¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.

¿USA debería levantar el embargo a Cuba?

Sí, debería levantar el embargo a Cuba
117
72%
No, hay que mantener el embargo a Cuba
45
28%

Votos totales: 162

chayane
Alférez
Alférez
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Xent Anset escribió: 28 Ene 2025, 08:12 En relación con Cuba, ha ocurrido algo mucho peor que si simplemente hubiesen muerto unos cuantos miles o decenas de miles o incluso cientos de miles de personas. Lo que han matado los dictadores totalitarios que nos han tocado --y sobre todo el principal: Fidel Castro-- es el espíritu mismo de la nación, tanto, que puede hablarse sin lugar a dudas de DAÑO ANTROPOLÓGICO.
Solo por curiosidad, ¿has oído hablar del caso vietnamita?

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Xent Anset

En relación con Cuba, ha ocurrido algo mucho peor que si simplemente hubiesen muerto unos cuantos miles o decenas de miles o incluso cientos de miles de personas. Lo que han matado los dictadores totalitarios que nos han tocado --y sobre todo el principal: Fidel Castro-- es el espíritu mismo de la nación, tanto, que puede hablarse sin lugar a dudas de DAÑO ANTROPOLÓGICO.

El cubano actual está irremediablemente dañado como ser humano. Desde el principio mismo, el dictador Fidel, muy astutamente se las fue arreglando para destruir todos los valores morales de la nación, formados a lo largo de siglos.
Tú que vas a saber del paraíso comunista cubano??? Es mejor y más representativa la opinión de un izquierdista latinoamericano totalmente ignorante de la la ideología que defiende, que nunca ha abierto El Tomo I de el Capital, pero que ve videos en youtube y de preferencia que nunca ha visitado la isla ni siquiera como turista.

Ya en serio ese fenómeno lo vi muchas veces en mis tiempos de Universidad, gente con banderas cubanas con el rostro de Fidel, camisas del Che abogando que lo mejor que le podía pasar a México era adoptar el modelo cubano. Y ejemplares similares hay en cada país latinoamericano. Debatir es inútil, llevan ya poco más de un siglo y más de 50 casos de fracasos de países que han adoptado al marxismo lo suyo es más cercano al fanatismo religioso y no les importa ninguna evidencia en contra.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

chayane escribió: 28 Ene 2025, 14:50Perdóname la vida, ja ja, una imagen vale más que mil palabras, un documental de 1 hora te ahorra leer un libro de 500 páginas, se llama eficiencia
Pensar que un documental contiene tanta información como un libro no es eficiencia sino ignorancia.
¿Qué partido prohíbe leer libros en mi país?
En el suyo, nadie; es lo que tienen las democracias, que garantizan libertades a sus ciudadanos, aunque algunos las empleen para intentar destruirlas. Pero en su vecina Cuba no sé yo si hay demasiada libertad editorial ¿Qué dice Youtube?

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
chayane
Alférez
Alférez
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Domper escribió: 29 Ene 2025, 00:27 Pensar que un documental contiene tanta información como un libro no es eficiencia sino ignorancia.
¿Es en serio? ¿quieres negar la validez de los medios audiovisuales para comunicar e informar?

En el suyo, nadie; es lo que tienen las democracias, que garantizan libertades a sus ciudadanos,
Infórmate mejor, mi país no garantiza actualmente los derechos y libertades, empezando por el derecho a la vida.
aunque algunos las empleen para intentar destruirlas.
Pues han tenido éxito, empezando por el Presidente actual.
Pero en su vecina Cuba
¿vecina Cuba?, Un vuelo entre Madrid y Berlín es mas corto que un vuelo entre Guayaquil y La Habana.
no sé yo si hay demasiada libertad editorial ¿Qué dice Youtube?
Servido:

Veo que no solo ocurre en Cuba

chayane
Alférez
Alférez
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Chepicoro escribió: 28 Ene 2025, 17:23 pero que ve videos en youtube y de preferencia que nunca ha visitado la isla ni siquiera como turista.
Ja ja, pobre youtube, lo están demonizando.

PD: he visitado Cuba y algunos otros países.

Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

chayane escribió: 29 Ene 2025, 05:31
PD: he visitado Cuba y algunos otros países.
Me permito preguntarte, ¿en qué año?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y de paso preguntarle si salió del hotel....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
chayane
Alférez
Alférez
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Xent Anset escribió: 29 Ene 2025, 06:07 Me permito preguntarte, ¿en qué año?
Antes de la pandemia tuve la oportunidad de visitar Santo Domingo y Punta Cana en República Dominica y La Habana y Santiago en Cuba, con respecto a tu país me alojé en la versión airbnb de Cuba, casa particular donde los anfitriones resultaron ser un matrimonio de médicos, pude recorrer las zonas turísticas e históricas, usar el transporte público, visitar comercios, restaurantes, tomar un Daiquiri en la Floridita, etc. Valoré visitar sitios como las fortalezas coloniales de Morro de Santiago (batalla naval de Santiago de Cuba, colina de San Juan), el Faro de Colón, etc. Pude constatar las dificultades diarias de la población cubana, pero me gustó el país, me gustó la seguridad. ¿Pobreza, pues sí, en Cuba como en Ecuador como en República Dominicana (donde me sentí menos seguro) hay zonas muy pobres, miserables si quieres.

¿Qué opinas del caso vietnamita?
Última edición por chayane el 29 Ene 2025, 23:48, editado 1 vez en total.

chayane
Alférez
Alférez
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Ene 2025, 14:53 :cool: :cool: Y de paso preguntarle si salió del hotel....
Si tengo la oportunidad de viajar gasto la última gota de energía en recorrer el lugar, quedarme en un resort es tonto, ni en Punta Cana me quedé en el hotel, me gusta viajar, pero cada vez es más prohibitivo, toca ver el mundo a través de otros.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me refiero a su viaje a Cuba...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

chayane escribió: 29 Ene 2025, 05:13¿Es en serio? ¿quieres negar la validez de los medios audiovisuales para comunicar e informar?
No. Pero creer que un documental tiene tanta información como un libro, no es muy buena señal.
Infórmate mejor, mi país no garantiza actualmente los derechos y libertades, empezando por el derecho a la vida.
Su país, según la bandera que pone, es Puerto Rico ¿Ahí no hay no se sanciona el homicidio? Si no es Puerto Rico, indíquelo.
¿vecina Cuba?, Un vuelo entre Madrid y Berlín es mas corto que un vuelo entre Guayaquil y La Habana.
¿Guayaquil está en Puerto Rico? ¿O es que usted pone una bandera que no es la suya
no sé yo si hay demasiada libertad editorial ¿Qué dice Youtube?
Servido:

https://www.youtube.com/watch?v=T7A0tIG0d8g

Veo que no solo ocurre en Cuba

https://www.youtube.com/watch?v=zO_lbZkKhaY

https://www.youtube.com/watch?v=irvdptJaLys
Me parece que usted padece de cierta confusión. En primer lugar, no es lo mismo «libertad editorial» que importar libros. Lo segundo, en Cuba, se hace de manera más o menso clandestina. Lo primero... Intente publicar «Archipiélago Gulag» en Cuba.

De países democráticos, aunque le sorprenda, hay normas. La ideología nazista está prohibida ¿O no recuerda qué pasó en Treblinka? Lo que no parece lógico es que se permita la que llevó a Katyn, mostrando un defecto de la democracia. Respecto a Estados Unidos, no es lo mismo no poder publicar, a que un concejo (elegido democráticamente) decida no adquirir ciertos libros. Personalmente, creo que el modelo de democracia estadounidense tiene defectos, pero si usted la compara con Cuba, demuestra tener un concepto muy curioso de democracia. Por llamar de alguna manera a la farsa que pasa por elecciones en Cuba. Qué curioso que gane el Partido, si es el que elige a los candidatos (y no venga con monsergas sobre si se eligen en asambleas).

P.D.: sobre audiovisuales, y de una cuestión que nada tiene que ver. Busque un audiovisual sobre el Vesubio, y compárelo con un artículo aparecido hace unos años en Investigación y Ciencia, de unas quince páginas. El artículo de marras no tenía fotos bonitas, ni entrevistas a científicos... pero sí esquemas de los conductos y las cámaras magmáticas, y su relación con los ciclos eruptivos, una relación de las erupciones históricas, las emisiones de gases, la red de sensores... Si piensa que es lo mismo.

Otra P.D.: Cuando estuvo en Cuba ¿No se le ocurrió preguntar por qué un matrimonio de médicos tenían que acoger huéspedes? Igual es por eso que no son pocos los médicos cubanos que emigran a España.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento