juancho.col escribió: ↑25 Ene 2025, 00:55
Como hacen para transportar ese obus tan grande de un dpto a otro?
Cuando sea necesario, se transportan los obuses de 155mm utilizando los C-130:
Aunque no se si los obuses de 155mm que están en el Catatumbo fueron desplazados hasta allá por tierra desde la Guajira por el BAACA-1 o desde Santander por el BAACA-2 que tiene ya desplegados obuses 155mm en esa zona del Catatumbo en Ocaña en su unidad táctica.
Anderson escribió: ↑26 Ene 2025, 04:52
Estamos perdiendo mas blindados que el US Army en Afganistán.
Más... no creo. Pero igual, preferible perder el blindado - que después se puede reparar y vuelve al servicio, como ya se ha demostrado - que perder decenas de soldados en el ataque, como antes pasaba. Además, que para sacar del servicio un blindado de esos los terroristas tienen que gastar más explosivo que con un camión de estacas o un todo terreno, así pues, consumen más rápido sus "stocks" y no les queda para otros ataques terroristas.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sin duda Gandalf, los Guardian han sido un gran acierto, creo que estamos ante una de las incorporaciones más exitosas en la historia del EJC, diría que sólo superada por los Blackhawk.
Es una buena adquiscion pero M 1117 no es un vehiculo ideoneo para aguantar IED , para eso se inventaron los MRAPs. El m 1117 no es MRAP y el ELN ya lo averiguo.
Las guerrillas ya le cogieron el tirito de como reventarlos, ya le midieron las vulenerabilidades . Llevan 7 destruidos.
El Ejercito va a tener que desarrollar tacticas para contrarrestar esas tecnicas de los grupos armados ( eso esta inventado necesitan es implementar lo que han hecho otros Ejercitos ). La primera medida es estudiar bien donde los meten, la segunda seria inteligencia del terreno por pequeñas unidades de infanteria y drones, la tecera jamas la van a adoptar porque los MRAPs valen dinero.
Es una buena adquiscion pero M 1117 no es un vehiculo ideoneo para aguantar IED , para eso se inventaron los MRAPs. El m 1117 no es MRAP y el ELN ya lo averiguo.
Las guerrillas ya le cogieron el tirito de como reventarlos, ya le midieron las vulenerabilidades . Llevan 7 destruidos.
El Ejercito va a tener que desarrollar tacticas para contrarrestar esas tecnicas de los grupos armados ( eso esta inventado necesitan es implementar lo que han hecho otros Ejercitos ). La primera medida es estudiar bien donde los meten, la segunda seria inteligencia del terreno por pequeñas unidades de infanteria y drones, la tecera jamas la van a adoptar porque los MRAPs valen dinero.
Es un vehículo blindado, algunos son APC y otros ASV. Su nivel de blindaje antes se encuentra a un nivel superior comparado con un MRAP.
s un vehículo blindado, algunos son APC y otros ASV. Su nivel de blindaje antes se encuentra a un nivel superior comparado con un MRAP.
Yo se que es un M 1117. Es un vehiculo blindado si, pero ligero.
Los MRAP son mas altos, mejor blindados, mas pesados y lo mas importante, diseñados especificamnte para soportar IDE.
Golan MRAP isralei :
The V shaped hull and vehicle body has been specifically designed to withstand mines and IED blasts
Cougar MRAP
The Cougar comes in two main configurations, a 4×4, and 6×6. It is designed for the transport and protection of troops and equipment, especially against mines or IEDs
Murio el Mocho, jefe de la Jacobo Arenas en la zona del Plateado. Segun reportó el Ejercito andaba en un carro cargado de explosivos y este exploto .
“La explosión habría ocasionado la muerte de alias 'Mocho', presunto cabecilla principal de la ‘Jacobo Arenas’, y alias 'Paisa Marrano', identificado como responsable de las finanzas de la compañía ‘Jaison Cardona’.