Fuerza Aérea Peruana
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Existe otra posibilidad de un Super Combo
24 TA/FA-50 en US$1,300 millones
2026 con 8 TA-50 Golden Eagle como LIFT por US$300 millones
2027 con 8 FA-50 Block 10 con radar 2032 por US$480 millones
2028 con 8 FA-50 50 Block 20 con radar AESA por US$520 millones
Quedan US$2,200 millones para 24 KF21 Boramae
2029/2030 con 12 KF-21 Boramae Block 1 por US$1,000 millones
2031/2032 con 12 KF-21 Boramae Block 2 por US$1,200 millones
Todo se completa en el 2032 y en total igual suman US$3,500 millones
Aunque para esos años muy bien pueden ser todos los Boramae Block 2
Saludos,
JRIVERA
24 TA/FA-50 en US$1,300 millones
2026 con 8 TA-50 Golden Eagle como LIFT por US$300 millones
2027 con 8 FA-50 Block 10 con radar 2032 por US$480 millones
2028 con 8 FA-50 50 Block 20 con radar AESA por US$520 millones
Quedan US$2,200 millones para 24 KF21 Boramae
2029/2030 con 12 KF-21 Boramae Block 1 por US$1,000 millones
2031/2032 con 12 KF-21 Boramae Block 2 por US$1,200 millones
Todo se completa en el 2032 y en total igual suman US$3,500 millones
Aunque para esos años muy bien pueden ser todos los Boramae Block 2
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Todo depende de la propuesta que presente KAI
Hay que recordar que hace 10 años nos ofrecieron por US$1,000 millones los TA/FA-50 como multiroles, por lo que no configura como malversación de fondos ya que cumplen, la función.
Además vamos a tener a la Contraloría General de la República auditando todo.
Eso si, hace poco soltaron a mi conocido Gral del Aire Raúl Hoyos de Vinatea, de una investigación por la adquisición de los C27J SPARTAN, me lo dijo él mismo, por lo que siempre se desarrollan comisiones de investigación de parte del Congreso u otra entidad.
Encuentro muy cercanos los precios entre el FA-50 y el prototipo KF-21 Block 1
Por lo que podría darse otra figura:
8 FA-50 Block 20 por US$520 millones
8 KF-21 Block 10 por US$720 millones
24 KF-21 Block 20 por US$2,260 millones
Y seguir pagando US$3,500 millones
Tener los FA-50 como LIFT y de ser necesario como Cazas de Combate de segunda línea
Llegarían lis primeros KF-21 de superioridad aérea
Y luego los 24 Cazas Multirol Boramae de primera línea.
Me parece más razonable tener 40 Cazas entre FA-50 y KF-21.
Hay que esperar la propuesta de KAI, que desde ya debe ser bien interesante, pues a la larga te ofrece los Cazas Multirol acá a 5 años y te puede ir enviando Cazas LIFT y los Prototipo KF-21 Block 10 biplazas para ir entrenando. Y los 24 Cazas Block 20 muy bien pueden ser monoplazas.
KAI si que tiene una gran variedad de alternativas para satisfacer los requerimientos de la FAP.
Saludos,
JRIVERA
Hay que recordar que hace 10 años nos ofrecieron por US$1,000 millones los TA/FA-50 como multiroles, por lo que no configura como malversación de fondos ya que cumplen, la función.
Además vamos a tener a la Contraloría General de la República auditando todo.
Eso si, hace poco soltaron a mi conocido Gral del Aire Raúl Hoyos de Vinatea, de una investigación por la adquisición de los C27J SPARTAN, me lo dijo él mismo, por lo que siempre se desarrollan comisiones de investigación de parte del Congreso u otra entidad.
Encuentro muy cercanos los precios entre el FA-50 y el prototipo KF-21 Block 1
Por lo que podría darse otra figura:
8 FA-50 Block 20 por US$520 millones
8 KF-21 Block 10 por US$720 millones
24 KF-21 Block 20 por US$2,260 millones
Y seguir pagando US$3,500 millones
Tener los FA-50 como LIFT y de ser necesario como Cazas de Combate de segunda línea
Llegarían lis primeros KF-21 de superioridad aérea
Y luego los 24 Cazas Multirol Boramae de primera línea.
Me parece más razonable tener 40 Cazas entre FA-50 y KF-21.
Hay que esperar la propuesta de KAI, que desde ya debe ser bien interesante, pues a la larga te ofrece los Cazas Multirol acá a 5 años y te puede ir enviando Cazas LIFT y los Prototipo KF-21 Block 10 biplazas para ir entrenando. Y los 24 Cazas Block 20 muy bien pueden ser monoplazas.
KAI si que tiene una gran variedad de alternativas para satisfacer los requerimientos de la FAP.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
Independientemente de lo absurdo de semejante gasto ¿Usted cree que el FA-50 es un caza?
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Antes que nada, Yo estoy escribiendo, sobre:
8 FA-50 Block 20 por US$520 millones, SE ENCUENTRA EN DESARROLLO, tal vez en 5 años
8 KF-21 Block 10 por US$720 millones, TODAVIA NO SE PRODUCE, tal vez en unos 3 años
24 KF-21 Block 20 por US$2,260 millones NI SIQUIERA TIENE PRESUPUESTO, tal vez en 8 años
Por lo que para responder a tu pregunta, primero que existan.
Pero tu pregunta es bien compleja y permíteme que desarrolle luego, lo que tengo en mente, en la Zona Libre, en el Hilo del gobierno de Dina Boluarte. Pues todo sale de mi imaginación.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Ahora bien si te refieres a un FA-50 Block 10 (biplaza), pues es un avión de entrenamiento avanzado, al cual se le ha artillado.
Yo lo que desearía es tener el FA-50 Block 20 (monoplaza) con Radar AESA y con el Misil AIM120C-8 integrado por Raytheon, que como dije, todavía no existe.
Saludos,
JRIVERA
-
- General de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
El precio de ese FA-50 de caza se llevará muy poco con el de un caza "de verdad". Revise el éxito de los entrenadores armados, que en los últimos cuarenta años se han vendido con cuentagotas.
Por otra parte, le recuerdo que el coste de un avión de combate es mucho mayor que el precio de adquisición ¿La economía peruana puede sostener esas fuerzas armadas? Mejor dicho, poder, desde luego que puede, pero ¿A costa de qué?
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de División
Fuerza Aérea Peruana
Todo son cuentas alegres no han firmado nada ni en aviones, ni tanques, ni artillería, ni submarinos, ni fragatas.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
En fragatas si, ya firmaron la primera, pero estoy de acuerdo en que algunos están haciendo cuentas alegres. Es cuestión de comparar.
Por el precio que dicen que van a pagar USD 950MM se habrían podido hacer a las F-110 de Navantia mucho más grandes y armadas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Tienes toda la Razón, lo conveniente es esperar la propuesta de KAI y la evaluación de la Comisión interdisciplinaria, que evalúa la adquisición del Nuevo Caza para el Perú, que son los que deben tener las respuestas, sobre los costos de Adquisición, Costos de Operación, costos de Mantenimiento y los Costos de ir Modernizando, la Aeronave que al Final elijan.Domper escribió: ↑29 Ene 2025, 00:29El precio de ese FA-50 de caza se llevará muy poco con el de un caza "de verdad". Revise el éxito de los entrenadores armados, que en los últimos cuarenta años se han vendido con cuentagotas.
Por otra parte, le recuerdo que el coste de un avión de combate es mucho mayor que el precio de adquisición ¿La economía peruana puede sostener esas fuerzas armadas? Mejor dicho, poder, desde luego que puede, pero ¿A costa de qué?
Saludos
Pero Yo ya llegue al convencimiento que cualquiera que sea el elegido, será Caro.
Saludos,
JRIVERA
-
- Cabo Primero
- christian
- Comandante
Fuerza Aérea Peruana
Voy a entrar de abogado del diablo ............. pero de que estas hablando, si ambos paises tienen pib percapita similar.¿Me parece o estas proyectando tu triste realidad colombiana al Perú?
Como dice Domper, el gasto se puede hacer pero ¿a que costo? no es solo la adquisicion, esta el mantenimiento, operacion, upgrades, etc.
Revisando los numeros de la economia Peruana y las hipotesis de conflicto que tienen me pregunto ¿es necesaria semejante inversion?.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
Como si Peru tuviera un historial de compras inteligentes, no me hagas reír.
Y si, el historial de compras de Colombia tampoco es el mejor ehhh (ejemplo los Kfir, un desacierto por donde se mire, nos han costado un pastal para lo que ofrecieron y digo ofrecieron porque ya ni vuelan. Otro ejemplo el buque ARC Caribe, una vergüenza nacional, el dinero para comprarlo, repararlo, y ponerlo en servicio terminó costando lo que costaba un buque nuevo), y así tenemos otros ejemplos terribles, pero vamos que la lista de compras malas por parte de Perú, esa si que es bastante más larga y te lo digo objetivamente.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
Fuerza Aérea Peruana
De que realidad hablas Peru fuerzas armadas obsoletas en todo artillería obsoleta, blindados obsoletos, radares obsoletos, no tienen tanqueros, no tienen sam, no tienen plataformas EW y no han contratado nada.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Estimado christian si la Fuerza Aérea desea adquirir 46 F-16 Block 70/72, tendría que invertir, solo en los Cazas US$8,050 millones, Ese es el Valor de lo que tienen en la actualidad, y sin contar con el Armamento y los Sentrys.christian escribió: ↑29 Ene 2025, 17:08Voy a entrar de abogado del diablo ............. pero de que estas hablando, si ambos paises tienen pib percapita similar.¿Me parece o estas proyectando tu triste realidad colombiana al Perú?
Como dice Domper, el gasto se puede hacer pero ¿a que costo? no es solo la adquisicion, esta el mantenimiento, operacion, upgrades, etc.
Revisando los numeros de la economia Peruana y las hipotesis de conflicto que tienen me pregunto ¿es necesaria semejante inversion?.
Saludos cordiales
Saludos,
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Estimado Anderson, en el aspecto político:Anderson escribió: ↑29 Ene 2025, 17:10Como si Perú tuviera un historial de compras inteligentes, no me hagas reír.
Y si, el historial de compras de Colombia tampoco es el mejor ehhh (ejemplo los Kfir, un desacierto por donde se mire, nos han costado un pastal para lo que ofrecieron y digo ofrecieron porque ya ni vuelan. Otro ejemplo el buque ARC Caribe, una vergüenza nacional, el dinero para comprarlo, repararlo, y ponerlo en servicio terminó costando lo que costaba un buque nuevo), y así tenemos otros ejemplos terribles, pero vamos que la lista de compras malas por parte de Perú, esa si que es bastante más larga y te lo digo objetivamente.
Colombia tiene a Gustavo Petro
Perú tiene a Dina Boluarte.
Saludos,