicóptero en Amazonas: 11 policías ilesos gracias a maniobra de piloto
https://www.infobae.com/peru/2025/01/16 ... mergencia/
Solo daños materiales en el Helicóptero, felizmente ni un solo herido.
En el Link se aprecia el Video,
https://x.com/EVTVMiami/status/18800201 ... mazonas%2F
Saludos,
JRIVERA
https://www.infobae.com/peru/2025/01/16 ... mergencia/
Solo daños materiales en el Helicóptero, felizmente ni un solo herido.
En el Link se aprecia el Video,
https://x.com/EVTVMiami/status/18800201 ... mazonas%2F
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8733
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Policía Nacional del Perú
Mi opinión profesional, lejos de agradecer la maniobra del piloto, éste debe ser seriamente juzgado, el LTE es un fenómeno aerodinámico (no una falla mecánica) un piloto bien entrenado y con experiencia sabe identificar las situaciones en las que se puede presentar y no permitir que la aeronave entre en esa emergencia, el hecho de que el piloto se haya metido en esa condición es un grave error humano, también existen maniobras que permiten salir de esa situación y el piloto no las aplico, simplemente se limito a "poner" la máquina en el piso.
A Dios gracias no hubo heridos, como decimos en Venezuela "salieron baratos"
Si Vis Pacem, Para Bellum
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16409
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Policía Nacional del Perú
Yo he tenido la oportunidad de viajar varias veces en un Bell 412 de la Empresa y nuestro Piloto era muy experimentado al igual que el copiloto y mecánicos. De caer, me habían entrenado para rescatar al Piloto. Ya sabes, como retirar las puertas.SAETA2003 escribió: ↑17 Ene 2025, 02:13 Mi opinión profesional, lejos de agradecer la maniobra del piloto, éste debe ser seriamente juzgado, el LTE es un fenómeno aerodinámico (no una falla mecánica) un piloto bien entrenado y con experiencia sabe identificar las situaciones en las que se puede presentar y no permitir que la aeronave entre en esa emergencia, el hecho de que el piloto se haya metido en esa condición es un grave error humano, también existen maniobras que permiten salir de esa situación y el piloto no las aplico, simplemente se limito a "poner" la máquina en el piso.
A Dios gracias no hubo heridos, como decimos en Venezuela "salieron baratos"
No siempre un vuelo se presenta de la misma forma, condiciones climatológicas, el mantenimiento de la aeronave, son muchos factores, como la Carga que lleva el Helicóptero.
Habría que estar en la situación para poder dar mayores explicaciones, de lo contrario, No existirían este tipo de accidentes.
Peor acepto tu explicación como profesional, esperemos que nos dicen las investigaciones. Por lo Pronto se nota que la máquina será recuperada. Y pudo ser peor, me explico al rotar en una espiral, pudo caer mal.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de División
- Mensajes: 6022
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8733
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Policía Nacional del Perú
Voy a poner un ejemplo a ver si con la analogía me entienden.
Los helicópteros tienen, al igual que todas las aeronaves unos "tapones" que cubren la entrada de aire de las turbinas cuando están en tierra, esos tapones deben ser retirados antes de cada vuelo, imaginen que un piloto no cumple con la inspección prevuelo, olvida retirar dichas cubiertas y enciende el helicóptero y sale a volar con la entrada de aire de las turbinas cubiertas, a los poco segundos de despegar la temperatura de la turbina se incrementa súbitamente, la turbina presenta fluctuación en sus rpm y se apaga, el piloto logra hacer una autorrotación y aterriza en una cancha deportiva, todos sanos y salvos pero la turbina queda irrecuperable, en ese caso se puede decir:
a. gracias a la destreza del piloto todos están a salvo?
b. la falta de profesionalismo del piloto puso en grave riesgo la vida de los pasajeros?
Es, exactamente lo mismo, un helicóptero no entra solo en LTE, es el piloto quien lo pone en esa situación.
En cuanto a si el helicóptero es recuperable es difícil saber, las arrugas en la piel del fuselaje causan la impresión de que hay un grave daño estructural y ese tipo de daño no puede ser reparado, el helicóptero debe pasar por una profunda inspección para determinar si es seguro seguir operandolo o no.
Los helicópteros tienen, al igual que todas las aeronaves unos "tapones" que cubren la entrada de aire de las turbinas cuando están en tierra, esos tapones deben ser retirados antes de cada vuelo, imaginen que un piloto no cumple con la inspección prevuelo, olvida retirar dichas cubiertas y enciende el helicóptero y sale a volar con la entrada de aire de las turbinas cubiertas, a los poco segundos de despegar la temperatura de la turbina se incrementa súbitamente, la turbina presenta fluctuación en sus rpm y se apaga, el piloto logra hacer una autorrotación y aterriza en una cancha deportiva, todos sanos y salvos pero la turbina queda irrecuperable, en ese caso se puede decir:
a. gracias a la destreza del piloto todos están a salvo?
b. la falta de profesionalismo del piloto puso en grave riesgo la vida de los pasajeros?
Es, exactamente lo mismo, un helicóptero no entra solo en LTE, es el piloto quien lo pone en esa situación.
En cuanto a si el helicóptero es recuperable es difícil saber, las arrugas en la piel del fuselaje causan la impresión de que hay un grave daño estructural y ese tipo de daño no puede ser reparado, el helicóptero debe pasar por una profunda inspección para determinar si es seguro seguir operandolo o no.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16409
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Policía Nacional del Perú
Correcto mi estimado SAETA2003, no hace unos años, un piloto de un MI-171Sh, nuevecito, tuvo una mala operación al aterrizar, dañando completamente el aparato, que recién el año pasado ha sido recuperado.SAETA2003 escribió: ↑17 Ene 2025, 21:26 Voy a poner un ejemplo a ver si con la analogía me entienden.
Los helicópteros tienen, al igual que todas las aeronaves unos "tapones" que cubren la entrada de aire de las turbinas cuando están en tierra, esos tapones deben ser retirados antes de cada vuelo, imaginen que un piloto no cumple con la inspección prevuelo, olvida retirar dichas cubiertas y enciende el helicóptero y sale a volar con la entrada de aire de las turbinas cubiertas, a los poco segundos de despegar la temperatura de la turbina se incrementa súbitamente, la turbina presenta fluctuación en sus rpm y se apaga, el piloto logra hacer una autorrotación y aterriza en una cancha deportiva, todos sanos y salvos pero la turbina queda irrecuperable, en ese caso se puede decir:
a. gracias a la destreza del piloto todos están a salvo?
b. la falta de profesionalismo del piloto puso en grave riesgo la vida de los pasajeros?
Es, exactamente lo mismo, un helicóptero no entra solo en LTE, es el piloto quien lo pone en esa situación.
En cuanto a si el helicóptero es recuperable es difícil saber, las arrugas en la piel del fuselaje causan la impresión de que hay un grave daño estructural y ese tipo de daño no puede ser reparado, el helicóptero debe pasar por una profunda inspección para determinar si es seguro seguir operandolo o no.
Se entiende, en el video se nota que el rotor no gira adecuadamente, es como tratar de volar sin rotor.
Gracias por la explicación.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16409
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Policía Nacional del Perú
Aterrizaje forzoso de un helicóptero Mi-171SH de la Policía Nacional del Perú
Los 11 ocupantes de la aeronave no sufrieron heridas de consideración gracias a la pericia del piloto
La pericia del piloto ha permitido que el aterrizaje forzoso no tenga consecuencias más serias. Firma: Policía Nacional del Perú
Peter Watson | viernes, 17 de enero de 2025, 12:00
Un helicóptero Mi-171Sh de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú (PNP) sufrió un desperfecto técnico el 16 de enero, en la región Amazonas, que obligó al piloto a realizar un rápido aterrizaje forzoso en el que los 11 ocupantes de la aeronave de ala rotatoria no sufrieron heridas de consideración, en buena parte por la pericia demostrada por la tripulación policial.
El helicóptero Mi-171Sh de matrícula PNP-512 es uno de dos Mi-171Sh (PNP-511, PNP-512) que fueron adquiridos en 2019 al fabricante bielorruso Belspetsvneshtechnika. Producto de la avería, la aeronave terminó en la angosta ladera de un cerro de la provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.
Los efectivos policiales realizaban una operación contra la minería ilegal que en los últimos años se ha multiplicado en la zona producto principal del ingreso a territorio peruano de mineros provenientes de Ecuador. La actividad ilegal ha generado además una serie de actividades criminales conexas que están afectando a las poblaciones peruanas cercanas.
Como consecuencia del aterrizaje, la aeronave ha experimentado serios daños en su rotor principal, rotor de cola, sección de cola, tren de aterrizaje y fuselaje central. Personal especializado en la reparación de helicópteros Mi-171 tendrá que evaluar si es factible la recuperación del fuselaje, habida cuenta que en las imágenes se aprecia desviaciones importantes en materia de dimensiones originales, simetría y balance.
Las causas de la avería en el helicóptero están bajo investigación.
Los 11 ocupantes de la aeronave no sufrieron heridas de consideración gracias a la pericia del piloto
La pericia del piloto ha permitido que el aterrizaje forzoso no tenga consecuencias más serias. Firma: Policía Nacional del Perú
Peter Watson | viernes, 17 de enero de 2025, 12:00
Un helicóptero Mi-171Sh de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú (PNP) sufrió un desperfecto técnico el 16 de enero, en la región Amazonas, que obligó al piloto a realizar un rápido aterrizaje forzoso en el que los 11 ocupantes de la aeronave de ala rotatoria no sufrieron heridas de consideración, en buena parte por la pericia demostrada por la tripulación policial.
El helicóptero Mi-171Sh de matrícula PNP-512 es uno de dos Mi-171Sh (PNP-511, PNP-512) que fueron adquiridos en 2019 al fabricante bielorruso Belspetsvneshtechnika. Producto de la avería, la aeronave terminó en la angosta ladera de un cerro de la provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.
Los efectivos policiales realizaban una operación contra la minería ilegal que en los últimos años se ha multiplicado en la zona producto principal del ingreso a territorio peruano de mineros provenientes de Ecuador. La actividad ilegal ha generado además una serie de actividades criminales conexas que están afectando a las poblaciones peruanas cercanas.
Como consecuencia del aterrizaje, la aeronave ha experimentado serios daños en su rotor principal, rotor de cola, sección de cola, tren de aterrizaje y fuselaje central. Personal especializado en la reparación de helicópteros Mi-171 tendrá que evaluar si es factible la recuperación del fuselaje, habida cuenta que en las imágenes se aprecia desviaciones importantes en materia de dimensiones originales, simetría y balance.
Las causas de la avería en el helicóptero están bajo investigación.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16409
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Policía Nacional del Perú
En las Fotos no se ve que el helicóptero esté en perdida total.
Es un hecho que HELICENTRO del Perú, tendrá que realizar un recorrido total al aparato.
Esperemos el resultado de las investigaciones.
Si es verdad que es un error humano, que es casi la mayoría de las veces, hay que destacar que a pesar del error, el piloto, en su desesperación, pues te encuentras en una caída, supo con un poco de suerte maniobrar y caer como se aprecia en la foto.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado