Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Para pelear se necesitan dos y este también quiere pelear:

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

🇨🇴🇺🇸 | URGENTE: Petro le dice a Trump que Colombia “dejará de mirar al norte” para abrirse al mundo.

También pide al pueblo a resistir "sembrando maíz":

“Trump, a mi no me gusta mucho viajar a los EEUU, es un poco aburrido, pero confieso que hay cosas meritorias, me gusta ir a los barrios negros de Washington, allí ví una lucha entera entre negros y latinos con barricadas, que me pareció una pendejada, porque deberían unirse.

Confieso que Sacco y Vanzetti, que tienen mi sangre, en la historia de los EEUU, son memorables y les sigo. Los asesinaron por lideres obreros con la silla eléctrica, los fascistas qué están dentro de EEUU como dentro de mi país

No me gusta su petroleo, Trump, va a acabar con la especie humana por la codicia. Quizás algún día, junto a un trago de Whisky qué acepto, a pesar de mi gastritis, podamos hablar francamente de esto, pero es difícil porque usted me considera una raza inferior y no lo soy, ni ningún colombiano.

Así que si conoce alguien terco, ese soy yo, punto. Puede con su fuerza económica y su soberbia intentar dar un golpe de estado como hicieron con Allende. Pero yo muero en mi ley, resistí la tortura y lo resisto a usted. No quiero esclavistas al lado de Colombia, ya tuvimos muchos y nos liberamos. Lo que quiero al lado de Colombia, son amantes de la libertad. Si usted no puede acompañarme yo voy a otros lados. Colombía es el corazón del mundo y usted no lo entendió, esta es la tierra de las mariposas amarillas, de la belleza de Remedios, pero tambien de los coroneles Aurelianos Buendía, de los cuales soy uno de ellos, quizás el último

Me matarás, pero sobreviviré en mi pueblo que es antes del tuyo, en las Américas. Somos pueblos de vientos, montañas, mar Caribe y la libertad

A usted no le gusta nuestra libertad, vale. Yo no estrecho mi mano con esclavistas blancos. Estrecho las manos de los blancos libertarios herederos de Lincoln y de los muchachos campesinos negros y blancos de los EEUU, ante cuyas tumbas llore y recé en un campo de batalla, al que llegue, después de caminar montañas de la toscana italiana y después de salvarme del covid.

Ellos son EEUU y ante ellos me arrodillo, ante más nadie.

Túmbeme presidente y le responderán las Américas y la humanidad.

Colombia ahora deja de mirar el norte, mira al mundo, nuestra sangre viene de la sangre del califato de Córdoba, la civilización en ese entonces, de los latinos romanos del mediterraneo, la civilización de ese entonces, que fundaron la república, la democracia en Atenas; nuestra sangre tiene los resistentes negros convertidos en esclavos por ustedes. En Colombia está el primer territorio libre de América, antes de Washington, de toda la América, allí me cobijo en sus cantos africanos.

Mi tierra es de orfebrería existente en época de los faraones egipcios, y de los primeros artistas del mundo en Chiribiquete.

No nos dominarás nunca. Se opone el guerrero que cabalgaba nuestras tierras, gritando libertad y que se llama Bolívar

Nuestros pueblos son algo temerosos, algo tímidos, son ingenuos y amables, amantes, pero sabrán ganar el canal de Panamá, que ustedes nos quitaron con violencia. Doscientos héroes de toda latinoamerica yacen en Bocas del Toro, actual Panamá, antes Colombia, que ustedes asesinaron.

Yo levanto una bandera y como dijera Gaitán, así quede solo, seguirá enarbolada con la dignidad latinoamericana que es la dignidad de América, que su bisabuelo no conoció, y el mio sí, señor presidente inmigrante en los EEUU

Su bloqueo no me asusta; porque Colombia además de ser el país de la belleza, es el corazón del mundo. Se que ama la belleza como yo, no la irrespete y le brindará su dulzura.

COLOMBIA A PARTiR DE HOY SE ABRE A TODO EL MUNDO, CON LOS BRAZOS ABIERTOS, SOMOS CONSTRUCTORES DE LIBERTAD, VIDA Y HUMANIDAD.

Me informan que usted pone a nuestro fruto del trabajo humano 50% de arancel para entrar a EEUU, yo hago lo mismo.

Que nuestra gente siembre maíz que se descubrió en Colombia y alimente al mundo”.

...Wow

JG

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: :cool: Y así escribió un montón de estupideces para no decir nada.

Lo importante es que el pendexo se va a meter en una guerra comercial que no podrá ganar y sí joderá mucho más al país...

Gustavo Petro eleva la tensión con Donald Trump, anuncia aranceles del 50% a productos de ese país y le dice: “Su bloqueo no me asusta”

https://www.semana.com/politica/articul ... ta/202514/

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: También se ha suspendido la cooperación judicial. Ya no más llamadas virtuales ni visitas de personal colombiano a cárceles de EEUU...

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Escalada de tensiones comerciales entre EEUU y Colombia: Petro iguala la subida arancelaria del 25% de Trump.

Colombia y Estados Unidos entran en una batalla arancelaria por la política de deportaciones masivas de Trump. El detonante ha sido la negativa de Petro a recibir dos aviones con inmigrantes irregulares expulsados.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_4051284/

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Los de Webinfomil explican que los aviones no son militares son aviones comunes y silvestres y siempre se han usado para estos menesteres.

Fue ganas de Petro de pelear por buscar réditos politicos.

Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por Tulipan »

Enorme oportunidad que se le viene al café peruano con esta guerra comercial entre EUA y Colombia..

:thumbs:

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas colombianos:

"...Petro le dice a Trump que Colombia “dejará de mirar al norte” ..."

Ayyy! :pared:

Nunca comprendí como el electorado colombiano se disparó en el pie. Siempre creí que Petro seria perjudicial para Colombia y para los colombianos. Primero con Israel (desde Kfir hasta Spike, pasando por Phyton) y ahora con EE.UU y todo lo que ello implica, no solo en lo que respecta a la ayuda militar, sino especialmente en lo económico. Creo que se les vienen tiempos dificiles, a menos que el individuo que tienen en la Casa de Nariño, rectifique... pero él ya ha dicho que es terco, y esa terquedad lamentablemente la van a padecer los 50 millones de colombianos. Un abrazo solidario.

La verdad nos hara libres
Imagen
supalma
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por supalma »

Colombia ofreció retirar los deportados en su propio avión, y así evitar los tratos degradantes (como sucedió también según las autoridades de Brasil)

Esto podría hacer cambiar la rabieta de Trump?

Saludos :militar-beer:

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Antes de desenterrar el hacha y ponernos la pintura de guerra, alguien sabe si entre los ilustres colombianos deportados habia efectivamente criminales que requieran ser esposados antes y durante el vuelo? Porque ICE ha empezado ha deportar primero a aquellos que tienen antecedentes criminales en los EEUU y es practica comun que los criminales extraditados viajen esposados.

Acaban de detener en Colorado a 50 ilustres venezolanos del tren de Aragua que se hicieron famosos por haberse tomado un edificio completo para sus fechorias. A ver si Preto tambien presta el avion presidecial para que esas mercedes viajen como se merecen, y de ahi se las vaya a dejar a Maduro.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: petrorpe no es la coherencia encarnada, al contrario, es la viva representación de la estupidez humana en su máxima expresión...

chayane
Alférez
Alférez
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

En principio mal jugado Petro, esto ha movido el tablero de una manera brutal, queda ver si Colombia se queda solo o logra apoyo internacional, pero lo cierto es que Mr. Trump espera sumisión total.

Ya están los empresarios ecuatorianos frotándose las manos por los negocios que van hacer, en dos modalidades:

1.- Sustituir a las exportaciones colombianas con productos ecuatorianos cuando sea posible.

2.- Comprar barato en Colombia productos como café y rexportarlos si fuera posible, ya sabemos que en principio no es posible a menos que se le agregue algún valor.

Y no es de sorprender, en Ecuador nos alegramos cuando los huracanes arrasan las plantaciones de banano en Centroamérica, cuándo alguna plaga afecta las granjas camaroneras en Tailandia, cuándo en Sierra Leona o cualquier otro país de África que exporte cacao se sumerge en alguna guerra civil, es triste pero cierto, somos competidores de los mismos nichos y que algún competidor salga del mercado, aunque sea temporalmente, es una gran noticia, somos perros que peleamos por los mismo huesos (sin ofender).

Por ejemplo el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, quizá es tarde ahora, pero las flores ecuatorianas se han vuelto 25% más baratas.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Para los que se están indignando porque los deportados venían esposados...

Bueno, el año pasado Panamá deportó varios colombianos de esa misma manera...
Imagen

Inclusive el gobierno petrorpe ya recibía deportados esposados de EEUU en el gobierno Biden, y ahí nunca dijeron nada. Sólo se quejan ahora que lo hace Trump. Es mucho estúpido pendexo el petrorpe... :pena: Se le olvida que en Twitter queda registro de todo...

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

En Perú se calcula alrededor de 500,000 indocumentados peruanos, que muy posiblemente se verán forzados a regresar al Perú. Yo no lo veo por el lado negativo, son 500,000 profesionales en su mayoría que muy bien pueden contribuir en suelo peruano.

Y a Petro se le ocurre detener la repatriación de 160 Colombianos perfectamente identificados muchos de ellos como delincuentes.

Es sencillo entender que Donald Trump, no permitirá Gobiernos de izquierda en su Patio trasero.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: El cuentico de petrorpe se cae solito...

¿Por qué el gobierno Petro rechazó vuelos de migrantes si en 2024 recibió a 14.226 colombianos deportados de Estados Unidos?

https://www.eltiempo.com/justicia/inves ... os-3421038

Y ojo que ya hay movimientos. Varios gobernadores y alcaldes de distintos Departamentos y ciudades importantes están organizando viaje a EEUU para dejar clara una postura que ya están sosteniendo en Colombia públicamente: desconocen a petro como representante del pueblo colombiano, prácticamente no lo reconocen como jefe de estado ya. Y en el Congreso hay voces que piden investigación y jucio político al Presidente. Por lo menos unos buenos exámenes psicológicos sí que necesita...